Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/09/2013, 11:55   #1
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
[VIDEO] Probando con y sin FISHEYE CORRECTION en GoPro Studio

SAludos:

El video no vale gran cosa (grabado a primera hora con poca luz y bastante viento), pero para ver la diferencia entre utilizar la grabación original a 2.7k 25fps y modo WIDE de la GoPro Hero3 y el mismo archivo corregido con la opción FISHEYE CORRECTION del software GoPro Studio quizá pueda servir para ver la diferencia. No sólo de la correción sino de la pérdida de ángulo de visión tras aplicar el corrector.

http://www.youtube.com/watch?v=U4IFrwPK7f0

El video pasado por GoPro Studio y con la correción pierde contraste y se ve como lavado. No se si es que he tocado alguna otra cosa o es consecuencia de la aplicación del corrector.

Seguiré investigando

Un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2013, 13:26   #2
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
pues si q quita el ojo de pez!

y yo q estoy empezando a odiar la gopro y el pesadísimo ojo de pez, seguro q voy a estudiar ese corrector, aunq es verdad q pierde calidad. quizá pasando por cualquier otro programa de edición de video durante el montaje y añadiéndole nitidez/definición se recupere algo...
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2013, 14:18   #3
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Supongo que algo de nitidez perderá pero si grabamos a 2.7ks perdemos más al pasarlo a fullHD, no?

A ver si miro lo de la pérdida de contraste...
Antiguo 27/09/2013, 14:45   #4
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Supongo que algo de nitidez perderá pero si grabamos a 2.7ks perdemos más al pasarlo a fullHD, no?

A ver si miro lo de la pérdida de contraste...
Boas

Yo todavía no lo he probado pero en teoría a la hora de "resamplear" a la baja desde 2,7K a 1080p la acutancia de la imagen puede mejorarse mediante el método de interpolación escogido y un proceso de post enfocado minucioso, así que eso no debería resultar problemático solo algo más laborioso.
En cuanto al contraste y al color "IDEM de lienzo"se puede retocar a posteriori mediante alguno de los múltiples sistemas disponibles para ello en depende en que programa (De echo se podría hacer hasta en Photoshop aun siendo vídeo mediante su conversión a un objeto inteligente y posterior procesado tanto en un caso como en el otro)

Ciao
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 11:53   #5
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Hola. Después de ver el video instalé el programa. Aplico el efecto remove fisheye, hace la conversión y no hay ninguna corrección, vamos que se queda como estaba. Por más que le doy vueltas no lo consigo...
carloscam esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 21:49   #6
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje
Boas

Yo todavía no lo he probado pero en teoría a la hora de "resamplear" a la baja desde 2,7K a 1080p la acutancia de la imagen puede mejorarse mediante el método de interpolación escogido y un proceso de post enfocado minucioso, así que eso no debería resultar problemático solo algo más laborioso.
En cuanto al contraste y al color "IDEM de lienzo"se puede retocar a posteriori mediante alguno de los múltiples sistemas disponibles para ello en depende en que programa (De echo se podría hacer hasta en Photoshop aun siendo vídeo mediante su conversión a un objeto inteligente y posterior procesado tanto en un caso como en el otro)

Ciao
Maestro diafragma, eso me suena en el ámbito de la fotografía, a la hora de reducir el archivo.

Pero lo de que resamplea a la baja es lo que deduzco después de realizar la correción del ojo de pez que hace automáticamente el programa...y ahí no me deja ninguna otra opción.

Ok, lo del contraste...creo que ahí no tendría problema en hacerlo en el Premiere (lo digo debido a mis escasos conocimientos )

Cita:
Iniciado por carloscam Ver mensaje
Hola. Después de ver el video instalé el programa. Aplico el efecto remove fisheye, hace la conversión y no hay ninguna corrección, vamos que se queda como estaba. Por más que le doy vueltas no lo consigo...
Pues no se qué decirte, ya que si lo has encontrado y aplicado...lo lógico es que te lo hiciera

Advance Settings --> Remove fisheye --> Aceptar

(te lo aplica al convertirlo...)

No se me ocurre nada más

Gracias y un saludo
Antiguo 04/10/2013, 21:30   #7
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Pues estoy empezando a pensar que con los clips de la gopro 1 la función remove fisheye no va. No tiene mucho sentido pero lo hemos instalado en dos equipos y no funciona. Todo lo demás si. En fin, si alguien lo puede probar. Igual lo pone en algún sitio y no me he enterado...
Antiguo 04/10/2013, 22:43   #8
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Pues estoy empezando a pensar que con los clips de la gopro 1 la función remove fisheye no va. No tiene mucho sentido pero lo hemos instalado en dos equipos y no funciona. Todo lo demás si. En fin, si alguien lo puede probar. Igual lo pone en algún sitio y no me he enterado...
Pásame si quieres algún corte de un video de la gopro1 y lo pruebo (súbelo a algún sitio y pásame el enlace y lo pruebo)

Un saludo
Antiguo 05/10/2013, 18:26   #9
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Pásame si quieres algún corte de un video de la gopro1 y lo pruebo (súbelo a algún sitio y pásame el enlace y lo pruebo)

Un saludo
Hola nuki. Te he mandado un mp.
Antiguo 11/10/2013, 12:33   #10
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Hola nuki. Te he mandado un mp.
Por privado ya hemos hecho la prueba y efectivamente, yo tampoco consigo que el fisheye correction funciona en su vídeo.

De todas formas, esta correción aunque funciona, tiene otro efecto no deseado (quizá sea normal). Se trata de que estira las imágenes por los laterales y aunque volando de frente apenas se nota, al girar, se crea un efecto de lupa(?) que no me gusta nada.

Un saludo
Antiguo 11/10/2013, 22:09   #11
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Hola nuki. Estoy a la espera de respuesta de GoPro. De primeras para ellos es fallo de usuario,ya sabes, que si has aplicado el efecto que si has seguido todos los pasos...en fin lo entiendo. Les he pasado el clip que te mandé a tí a ver si a ellos les pasa lo mismo. En los grandes angulares ópticos (muy angulares) ese efecto de estiramiento tambien ocurre. A mi me gusta más que el efecto de huevo. Supongo que tambien perderá algo de resolución por el escalado pero en general creo que es una buena correción. Ya te contaré. Un saludo.
Antiguo 15/10/2013, 09:51   #12
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
una pregunta tonta, donde esta el botón fisheye correction en el programa de gopro?, lo he actualizado y por mas q miro no lo encuentro...
Antiguo 15/10/2013, 12:14   #13
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
una pregunta tonta, donde esta el botón fisheye correction en el programa de gopro?, lo he actualizado y por mas q miro no lo encuentro...
Advance Settings --> Remove fisheye --> Aceptar.

Si tienes la Gopro 1 igual no te funciona...
Antiguo 15/10/2013, 15:50   #14
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
pues con la gopro2 tampoco funciona.

marco con x, aplico, y nada cambia!!

yo diría q es un problema del programa...

(por si sirve de algo he probado con video a 720/50)

si alguien descubre algo, por favor, q lo indique.
Antiguo 15/10/2013, 21:26   #15
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
pues con la gopro2 tampoco funciona.

marco con x, aplico, y nada cambia!!

yo diría q es un problema del programa...

(por si sirve de algo he probado con video a 720/50)

si alguien descubre algo, por favor, q lo indique.
Pues a mí con la gopro 2 a 1080/25 sí que me funciona.

un saludo
Antiguo 16/10/2013, 15:45   #16
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Pues esto ya sí que es curioso. A ver,para ir descartando a la espera de lo que me diga Gopro. Yo lo he probado en dos equipos diferentes,uno con win 7 y el otro con win 8. En los dos funciona todo menos el fisheye. Con mi gopro 1 en 1080/25 y 720/50 no funciona pero sale la casilla para marcar. Lo digo porque le he metido clips de una Canon 60d y esa opción no aparece. Raroraroraro...
Antiguo 16/10/2013, 17:13   #17
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Boas

Yo que vosotros probaría con Camera RAW, lightroom y http://www.dxomark.com/Reviews/DxO-O...and-EX-cameras todos ellos incluyen la definición de lente necesarios para la corrección del angular de diversos modelos de lentes de GoPro.

http://www.tricedesigns.com/2013/08/...gopro-cameras/

http://tv.adobe.com/watch/adobe-evan...ero-3-cameras/

Ciao
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2013, 18:06   #18
carloscam
* *

Ingreso 24/jul/2011
De Madrid-España
152 Mensajes
Respuesta de Gopro

Hola a todos los interesados. Esto es lo que me ha respondido Gopro:

Update for Case #806490 - "Remove Fisheye - HD 1080p"
Hola Carlos,

Gracias por la espera, te pedimos disculpa por la misma. Escalamos el caso al departamento de ingeniería y efectivamente con las imágenes de la HERO original y de la HERO2 con modalidad Protune no quita el efecto de ojo de pez.

Te pedimos disculpas por este inconveniente y lamentamos esta limitación. Ha sido reportado y se está trabajando para mejorar esta situación.

Te agradecemos tu proactividad y por avisarnos de este pormenor.

Estamos a tu dispoción.Un saludo cordial.
Sophía G.
GoPro Support
www.gopro.com/support

Vamos que hay algo y están trabajando en ello. Gracias a diafragma1939 por el aporte de alternativas.
Antiguo 30/10/2013, 00:41   #19
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Bueno...reconocen la carencia y insinuan que van a intentar solventarlo...no es poco

Un saludo

Cita:
Hola a todos los interesados. Esto es lo que me ha respondido Gopro:

Update for Case #806490 - "Remove Fisheye - HD 1080p"
Hola Carlos,

Gracias por la espera, te pedimos disculpa por la misma. Escalamos el caso al departamento de ingeniería y efectivamente con las imágenes de la HERO original y de la HERO2 con modalidad Protune no quita el efecto de ojo de pez.

Te pedimos disculpas por este inconveniente y lamentamos esta limitación. Ha sido reportado y se está trabajando para mejorar esta situación.

Te agradecemos tu proactividad y por avisarnos de este pormenor.

Estamos a tu dispoción.Un saludo cordial.
Sophía G.
GoPro Support
www.gopro.com/support

Vamos que hay algo y están trabajando en ello. Gracias a diafragma1939 por el aporte de alternativas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro