Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/10/2013, 12:50   #1
sanluco
*

Ingreso 07/abr/2009
De COMODORO RIVADAVIA
56 Mensajes
VOLANDO ENTRE LAS BALLENAS...

Hola gente del foro:Estuvimos volando al Norte de Puerto Madryn, en Golfo Nuevo patagonia Argentina, en compañia de Roberto Bubas (
)quien sabe muchisimo de orcas ,ballenas, lobos marinos etc, y logramos algunas imagenes , ojala les guste... http://www.youtube.com/watch?v=HR3m6TPmNXg ....
sanluco esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 00:48   #2
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Muy bueno!! Es complicado grabar las ballenas con un avión. Yo colaboro con la asociación EDMAKTUB, y lo que hacemos es usar un avión para localizarlas, despegando y aterrizando en el barco. Una vez localizadas, nos acercamos y las grabamos con el multi.

Me ha alegrado ver el video!! Gracias por compartirlo!!
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 12:48   #3
sanluco
*

Ingreso 07/abr/2009
De COMODORO RIVADAVIA
56 Mensajes
VOLANDO ENTRE LAS BALLENAS

Hola Freemark, no dificil sobrevolar a la Ballenas Francas,no es dificil, lo que es un poco arriesgado, ya que si tienes algun problema en el mar, pierdes todo, despues si volas a baja altura, se rea una torbulencia,siempre deberia llevar el motor a un buen regimen de vueltas, para no perder sustentacion,parece dificil pero no ko es jajaja un saludo, y te envio un link de otro video, volando a mas de 5km dentro del mar y a muy baja altura sobre una monoboya, que eran trasladad por unos barcos...
Antiguo 03/10/2013, 14:13   #4
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Hola sanluco,

volar sobre el mar es igual de facil que volar sobre tierra, con más riesgo eso si. A lo que me refiero es a grabar las ballenas desde el avión, que al no poder quedarse estático, dificulta sacar imagenes decentes. Yo vuelo con un Easyglider y un Easystar a muy baja altura, en ocasiones a 3 metros de altura sobre el agua, y no tengo problemas en localizar las ballenas, o contar el numero de animales del grupo, pero si quiero grabar el comportamiento del grupo ya me resulta más dificil. Por eso te comentaba que los aviones los usamos para el apoyo en la localización, ya que a la vez usamos otros sistemas, como el hidrófono, que en conjunto resultan muy eficaces para la localización. De todos modos si que sirven para distinguir la especie, rutas y otros datos de interés. En la web que puse en el mensaje anterior, se puede ver el video "proyecto aeromodelo", donde salen algunas tomas del avión. Pero para sacar unas buenas imágenes es fundamental un multirotor.

Buen video de nuevo, cuando tenga un rato libre, haré una visita al resto de tus videos!!

Saludos
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 21:08   #5
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Muy original el video!!
Tuviste un día extraño de poco viento no??

Muy bueno!!! Te felicito!!

Es una forma más de conocer a la Argentina,, ese inmenso territorio despoblado.

Saludos!!!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2013, 16:36   #6
sanluco
*

Ingreso 07/abr/2009
De COMODORO RIVADAVIA
56 Mensajes
VOLANDO ENTRE LAS BALLENAS

Hola Sergio00, gracias por tus conceptos,y si es un dia bastante tranquilo en cuanto a viento, de todos modos estuvimos bastante tiempo esperando buenas condiciones,aca es asi, Patagonia tierra que merece ser conocida...saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro