Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/03/2009, 07:17   #1
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
vuelo sin vuelta a casa...

Hace unos 15 dias, batí mi record de distancia, pero solo de ida...

Ha sido uno de mis vuelos más emocionantes, pero me emocioné y casi me creía que podía dar la vuelta al mundo como Willy Fog . Hasta los 17 km no tengo ni un problema, pero cuando vengo de vuelta después de hacer 2 km pierdo el mando. No reseteé el RVOSD y me engañaron unas baterías que estrenaba en ese vuelo, y que se quedaron sin carga mucho antes de lo previsto... Y me quedé sin pilas a la vuelta. Aun así el autopilot-copilot me lo trae a casa desde los 15 hasta los 10 km.
Se me hizo de noche y al día siguiente al amanecer la PDA me llevó sin problemas al avión.
Al recoger el "twin-glider", que aterrizó solito como una pluma, no encontré la prolongación de antena del Hyperión, que debí perder en pleno vuelo.

Os resumo 17 km ida+ 10 km. vuelta en 4 minutos.

Editado por luis68; 29/03/2009 a las 07:35
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 08:07   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Bueno Luis, aunque no cuente como record, creo que es magnífico que hayas legado a esa distancia. Cuentanos con qué lo has hecho por favor.

Gracias
Alberto.
Antiguo 29/03/2009, 09:08   #3
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Me alegro Luis que recuperaras el avion!! vaya pasote 17KM!! pero no seas tan bruto vete a 12 o 13 y ya tienes WR!! :P Felicidades voy a ver el video!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 10:12   #4
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
acristobal, siento discrepar, desde mi punto de vista esto cuenta como récord al igual que otros. Si no el récord del mundo está en 17,5km y no 25km ya que dicho vuelo no fue de ida y vuelta si no solo de ida.

luis68, la verdad es que felicitarte se queda corto, lo que me sorprende es la sangre fría de dejar el avión toda la noche a la intemperie para ir a recogerlo por la mañana! Con una buena batería vosotros no tenéis limites!!
Felicidades!

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 11:25   #5
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
felicidades luis68, es la leche esa distancia en 35mh,me alegro que lo recuperaras sin novedad.la vedad es que el autopilot abre nuevas fronteras,nos perite arriesgar mucho mas.

ayer estuve buscando el comentario que hiciste la noche de el vuelo pero se deve haber borrado con los problemas del foro...ahora voy a ver el video de u peazo de record.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 12:55   #6
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Yo creo que un record ha de ser de ida y vuelta. Y si es demostrable con un OSD mucho mejor.
Antiguo 29/03/2009, 22:19   #7
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
acristobal, siento discrepar, desde mi punto de vista esto cuenta como récord al igual que otros. Si no el récord del mundo está en 17,5km y no 25km ya que dicho vuelo no fue de ida y vuelta si no solo de ida.

Saludos
Claro que puedes discrepar, pero lo que no quiero es abrir la polémica, lo que ha hecho Luis me parece asombroso y eso es lo que importa, haya vuelto o no.

Enhorabuena por la proeza (record o no).
Pero porfavor muestranos tu setup completo.
Antiguo 30/03/2009, 09:06   #8
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
acristobal, yo tampoco quiero abrir polémica, solo quería recalcar que si hubiera vuelto, habría igualado la distancia máxima de ida y vuelta conseguida con el 869. Y el no volver no ha sido problema de radio sino de batería. Solo quería recalcar este aspecto porque desde mi punto de vista le da más valor a la distancia conseguida, como con métodos "caseros" se puede conseguir distancias de equipos semi-profesionales depurando al máximo el setup.

Me uno a la petición de acristobal para mostrarnos tu setup completo!

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 09:29   #9
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:

Con fotos y demás pliss.
Antiguo 30/03/2009, 09:43   #10
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Felicidades Luis!!! es una pasada 17 km aunque no pudieras volver! con todo los inventos que lleváis que falle la batería es una put.. pero seguramente la próxima vez con una batería en condiciones nos sorprenderás!!!
Bendito autopilot!!!

Sobre los records, os dejo que lo discutáis a los expertos. Pero os tenéis que poner de acuerdo si es necesaria la ida y vuelta, el OSD o sólo con el video y posterior georeferencia en el google-earth... porque si no la liaremos pronto entre unos y otros.

A falta de parecer una sanguijuela chupasangre, también creo que deberíamos "obligar" a aquellos que van haciendo los records, a que nos pusieran el despiece completo de sus aparatos... Sobretodo a los novatos, nos dá muchísima seguridad ver estos despieces e ir copiando miserablemente sus setups.

Lo dicho Luis! enhorabuena por tu "record" y a por el "oficial".
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 09:49   #11
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Mi setup:

1 w Range Video, 3 dB arriba y 14 dB abajo.

Receptor
http://shop.lindinger.at/product_inf...ducts_id=63083
con antena prolongada hasta 426 cm, que es el resultado de dividir 300000 entre la frecuencia de mi cristal, y otra vez dividir por dos para trabajar exactamente a media onda (para el que no sepa calcularlo).

Alimento el receptor (pero no el equipo de video) con BEC indepediente:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=4319. Así evito ruido en el receptor.

Una sola bateria de video para todo (otras veces monto dos).

La emisora, una antigua Graupner MC-10, con antena home-made de 2,13 cm (1/4 ONDA), fabricada con dos varillas de piano; alimentada con lipos 12,5 v.

En el velero, motor detrás de las alas.

Y como ya sabéis, la distribución del equipo en el velero es fundamental. LLevo el equipo de video justo en la punta del avión, a 50 cm. del motor, y asomando la antena por debajo. A medio camino, Receptor, Co-Pilot, RVOSD, envueltos en una chapa de aluminio unida a masa y servos en los laterales (tremendo follón de cables) . Todos los cables trenzados.

Siempre comento que lo más importante es el MZK con la antena prolongada, os aseguro que es una maravilla. Cuando lo instalé, recomendado por Luismito, tripliqué directamente mi distancia se vuelo.

os dejo una foto del móvil del avión, que por cierto, aunque parezca mentira, vuela medianamente bien. Es el fuselaje de un Twin star que me regaló un amiguete, al que le he adaptado las alas de un glider.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  33.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  113,5 KB (Kilobytes)
ID: 6494  
Antiguo 30/03/2009, 09:54   #12
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
acristobal, yo tampoco quiero abrir polémica, solo quería recalcar que si hubiera vuelto, habría igualado la distancia máxima de ida y vuelta conseguida con el 869. Y el no volver no ha sido problema de radio sino de batería. Solo quería recalcar este aspecto porque desde mi punto de vista le da más valor a la distancia conseguida, como con métodos "caseros" se puede conseguir distancias de equipos semi-profesionales depurando al máximo el setup.

Saludos
En realidad perdí mando cuando ya había recorrido unos 2 km de vuelta, que es lo extraño. Creo que es porque perdí la prolongación de la antena. Además esas distancias son imposibles de conseguir en 35 mhZ por debajo de 700 o 800 m de altura, eso lo tengo comprobado.

El 869 de José, a pesar de que yo no lo he probado, da mucha mas seguridad que el tradicional en 35 mhZ. Ellos ha volado muy lejos sin necesidad de volar tan alto. Aunque también se dan piñazos inesperados
Antiguo 06/04/2009, 21:57   #13
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Luis por curiosidad el copilot no deberia tener los sensores libre de obstaculo??? o te funciona bien asi?
Antiguo 06/04/2009, 22:00   #14
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Luis por curiosidad el copilot no deberia tener los sensores libre de obstaculo??? o te funciona bien asi?
Del Co-pilot solo utilizo la estabilización de alerones, que usa solo los sensores laterales, y estos si van descubiertos. Por cierto que funciona de maravilla.
Antiguo 18/04/2009, 07:40   #15
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
¡¡¡COÑO!!!

Joder,me lo había perdido! Enhorabuena tío...! (ando un poco liado con otras cosas) El mzk Decada debe de ser todavía mejor que el oktava, que es el que yo uso.

Por cierto, ¿Donde lo llevas puesto? Es que estoy montando un glider velero (el que viene sin motor), y voy a ponerle el motor trasero, así que tengo dudas de donde poner el receptor. La cámara irá delante, y el motor+variador en el medio, pero tengo dudas con el receptor y los servos del timón:No se si dejar los servos en cola y el receptor en la cabina, o montar los servos debajo del conjunto motor-variador y el receptor en la cola .
luismito está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro