Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/03/2009, 02:15   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Mi Primer 3000 con video+ mi primer nocturno

Bien pues como puse antes por algun sitio, hoy no solo estuve volando, sino que ademas disfrute enormemente haciendolo.

el primer plato fue por la mañana, me fui hacia un sitio donde siempre tuve problemas incluso para pasar de 1800m, interferencias de todo tipo me estaban esperando, pero Madrid es asi, aqui no hay nada limpio, conseguir volar mucho tan cerca de la ciudad no es sencillo.

Confiado en todo mi nuevo equipo , sali a volar con una de las mayores tranqulidades, con el Lince roto, por una caida inesperada del tripode por culpa del viento, tambien pendiente de la orientacion de la antena, al mas viejo estilo jejeje.

Fui todo el camino testeando el Ardupilot, cada poco tiempo, cambiando de antena de la emisora al coche para probar resultados, a partir de los 2200m, la antena de la emisora no llegaba al avion, pero la del coche aun con interferencias parecia seguir pidiendo mas.

Llegue hasta mi meta de hoy de los 3000, y me relaje, disfrutando del regreso, incluso aproveche la oportunidad para hacer una prueba de planeo, ya que hoy el dia era especialmente tranquilo.

Todo funciono bien, excepto por que al retorono tuve otro reseteo del Ardupilot, cambiandome este el punto de casa, pero ya cuando me di cuenta estaba a una distancia segura que no me daria mayores problemas.

3000

Por la Tarde me dejaron ir de nuevo a volar, llegue bastante tarde al campo de vuelo y con las baterias sin cargar, encontre a ALberto alli, y le hice una pregunta que le hizo sonreir, "Quye tal funcionara la 132 de noche??"", jejeje, ya tenia una meta puesta, volar anocheciendo y si la cosa merecia la pena, terminar con noche cerrada.

Asi lo hice, por desgracia olvide la tarjeta de memoria en casa del Grabador, asi que solo disponia de la memoria interna, el video se corto a la mitad, esto si que fue un gustazo de vuelo, sin ninguna meta propuesta mas que ver que tal se veia de noche, mientras paseaba por los alrededores con mi avion, sin problemas de alcance, ni de nada, presumiendo de vez en cuando de piloto autoimatico, para quitarme las gafas y charlar con los presentes, ver el video en la pantalla de 7", intentar descubrir donde podia estar el avion, (casi imposible de ver), y disfrutando de un vuelo como nunca, al cerrarse la noche, coloque el piloto automatico, para poner las luces de mi coche y intentar ver la pista, aun con vision, es casi imposible calcular la altura, mi aterrizaje, aun avisandome Alberto, no fue de los mejores, me pase toda la pista y toque tierra justo al final, parando el avion contra unas hierbas altas.

Eso si me lo pase en grande, y ademas con una confianza en el equipo sorprendente.

Nocturno

Editado por Pumuky; 10/03/2009 a las 02:39
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 15:54   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Enhorabuena Pumuky.

Me alegro que ya empieces a pasar de los tresmiles (que envidia)

Lo del Ardupilot es fantástico pero me asusta un poco lo del reseteo y generación de nuevo punto de la vuelta a casa, ¿no hay forma de poner que el reseteo se haga de otra forma?
Antiguo 10/03/2009, 17:10   #3
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Veras ahora mismo solo hay 2 posibles soluciones simples y una compleja.

La primera es meterle con anterioridad las coordenadas del "punto 0", de esa manera el punto de casa siempre seria fijo.

La otra es saber que el avion si cambia de punto de casa y tenemos problemas, estan sencillo como desplazarse hacia el avion, para recuperar el control, ya que el estara un buen rato alli dando vueltas, probablemente con acercarnos unos metros podriamos retomar el control, y en aso de ser problema de video, pues seria cuestion de ir a su busqueda.

La solucion compleja seria adelantarnos al programador y variar nosotros el codigo para que este punto quede guardado en la epromm, pero desconozco que tan complejo puede ser esta operacion.

En cuanto a lo del vuelo fue una pasada, me diverti como nunca.

Lo que esta claro esque el problema del reseteo hace perder un pooc de fiabilidad al Ardupilot, pero no olvidemos que esta en pleno desarrollo, apenas salio a la luz. Ijnlcuso creo que todavia se vende como sample, el dia que lo perfeccionen ya veremos que precio alcanza.

por cierto corregi un pequeño fallo en uno de los cables de servos que me producia alguna interferencia suelta, ahora esta aislado con masa enrollada sobre el, solo con eso me quito otros pocos de problemas, ya veremos donde quiere irse la proxima vez.
Antiguo 10/03/2009, 19:58   #4
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Felicidades por el video aunque no este el final.. lo mismo que me paso a mi cuando me fui a 6km.... ahora uso una lipo de 1300mah de 3s adaptada a 5v
Antiguo 10/03/2009, 23:43   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Pumuky, no sabia esto de los reseteos, pero esto que pasa que ocurren cada cierto tiempo, o aleatoriamente? O igual en un dia entero se tira sin hacerlo y otro dia te lo hace en todos los vuelos?
Se supone que es un bug del ardupilot que esta corrigiendo el desarrollador no? Si tienes un link en donde se explique esto mejor, asi no repites lo ya explicado.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 23:48   #6
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Buno, claro está que siempre los reseteos se hacen en vuelo con lo cual el nuevo punto de casa estará donde se hayan hecho los reseteos seguidos, con lo que no hay demasiado problema.

!Como me pica el gusanillo¡ no sé si voy a poder esperarme .

De primeras he intentado instalar el Arduino y no me deja, no se que problemas tendrá mi ordenador?
Antiguo 11/03/2009, 00:16   #7
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Pumuky, no sabia esto de los reseteos, pero esto que pasa que ocurren cada cierto tiempo, o aleatoriamente? O igual en un dia entero se tira sin hacerlo y otro dia te lo hace en todos los vuelos?
Se supone que es un bug del ardupilot que esta corrigiendo el desarrollador no? Si tienes un link en donde se explique esto mejor, asi no repites lo ya explicado.
los reseteos se producen o por un corte de alimentacion momentanea (creo que no es mi caso) o por darle 5 veces al interruptor (o failsafe), lo implementaron asi por si el ardupilot se volvia loco en algun momento que se pudiera retomar el control, pero las interferencias esas que tenia creo que pudieron provocarmelo.

En todo caso, como la gente lo pidio, el desarrollador esta trabajando en implementar la grabacion del punto de casa en la eprom del chisme para evitar ese problema.

Programe el receptor para que tuviera 1,2 seg de hold antes del failsafe y asi no me diera ese problema, pero me confundi, las vibraciones de servos con interferencias se producen en todos los canales, de esa manera el canal del Ardupilot, tambien vibra haciendo 5 on/off seguidos
Antiguo 11/03/2009, 00:21   #8
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Buno, claro está que siempre los reseteos se hacen en vuelo con lo cual el nuevo punto de casa estará donde se hayan hecho los reseteos seguidos, con lo que no hay demasiado problema.

!Como me pica el gusanillo¡ no sé si voy a poder esperarme .

De primeras he intentado instalar el Arduino y no me deja, no se que problemas tendrá mi ordenador?

a Alberto y a mi nos pasa lo mismo con el arduino, yo tengo un pc donde no entra, y el portatil de Alberto tampoco, en cambio en otros va perfecto.
Antiguo 11/03/2009, 07:58   #9
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Enhorabuena, PUMUKY! La verdad es que la vuelta a casa es con mucha diferencia, el sistema que mas seguridad nos da en nuestros vuelos. Una vez lo conozcamos bien, y nos familiaricemos con él, nos va proteger decualquier fallo de transmision en RC o Video, en tierra o en el avion. Este fin de semana, por fin ajusté el Autopilot de RVOSD es alucinante ver como vuelve a casa

Pues 3000 m ya es una distancia respetable!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2009, 10:08   #10
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Enhorabuena, PUMUKY! La verdad es que la vuelta a casa es con mucha diferencia, el sistema que mas seguridad nos da en nuestros vuelos. Una vez lo conozcamos bien, y nos familiaricemos con él, nos va proteger decualquier fallo de transmision en RC o Video, en tierra o en el avion. Este fin de semana, por fin ajusté el Autopilot de RVOSD es alucinante ver como vuelve a casa

Pues 3000 m ya es una distancia respetable!
Pues yo creo que si, aun asi encontre el otro dia una fuente de interferencias en el avion, ademas bastante grande, asi que realizare otra vez ese vuelo, ahora con uno de los problemas resueltos, si veo que va mejor, seguire un poquito mas adelante, estuve estudiando la zona para buscar sitios accesibles, una de las cosas de Madrid esque no puedes dejar que tu avion caiga alli donde se sabes que no puedes buscarlo jajaja, aunque se que es complicado que se caiga, hay que tenerlo todo previsto ante cualquier imprevisto, por cierto estuve mirando con el google earth, si es muy cierto que lo que yo veo en pantalla pensado que estoy ahi, esta a mas de 800m del avion, cosas de la perspectiva y la altura, pero es un dato a tener en cuenta si se necesita triangular una posicion.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro