Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/03/2009, 01:06   #1
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Ha pasado mucho tiempo... Proyecto EasyStar

Ha pasado mucho tiempo desde este mensaje:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=291
Dos años exactamente, y aquí estoy empezando de nuevo.
Esto es lo que tengo por el momento.
-EasyStar pelao: sin servos.
-Camara Kx-131
-Emisor de 500mW de RangeVideo
-Receptor
-Un par de servos chinos de 9g. para el pan-tilt.
-motor y variador chino.
-Lipo 3s 2200mAH

Esto para empezar, porque además tengo un co-pilot, gps y el ardupilot, pendiente de soldarle los pines y programarlo.

A bote pronto veo que me faltan:
-Los servos del EE
-Hélice.
-Regulador lineal (creo que con la cámara me venía uno, tengo que buscarlo)
-OSD Dakar.
-Bancada para el motor.

Una duda ¿Como "cerráis"el EE para poder abrirlo? porque si lo cierro con ciano, luego no puedo abrir el fuselaje por si quiero cambiar/mover algo.

Estoy buscando (pero es complicado con la cantidad de hilos/respuestas que hay) info sobre:
-Rigidizar las alas.
-Aumentar la superficie del timón.
-Meter alerones a las alas del EE
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  _MG_1573_1.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  195,1 KB (Kilobytes)
ID: 6098  
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2009, 14:10   #2
chichan
* * *

Ingreso: 16/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Easy star desmontable en 3 mins

Hola Fleming.

Lo que hago para poder abrir el EE es poner gotitas de ciano muy separadas una de otra (a unos 1.5 cms). A demás solo las pongo en la parte superior del fuselaje, pues la parte inferior he puesto unos refuerzos de cinta de fibra que además de servir de refuerzo a la hora de aterrizar (no se come el elapor) me sirve para tener unidas las dos partes del fuselaje. Para desmontar solo he de quitar el refuerzo inferior y con un cutter despegar las gotitas de ciano de la parte superior de fuselaje...cosa de 3 minutillos. La solución no es muy elegante pero te aseguro que funcional.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: La velocidad y la altura salvan la dentadura!
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 08:50   #3
Fleming
* * *

Gracias por el consejo.

Por cierto, alguien me puede recomendar servos baratos apra este trozo de corcho?

saludos.
Antiguo 04/03/2009, 11:42   #4
guismo
* * * *

Ingreso: 18/oct/2007
para los alerones, yo compre un liston de balsa que tiene seccion triangular, lo corte a unos 30 cm de largo, recorté el epp y lo coloque con bisagras. Luego un servo en cada semi-ala y ya esta.
para rigidizar las alas, he cageado un liston de seccion cuadrada en cada semiala.

Para agrandar el timon de direccion, quité el que venia y lo sustitui por el mismo liston que usé para los alerones, aparte corte la parte superior de la aleta vertical y la uní al timon, de modo que tiene mas mando todavia.

si no te aclaras con algo puedo subir alguna fotillo.
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2009, 00:22   #5
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
hola fleming en hobbycity puedes encontrar servos desde 3$ hasta lo que quieras gastarte
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2009, 08:43   #6
Fleming
* * *

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
hola fleming en hobbycity puedes encontrar servos desde 3$ hasta lo que quieras gastarte
Gracias Sito,

Mi duda viene más por el tipo de servo, porque en su día me compre en Ebay los más baratos de 9g:
http://cgi.ebay.es/4x-SG90-SG-90-9g-RC-Helicopter-torque-mini-mirco-Servo_W0QQitemZ150330184212QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item150330184212&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Son como estos, pero son demasiado pequeños para el hueco que trae el EE. KLo que no quiero es empezar a comprar servos de distintos tamaños y probar cual entra.

La solución más sencilla es comprar los que propone el fabricante, unos Hitech, pero son 25€ por ser. Querría saber si hay servos como los del enlace (o equivalentes a los Hitech que propone el fabricante) pero un poco más económicos.

Gracias
Antiguo 05/03/2009, 09:31   #7
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
los servos que yo tengo son mas pequeños que los del hueco y ya es mi 2º easy que monto con ellos simplemnte se pegan con pistola de pegamento caliente y solucionadoo se le ponen unos trocitoas de corcho en las separaciones
Antiguo 05/03/2009, 11:22   #8
Fleming
* * *

Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
los servos que yo tengo son mas pequeños que los del hueco y ya es mi 2º easy que monto con ellos simplemnte se pegan con pistola de pegamento caliente y solucionadoo se le ponen unos trocitoas de corcho en las separaciones
Ok, muchas gracias.
La verdad es que por lo que estoy viendo en algunos set-ups parece que este avión lo aguanta todo. Haré alguna ñapa para montar los servos chino.

Gracias
Antiguo 13/07/2009, 11:55   #9
Fleming
* * *

Vibración con el motor.

Saludos Grupo.

el tema es que ya tengo mi EA listo para voar en 3a persona, pero tengo un problema con el motor/hélice.
Cuando doy un poco de gas, empieza a vibrar que lo flipas.
Mi MOD es como el de los adjuntos, pero con una chapa de acero mucho más fina.

Nombre:  1.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  23,8 KB (Kilobytes)
ID: 8205

Nombre:  2.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  39,3 KB (Kilobytes)
ID: 8206

Nombre:  3.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  33,2 KB (Kilobytes)
ID: 8207

Mi duda es si esta vibración es por la chapa (que no sea lo suficientemente rígida, o que tengo la hélice descompensada.

Me temo que será esto último, porque viendo los adjuntos, el suplemento no afecta para nada.

Espero poder poner fotos esta tarde... pero en el peor de los casos... ¿como hacer para equilibrar la hélice? Me temo que esto va a lo más complicado.

Saludos y gracias
Antiguo 13/07/2009, 15:02   #10
mothmoth
* * *

Ingreso: 11/ene/2007
yo pienso que mas que la helice sea el eje del motor que este doblado.

No soy un experto en esto pero yo miraria primero el eje, a ver que te dice esta gente.

Un saludo desde bilbao.
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2009, 15:56   #11
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Fleming purbe a pretar bien lso ornillos que sujetan el motor a la bancada y una vez pretados les pones fija tornillos, a parte de eso dale gas al motor de ponte de perfil a la helice ymira si en las puntas ves dos sombras ,eso querra decir que no tienes la helice compensada si la helices esta bien se tiene que ver una sola sombra.Sino no te funciona ninguna de estas, atornila el motor a una tabla de madera y pruebalo si no vivra entonces es la bancada que no es lo suficiente rigida pero lo dudo

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos