Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/03/2009, 19:35   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Wink Otro estupendo dia 5xxxm

Bueno este video es un poquito largo, pero preferi no acortarlo mas para que todos puedan ver como funciono el Ardupilot, esta vez tiene el punto de casa memorizado en la Eeprom asi no lo pierde nunca aunque tenga reseteos electricos o por avisos de Fail, el vuelo se complico un poquito porque hacia bastante viento lateral, pero tuve la inestimable ayuda de AlbertoCVR, para guiarme y tranqulizarme ya que el conoce esa zona demasiado bien.

Al llegar al destino, no tuve mas remedio que apagar la emisora y conectar el Ardu, entre los nervios y los problemas de control que tenia apenas era capaz de mandar mi avion a ningun sitio fijo, y mucho menos con el aire de costado.

Todo salio a la perfeccion y me di cuenta de que empiezo a exprimir bastante el Setup, por supuesto sin la ayuda del Ardupilot apenas me habria arriesgado a llegar tan lejos, ya que las interferencias fueron durante mas de la mitad del camino. esta claro que el Ardu puede explotar aun mucho mas las distancias de cualquiera gracias a la confianza que este sistema esta ofreciendonos.

Editado por Pumuky; 12/03/2009 a las 20:56
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2009, 22:05   #2
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Muy ilustrativo tu video...que gozada tener el Ardu funcionando de esa forma...

Yo vivía al lado de ese embalse...jejejeje

Para otra vez te recomendaría que no pasases tanto tiempo por encima de esa carretera que tiene mucho tráfico...y sobre todo los viernes que paso yo, jejejeje a ver si me vas a caer encima, jejejeje

Muy chulo si señor...
Antiguo 12/03/2009, 22:08   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
vuelo

Muy bueno, estoy con esperando el ardu.
Te lo estas pasando bien apesar del yuyu que se trae el ir lejo
slu2
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2009, 22:52   #4
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
increible el vuelo con el A.P.es increible que un cacharrilo tan pequeño sea tan listo.

bueno creo que nos pones los dientes largos a mas de uno que lo tenemos encargado.

una pregunta:durante el vuelo ¿llevas el copilot conectado? o solo cuando actua el A.P .creo que es posible conectarlo independiente ¿no?.

saludos y felicidades por tus logros con el aparatejo.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2009, 23:08   #5
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
eso es un vuelo fpv, lo demas son tonterias....

el video esta genialll.!!!!!!!!
qe ganas tengo de hacer algo parecido...
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2009, 23:24   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Muy ilustrativo tu video...que gozada tener el Ardu funcionando de esa forma...

Yo vivía al lado de ese embalse...jejejeje

Para otra vez te recomendaría que no pasases tanto tiempo por encima de esa carretera que tiene mucho tráfico...y sobre todo los viernes que paso yo, jejejeje a ver si me vas a caer encima, jejejeje

Muy chulo si señor...
Veras normalmente voy mas retirado de la carretera, pero hoy tenia viento de costado que me metia al campo, asi que por seguridad tuve que pasar justo por encima de la carretera ya que ante cualquier problema el avion habria ido a parar casi a Villafranca, lo tenia visto y estudiado, lo que fue una locura fue irme con el viento asi, pero si hubiera querido irme en contra del viento a los 2,5km estaria justo encima de las Rozas casco urbano, y la idea no me apasionaba lo mas minimo y yhacia el otro lado opuesto al que me fui a 2,3km tengo la M50 y despues Majadahonda, asi me fui donde unico se puede, hacia Galapagar o hacia mi pueblo, y mi pueblo estaba a favor del Aire asi que quedaba descartado.

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
Muy bueno, estoy con esperando el ardu.
Te lo estas pasando bien apesar del yuyu que se trae el ir lejo
slu2
Ahora da un poquito menos de yuyu jejejeje. aunque los nervios de las primeras veces no faltaron te lo aseguro jejejeje.

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
increible el vuelo con el A.P.es increible que un cacharrilo tan pequeño sea tan listo.

bueno creo que nos pones los dientes largos a mas de uno que lo tenemos encargado.

una pregunta:durante el vuelo ¿llevas el copilot conectado? o solo cuando actua el A.P .creo que es posible conectarlo independiente ¿no?.

saludos y felicidades por tus logros con el aparatejo.
El copilot lo conecto una vez tomo algo de altura y no lo desconecto hasta que no esta en tierra, sino ni de coña habria llevado yo el avion tan rectito, yo lo llevo independiente del todo, la nueva version del Ardu con control de estabilidad no es compatible con los GPS del OSD, necesita GPS exclusivo por trabajar por narices a 57600 baudios, veloccidad que ningun OSd tiene (que yo sepa)

Cita:
Iniciado por gismo Ver mensaje
eso es un vuelo fpv, lo demas son tonterias....

el video esta genialll.!!!!!!!!
qe ganas tengo de hacer algo parecido...
ya te queda menos. Y Gracias
Antiguo 12/03/2009, 23:56   #7
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
la nueva version del Ardu con control de estabilidad no es compatible con los GPS del OSD, necesita GPS exclusivo por trabajar por narices a 57600 baudios, veloccidad que ningun OSd tiene (que yo sepa)

Segun tengo entendido los gps de 5hz que utilizamos pueden trabajar a un maximo de 115200 baudios.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2009, 00:03   #8
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
El GPs si pero el OSD no. Asi que tendrias que llevar 2 GPS
Antiguo 13/03/2009, 00:08   #9
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
El black stork me parece que trabaja a 115200 baudios, pero descononzco si alguno lo hace a 57600 baudios. Habra que poner otro gps, mas cacharros en el avion.
Antiguo 13/03/2009, 00:22   #10
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
porque comprar otro GPS???, por el dinero del GPs pones la centralita completa del copilot, te sobra para invitarme a una cocacola y te pones la version que yo mismo modifique de la 1.x totalemtne compatible con nuestros GPS/OSD ya que trabaja a la veloccidad que le selacciones.

y encima me llevo una cocacola jejeje
Antiguo 13/03/2009, 00:32   #11
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Lo de los 2 gps es en el caso de la version nueva. Con la version 1.x y un gps acompañado de un co-pilot, sobra.

Viendo tus videos, esta es una muy buena solucion.
Antiguo 30/03/2009, 14:39   #12
freccia
* *

Ingreso 30/nov/2008
De Albacete
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
El black stork me parece que trabaja a 115200 baudios, pero descononzco si alguno lo hace a 57600 baudios. Habra que poner otro gps, mas cacharros en el avion.
Ola merros ,no el black stork trabaja a 38400 baudios y de todas forma puedes configurar el Ardupilot para que trabaje a la misma velocidad que el osd.
freccia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 15:05   #13
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Sencillamente genial!!!!

y como es eso que puedes usar el mismo del osd? no me entero..

Un abrazo
Antiguo 30/03/2009, 15:12   #14
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Sencillamente genial!!!!

y como es eso que puedes usar el mismo del osd? no me entero..

Un abrazo
El cable del Tx que va al OSD tambien le llega al ardupilot, y despues solo es compartir masa, supongo que tambien alimentara el ardupilot con la alimentacion del OSD, 5v.

Un saludo.
Antiguo 30/03/2009, 15:20   #15
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
A ver creo que lo que preguntas, es referente a la configuracion de los GPS, cada GPS va configurado para trabajar a una veloccidad segun el OSD que utilices, el problema estaria en si el ardupilot obliga una veloccidad y el OSD otra, ya que el GPS no puede partirse en 2, para enviar tramas a diferentes veloccidades.

Por suerte el Ardupilot en su primera version, puede trabajar a cualquier velocidad por encima de 9600, haciendolo asi compatible con la velocidad de tu OSD y tu GPS, la version 2.0 necesariamente trabaja a una velocidad fija, que ademas es totalemnte distinta a casi todos los OSD que conozco, de esta manera obligaria a llevar 2 GPS, uno configurado para el OSD y otro para el Ardupilot.

LA unica ventaja de la version 2.0 a la 1.0 son:

La 2.0 controla directamente los sensores del copilot, no necesita la central de FMA.

La version 2.0 Guarda en Eeprom el punto de casa (Esto ya lo solucione en la version 1.0)

La version 2.0 permite seleccionar entre navegacion entre waypoints o Return to Home, en vuelo, mwediante switch de 3 posiciones. Esto es facilemente configurable para la version 1.0 pero aun no lo hice, simplente tendre que copiar ese trozo de codigo.

La version 2.0 puede utilizar el timon de profundidad para controlar la altura, ya que hace calculos de veloccidad de ascenso o descenso, dejando asi el motor a unas revoluciones fijas. (esto creo que no nos aporta ninguna mejora especial).
Antiguo 30/03/2009, 16:00   #16
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Cita:

La version 2.0 puede utilizar el timon de profundidad para controlar la altura, ya que hace calculos de veloccidad de ascenso o descenso, dejando asi el motor a unas revoluciones fijas. (esto creo que no nos aporta ninguna mejora especial).
Si hombre esto es una mejoria sin lugar a dudas, conseguir altura a base de motor es un modo muy ineficiente de gestionar la bateria, a parte de que con aviones pesados y sport esto no se consigue ni de broma con motor solo.
Es mejor planteamiento controlar timon de profundidad y motor a un punto fijo, lo ideal seria que gestionase ambos canales, tal y como hacemos nosotros, pero bueno, mejor es esta opcion que la de la 1.0
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 13:57   #17
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
A ver creo que lo que preguntas, es referente a la configuracion de los GPS, cada GPS va configurado para trabajar a una veloccidad segun el OSD que utilices, el problema estaria en si el ardupilot obliga una veloccidad y el OSD otra, ya que el GPS no puede partirse en 2, para enviar tramas a diferentes veloccidades.

Por suerte el Ardupilot en su primera version, puede trabajar a cualquier velocidad por encima de 9600, haciendolo asi compatible con la velocidad de tu OSD y tu GPS, la version 2.0 necesariamente trabaja a una velocidad fija, que ademas es totalemnte distinta a casi todos los OSD que conozco, de esta manera obligaria a llevar 2 GPS, uno configurado para el OSD y otro para el Ardupilot.

LA unica ventaja de la version 2.0 a la 1.0 son:

La 2.0 controla directamente los sensores del copilot, no necesita la central de FMA.

La version 2.0 Guarda en Eeprom el punto de casa (Esto ya lo solucione en la version 1.0)

La version 2.0 permite seleccionar entre navegacion entre waypoints o Return to Home, en vuelo, mwediante switch de 3 posiciones. Esto es facilemente configurable para la version 1.0 pero aun no lo hice, simplente tendre que copiar ese trozo de codigo.

Creo que los ardupilot que hemos pedido son la 2.0 necesitare mucha ayuda para dejarlo a tono.... esperemos qvaya todo bien...

una cosa ue me deja u poco descolocado es que has dcho que sirve directtamente con el sensor del copilot? habra que soldar los conectores no? uuffff esto va pa largo...
Antiguo 31/03/2009, 13:57   #18
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Ahh muchas gracias a todos por responder...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro