Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/09/2013, 23:15   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado

Thumbs up EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo de los MULTIRROTORES.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administradores
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2014, 09:24   #61
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Califa Ver mensaje
Hola Ivan_Cillo. Gracias por responder tan rápido.

Te cuento:

1: Si, para las hélices he tenido en cuenta que dos de ellas van con el giro al contrario. De todas formas, la prueba para ver hacia dónde giraban los motores la hice sin hélices. Dos de ellos hacen un muy muy leve intento de girar hacia la izquierda, pero inmediatamente giran hacia la derecha.

2: ¿Calibrar el recorrido de los ESC? Upsss eso se me ha escapado. Había encontrado la combinación de las palancas para armar o desarmar todo, pero no lo del recorrido de los ESC. Ahora mismo me pongo a bucear por el foro buscando esa información. Aunque si recuerdas algún hilo que trate el tema, será bienvenido. Gracias.

Y si, jejeje, ya he visto algunos desafortunados accidentes de miembros del foro y estoy intentando ser precavido con las pruebas, pero gracias, nunca está de más recordarlo

Un saludo.
Lo de los motores tiene que ser por el calibrado,sino no me lo explico.
No se si se pueden calibrar por medio de la placa ya que nunca la he usado,pero los puedes calibrar uno a uno asi:
1-enciendes la emisora y pones el gas a tope.
2-conectas el esc a calibrar al canal del gas en el receptor y lo enciendes.
3- pitara unas cuantas veces,bajas el gas a 0 y esperas a que pite otra vez.
4-pruebas a subir el gas poco a poco para ver si responde bien el motor.
Asi es como suelen calibrarse los esc manualmente.No se cuantos pitidos dara porque depende de cada marca pero pruebalo.

Otros consejos que te daria a mayores son:
1-Si no has equilibrado las helices hazlo porque las vibraciones a estos bichos les afectan de lo lindo.
2-Al ser 4 motores puede que esa batería se te quede corta ya que las genericas chinas dan bastante menos de lo que anuncian.Ten cuidado y si ves que se calienta mucho o se hincha cambiala por una de mas C,yo le pondria una zippy de 45C al menos.

Un saludo y que tengas suerte con las pruebas.

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2014, 11:07   #62
Califa
*

Ingreso 07/mar/2014
5 Mensajes
Esta misma tarde, en cuanto llegue a casa, lo pruebo. Muchas gracias, ya te contaré.
Califa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2014, 23:58   #63
Califa
*

Ingreso 07/mar/2014
5 Mensajes
Bueno, pues se me ha cruzado un viaje por compromisos familiares y hasta ahora no he podido probar tus consejos.

Pero nada. Algo debo estar haciendo mal porque no suenan los pitidos que deben sonar.

Alguno de vosotros no seréis de Córdoba para que nos podamos ver, verdad?
Antiguo 08/11/2014, 22:14   #64
pvltrn
*

Ingreso 08/nov/2014
1 Mensajes
phantom 2 con fpv glasses

Hola, soy nuevo en este tema del aeromodelismo y estoy un poco perdido...

por relación precio posibilidades estaba decidiendo comprar un kit phantom 2 con gimbal h3d3 y la go pro 4 black (me dedico al rubro audiovisual y me gustaría generar registros aereos de buena calidad)... pero a la vez me gustaría poder tener la posibilidad de ver a través de algun sistema como los fat shark, etc...

mi pregunta es la siguiente, si me copro el siguiente kit http://www.bhphotovideo.com/c/produc...v_turnkey.html
y me compro el fat shark, qué más necetiaría para poder conectarlos y volar?

muchas gracias y disculpen la ingenuidad si la hay
pvltrn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2014, 03:34   #65
megaete
*

Ingreso 16/nov/2014
De VIII región Chile
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Lo de los motores tiene que ser por el calibrado,sino no me lo explico.
No se si se pueden calibrar por medio de la placa ya que nunca la he usado,pero los puedes calibrar uno a uno asi:
1-enciendes la emisora y pones el gas a tope.
2-conectas el esc a calibrar al canal del gas en el receptor y lo enciendes.
3- pitara unas cuantas veces,bajas el gas a 0 y esperas a que pite otra vez.
4-pruebas a subir el gas poco a poco para ver si responde bien el motor.
Asi es como suelen calibrarse los esc manualmente.No se cuantos pitidos dara porque depende de cada marca pero pruebalo.

Otros consejos que te daria a mayores son:
1-Si no has equilibrado las helices hazlo porque las vibraciones a estos bichos les afectan de lo lindo.
2-Al ser 4 motores puede que esa batería se te quede corta ya que las genericas chinas dan bastante menos de lo que anuncian.Ten cuidado y si ves que se calienta mucho o se hincha cambiala por una de mas C,yo le pondria una zippy de 45C al menos.

Un saludo y que tengas suerte con las pruebas.

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Hola muy buen día, he estado leyendo en el foro y la verdad esta súper bueno, estoy aprendiendo cada día mas, ahora bien disculpen mi intromision al tema pero me parece que podría interesar, quisiera saber si un transmisor FUTABA 6EX-PCM me sirve para un quad con tarjeta controladora crius se 2.5 , la idea es incorporar a esta su correspondiente gps y fpv. La cosa es que aparentemente el alcance es mayor con 72mhz. Por su ayuda muchas gracias
megaete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2014, 12:49   #66
Fcamgon
*

Ingreso 24/nov/2014
14 Mensajes
Buenas.
Soy nuevo en este mundo y he leido mucho en los foros pero me asaltan dudas. Queria empezar con las basicas:
1. Existe algun tipo de guia o wiki sobre todas las piezas necesarias, interconexiones y tecnicismos para hacer volar estos pajaros. Si puede ser en español, mejor. Lo mas cercano que e encontrado es esto: http://stockrc.wikispaces.com
Por el indice... Esto seria lo que busco. Pero no hay forma de verlo. Me e registrado y e intentado añadirme a la suscripcion... Pero no puedo. Sera de pago?

Bueno, realmente esta es la unica pregunta basica, ya que ahi vendria todo. Lo que quiero entender es, por ejemplo, que por que los motores X van con los variadores Y o las diferencias de frecuencia de transmision de video para el FPV.

Cuando entro en temas de conversacion de los foros tipo transmisores, frames o controladoras suelen hablar de algunos modelos en concreto, pero quiero aprender a un nivel mas basico.

Gracias
Fcamgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2014, 16:17   #67
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Centro de gravedad

Hola, ¿como se calcula el centro de gravedad en estos aparatos? el alojamiento de la pila es mas largo que la batería, y puedo desplazarla bastante trozo, y no se donde centrarla.

saludos
AlexT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2014, 01:47   #68
megaete
*

Ingreso 16/nov/2014
De VIII región Chile
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fcamgon Ver mensaje
Buenas.
Soy nuevo en este mundo y he leido mucho en los foros pero me asaltan dudas. Queria empezar con las basicas:
1. Existe algun tipo de guia o wiki sobre todas las piezas necesarias, interconexiones y tecnicismos para hacer volar estos pajaros. Si puede ser en español, mejor. Lo mas cercano que e encontrado es esto: http://stockrc.wikispaces.com
Por el indice... Esto seria lo que busco. Pero no hay forma de verlo. Me e registrado y e intentado añadirme a la suscripcion... Pero no puedo. Sera de pago?

Bueno, realmente esta es la unica pregunta basica, ya que ahi vendria todo. Lo que quiero entender es, por ejemplo, que por que los motores X van con los variadores Y o las diferencias de frecuencia de transmision de video para el FPV.

Cuando entro en temas de conversacion de los foros tipo transmisores, frames o controladoras suelen hablar de algunos modelos en concreto, pero quiero aprender a un nivel mas basico.

Gracias
Que bueno....existe mas personas como yo.....nuevo en esto.....ja tengo. Mucha literatura en español y hoy día después de leer toneladas de doc puedo ayudarte un poco...busco info y publico los dlink.
Antiguo 26/11/2014, 01:56   #69
megaete
*

Ingreso 16/nov/2014
De VIII región Chile
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlexT Ver mensaje
Hola, ¿como se calcula el centro de gravedad en estos aparatos? el alojamiento de la pila es mas largo que la batería, y puedo desplazarla bastante trozo, y no se donde centrarla.

saludos
Si he entendido, la idea principal es que cada motor realice el mismo empuje para mejorar el control de la estabilización y movimiento , asi supongo que distribuyendo los pesos ( equipos ) en torno al centro de la x formada lo dos lineas cruzadas entre los motores. Por favor sin algún experto considera mi opinión errónea , corregir

Ahora como..... podrías colgarlo desde el centro de la cruz....soportarlo en algun pedestal....desde el mismo punto.....pensare en otro modelo y cuando lo tenga lo publico.
Antiguo 26/11/2014, 08:37   #70
themithos
*

Ingreso 13/nov/2014
25 Mensajes
..
themithos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2014, 13:20   #71
megaete
*

Ingreso 16/nov/2014
De VIII región Chile
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fcamgon Ver mensaje
Buenas.

Gracias
http://blog.tkjelectronics.dk/2012/0...o-get-started/

Ahora rápido encontré esto....si lo metes en el traductor queda bastante claro y explica lo de los motores y ESC.
Espero te sirva
Antiguo 07/01/2015, 23:10   #72
MAQUINANDO
*

Ingreso 29/abr/2014
11 Mensajes
Visualización de vuelos

Estoy intentando reproducir los vuelos realizados en casa y me gustaría saber cual es el programa mas apropiado para verlo en 3D, es decir ver tanto en planta como en alzado y si es posible otras visualizaciones.
Lo estoy intentando con los archivos gpx obtenidos del multi pero no doy con la aplicación.

Gracias.
MAQUINANDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2015, 23:57   #73
DarkZalos
*

Ingreso 26/mar/2015
6 Mensajes
Presentación y Recomendación.

Hola buenas noches, Me llamo Gonzalo y soy de Madrid. Desde hace un tiempo ando trasteando con los helicópteros y finalmente los quadcopters. Llevo ya un tiempo con un Hubsan X4 adquiriendo confianza con los controles y creo que ha llegado el momento de dar el paso a uno mayor. Estaba pensando en algo como el DJI F450 pero estoy muy perdido en el tema de materiales y demás, es por ello que os pido ayuda, y si me recomendáis otras opciones todo sera bienvenido.
Así que muchas gracias y espero estar por aquí mucho tiempo.
DarkZalos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2015, 00:37   #74
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
314 Mensajes
Hola Gonzalo. Bienvenido. Primero lo mejor es q nos digas xa qué quieres el cuad (FPV, filmación, carreras, etc) y qué presupuesto tienes.
Con eso cada compañero podrá darte su opinión, seguramente todas distintas y todas válidas, pero arrojaran algo de luz a tus dudas
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2015, 00:48   #75
DarkZalos
*

Ingreso 26/mar/2015
6 Mensajes
Pues en principio por iniciarme mas a lo que es el hobby para mayores, pero la idea es ponerle a posterior algún tipo de gimbal con gopro y grabar algún video que otro ademas si también se pudiera FPV perfecto. Me había fijado en el F450 por que luego puedes cambiar todo tipo de partes y dejarlo al gusto. Pero ya digo que en principio seria desde lo mas básico hasta que le pille el truco.
De presupuesto en torno a unos 500€ pero si puede ser menos mucho mejor jeje.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 27/03/2015, 22:15   #76
DarkZalos
*

Ingreso 26/mar/2015
6 Mensajes
Alguien que me pueda hechar una mano que ando un poco perdido.
Gracias.
Antiguo 28/03/2015, 01:27   #77
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
314 Mensajes
El frame está bien, es barato y tienes repuestos everywhere. A mi personalmente me encanta el tbs discovery. Es carente, pero venden clones a muy buen precio. Creo q vi por 160 o 170 con gimbal. Después controladora naza o pixhawk (mira el clon de rctimer), baterías te recomiendo q vayas a 4S, palas de 9x4.5 o 9x5, y motores en torno a los 800-900kv.
Con esto ya tienes para empezar a buscar info, ver videos y decidir lo q más te convezca
Antiguo 28/03/2015, 02:59   #78
DarkZalos
*

Ingreso 26/mar/2015
6 Mensajes
Muchisimas gracias M3one por tu ayuda. La verdad que los dos frames me gustan así que me lo plantearé el TBS discovery. En cuanto a la controladora por los videos que e visto me parece mas fácil para un principiante la naza, no se ya de prestaciones como ira pero e leído que bastante bien. En caso de coger una naza que versión seria la apropiada? Me recomendáis que lo compre en kit o por piezas? Que emisora es buena bonita y barata? Que faltaría por comprar de ser un kit? Y por ultimo que tienda online de confianza recomendáis?
Siento toda la parrafada de preguntas, pero estoy iniciándome y cualquier respuesta me será de gran ayuda.
Gracias.

Antiguo 28/03/2015, 08:24   #79
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
314 Mensajes
La naza no la he tenido nunca, no te puedo decir. Emisora la turnigy 9x a la cual le tendrás q hacer unas modificaciones o la taranis q viene ya lista. Tiendas españolas rcinnovations o desdeelaire. Chinas hobbyking, rctimer, banggood, goodluckybuy....
Antiguo 28/03/2015, 12:27   #80
DarkZalos
*

Ingreso 26/mar/2015
6 Mensajes
Pero hay que comprar algún tipo de receptor aparte, o como se conecta la emisora al quad?

Antiguo 31/03/2015, 02:35   #81
parko
* *

Ingreso 03/sep/2013
De Asturias
117 Mensajes
Cita:
Iniciado por DarkZalos Ver mensaje
Pero hay que comprar algún tipo de receptor aparte, o como se conecta la emisora al quad?

Depende de si compras el pack en el que vemgan emisora y receptor o solo emisora. Pero por supuesto, necesitas un receptor, que es el que va en el quad, sin eso, por mucha emisora que tengas, no haces nada.

Saludos.
parko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2015, 02:14   #82
Bi01289
*

Ingreso 25/mar/2015
De Málaga
77 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Bi01289
¿es cierto qu elos chasis del 450 se parten? Me contaron un ahistoria de que se partian por la vibración y eso da un poco de miedo. La típica historia de alguien que se la escuchó a otro que tenía un amigo y tal, pero me asuataron un rato.
Bi01289 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2015, 04:42   #83
pilotillo
*

Ingreso 16/sep/2012
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bi01289 Ver mensaje
¿es cierto qu elos chasis del 450 se parten? Me contaron un ahistoria de que se partian por la vibración y eso da un poco de miedo. La típica historia de alguien que se la escuchó a otro que tenía un amigo y tal, pero me asuataron un rato.
Mi experiencia personal ha sido que un chasis clone contra un arbol ,parte, un original dji con un golpe parecido aguanta,ademas de que con el mismo gimbql el clon hacia gelo y el dji no ....

Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2
pilotillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2015, 06:54   #84
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bi01289 Ver mensaje

Busca por youtube un video en el que lanzan el dji f450 original desde lo alto de un edificio de varias plantas. Ya te digo que un original no se parte por vibraciones y tampoco por porrazos contra arboles o caídas a media altura.
Lo que si parten son las patas blancas finitas de dji, ya que no tienen la misma estructura como diseño comparado con los brazos del frame.
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 01:37   #85
borjaxxx
*

Ingreso 25/jun/2015
2 Mensajes
TUTORIAL MISSION PLANNER CX-20

Hola buenas, tengo un cx-20, para conectarlo al misión planner, lo hago con la lIpo puesta y después enchufo el mini USB?

Tuve otro que me cambiaron en garantía creo que se quemo, lo conecte primero al USB, después la lipo y no paraba de pitar, ahora tengo miedo a cascar este.

Hay algún tutorial del misión planner?

soy principiante y no quiero cagarla
borjaxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 19:01   #86
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
hola:
Que os parece esta controladora para un sk450 de hk.

http://www.banggood.com/es/OpenPilot...-p-937044.html

gracias,
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 19:26   #87
JhonCarvajal
*

Ingreso 23/jun/2015
De Medellin-Colombia
1 Mensajes
Ayuda sobre partes de Multicoptero

buenas tardes.

me gustaría que me ayudaran con unas dudas, o mejor muchas dudas que tengo.

resulta que hace como una semana me entraron las ganas de entrar en este mundo del aeromodelismo y conseguirme un modelo, fuera Quad, Hexa u Octo. aunque al final me decidí por un Quad. llevo leyendo en internet y en este foro eso mismo, una semana para poder decidirme que tipo de Quad va a ser, que debo conseguir, donde.
la cuestion es que las posibilidades son muchas, muchas conbinaciones de motores, palas (como he visto que le llaman en la mayor parte de lugares). baterías etc.
lo único que si veo como mas seguro es la elección de la controladora de vuelo, en este caso me gustaría la DJI naza-m http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...GPS_Combo.html. para el frame aun no me decido entre un AQ-600 http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ame_550mm.html y un XJ470 http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...bal_Mount.html en los cuales la diferencia que veo es en las palas que puedo usar (porque el peso es casi igual con 10g de diferencia) ya que en el AQ-600 puedo usar mas grandes. aca la primera de las dudas, que motores puedo usar en ambos modelos, pues en el AQ-600 me indican esto "28~35 Size 700~1100KV Brushless motor x 4" para los motores, lo que quiero saber es si 28~35 se refiere al diametro del motor?, como por ejemplo un NTM Prop Drive 28-26 1000KV me casaria en el Frame al igual que un NTM Prop Drive 35-36A 1800KV, de ser asi cual es mas conveniente usar?. ya dependiendo de esto elegiría un ESC con amperaje mayor (unos 10 amperios mas) a la corriente máxima que usa el motor, es cierto?.
otra cosa que no tengo clara es que debo comprar para FPV, pues fijo se que la camara, pero como es la cuestion del monitor y el trasmisor, me servirian en la naza?? cuales puedo comprar?.

muchas gracias.
JhonCarvajal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 10:37   #88
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
esc para 4multi

hola
¿queria saber que opinion os dan estos esc?

http://es.aliexpress.com/item/4pcs-l...tp_swift_null=
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2015, 14:58   #89
Califa
*

Ingreso 07/mar/2014
5 Mensajes
Saludos a todos de nuevo, después de tanto tiempo.

Al final tengo que admitir que mis mellizas absorben todo mi tiempo y que el dron que estaba montando está muerto de risa en un armario. En enero compré la ardupilot 2.6 y jamás he vuelto a tocarlo.

Visto lo visto, recupero este post que puse el año pasado para que podáis ver los componentes, por si alguno de vosotros estuviese interesado en comprarlo. Llevo 1 año con todos los componentes salvo la ardupilot, que lleva conmigo 6 meses, pero se podría decir que todo está sin estrenar, ya que nunca conseguí el tiempo suficiente para terminar de montarlo con la controladora nueva.

Como dice Pedro Almodóvar, apelo a la "bondad de los desconocidos" para ver si quedan almas caritativas que puedan sacar provecho de estos componentes y puedan hacerme una oferta.

Cita:
Iniciado por Califa Ver mensaje
Saludos a todos:

Como novato que soy, llevo meses registrado en vuestro magnífico foro, leyendo y releyendo todo lo que puedo.

He cometido la osadía de configurarme un modelo de inicio, tomando en cuenta todos los consejos que os he leído y el escaso presupuesto con el que cuento.

Primero, os relaciono los materiales adquiridos:

Frame:

Motores:

Hélices:

ESC:

Controladora (No es exactamente esta, pero han retirado de la web la que yo compré. Pero bueno, es casi casi esta):

Batería:

Emisora:
Además de estos componentes tengo:

Kit Ardupilot 2.6:

Soporte para la batería:

Programador de los ESC:

Distribuidor:

Batería para la emisora:

No sé si me dejo algo.

Saludos y gracias anticipadas.
Antiguo 05/02/2016, 21:37   #90
macoces
*

Ingreso 13/ene/2015
7 Mensajes
App Mission Planner

Buenas chicos!

Después de un tiempo OFF retomo por fin mi querido volador! No antes sin recomendaros este básico complemento para nosotros! Os dejo esta APP que por ná os va a ir de fábula para entender qué y como actúa cada uno de los parámetros de "Mission Planner". Por supuesto nos da la opción de tenerlos todos en CASTELLANO y así saber lo que hace cada uno de ellos. Así como un buscador para buscar por palabra concreta lo que deseáis corregir/tocar/jugar...

https://play.google.com/store/apps/d...ventor_JMR.pMp

Seguro que os va de fabula como a mi! Así no tenemos que ir andando con traducciones y perdiendo tiempo haciendo scroll! Saludos!
macoces está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro