Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/02/2007, 15:06   #1
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Proyecto easyglider FPV ( By Luismito )

Hola a todos. Trataré de contar en este foro mis experiencias con este nuevo montaje de fpv

Objetivo: Tratar de montar todo mi equipo de FPV en un nuevo avión (easyglider).

Premisas:
1)Modificar lo menos posible el avión,para poder volarlo en vuelo normal.
2)Implementar un sistema que me permita mover fácilmente mi equipo desde este avión hasta mi plataforma habitual de fpv, el easystar,ya que con este avión continuaré haciendo ladera.

PRIMERO: Diferencias con el montaje básico: Sólamente he hecho dos modificaciones:Sustituir el propulsor original por un brusler, y ampliar el hueco de la batería,para que quepan las 2s2p 3600mAh que ya uso en el easystar.La modificación me permite instalar el receptor detrás de la batería,para separarlo del emisor y del variador.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_019_196.jpg
Vistas: 1489
Tamaño:  141,2 KB (Kilobytes)
ID: 385   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_016_848.jpg
Vistas: 1143
Tamaño:  141,7 KB (Kilobytes)
ID: 386   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_015_242.jpg
Vistas: 1075
Tamaño:  161,7 KB (Kilobytes)
ID: 387   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_009_129.jpg
Vistas: 1108
Tamaño:  144,9 KB (Kilobytes)
ID: 388  

luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2007, 15:54   #2
mga_78
* * *

Hola luismito, yo voy a ponerle al easy glider un motor brushless sin hacer muchas modificaciones; simplemente quitando el motor 400 que trae y poniendo uno de 3300 rpv, a ver como sale, y comparamos con el tuyo. Por cierto, he visto algunos de tus videos; y la verdad es que tienes mas interferencias de la cuenta cuando te alejas un poco; más que tema de la situacion de los componentes, yo te recomendaria que pruebes uno de estos receptores:

http://www.chispazos.net/product_inf...roducts_id/131

El de 6 y 8 canales tienen también fail safe; yo vuelo en un sitio de mucho ruido radio electrico y practicamente era imposible volar con un receptor de doble conversion, pero con este no tengo ningun problema.

Es algo caro pero es un receptor que te valdra para las siguientes emisoras (La skysport esta muy limitada, y diria que incluso emite con menos potencia que las de gama alta)
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2007, 17:33   #3
luismito
* * * * *

proyecto easyglider (2)

Gracias,mga 78. He oido hablar de estos receptores.

Siguiente fase de la transformación:

Observando las premisas anteriores,me he conseguido una cabina de easyglider nueva, para alojar todo el material FPV.

Siguiendo con los criterios de simplicidad, limito el movimiento a un servo horizontal,aprovechando el servo del timón del avión.Para ello diseño una pieza aprovechando dos tubos de carbono de cometas que se ajustan uno dentro del otro:

Nombre:  range_035_206.jpg
Vistas: 939
Tamaño:  141,1 KB (Kilobytes)
ID: 391   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_030_216.jpg
Vistas: 876
Tamaño:  142,5 KB (Kilobytes)
ID: 392   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_029_282.jpg
Vistas: 837
Tamaño:  142,2 KB (Kilobytes)
ID: 393   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_032_275.jpg
Vistas: 875
Tamaño:  142,5 KB (Kilobytes)
ID: 394  

Antiguo 19/02/2007, 17:44   #4
luismito
* * * * *

proyecto easyglider (3).parte inferior de la cabina

Aquí muestro el proceso de vaciado y de colocación de todos los elementos dentro de la cabina.

Nombre:  range_038_281.jpg
Vistas: 904
Tamaño:  145,3 KB (Kilobytes)
ID: 395   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_037_257.jpg
Vistas: 838
Tamaño:  141,3 KB (Kilobytes)
ID: 396   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_026_102.jpg
Vistas: 813
Tamaño:  158,7 KB (Kilobytes)
ID: 397   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_025_245.jpg
Vistas: 744
Tamaño:  157,1 KB (Kilobytes)
ID: 398  

Nombre:  range_023_296.jpg
Tamaño:  141,7 KB (Kilobytes)
ID: 399  
Antiguo 19/02/2007, 21:32   #5
luismito
* * * * *

PROYECTO EASYGLIDER (3)

Ahora os pongo el acabado final de la cabina.Como veis en las fotos, el resultado final es una cabina para FPV y otra para vuelo normal.

VENTAJAS:
Se lleva la cabina con cámara y batería incorporadas montada desde casa. (el telar se hace en casa).

Se puede seguir utilizando el avión en vuelo normal el mismo día,o viceversa,si vemos que las condiciones son buenas,montamos fpv , y a volar.

Prescindiendo del servo,se puede montar en cualquier easyglider,con otra batería de 540mAh(si no cabe la de 1000,que se incrusta en el hueco en el que normalmente va el receptor y parte de la batería),para que nuestros amiguetes experimenten en su propio avión.

Desmontar el telar de la cabina y montarla en el easystar me lleva 10 minutos.

INCONVENIENTES:

No tengo servo vertical (de momento,pero tampoco en el easystar).

Anulo el timón (que raras veces utilizo)

Si tengo que reposicionar el tx o el transformador,no tengo muchas opciones.De todas formas, el avión no te las da.(no tiene las posibilidades del easystar)

Creo que voy a tener que lastrar un poco atrás.

Nombre:  range_053_220.jpg
Vistas: 910
Tamaño:  146,6 KB (Kilobytes)
ID: 400   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_054_327.jpg
Vistas: 805
Tamaño:  143,1 KB (Kilobytes)
ID: 401   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_049_138.jpg
Tamaño:  143,2 KB (Kilobytes)
ID: 402   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_044_166.jpg
Vistas: 722
Tamaño:  50,0 KB (Kilobytes)
ID: 403  

Nombre:  range_056_538.jpg
Vistas: 735
Tamaño:  144,7 KB (Kilobytes)
ID: 404   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_060_229.jpg
Vistas: 786
Tamaño:  144,2 KB (Kilobytes)
ID: 405   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_041cabina_semimontada_exterior_717.jpg
Vistas: 909
Tamaño:  52,5 KB (Kilobytes)
ID: 406   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  range_040mod_329.jpg
Vistas: 1011
Tamaño:  57,9 KB (Kilobytes)
ID: 407  

Antiguo 20/02/2007, 14:14   #6
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
¡¡¡Qué currado Luis, eres un artista!!! :D :D

Me mantengo a la espera de tus comentarios y videos, porque nosotros llevamos tiempo pensando en comprarnos un velero para FPV, Sergio quiere un Easy Glider y yo, según el día :lol: , preferiría uno más grande, o uno de balsa, o de alas de poliespan chapadas, o también un Easy Glider.... :roll: en fin, que no tenemos nada claro por lo que tus experiencias con el EG nos serán de gran ayuda :D

¿Cuanto peso necesitas en la cola para no cambiar el CG con una u otra cabina? (o en el morro, si está equilibrado con la cabina fpv)

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2007, 20:16   #7
luismito
* * * * *

peso en cola

La verdad es que no lo sé.Tengo marcado el C.G. en las alas y creo que lo he adelantado 0,6 cmts con toda la cacharrería.No he podido probar,porque aquí no para de llover,pero será muy poquito.Es posible que el avión vuele bien incluso sin tocarle.Tengo que hacer pruebas.
Antiguo 21/02/2007, 17:32   #8
Andrés
* * * *

Si no es mucho, y se adelanta, alomojó no tienes mayores problemas :lol: , pero mejor si te haces algún plomito de quita y pon para la cola. Siempre será más cómodo que tener que trimar el avión cada vez que cambies de cabina y al ponerlo en la cola seguro que necesitas muy poco peso.

Un saludo
Antiguo 21/02/2007, 19:42   #9
luismito
* * * * *

contrapeso

Eso mismo pienso yo.De todas formas,voy a estar unos días muy liado y tengo que dejarlo todo hasta marzo.Me limitaré a pulir detalles pero no me atrevo a volar con la electrónica sin probar y con lo que llueve aquí.
Volaré normal,y si hace algún día muy bueno sacaré el easystar en FPV.
Antiguo 11/03/2007, 21:47   #10
luismito
* * * * *

Prueba de Easyglider

Hoy he probado el Easyglider.Mucho viento NE, y despés de volar dos baterías con el easystar, he montado el equipo en el glyder, utilizando una batería de 2s 3600mAh para el motor y una de 540 para la camara y el emisor.

Primeras impresiones:

No he necesitado contrapesar.El avión en configuración FPV es algo morrón,pero se corrige perfectamente.Se comporta de forma muy noble, y el único "pero" es que la hélice se ve durante el vuelo.

El motor de 800KV de himodel,es totalmente insuficiente para volar con este viento.Tengo que volver a algo más potente. Tengo la impresión de que la única diferencia con el de 1250 es la conexión de estrella a triángulo.Es posible que lo desmonte y cambie la conexión. El easystar tomaba altura con más soltura.

De todas formas,como plataforma se nota que es mucho más avión,y es una delicia montar el FPV. Estuve haciendo pruebas intercambiando ambas cabinas y comparando vuelo en configuración FPV o Normal.Lo único que tengo que hacer es conectar la patilla del servo al cambiar la cabina. 40 minutos probando en vuelo,y casi todo el rato con el motor tirando.

Haceos a la idea de que montar este avión en FPV es una chorrada y de paso tendreis un avión para coger térmicas o volar en ladera.El único problema es que la motorización original es una porquería,e instalar otra requiere de algo de trabajo.

El receptor iKARUS que lleva el glyder tiene claramente menos alcance que el Hyperion que he montado en el easystar

http://www.aeromodelismovirtual.com/...hp?p=2222#2222

No he podido hacer fotos porque estaba solo, y no he filmado porque lo tengo complicado con el portatil, pero ya os iré transmitiendo impresiones.Saludos:Luis
Antiguo 17/03/2007, 20:09   #11
luismito
* * * * *

primer vuelo filmado easyglider

He estado por la mañana volando con Iñigo,que ha venido desde Bibao a ver el invento.Creo que se ha ido encantado. Hemos volado en paralelo,haciendo él de copiloto.Yo volaba con la pantalla de 5" y el con las gafas rimax 3.0 Me ha dicho que se ve muy bien.Lo que os dije en el foro,las RINAX 3.o por 90 euros son una opción como segundo equipo,para acompañantes o para llevar a sitios inaccesibles.No hicimos video pero ahí os pongo unas fotillas.

Por la tarde estreno en el aeroclub del Easyglider FPV. Vuelo muy alto,el avión hace planeadas eternas,es una plataforma chachi, y encima con un descuido,

¡Me he ido a más de 1700 metros! Con dos antenas de 3dBI!! A ver si os cuelgo el video.Ahora os pondré una fotillas.

Nombre:  iamgen2liencresmar2007_267.jpg
Vistas: 895
Tamaño:  123,7 KB (Kilobytes)
ID: 506   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencresmar2007_011_113.jpg
Vistas: 801
Tamaño:  134,1 KB (Kilobytes)
ID: 507   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencresmar2007_010_149.jpg
Vistas: 740
Tamaño:  142,6 KB (Kilobytes)
ID: 508   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencresmar2007_006_298.jpg
Vistas: 741
Tamaño:  127,0 KB (Kilobytes)
ID: 509  

Nombre:  liencresmar2007_004_325.jpg
Vistas: 752
Tamaño:  96,6 KB (Kilobytes)
ID: 510   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencresmar2007_002_324.jpg
Vistas: 776
Tamaño:  118,8 KB (Kilobytes)
ID: 511  
Antiguo 18/03/2007, 17:27   #12
luismito
* * * * *

fotos de vuelo easyglider y primeras conclusiones de su uso.

Conclusiones:(del avión)

Primero: Es una excelente plataforma de FPV.Estable,segura, y con capacidad (si aprovechamos su cabina y "horadamos" el fuselaje) más grande de lo que aparenta.

Segundo: Es mucho más avión que nuestro querido easystar.En la situación del vuelo que se presenta en el video que cuelgo,probablemente no hubiese llegado con el star.También es menos manejable.Lo mejor es llevar los dos,por si hay imprevistos.

Tercero: Con mínimas modificaciones durante el montaje,no he tenido NINGUN problema con el vídeo.El vídeo que aparece es el tercer vuelo con cámara que hace el avión.Con las lecciones del foro y un poco de mano izquierda,tengo un avión listo sin tener que retocar nada del diseño original que ideé para el montaje.

Cuarto: La hélice delante no es un gran problema de vídeo (por lo menos para mí).Te sobran momentos de planeo para hacer tomas sin hélice.

Conclusiones (del equipo):

Primera: Mi limitación ahora mismo es el equipo de emisora de radiocontrol en tierra.Tengo una futaba de cuatro canales que es mi primer limitante en cuanto a distancia.Mi próximo objetivo es algo mejor,además tengo que poner servos en la cámara.

Segundo: Una vez aumente el radio de cobertura de la emisora de tierra,probaré las omni que tengo y quizás pase a una patch,pero sin prisas.

Tercera: Como dice Andrés, con poca potencia de tx tienes alcance y no hay interferencias entre equipos. El equipo de transmisión va sobrado. Por cierto, ante quejas de algunos suministradores en el foro, desde aqui afirmo que el equipo de Range-Vídeo no ha dado NINGUN problema.Tal vez tenga que ver algo el hecho de comprar todo al mismo proveedor,y en un kit premontado.No creo que cambie nada en bastante tiempo, salvo quizás la cámar si es verdad que funcionan las infrarrojas para volar de noche.

Solo me falta hacer un hueco en el avión para el OSD de SINVER!!!!

Nombre:  liencresaeroclubmarzo_2007_1_0004_399.jpg
Vistas: 770
Tamaño:  96,8 KB (Kilobytes)
ID: 513   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencresaeroclubmarzo_2007_1_0002_182.jpg
Vistas: 685
Tamaño:  118,9 KB (Kilobytes)
ID: 514   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencresaeroclubmarzo_2007_1_0007_421.jpg
Vistas: 609
Tamaño:  187,6 KB (Kilobytes)
ID: 515  
Antiguo 18/03/2007, 17:31   #13
luismito
* * * * *

Vuelo

Perdon,se me olvidaba: El vuelo está colocado en el hilo correspondiente:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=9&start=210

Saludos:Luis.
Antiguo 19/03/2007, 12:17   #14
Andrés
* * * *

Impresionante Luis, 1500m con dos whip de 3dBi y una futaba 4ch :shock: Y habría que ver hasta dónde llegarías si no tuvieses interferencias de rc

Una pregunta, ¿porqué no tienes movimiento horizontal, si tenías la cabina preparada para mover la cámara con el timón? Poder mover la cámara por lo menos en horizontal ayuda muchísimo para orientarte y no marearte haciendo giros cada dos por tres para saber donde estás. Te recomiendo que se lo pongas, con lo bien que te va todo y lo que te puedes alejar lo vas a agradecer muchísimo :D

un saludo
Antiguo 19/03/2007, 18:48   #15
luismito
* * * * *

gracias

Lo ciero es que ya lo tengo preparado.Me falta hacer un junco de carbono un poco más largo para alojar un dispositivo de seguridad que asegure la camara

Tengo un poco de prevención porque la primera piña me la pegué debido a un movimiento incontrolado del servo horizontal al salirme de cobertura.El servo no paraba de moverse y la sensación fué muy desagradable. No te olvides que como piloto de aeromodelismo soy muy nuevo.De todas formas estoy esperando a cambiar de emisora y pondré tambien el vertical.

1500metros: Eso es lo mínimo.Creo que estuve entre 1500 y 1800 metros.
Lo que queda demostrada es tu teoría de la potencia de emisión.No hace falta más de 500mW. (Yo compré este emisor como término medio,pero ahora compraría el tuyo).
Antiguo 19/03/2007, 21:09   #16
Invitado

si bueno, 500 mw es suficiente cuando estas en el aire q se propagan mejor las ondas,

llegas a aterrizar el easy glider a 1,5 km de donde estas tu, y la imagen seria intolerable,

a mi me gusta la configuracion de sergio00, 1 Watt de potencia y 1 antena de 14 dbi, para asegurar enlace xDD

porcierto cuando se spone q pierdes el control? yo no oigo nada :s
bueno solo veo q el motor va a parones cuando estas a 1,5km, kizas ahi es donde estas dandole para que gire supongo no?
Antiguo 19/03/2007, 21:34   #17
Invitado

tiene alguien idea de por que salen rayas verticales en el marco izkierdo de la imagen ?

en todos los videos de fpv q he visto siempre salen a la izkierda cuando salen, y n ose pk, ni a que son debidas. alguna idea?
Antiguo 19/03/2007, 21:49   #18
luismito
* * * * *

equipo ideal

A mi me gusta el mío.De los demás,me fío de las opiniones de sus usuarios.

En serio,realmente no sabemos cual es el mejor equipo, y a lo mejor cuando pruebe el de 1w,me parecerá mejor que éste.No olvidemos que el equipo solo es una parte de un proyecto FPV,y transmitimos impresiones del proyecto completo,no del equipo.

Tampoco sabemos cual es el proyecto más adecuado.Intentamos seguir al que destaca en nuestras preferencias.A mi me gustan los que llegan lejos,como el de Sergio, o los que tienen carga tecnológica para orientarte como el de Sinver, y por ahí sugiero mis futuras metas.

Pero desde luego,lo mejor que tiene este Hobby, es el deseo de ir más allá,de competir consigo mismo.Yo quiero llegar más lejos,u orientarme mejor que ayer,no competir contra nadie.Para mí es un juego de superación individual,con unas herramientas que hasta hace poco eran de ciencia ficción.(Buen rollo me ha quedado).
Antiguo 19/03/2007, 22:45   #19
luismito
* * * * *

Próximas pruebas.

A parte de los servos de cámara, y el cambio de emisora,que tendrán que esperar a los presupuestos del mes que viene,tengo preparado el material para la próxima prueba:

Alargar la antena del receptor hasta 2,14 metros.

A la vista de alguna desagradable experiencia en el foro,mantendré las antenas del emisor de video y del receptor en planos distintos: Y puesto que la antena del TX no puedo ponerla abajo,porque el glyder no tiene tren de aterrizaje,pues la dejaré arriba, y lo que haré es alargar el cable del receptor hacia abajo.

Para ello uniré al cable de receptor una varilla de servo de acero de 1 metro de longitud,mediante un conector para que sea un artilugio de quita y pon.

En el peor de los casos perderé la varilla y 30cm de antena durante el aterrizaje.

Eso sí,haré las pruebas en tierra entre 1 y 2km, y os las comentaré en el foro antes de los ensayos de vuelo.Para eso necesito que amaine el temporal,porque las haré con el avión completo y la cámara funcionando.

Nombre:  dibuglydermod_154.jpg
Vistas: 641
Tamaño:  37,3 KB (Kilobytes)
ID: 521  
Antiguo 20/03/2007, 04:06   #20
Invitado

no va a desequilibrar el avion una varilla de 1 metro? no croe no?

mas q dejarla suelta puedes clavarla en la salida del fuselaje de cola, de forma q le enrolles con 1 par de vueltas la antena a lo largo de la varilla, y lo pegas con 1 trocito de celo al final,

1º) que radio te quieres comprar en el futuro?
2º) que potencia de emisison pone que tiene esa futaba en el manual?
3º) sabe alguien si el echo de volar sobre mar puede interferir en el alcance y/o interferencias? tanto de video como de radio R/C,
Antiguo 20/03/2007, 10:44   #21
luismito
* * * * *

re

Al reves: Si clavo la varilla se me va a doblar al aterrizar.Si la dejo colgando (con un hilo de refuerzo) no.

No desequilibra por peso (es una varilla finísima).Creo que en vuelo tampoco,pero eso tendré que comprobarlo.Además creo que ni siquiera se verá en vuelo.El mayor problema será el aterrizaje,pero eso en mi zona es menos grave que en terrenos mas pedregosos o secos.

Si veo que el sistema funciona en cuanto a aumento de alcance sin pérdida de sensibilidad,acabaré buscando un sistema más funcional,pero para empezar y ver si vale la pena,voy a hacerlo así.

La emisora es la básica de futaba, y según dicen no llega a los 500mW,pero yo no lo sé. Me gustaría la graupner mc-19,pero por problemas presupuestarios me quedaré en la mc-12 o mx-12
Antiguo 20/03/2007, 10:59   #22
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por zaapa
no va a desequilibrar el avion una varilla de 1 metro? no croe no?

mas q dejarla suelta puedes clavarla en la salida del fuselaje de cola, de forma q le enrolles con 1 par de vueltas la antena a lo largo de la varilla, y lo pegas con 1 trocito de celo al final,
Enrollar la antena es la forma mas facil de tener interferencias
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2007, 12:52   #23
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por mga_78
Hola luismito, yo voy a ponerle al easy glider un motor brushless sin hacer muchas modificaciones; simplemente quitando el motor 400 que trae y poniendo uno de 3300 rpv, a ver como sale, y comparamos con el tuyo. Por cierto, he visto algunos de tus videos; y la verdad es que tienes mas interferencias de la cuenta cuando te alejas un poco; más que tema de la situacion de los componentes, yo te recomendaria que pruebes uno de estos receptores:

http://www.chispazos.net/product_inf...roducts_id/131

El de 6 y 8 canales tienen también fail safe; yo vuelo en un sitio de mucho ruido radio electrico y practicamente era imposible volar con un receptor de doble conversion, pero con este no tengo ningun problema.

Es algo caro pero es un receptor que te valdra para las siguientes emisoras (La skysport esta muy limitada, y diria que incluso emite con menos potencia que las de gama alta)
PUES YA NO QUEDAN Y NO TIENEN ESPECTATIVAS DE TRAER...
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2007, 15:25   #24
luismito
* * * * *

receptor

He leido que estos mismos receptores se venden con otra marca.Lo buscaré.
Antiguo 20/03/2007, 21:25   #25
Invitado

por poco mas tienes una cockpit sx, 7 canales, sintetizada, ergonomica etc

pero a mi no me gusta su estetica por funcional que sea, ahi lo dejo como alterntiva a la mc12,
Antiguo 21/03/2007, 01:14   #26
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Las series MC de Graupner son computadoras a dif de la serie MX q seria como una radio de serie.
Lo q diferencia a la serie MC del resto ( y por eso fabrican MC o MX ) es q las MC son completamente programables, puedes intercambiar de lugar cuanto boton o servo tengas. Ademas q son muy ampliables. La contra: De serie bienen mas "peladas" q las MX ( con menos botones)
Resumen:
MC: muchos botones pa poner donde quieras y como quieras y cuando quieras.

MX: Ya viene con muchos botones, Su reemplazo por otros de otro tipo o cambios en las config es limitado.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2007, 19:29   #27
Andrés
* * * *

Si necesitais un receptor para FPV, yo no dudaría en comprarme un Berg 7P, de hecho seguramente lo haga para sustituir al ¡¡Futaba 149dp, quiero quitar un receptor de 140 euros para poner uno de 40!! :shock:

Este es el motivo

http://www.rcgroups.com/forums/showt...ighlight=berg7

Para los que no sepan ingles, os cuento un poco por encima.

AnthonyRC es el creador del HT Track R1, de FPV y electrónica está claro que sabe un rato, por lo que para mi su opinión es muy valiosa. Cuenta que sustituyó el Hitec Electron6 que tenía por el Berg 7P, a pesar de que con el Electron volaba hasta a 3km, porque dice que cuando tenía alguna interferencia tenía problemas en todos los canales (el Electron no tiene failsafe) y porque no le permitía bajar demasiado volando lejos.

Sin embargo cuenta que con el Berg puede volar a pocos pies de altura (1 pie= 30,48cm) a 1 milla de distancia (1,6km) :shock: :shock: . Más adelante, en la segunda página, explica un percance que tuvo siguiendo a un tractor a 1 milla de distancia y volando a menos de 2m de altura :shock: :shock: . Dice que apuntó sin darse cuenta con la antena de la emisora al avión y le entró el fail safe, pero que resulta que cuando programó el fail safe no tenía conectado el servo de la cámara y al conectarse le giró la cámara 90º :roll:. En seguida levantó la emisora para recuperar el control pero no le dio tiempo a salvar la piña :cry:

A mi lo de volar a 1,5km de distancia, a 2m de altura es algo que ni se me había pasado por la cabeza que fuese posible, si le sumas que tiene fail safe (Luis, eso es lo que necesitas para que en caso de interferencia el servo de la cámara no se mueva y te vuelva loco), que pesa 8g, y que cuesta 40 euros, ¿qué más se le puede pedir? :D

Saludos

PD: creo que voy a hacer un copia-pega en algún hilo más adecuado que este, creo que es una información muy útil para quien necesite un receptor.
Antiguo 25/03/2007, 11:21   #28
luismito
* * * * *

más de dos kilómetros!!!!

Ayer estoy repasando el material (eso sí,viendo llover), y me he dado cuenta de que he perdido una antena de 3dBI.La debo de haber perdido en el campo. Cagontó, fin de semana sin volar!!!

Al final, lo que me recomendó Sinver: Pongo una agüjita en el hueco de hembra de la antena de 6dBI,y esta mañana a las 9 estaba probando en el campo.

He añadido un metro a la antena del receptor.

Como no he encontrado este fin de semana ningún colega que me ayude,sigo sin hacer pruebas en tierra,pero las he hecho en el aire:

Resultado:
1)Nitidez: La de 6dBI pierde.Cuando me llegue el conector puede que mejore.(Ya me lo advertisteis)
2)Sensibilidad: A media distancia es muy crítica, pierde visión de repente,aunque la recupera rápido.
3)Alcance: Me he ido a más de 2 Km!!! Vereis: he salido a hacer el recorrido del bosque,el mismo que hice en el vídep.La diferencia es que tenía viento en contra (mas facil).He tenido que ir todo el tiempo a motor.pero básicamente he hecho el recorrido que os pongo en la imagen,y no he tenido ningún problema.Me he dado la vuelta porque he tenido la impresión de que me quedaba sin batería.(impresión falsa porque luego he volado más de 40 minutos),pero no he tenido ninguna pérdida de control de emisora,y solo he perdido señal de vídeo en los giros.Estoy alucinado.

Un éxito la antena del receptor,y muy prometedora la wip de 6dBI!!!

No he probado la de 8 porque me da miedo mover la de 6 de su sitio.

Nombre:  rutapinardbi6_513.jpg
Vistas: 623
Tamaño:  147,3 KB (Kilobytes)
ID: 536  
Antiguo 25/03/2007, 14:20   #29
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Andrés , los hyperion en realidad son Berg

De ahí q vayan de PM, ya q Berg para mi es de lo mejor q hay en PPM con DSP(Digital Signal Procesor)

Son francamente buenos

Yo siempre he usado los PCM 1024 de Futaba en aviones Full Range pero si quiero meter PPM como en el Easy por peso y precio, lo tengo clarísimo, o Berg o Hyperión q es lo mismo vamos.

Tb he oido hablar muy bien de unos Multiplex IPD de 9 Ch pero no los he testeao, son IPD en PPM claro , pero ya digo están por chequear

salu2 !!!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2007, 14:25   #30
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Oye Luis, dices q prolongando la antena del RX r/c y bien no ?

Q es una varillita de acero colgando para abajo empalmada al cablecillo sin mas ?

Enhorabuena por ese gran avance

salu2 !!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos