![]() |
|
|
#1 |
|
* * * * * *
|
Construccion sistema radiocontrol completo para FPV con TX/RX UHF
Hola,
Apresento mi sistema completo ,aún en contruction . A completar con el avanço del sistema. Aqui el avion, un poco OT pero hace conjunto la electronica
Última edición por Fred; 11/05/2009 a las 02:18 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
* * * * * *
|
Codificador 7 canales
Aqui el maletin con codificador 7 canales.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
* * * * * *
|
Transmissor UHF 3W
El transmissor con capacidad para 15W, pero que he reducido a 3W .
Va quedar en la caja del Lince.Dimensiones 60X60 , hecho en un dissipador de CPU. El modulo amplificador (ebay), algo dificil de montar porque es SMD. Salida muy limpia en el analisador de espectro. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
* * * * * *
|
Receptor y decodificador 8 canales
Receptor UHF con RSSI y decodificador 8 canales.
Testado hace 10 minutos
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
* * * * * *
|
Lince y sus antenas
El lince , antenas, receptor y servo casero aún con mucho trabajo para hacer.
![]() He recuperado la placa de control de un servo viejo,la caja va tener 4 imanes en los cantos y pegase en el coche. El potenciometro es de 10 vueltas. Del maletin van la alimentacion 12v y señal PPM, y vienen audio y video: 3 cables blindados y uno de alimentacion, pero de los finos. Pienso que este receptor de 2.4 tiene RSSI pero tengo que encontrar los papeles ![]() Las antenas van quedar mas curtas, la de VHF la voy a cortar de 3 o 4 elementos y la helix tambien, para tener un eje de transmission mas largo. Última edición por Fred; 04/03/2009 a las 15:14 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
* * * * * *
|
Como te lo curras Fred! Felicidades por tu proyecto!
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
* * * *
|
Animo Fred
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
* * * * * *
|
Ganda pintarola,...., com P.A e tudo !
cpts
|
|
|
#9 |
|
* * * * * *
|
Bién bién Fred!!
...lo que nos muestras tiene una pinta estupenda!!! Muy buén trabajo!! Genial!! Suerte! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
* * *
|
FreD cada dia me dejas mas alucinado!! Animo con tu proyecto!
Se me ha hecho la boca agua con el sistema...
|
|
|
#11 |
|
* * * * * *
|
Gracias a todos por los animos!
Espero que tenga alguna utilidad para vuestros proyectos. He actualizado el post de lince, adicionado fotos del servo de lince. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
* * *
|
Fred, he visto que el sistema de mando es a 434 mhz, cual es el alcance estimado que esperas? (si ya estoy pensando en hacer uno jeje lo reconozco...).
|
|
|
#13 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
El receptor tiene muy buena sensibilidad, -110dbm creo. Y las antenas tienen el tamanõ cierto,en el avion va ser un quarto de onda (~17cm) con plano de tierra hecho con cinta autocollante de cobre. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
* * * * * *
|
me interesa el sistema de emision, yo tambien estoy montando un nuevo proyecto de 4m ajjaja. pero con seguridad para 10 km ya me sirve, solo es para autonomia.
pero trastear con electronica me encanta
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
* * * *
|
sencillamente, impresionante.
animo con este pedazo de proyecto |
|
|
|
|
|
#16 |
|
* * * * * *
|
Autopiloto con magnetometro :test OK !!
Compré hace tiempo en Ebay dos magnetometros desconocidos (no puedo resitstir a estas cosas), pero sin informacion del fabricante.
En internet li que pueden ser usados para controles de attitud de satelites. El mas dificil fue descobrir las conexiones, pero cuando lo consegui pude encontrar dos salidas analogicas, de 0 a 3V aprox. He conectado esta salida directamente al centro del potenciometro de un servo (!) , y funciona perfectamente! estabilidad total y muy buena precision. Seria necessario testarlo lejo de cualquiera massa metallica magnetica, pero parece muy interessante esta solucion porque es totalmente indepiendente de factores variables, luego que la Tierra esta por aqui funciona. ![]() Como tiene dos ejos seria possible controlar el pitch tambien. Aqui un video muy malo pero que da una idea. |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
* * *
|
Cita:
Muy chulo el proyecto. Y lo de los magnetómetros si no te sirve para estabilizar el avión, te puedes hacer el Headtracking ;) ¿Son muy pesados? pararece muy voluminoso. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
* * *
|
Increible Fred... seguire atento al desarrollo con mucho interes. Y si necesitas un Beta Tester ya sabes.
Saludos y gracias por compartirlo con todos!
|
|
|
#19 |
|
* * * * * *
![]() Fecha de ingreso: 16/sep/2008
|
Ya estaba yo tardando en pasar por aqui.
Fred que puedo decirte que no sepas, im presionante, creo que nos das envidia a unos cuantos, espero que todo funcione perfecto, porque se que ademas es con un buen fin, "Creo que Fred va implementarse en la isla un sistema de correo aereo autonomo para quedar unido a Lisboa y de esa manera autotraerse sus paquetes porque esta harto de los retrasos y perdidas" jajajajaja.
|
|
|
#20 |
|
* * * *
|
Adelante con el proyecto Fred, le estás dando una calidad impecable tanto en la parte mecánica como en la electrónica.
Saludos |
|
|
|
|
|
#21 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
Problemas por cierto van aparecer muchos, a ver si se conseguem resolver ![]() Tambien tenia piensado en el head tracking , deberia funcionar si no hay mucha influencia por objecto externos como el campo magnetico de la emissora o el coche . Es un poco grande pero no es pesado , han dejado espacio en la caja para el sensor quedar solo y esta mas de 50% vacia. Debe tener unos 12cm . Lo que me preocupa es que nunca vi este sistema comercializado y debe haver una buena razón. ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
* * *
|
Felicidades
Menuda pasada de proyecto, se puede hacer algo parecido pero con modulo corona o futaba en 35 Mhz, que se le deberia añadir al receptor o funcionaria bien?.
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
En este caso utilizas el receptor normal de 35mhz. Escoji UHF para tener antenas mas pequeñas . Fleming, los magnetos tiene 11,7X3,5X3,5 y 100grs. Pumuky, la idea es buena para los correos, vamos poner waypoints y hacer transporte automatizado de placas .
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
* * *
|
Fenomenal esta tarde mismo me lio a destripar una skysport de 4 canales para ponerle un codificador de 7 canales y hacer una maleta similar a la que has puesto en foto, solo para pilotar FPV, me ha gustado mucho lo de la maleta y llevo un par de dias pensando en esa posibilidad, de momento no me alejo del campo de vuelo, espero que con tu proyecto alcances una buena distancia, gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
* * * * * *
|
un 10 Fred, buenísimo el proyecto.
|
|
|
#26 |
|
* * * *
|
Hola
Podrias mandar los esquemas Fred y ya de paso nos cuentas como vas con el proyecto. Me estoy plantenado seriamente montarlo Un saludo |
|
|
|
|
|
#27 |
|
* * * * * *
|
Hola,
Pongo aqui los mas importante, espero que sirve porque los esquemas son constituidos de partes como hojas de dados juntas entre si solamente en mi cabeza ![]() Los valores ciertos de los componentes son los indicados en los PCB´s . Estoy a continuar trabajando en el avion, hoy debe ser para pintar,por eso no hay mucha novedad, cuando puder pongo fotos. Saludos. Fred. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
* * * * * *
|
PCB mejorado del decoder 8 canales, un pequeno error de massa corrigido y layout más facil de soldar.
Última edición por Fred; 30/03/2009 a las 19:20 |
|
|
|
|
|
#29 |
|
* * * * * *
|
Algun progesso
Algunas fotos de progresso (lento) de este proyecto.Es que stoy contruindo otro avion al mismo tiempo
![]() Falta hacer la antena de uhf, y llegar el copilot. Los cables de servos son hechos con 2 cables coaxiales finos cada. Para los 3.3v del TX video usé un IC LX8815 low drop de 5 para 3v3, de un disco de PC antiguo.Tambien tiene salida ayustavel (como el lm317) que no uso por ahora. Saludos |
|
|
|
|
|
#30 |
|
* * *
|
|
|
|