Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/09/2013, 23:15   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado

Thumbs up EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo de los MULTIRROTORES.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administradores
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 20:47   #31
Carlos Gasca
*

Ingreso 06/dic/2013
2 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Carlos Gasca
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
has volado algo alguna vez,a mi me parece que no,lo primero que tienes que hacer es buscar el manual de tu emisora,y saber algo de la misma ,y leer mucho ,y no vueles que te vas hacer daño.
es que si no sabes nada de la emisora ,la llevamos clara,pegate a tu amigo ,y comenta si ya has volado o no,para saber que conocimientos tienes
Hola, Sabes en donde puedo conseguirme esos manuales en español??
Carlos Gasca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2013, 17:30   #32
Pautopo29
*

Ingreso 11/dic/2013
1 Mensajes
Nuevo en el foro, se precisa ayuda, gracias

Buenas tardes, lo que me gustaria conocer, si puede ser, son indicaciones para poder empezar a crear mi propio dron con el fin de conseguir algo parecido al aibot x6 (http://www.aibotix.es/), ya que soy topografo y me gustaria poder trabajar con el.
Se que es muy dificil conseguir algo parecido, pero creo que estoy en lugar indicado para aprender.
Un saludo y gracias de antemano.
Pautopo29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 13:14   #33
fonologico
*

Ingreso 09/dic/2013
20 Mensajes
Alguna recomendacion de Emisora, con modulos de RX y Tx???

soy principiante y la quiero usar para un quad. Me gustaría que en el futuro me valga para un hexa y poder manejar el movimiento de un gimbal burshless.

En cuanto a distancia, pues con 2km tengo mas que de sobra

Y sobre frecuencias, aunque no se mucho, veo que se suele usar 5,8 en video,, asi que lo mas standard que haya...

Gracias!
fonologico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 13:20   #34
fsalleres
*

Ingreso 15/oct/2013
47 Mensajes
Dentro de mi poca pero accidentada experiencia, con emisoras te recomendaría la futaba t8j por su facilidad de conexión a la naza suponiendo su vallas con naza claro, y calidad precio, así como posibilidades de programación

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
fsalleres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 13:35   #35
fonologico
*

Ingreso 09/dic/2013
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por fsalleres Ver mensaje
Dentro de mi poca pero accidentada experiencia, con emisoras te recomendaría la futaba t8j por su facilidad de conexión a la naza suponiendo su vallas con naza claro, y calidad precio, así como posibilidades de programación

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Gracias
Si, voy a ir con naza.
Tiene pinta de ser una gran emisora, pero me parece que se me va del prsupuesto, la he visto por 230... algo más sencillo me valdrá digo yo
Antiguo 30/12/2013, 00:29   #36
mariorodrigo
*

Ingreso 09/dic/2013
1 Mensajes
naza v2

hola a todos, me llamo juan y aunque ando por el foro ya tiempo, me he leido todo o casi todo, me gustaria saber si hay gente de madrid y poder quedar algun dia para cambiar impresiones y cosillas sobre los rotores.
mariorodrigo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 18:36   #37
Kobold
*

Ingreso 29/dic/2013
3 Mensajes
Hola a todos

Estoy empezando en esto de los multis, quiero hacerme un tricopter y tengo algunas dudas como por ejemplo ¿el angulo entre los 3 brazos tiene que ser de 120 grados ? he leido que los dos brazos delanteros pueden ser un poco mas cortos que el trasero, ¿ que me decis ?
Gracias de antemano
Kobold está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 14:46   #38
Carlos Coronil
*

Ingreso 09/dic/2013
De San Fernando (Cadiz)
17 Mensajes
Bateria adecuada x525

Hola, mi duda es la siguiente.
Tengo el modelo x525 v3 la controladora en una kk blackboard v5.5 los motores son estos XD 2212 KV1000 brushless, los variadores unos normalitos de 30 A y hélices 1045, la pregunta es que batería le puedo poner para que me dure un buen rato, en principio seria para practicar ya que es el primero que tengo, más adelante seria para fpv. Creo que los motores soportan asta 3s pero no sé cuántas c serian convenientes si 20, 30, 40 no sé.
Gracias un saludo.
Carlos Coronil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 14:55   #39
isaacblazquez
* *

Ingreso 15/jun/2013
173 Mensajes
Cita:
Iniciado por fonologico Ver mensaje
Gracias
Si, voy a ir con naza.
Tiene pinta de ser una gran emisora, pero me parece que se me va del prsupuesto, la he visto por 230... algo más sencillo me valdrá digo yo
Yo voy con una turnigy 9xr reconvertida con firmware de la er y va de maravilla. Y me costo 60 creo recordar... aunque claro futaba es futaba. Pero si buscas algo para comenzar sin hacer gran desembolso pues una turnigy

Cita:
Iniciado por mariorodrigo Ver mensaje
hola a todos, me llamo juan y aunque ando por el foro ya tiempo, me he leido todo o casi todo, me gustaria saber si hay gente de madrid y poder quedar algun dia para cambiar impresiones y cosillas sobre los rotores.
Se que existe un grupo por Madrid. De spidex, cuadricopteros y phantoms... Mirate en los foros y usa el buscador. Si te lo has leido todo o casi todo habras tenido que verlo en algun momento...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
isaacblazquez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 15:07   #40
isaacblazquez
* *

Ingreso 15/jun/2013
173 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pautopo29 Ver mensaje
Buenas tardes, lo que me gustaria conocer, si puede ser, son indicaciones para poder empezar a crear mi propio dron con el fin de conseguir algo parecido al aibot x6 (http://www.aibotix.es/), ya que soy topografo y me gustaria poder trabajar con el.
Se que es muy dificil conseguir algo parecido, pero creo que estoy en lugar indicado para aprender.
Todo depende de tu presupuesto pero mirando la web... que es exactamente lo que quieres conseguir. Fotografia aerea? Exploración?

Yo te recomiendo un hexa con naza gps y si puedes hasta con waypoints si es que te hicieran falta... y una buena camara con un gimbal buenecito y que apenas te meta vibraciones.

Añade tambien un sistema de fpv para la transmisión de imagenes...

De todas formas si te metes a esto abrete un proyecto comenta lo que necesitas y empieza por volar antes de entrar en el fpv para comprender bien el cacharro que vuelas y su fisica.

Saludos

isaacblazquez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2014, 18:49   #41
fonologico
*

Ingreso 09/dic/2013
20 Mensajes
Tengo una duda sobre la emisora Turnigy y la telemetria.
Si le pongo un modulo frsky con telemetria, donde se muestra? en la pantalla de la emisora o hay que poner una pantalla adicional?
Antiguo 12/01/2014, 13:15   #42
Homemade
*

Ingreso 13/ene/2013
De Toledo
10 Mensajes
Me podeis orientar??

Hola:
tras comprar un hexa (el cual ya controlo tras volar muuuuchas vececes) ya armado y programado me decidí a hacerme uno por mi cuenta el cual ya tengo armado mi grandisimo problema es que mis conocimientos sobre R/C (TX-RX) son 0 patatero y no se programar mi emisora (turnigy 9XR) ni emparejarla con el RX por lo que no puedo usa mi multi.
Alguien me puede decir si existe algún sitio online donde esplique el funcionamiento y ajuste de esta emisora? o algún curso online? los modelistas que hay por aqui solo controlan de aviones y ninguno conoce esta emisora.
GRacias de antemano
Homemade está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 12:37   #43
Elfirico
*

Ingreso 19/dic/2013
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por fonologico Ver mensaje
Tengo una duda sobre la emisora Turnigy y la telemetria.
Si le pongo un modulo frsky con telemetria, donde se muestra? en la pantalla de la emisora o hay que poner una pantalla adicional?
Tengo la misma duda, ¿los datos se muestran en la turnigy 9x (cosa que dudo) o es necesario un sistema de visualización adicional?

Otra de mis dudas es como conectar el frsky en el multirrotor, mi caso un DJI F550 con Naza V2, supongo que será algo parecido a conectar un receptor común, como el que viene de serie con la Turnigy 9x (no la 9xr). ¿Es la naza la que le da los datos a enviar por telemetria al FRSKY, tales como consumos, altura, cabeceo…?
Elfirico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 13:09   #44
Elfirico
*

Ingreso 19/dic/2013
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pautopo29 Ver mensaje
Estoy en la misma situación que tú, aunque mi objetivo es, en principio amateur. Por ello he adquirido un kit dji f550 (hexacoptero) con naza v2 y emisora turnigy 9x. En breve quiero abrir un hilo para contar mis aventuras en el montaje del "bicho".
Elfirico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2014, 21:50   #45
Chispa81
*

Ingreso 18/may/2012
De malaga benalmdena
3 Mensajes
Naza lite dji f450

Hola buenas e adquirido el f450 lo e montado ya dos veces xdy sigo con el mismo problema ,al despegar se vuelve como loco y vuelca directamente, e calibrado todo en naza asistend como pone en la página oficial y en foros los bariadores tb los calibre aun que leí q los originales del kit no lo necesitaba ,la emisora está con todo correcto creo motores bien colocado GPS tb ,estoy súper rallado con el tema no se por q puede ser me da la impresión q algún motor tira más q otro peRo no se cómo solucionarlo .bueno si alguien me pudiera ayudar lo agradecería infinitamente gracias de ante mano
Chispa81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 12:13   #46
ciberneo
*

Ingreso 27/mar/2014
16 Mensajes
Para un principiante que es mejor para empezar a aprender de manejar, ....
ciberneo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 12:20   #47
jantos
*

Ingreso 18/mar/2014
13 Mensajes
Baterias 3S

Estoy montando mi primer exa, y me gustaría saber si me podeis recomendas baterias 3S, he visto en HK, muchos modelos. Alguna mejor que otra a igualdad de intensidad?
gracias
jantos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2014, 05:44   #48
Isaac125
*

Ingreso 01/abr/2014
3 Mensajes
AYUDA !!! PROYECTO QUAD COPTER

QUE ONDAS CAMARADAS.. Primero que nada les mando un saludo esperando que estén bien... Bueno les cuento. soy estudiante de 3semestre de Ing. Electrónica y quiero realizar un proyecto para fin de semestre y en lo personal me gustan los retos y que mejor proyecto que un QUAD COPTER estuve investigando mucho y encontré lo básico que uno tiene que saber para construirlo

http://blog.oscarliang.net/build-a-q...rs-tutorial-1/

en el link te dice todo lo que ocupas para la construcción...

nada me cuesta comprar un QUAD COPTER listo para volar y ya.. pero no me llama la atención hacerlo de esa manera el chiste es aprender y batallar en el proceso. ahora bien lo que pretendo hacer es hacer algo un poco voluminoso( no tan pequeño) por lo que e investigado todo eso depende del motor y de las hélices dependiendo del motor sera el ESC que tengo que utilizar asi k les pido su ayuda en eso POR FAVOR .... y los mas importante que controlador utilizar (la verdad que no se nada de programacion) y buscando encontré el KK2.1.5 Multi-rotor LCD Flight Control Board With 6050MPU And Atmel 644PA
lo que no se si se facilita mas la programación con este controlador y si se tiene que programar si me pueden ayudar hacerlo... oo bien que controlador me recomiendan y jajaja si no es mucha molestia mandarme el diagrama de todas las conexiones... bueno de ante mano muchas GRACIAS !!!!! y espero sus respuestas
Isaac125 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 12:31   #49
jantos
*

Ingreso 18/mar/2014
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por Isaac125 Ver mensaje
oo bien que controlador me recomiendan y jajaja si no es mucha molestia mandarme el diagrama de todas las conexiones... bueno de ante mano muchas GRACIAS !!!!! y espero sus respuestas
Pasate por el hilo multiwii
Antiguo 04/04/2014, 12:38   #50
jantos
*

Ingreso 18/mar/2014
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por Isaac125 Ver mensaje
QUE ONDAS CAMARADAS.. Primero que nada les mando un saludo esperando que estén bien... Bueno les cuento. soy estudiante de 3semestre de Ing. Electrónica y quiero realizar un proyecto para fin de semestre y en lo personal me gustan los retos y que mejor proyecto que un QU...

En este blog aprenderas todos los componentes de los QUADs

http://atalayafpv.blogspot.com.es/p/que-es.html
Antiguo 04/04/2014, 12:40   #51
jantos
*

Ingreso 18/mar/2014
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por ciberneo Ver mensaje
Para un principiante que es mejor para empezar a aprender de manejar, ....
Un f450 te ira bien, unos 200€
Antiguo 30/04/2014, 04:13   #52
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elfirico Ver mensaje
Tengo la misma duda, ¿los datos se muestran en la turnigy 9x (cosa que dudo) o es necesario un sistema de visualización adicional?
Si tienes la 9x con el firmware de casa, necesitas una pantallita a parte para mostrar los datos de telemetría (en HK por 19.90$ hay una)

Con el firm er9x y haciendo algo de brico, se puede conseguir la telemetría en pantalla, conozco varias opciones...

Si tienes el módulo FrSky DIY ese, el interno, creo que ya sirve para tener la telemetría en pantalla..
Si en cambio el módulo es el DJT (el típico extraible) hay que hacer unas soldaduras por dentro, creo que aqui dan algo de luz al asunto:

http://forum.flitetest.com/showthrea...-Telemetry-mod

También existe la opción de meterle las placas SmartieParts y TelemetrEZ

Respecto al resto de dudas, se que el receptor DR8II plus ese, tiene entradas para telemetría, lo normal es conectar ciertos sensores (voltaje, etc.) y eso es lo que envía de datos a la "pantallita" lo que no se es si hay algun canal de salida en la naza que de más información al receptor (o siquiera si se pueda conectar) pero no creo que eso aclare mucho...

Espero haber servido de ayuda... =3
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2014, 11:52   #53
Davidcalpe
*

Ingreso 30/abr/2014
1 Mensajes
Cual me compro

Hola todos me presento soy nuevo en esto nunca he tenido un drone pero si piloté por poco tiempo uno y me encanto y pienso comprarme uno. Pero para empezar quiero algo que si lo dejo no me duela tanto. Y estoy pensando entre dos modelos nano cama integrada que los dos tienes pegas y los dos tiene cosas que los hace diferentes.
Uno es como no el ar drone parrot 2.0 es algo muy comercial y de fáciles repuestos. Lo que me gusta de este. Es tiene mucha tecnología para ayudar al vuelo y la estabilidad y que tiene una cámara que permite hacer fotos en HD
Lo que no me gusta. No tiene mando real. La distancia creo que son 50 metros y por cosas que se pueden leer es muy muy frágil

Y el otro es el hubsan H107D es un modelo muy pequeño
Lo que me gusta. Que se ve que es muy ágil tiene un muy buen mando. Tiene un alcance de 100 a 150 metros y es mucho mas barato que el parrot
Lo que no me gusta. Que no se nada sobre el. La calidad ni como será en exteriores ya que es tan pequeño. Y la mala calidad de la cámara

Por eso me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias
Davidcalpe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2014, 00:31   #54
cegio
*

Ingreso 16/may/2014
2 Mensajes
buenas a todos compañeros, os cuento, yo hasta hace un tiempo he estado volando con un avion de foam, pero siempre me ha picado el gusanillo de los drones y sobre todo el fpv, como todo novato estoy viendo un monton de modelos , incluso los q hablais de montar uno mismo, pero el uso q le quiero dar es para fotografia y videos. He visto este modelo pero no se si viene preparado ya para el fpv, yo ya tengo la gopro hero 3 + black
http://www.avionrc.es/walkera-qr-x35...-10-8943-p.asp

que me aconsejais q no se dispare de precio y cumpla con los requisitos.
Un saludo.
cegio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2014, 20:48   #55
BentoKing
*

Ingreso 10/may/2014
De Gran Canaria
6 Mensajes
Hola juventud.
Soy muy nuevo en este mundillo. De los v911 para fuera me pierdo.

Me he decidido a montarme un Quad decente y tengo en mente un Kit F450 + E300 + NAZA-M V2 GPS. Un pepino vamos...
Tengo pedida de momento una emisora Devo10 (La nueva, blanca), y quería saber que necesito para poder manejar semejante Quad con dicha emisora.
¿Esto me vale?

Un saludo.
Antiguo 27/06/2014, 07:54   #56
Severiano Gil
*

Ingreso 27/jun/2014
1 Mensajes
Cita:
Iniciado por isaacblazquez Ver mensaje
Todo depende de tu presupuesto pero mirando la web... que es exactamente lo que quieres conseguir. Fotografia aerea? Exploración?

Yo te recomiendo un hexa con naza gps y si puedes hasta con waypoints si es que te hicieran falta... y una buena camara con un gimbal buenecito y que apenas te meta vibraciones.

Añade tambien un sistema de fpv para la transmisión de imagenes...

De todas formas si te metes a esto abrete un proyecto comenta lo que necesitas y empieza por volar antes de entrar en el fpv para comprender bien el cacharro que vuelas y su fisica.

Saludos

Hablando de fotografía aérea;
Estoy buscando la forma de obtener información para adquirir un exa o un octocopter (mejor el segundo) para utilizarlo en fotografía de edificios. Pero resido actualmente en Lima, y aquí el asunto del radio-control está todavía en mantillas ¿Sabéis de un buen enlace con Argentina o Chile donde tengan buena información y venta? Yo he trabajado bastante los RPV a nivel profesional, pero para cartografía y blancos de tiro antiaéreo, y un socio fotógrafo me ha sugerido la posibilidad de montar un equipo.
Gracias y un saludo desde Perú.
Severiano Gil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2014, 13:03   #57
MAQUINANDO
*

Ingreso 29/abr/2014
11 Mensajes
MANTENIMIENTO

Que mantenimiento mínimo se recomienda después de cada vuelo y que mantenimiento de rutina, para un octocopter.?

Gracias.
MAQUINANDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2014, 19:23   #58
Califa
*

Ingreso 07/mar/2014
5 Mensajes
Saludos a todos:

Como novato que soy, llevo meses registrado en vuestro magnífico foro, leyendo y releyendo todo lo que puedo.

He cometido la osadía de configurarme un modelo de inicio, tomando en cuenta todos los consejos que os he leído y el escaso presupuesto con el que cuento.

Primero, os relaciono los materiales adquiridos:

Frame:

Motores:

Hélices:

ESC:

Controladora (No es exactamente esta, pero han retirado de la web la que yo compré. Pero bueno, es casi casi esta):

Batería:

Emisora:

Mi problema:

El problema es que no levanta del suelo...

A ver: tras leer muchos post en el foro creo haber puesto correctamente el diseño en "X", el orden de hélices correcto empezando por el delantero izquierdo como motor nº 1 y siguiendo el orden de las agujas del reloj, aprendí a montar el sistema... etc etc.

Sin embargo, aquí es donde veo la primera diferencia: Leí que cuando montaba los motores, al poner el acelerador en 1/4 ya deberían empezar a funcionar los 4 motores. Pero no es así. Necesito poner la palanca justo a la mitad para que empiece a girar 1 motor. Muy despacito (para poder observarlo bien) voy dándole gas, y se van activando 1 por 1 el resto de motores. Pero como digo, empiezan de 1 en 1, y no todos a la vez, y cuando el gas está a la mitad, y no a un cuarto de potencia. Además, he observado que los 4 motores giran en la misma dirección, y creo entender por lo escrito en otro post que 2 giran a izquierda y 2 a derecha.

Por último, comentaros que estando así las cosas, mi bicho empieza a coger fuerza, pero con el gas al máximo no termina de despegar. Sólo ha conseguido separarse del suelo en un par de ocasiones, pero volcándose sobre un lado inmediatamente.

Por mas que leo en vuestro foro, no encuentro dónde puedo estar equivocándome. He llegado a pensar que la controladora venga mal de fábrica, pero he querido consultarlo primero con vosotros, esperando que podáis arrojar luz sobre esto.

La verdad es que estoy un poco desesperado. Con mis mellizas tan pequeñas, tengo poco tiempo que dedicarle a esto, así que, entre el tiempo que le he dedicado a la configuración inicial del cuadricóptero, el descubrir cómo solucionar mis primeros fallos, y hacer pruebas, llevo ya casi 6 meses con todo montado y sin poder volar.

Gracias anticipadas.
Califa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2014, 21:20   #59
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
649 Mensajes
Cita:
Iniciado por Califa Ver mensaje
Saludos a todos:

Como novato que soy, llevo meses registrado en vuestro magnífico foro, leyendo y releyendo todo lo que puedo.

He cometido la osadía de configurarme un modelo de inicio, tomando en cuenta todos los consejos que os he leído y el escaso presupuesto con el que cuento.

Primero, os relaciono los materiales adquiridos:

Frame:

Motores:

Hélices:

ESC:

Controladora (No es exactamente esta, pero han retirado de la web la que yo compré. Pero bueno, es casi casi esta):

Batería:

Emisora:

Mi problema:

El problema es que no levanta del suelo...

A ver: tras leer muchos post en el foro creo haber puesto correctamente el diseño en "X", el orden de hélices correcto empezando por el delantero izquierdo como motor nº 1 y siguiendo el orden de las agujas del reloj, aprendí a montar el sistema... etc etc.

Sin embargo, aquí es donde veo la primera diferencia: Leí que cuando montaba los motores, al poner el acelerador en 1/4 ya deberían empezar a funcionar los 4 motores. Pero no es así. Necesito poner la palanca justo a la mitad para que empiece a girar 1 motor. Muy despacito (para poder observarlo bien) voy dándole gas, y se van activando 1 por 1 el resto de motores. Pero como digo, empiezan de 1 en 1, y no todos a la vez, y cuando el gas está a la mitad, y no a un cuarto de potencia. Además, he observado que los 4 motores giran en la misma dirección, y creo entender por lo escrito en otro post que 2 giran a izquierda y 2 a derecha.

Por último, comentaros que estando así las cosas, mi bicho empieza a coger fuerza, pero con el gas al máximo no termina de despegar. Sólo ha conseguido separarse del suelo en un par de ocasiones, pero volcándose sobre un lado inmediatamente.

Por mas que leo en vuestro foro, no encuentro dónde puedo estar equivocándome. He llegado a pensar que la controladora venga mal de fábrica, pero he querido consultarlo primero con vosotros, esperando que podáis arrojar luz sobre esto.

La verdad es que estoy un poco desesperado. Con mis mellizas tan pequeñas, tengo poco tiempo que dedicarle a esto, así que, entre el tiempo que le he dedicado a la configuración inicial del cuadricóptero, el descubrir cómo solucionar mis primeros fallos, y hacer pruebas, llevo ya casi 6 meses con todo montado y sin poder volar.

Gracias anticipadas.
Buenas califa
A ver si esto te ayuda algo:
1-las helices son todas iguales?o son 2 con el giro en un sentido y 2 en el otro?si son iguales todos los motores tienen que girar en el mismo sentido para que empuje.si son distintas para invertir el sentido de giro del motor solamente tienes que cambiar de posicion 2 de los 3 cables que van del motor al esc.en este último caso tendras que poner dos iguales en el lado derecho y las otras dos inversas en el lado izquierdo para compensar las rotaciones.en el caso de que sean iguales no pasa nada,lo unico que si cuando le des gas notas que gira sobre si mismo en horizontal,tendras que darle un poco al trim de cola (seguramente canal 4)
2-lo de que cada motor arranque cuando le apetece suena a que no has calibrado el recorrido de los esc y cada uno va a su bola.si no lo has hecho tendras que hacerlo con alguna combinación de sticks.busca por Internet a ver como se hace en esa placa porque no tengo ni idea,si es que se puede hacer a traves de la placa...y si no los puedes calibrar uno por uno conectandolos directamente al receptor del mando.
Y SIEMPRE QUE CACHARREES EN CASA QUE SEA SIN LAS HELICES
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2014, 09:00   #60
Califa
*

Ingreso 07/mar/2014
5 Mensajes
Hola Ivan_Cillo. Gracias por responder tan rápido.

Te cuento:

1: Si, para las hélices he tenido en cuenta que dos de ellas van con el giro al contrario. De todas formas, la prueba para ver hacia dónde giraban los motores la hice sin hélices. Dos de ellos hacen un muy muy leve intento de girar hacia la izquierda, pero inmediatamente giran hacia la derecha.

2: ¿Calibrar el recorrido de los ESC? Upsss eso se me ha escapado. Había encontrado la combinación de las palancas para armar o desarmar todo, pero no lo del recorrido de los ESC. Ahora mismo me pongo a bucear por el foro buscando esa información. Aunque si recuerdas algún hilo que trate el tema, será bienvenido. Gracias.

Y si, jejeje, ya he visto algunos desafortunados accidentes de miembros del foro y estoy intentando ser precavido con las pruebas, pero gracias, nunca está de más recordarlo

Un saludo.
Califa está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro