Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/03/2009, 19:54   #1
djgramon
*

Ingreso: 30/mar/2009
Inicio desastroso, se admiten consejos

Antes de nada saludos y felicidades por el foro, es la primera vez que "posteo" algo. Llevo varios meses preparando un easy para fpv, primero he aprendido a volarlo normal perfectamente y siempre ha ido de lujo, estable noble,....
Hoy lo estrenaba con todo el equipo fpv a bordo (dos baterias, camara, osd dakar,....) el avión tenia el centro de gravedad perfectamente colocado y me ha pasado lo siguiente en el vuelo de prueba en modo normar (viendo el avión):

Me ha costado muchisimo que se elevara, como tres o cuatro intentos que se me iva al suelo, al final lo he levantado a base de motor pero en el aire era un autentico veneno, se queria ir para todos lados, aun asi he querido darle una vuelta para ver que tendencias tenia he intentar corregirlas luego, el caso es que en 1 minutos no he podido con él y se me ha ido abajo!

Tengo un motor jamara A2208/8 2600 UMDR/V con helice 6 x 5.5
Peso en orden de vuelo 1100 gramos

Aun estoy flipando de como se comportaba de nervioso

Se admiten ideas, gracias de antemano y perdón por el rollo
djgramon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 20:29   #2
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Yo llevaba una 9X6 en el mío y aún así...le costaba despegar pero una vez arriba iba de lujo
Antiguo 30/03/2009, 20:33   #3
djgramon
*

Crees que es muy poca hélice?
Antiguo 30/03/2009, 20:38   #4
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
que tal djgramon...ante todo bienvenido al foro.
no me queda claro si el avion es un easy glider o un easy star,por la helice y motor creo que sera un star...

esta claro que el peso no es excesivo para inguno de los 2 modelos y si dices que el centro de gravedad esta en su sitio es bastante raro lo que te pasa...

comprueba que no haya nada pesado que se mueva dentro como una bateria o algo que con el movimiento cambie el centro de gravedad.comprueba tambien que todos los mandos actuen debidamente.

para el star no tengo experiencia, pero si le cuesta tanto subir es posible que el motor se quede corto,si es un glider yo diria que seguro que es pequeño el motor.aunque esto no es motivo para que sea tan inestable como comentas.

en fin no se me ocurre nada mas que decirte...repasa todo lo que as hecho para montar el equipo de video haber si hay algo que pueda haber cambiado.

animo seguro que acabas encontrando la solucion.por aqui hay gente con mucha experiencia que seguro te dan mas ideas de lo que puede ser.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 20:49   #5
djgramon
*

Muchas gracias josuv, es un easy star, de lo que estoy seguro es que no se movia nada dentro por como lo coloque , hacia algo de viento pero en teoria eso me ayudaria a subir...

No se, ya te digo q llevava volandolo un mes con la config normal y me he quedado de piedra, en fin a investigar

el motor creo q es mas cañero q muchos de los del foro.

Gracias

Ademas tengo el timon de cola agrandado
Antiguo 30/03/2009, 20:52   #6
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
En principio la hélice es un poco pequeña.
El peso muy bueno.
Y por lo demás dices que esta bien.
El motor no lo se ¿?
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 20:55   #7
djgramon
*

el motor es un jamara magnum A2208/8 2600 umdr./V 200 watt

Bueno el avion se partio por la mitad a la altura de la cabina (lo tipico)
lo tendre que pegar para volver a probar
Antiguo 30/03/2009, 20:57   #8
djgramon
*

Qué hélice creeis que le puede ir bien con ese peso??
Antiguo 30/03/2009, 20:58   #9
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Hola, mi consejo es que pruebes el avion sin el equipo de fpv para no arriesgarlo pero añade con plomo todo el peso que equivale al fpv incluso algo mas, añade velcro a la union de las alas, varillas de fibra de carbono a las alas y refuerza la balloneta con otro tubo de carbono interiormente. Si el consumo del motor te lo permite aumenta el diametro de la helice, y o sustituye el motor por uno de menos vueltas por voltio, vuelalo varias veces para observar de donde cojea, cuando corrijas los problemas monta el equipo de fpv y a disfrutar, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 21:03   #10
djgramon
*

Joder no sabia yo que se iva a complicar tanto, no habia leido este tipo de pruebas...

Muchas gracias Jose, usaré arena que aqui por cadiz hay mucha....
Antiguo 30/03/2009, 21:16   #11
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Además de lo que te han comentado los compañeros, asegurate de que el equipo de video no te reduce ó interfiere de alguna manera en el funcionamiento normal del radiocontrol.

Suerte y bienvenido al foro.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 02:10   #12
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Pues creo que puede ser una mezcla de todo, con ese peso, ese motor y esa helice es muy probable, que el al pobre le cueste despegar y mucho mas aun ascender, aun asi una vez en movimiento, lo unico que creo que puede hacerte inestable el avion, seria o el cetnro de gravedad mal colocado, veloccidad excesivamente baja (caidas de ala constantes por perdida), interferencias del sistema de FPV en el receptor que se transimiten en forma de vibraciones de servos, haciendote perder el cotrol. Asi que revisa muy bien todos esos temas.
Antiguo 31/03/2009, 08:41   #13
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Hola, veo que eres tambien de cádiz y creo que de cádiz capital, aqui ya estamos unos cuantos en la provincia y de vez en cuando quedamos para volar, si alguna vez te animas seguro que entre todos conseguimos que ese avión vuele bien.

Un saludo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 08:52   #14
djgramon
*

Ok eb7 vivo en Chiclana, por mi perfecto, donde soleis volar y que días?

Qué hélice creeis que puedo poner???
Antiguo 31/03/2009, 19:09   #15
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
¿no te habrás confundido de batería? un día me confundí y le metí una de 7,4 en vez de 11 y el cabrito no tiraba ni pa tras, subía pero le costaba un año.

Seguramente no será eso... pero para descartarlo
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 22:42   #16
djgramon
*

no no, eso seguro que no!

me da que va a ser tema de motor con muchas revoluciones y helice pequeña, voy a probar con una helice mas grande y un motor que he visto que usais aqui bastante, el 2408-21 de 1750Kv a ver que pasa...

me han comentado que si meto helice de 8x4 o asi con mi motor lo puedo quemar ya que da muchas vueltas (2600) no se si sera asi pq no estoy nada puesto en ese tema

tb estoy reforzando alas con varillas de carbono como tb me han comentado aquí, la verdad que me daba la sensación de que las alas flexaban mucho...

Gracias.
Antiguo 01/04/2009, 08:42   #17
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pasate por el hilo de los setups, alli encontraras muchisimas configuraciones que funcionan bien, Kiof por ejemplo tenia un setup muy completo

Cita:
Iniciado por djgramon Ver mensaje
no no, eso seguro que no!

me da que va a ser tema de motor con muchas revoluciones y helice pequeña, voy a probar con una helice mas grande y un motor que he visto que usais aqui bastante, el 2408-21 de 1750Kv a ver que pasa...

me han comentado que si meto helice de 8x4 o asi con mi motor lo puedo quemar ya que da muchas vueltas (2600) no se si sera asi pq no estoy nada puesto en ese tema

tb estoy reforzando alas con varillas de carbono como tb me han comentado aquí, la verdad que me daba la sensación de que las alas flexaban mucho...

Gracias.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 16:48   #18
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Supongo que lo habras hecho, pero comprueba que la helice no esta montada al reves y que el motor gira en el sentido correcto (a derechas visto desde atras).
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 21:33   #19
djgramon
*

Gracias Juanje pero eso esta bien seguro, ahora ando mas perdido aun, me he pasado por el foro de setup y veo que hay gente con motores igual de vueltas, hélices incluso mas pequeñas y en teoria volando bien con todo el tinglado de fpv,
no entiendo nada....
Antiguo 06/04/2009, 16:57   #20
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
a mi hoy me ha pasado lo mismo que a ti mi avion un phoenix parecido al easy star vuela de lujo pero tengo un motor con 3000 vueltas y una bateria de 1,5 mah a lo que si le sumas la helice de serie de 5,5 ... es un pepino corre como una vala pero ... consume aun mas he probado con otro motor que tengo de 2200 pero no tira suficiente con esa helice probare con una helice mas grande a ver que tal que baterias montas??
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/05/2009, 00:10   #21
ec-4-avj
Banned

Ingreso: 09/may/2009
Cuando todo lo haces Bien y no entiendes Nada

Cita:
Iniciado por djgramon Ver mensaje
Gracias Juanje pero eso esta bien seguro, ahora ando mas perdido aun, me he pasado por el foro de setup y veo que hay gente con motores igual de vueltas, hélices incluso mas pequeñas y en teoria volando bien con todo el tinglado de fpv,
no entiendo nada....
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
a mi hoy me ha pasado lo mismo que a ti mi avion un phoenix parecido al easy star vuela de lujo pero tengo un motor con 3000 vueltas y una bateria de 1,5 mah a lo que si le sumas la helice de serie de 5,5 ... es un pepino corre como una vala pero ... consume aun mas he probado con otro motor que tengo de 2200 pero no tira suficiente con esa helice probare con una helice mas grande a ver que tal que baterias montas??
Teneis que mirar bien, Repasarlo Todo, y hacer acto de Conciencia por si acaso, hay algun pecadillo por ahi, que os pone un demonio, para que no podais despegar y subir al Cielo, despues te pones el uniforme de Angel del Cielo y a Volar, hasta que te canses.
Bueno ¿Ya me contareis como van los vuelos? y ¿que os parece mi consejo?
ec-4-avj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2009, 00:16   #22
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por ec-4-avj Ver mensaje
Teneis que mirar bien, Repasarlo Todo, y hacer acto de Conciencia por si acaso, hay algun pecadillo por ahi, que os pone un demonio, para que no podais despegar y subir al Cielo, despues te pones el uniforme de Angel del Cielo y a Volar, hasta que te canses.
Bueno ¿Ya me contareis como van los vuelos? y ¿que os parece mi consejo?
Esto es lo ultimo, como consejo es original, como util pues poco mas bien, sobre todo cuando hace mas de 10 dias que preguntaron.
Antiguo 16/05/2009, 20:37   #23
The Finger
* *

Ingreso: 16/feb/2009
creo que si quereis ir a tiro fijo con el tema de motores y helices debeis comparos un analizador, te miden lo W/H, los amperios, el voltage de las baterias y los A/H, es muy necesario el leerse las instrucciones del motor y hasta donde puede llegar al igual que el variador.

Por poner un ejemplo al cambiar a una helice más grande aumentamos el consumo en Amperios con lo que podemos quemar tranquilamente el variador y si es con bec, a la porra el avion.

Si por el contrario nos pasamos en el consumo que el motor puede aguantar se quema y adios motor.

También hay que tener en cuenta el tema de la carga alar, hace mucho tiempo que vuelo veleros, aviones que volaban majestuosamente, le añadí unas baterias de más capacidad y mas peso y se convirtieron en autenticos cabr... del aire, hay que tener todo en cuenta no solo por tener el cg en su sitio va a volar el avión.

En cuanto al tema de todo lo que has comentado creo que a parte de falta de motor si el cg esta en su sitio el que el avion se comporte mal es porque lo has cargado en demasia con el peso y ya no asciende como antes, debes de tomar un angulo de ascenso menor y no dejarlo "colgado" o bien ponerle un motor más potente.

saludos
The Finger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2009, 17:33   #24
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Aunque sea tarde, a mi me da que simplemente es el centro de gravedad, y lipo algo tocada, seguramente sea de poca calidad...

Ya os contarás a ver quien ha acertado, jeje.

Si tienes oportunidad, ponle lipo nueva y saca el centro bien, no con los dedos en mitad del campo interfiriendole el aire, es decir, sacalo en casa, tranquilito, y que quede algo cabezoncete.
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos