Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/05/2011, 18:13   #91
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Me alegro
Habrás tenido que dar un buen golpe para doblar los ejes de los motores.
Cuando le pongas las hélices originales verás como irá aún mejor.

Saludos.

Cita:
Iniciado por JimBo Ver mensaje
Ahora va mejor!

Cambio de helices (menos eficaces) y de motores. Ahora toca jugar con los PID...y el ACC.

http://www.youtube.com/watch?v=9SMwDehSruM

Buenos vuelos!

Antiguo 11/05/2011, 20:21   #92
LeftEye
*

Ingreso 11/may/2011
9 Mensajes
Jorge, muchas gracias por tu ayuda, Soy el de tarragona y estoy con el UFO a mil volando en la playa. Hoy lo dejé en una palmera jejejejeje, pero ya l tengo en casa después de unas cuantas piedras y un cabo para tirar de la rama, (es muy duro, se aguanta muchos golpes).
Tengo algunas dudas, se sacude mucho como si fuese muy flexible cuando le pido que reaccione y luego se estabiliza si le quito algo de gas.
Ya trataré de hacer algún video.
LeftEye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 13:02   #93
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Hola

Estoy por pillarme un quatrino pero me gustaría ver algunos vídeos más sobre el, asique si tenéis por ahi alguno grabado no os cortéis! colgádlo!

Gracias
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2011, 19:13   #94
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Pues le he hecho algunos cambios a quatrino y funcionan de maravilla, en la vida habia yo conseguido despegar nada del suelo excepto en el simulador y con mucho trabajo, pues acabo de gastarme 2 baterias en un pequeño patio de 4 Mts cuadrados con algo de viento y mi update de Quatrino descansa tranquilamente y sin ningun rasguño mientras se cargan las baterias, ahora mismo estoy sin camara y el fin de semana estare fuera, asi que la semana que viene os pondre algunas fotos de los cambios.

Saludos.
carnacea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2011, 19:19   #95
jfh900
* * *

Ingreso 09/oct/2010
356 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnacea Ver mensaje
Pues le he hecho algunos cambios a quatrino y funcionan de maravilla, en la vida habia yo conseguido despegar nada del suelo excepto en el simulador y con mucho trabajo, pues acabo de gastarme 2 baterias en un pequeño patio de 4 Mts cuadrados con algo de viento y mi update de Quatrino descansa tranquilamente y sin ningun rasguño mientras se cargan las baterias, ahora mismo estoy sin camara y el fin de semana estare fuera, asi que la semana que viene os pondre algunas fotos de los cambios.

Saludos.
Podrías adelantarnos las modificaciones que has hecho.

Un saludo
jfh900 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2011, 19:27   #96
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Cita:
Iniciado por jfh900 Ver mensaje
Podrías adelantarnos las modificaciones que has hecho.

Un saludo
Pues basicamente sustituir todo el chasis de carbono que era muy inestable y siempre tenia los motores torcidos cada uno a su bola por uno de aluminio, al quitarle el tembleque que tenia en el alabeo por la pobre sujecion y dejarlo mas rigido gana muchisimo en estabilidad y responde mejor al mando de alabeo, tambien he puesto la bateria centrada bajo el chasis y la cupula con la electronica con la espuma mas pequeña y terminada de fijar con bridas para que no sea totalmente rigida pero tampoco un flan.

Saludos.
Antiguo 18/05/2011, 19:38   #97
jfh900
* * *

Ingreso 09/oct/2010
356 Mensajes
Cita:
Pues basicamente sustituir todo el chasis de carbono que era muy inestable y siempre tenia los motores torcidos cada uno a su bola por uno de aluminio, al quitarle el tembleque que tenia en el alabeo por la pobre sujecion y dejarlo mas rigido gana muchisimo en estabilidad y responde mejor al mando de alabeo, tambien he puesto la bateria centrada bajo el chasis y la cupula con la electronica con la espuma mas pequeña y terminada de fijar con bridas para que no sea totalmente rigida pero tampoco un flan.

Saludos.
Haber si pones las fotos, ya que yo tengo los mismos problemas.

Un saludo
jfh900 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2011, 19:53   #98
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Modificación quatrino

Gracias por el mod de quatrino... pon alguna foto si tienes, y medidas del tubo cuadrado...porfavor.
En principio se hicieron de fibra de carbono por el peso, pero aumenta la dificultad de montaje para que quede rígido y no compensa.
En adelante se van ha hacer como el tuyo, con palos cuadrados de aluminio. Se gana en peso, pero mejora en rigidez y mejora también la cogida motor/palo... de modo que se podría eliminar la grapa y usar otro tipo de motores.
Estamos abiertos a sugerencias y modificaciones que mejoren el quatrino. Gracias por la ayuda Pepe!

Saludos!

Cita:

Saludos.
Antiguo 18/05/2011, 20:13   #99
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Cita:
Iniciado por jorge saeta Ver mensaje
Gracias por el mod de quatrino... pon alguna foto si tienes, y medidas del tubo cuadrado...porfavor.
En principio se hicieron de fibra de carbono por el peso, pero aumenta la dificultad de montaje para que quede rígido y no compensa.
En adelante se van ha hacer como el tuyo, con palos cuadrados de aluminio. Se gana en peso, pero mejora en rigidez y mejora también la cogida motor/palo... de modo que se podría eliminar la grapa y usar otro tipo de motores.
Estamos abiertos a sugerencias y modificaciones que mejoren el quatrino. Gracias por la ayuda Pepe!

Saludos!
De nada Jorge a mandar "que pa eso estamos" jeje.., el cuadradillo de aluminio es el que usan todos de Leroy Merlin de 1 Centimetro por 1 centimetro y 1 milimetro de espesor, el largo de lo he dejado en 85 Cm y de motor a motor 62, se que es un poco largo pero lo monte asi para ir acortando poco a poco si no me iba bien pero co si ha ido lo pienso dejar asi, quizas sea mucho peso para alguien con mas experiencia que lo quiera mas agil, pero yo por lo pronto lo prefiero un poco lento.

Saludos.
Antiguo 18/05/2011, 20:21   #100
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Modificación tubos quatrino

Bueno, esta es la Idea. Un tubo cuadrado de 75cm de largo por 6mm de lado. Las distancias entre motores sería la misma que en la versión carbono.
Pesaría el doble que el de carbono (39gr) pero merece la pena y es despreciable el aumento de peso. La coquilla de espuma seguiría usándose para amortiguar con la powerboard y aislarla de contacto directo con corriente. Seguirían amarrados los tubos con bridas a la powerboard. Es preferible que salten las bridas en caso de colisión.
Estos tubos son muy resistentes y fáciles de conseguir... en Leroy por ejemplo.
La bancada motor se puede atornillar con dos tornillos de 3mm al tubo cuadrado que habría que taladrar.

A todos los que han comprado ya el quatrino y deseen hacer la modificación que se pongan en contacto conmigo y les mando gratis 4 bancaditas de motor para fijar al tubo y eliminar las grapas.

Saludos!!
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Antiguo 18/05/2011, 20:50   #101
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
A todos los que han comprado ya el quatrino y deseen hacer la modificación que se pongan en contacto conmigo y les mando gratis 4 bancaditas de motor para fijar al tubo y eliminar las grapas.

Saludos!![/quote]

Yo quiero, yo quiero

Saludos.
Antiguo 18/05/2011, 20:54   #102
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Cita:

Saludos!!
Yo estaría interesado en las bancadas, pero valen para tubos de carbono cuadrados de 8.5mm y para los motores que ya trae quatrino?
Antiguo 18/05/2011, 21:07   #103
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Cita:
Iniciado por SithX Ver mensaje
Yo estaría interesado en las bancadas, pero valen para tubos de carbono cuadrados de 8.5mm y para los motores que ya trae quatrino?

Si son para los motores que trae quatrino y valen para cualquier palo cuadrado. Si son tubos cuadrados de carbono es aconsejable no taladrar, tendrías que amarrarlo con una brida, ya lo he probado y no se mueve.

Bueno, apunto a Sithx, carnacea y a jfh900 de momento.
Os lo mandaría el Lunes puesto que mañana me voy de viaje .

Salud!
Antiguo 18/05/2011, 21:10   #104
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Cita:
Si son para los motores que trae quatrino y valen para cualquier palo cuadrado. Si son tubos cuadrados de carbono es aconsejable no taladrar, tendrías que amarrarlo con una brida, ya lo he probado y no se mueve.

Bueno, apunto a Sithx, carnacea y a jfh900 de momento.
Os lo mandaría el Lunes puesto que mañana me voy de viaje .

Salud!
Ok. para el lunes, yo tambien salgo mañana de viaje, es lo que tienen los bolos
Antiguo 18/05/2011, 21:16   #105
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Espera no me apuntes aún, mándame alguna foto por correo si no es mucha molestia, yo es que tengo ya 4 bancadas, pero aún no las he ajustado para los 9mm del motor.
Antiguo 18/05/2011, 21:33   #106
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Cita:
Ok. para el lunes, yo tambien salgo mañana de viaje, es lo que tienen los bolos
Es verdad compañero... que nos perdemos todos los fines de semana...

Cita:
Iniciado por SithX Ver mensaje
Espera no me apuntes aún, mándame alguna foto por correo si no es mucha molestia, yo es que tengo ya 4 bancadas, pero aún no las he ajustado para los 9mm del motor.
Pero Sithx! vecino mio... vamos que vivimos en el mismo pueblo. Hablamos el Lunes y te pasas a verlas.
Antiguo 22/05/2011, 18:54   #107
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Para Jorge

Hola Jorge, he pensado mandarte esta consulta por privado pero finalmente voy a ponerla aqui por si le sirve a algun compañero, resulta que cuando conecto la bateria a la powerboard no todas las veces reconoce al nunchuck o sea arranca con un pitido largo y 2 cortos, desconecto y conecto la bateria hasta que acaba dando 1 pitido largo y una serie de cortos con lo que se que ha reconocido el nunchuck, bien pues las veces que no lo reconoce arma los motores sin problemas pero la mayoria de las veces que si lo ha reconocido no arma los motores por lo que me tiro un buen rato conectando y desconectando hasta que todo me coincide, ¿sabe a que se debe?.

Saludos.
Antiguo 22/05/2011, 21:15   #108
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Es probable que de las vibraciones el conector del nuchuk no haga buen contacto siempre. Prueba a sacarlo y meterlo a ver si deja de hacerlo. y me dices, si no probamos otra cosa...

Cita:
Hola Jorge, he pensado mandarte esta consulta por privado pero finalmente voy a ponerla aqui por si le sirve a algun compañero, resulta que cuando conecto la bateria a la powerboard no todas las veces reconoce al nunchuck o sea arranca con un pitido largo y 2 cortos, desconecto y conecto la bateria hasta que acaba dando 1 pitido largo y una serie de cortos con lo que se que ha reconocido el nunchuck, bien pues las veces que no lo reconoce arma los motores sin problemas pero la mayoria de las veces que si lo ha reconocido no arma los motores por lo que me tiro un buen rato conectando y desconectando hasta que todo me coincide, ¿sabe a que se debe?.

Saludos.
Antiguo 22/05/2011, 22:02   #109
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Cita:
Es probable que de las vibraciones el conector del nuchuk no haga buen contacto siempre. Prueba a sacarlo y meterlo a ver si deja de hacerlo. y me dices, si no probamos otra cosa...
Si, eso habia pensado, que deberia ser mal contacto, pero lo que no entiendo es porque no arrancan los motores cuando esta el nunchuck cargado y si cuando no lo esta.
Antiguo 22/05/2011, 22:11   #110
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Eso es por la calibración. No es la misma cuando está conectado y cuando no.
Por defecto aunque tengas el nuchuck desconectado el arduino piensa que lo está, porque en el código está presente y activo.

Eso quiere decir que tendrás una calibración diferente cuando esté el nuchuck conectado que cuando no lo esté.
Si el arduino detecta que la calibración no se ha hecho (porque tiene valores raros) no arrancarán los motores.

Saludos!

Cita:
Si, eso habia pensado, que deberia ser mal contacto, pero lo que no entiendo es porque no arrancan los motores cuando esta el nunchuck cargado y si cuando no lo esta.
Antiguo 24/05/2011, 22:26   #111
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Hola Jorge, ¿ya tienes los soportes de los motores?

Saludos.
Antiguo 24/05/2011, 23:39   #112
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Los mandé esta mañana a quien me lo pedisteis.
Saludos!!
Cita:
Hola Jorge, ¿ya tienes los soportes de los motores?

Saludos.

Editado por jorge saeta; 25/05/2011 a las 00:08
jorge saeta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2011, 23:52   #113
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Ah Ok. muchisimas gracias.

Saludos.
Antiguo 25/05/2011, 00:16   #114
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Bueno seguimos con la producción. Nunca pensé que se gastaría el rollo de estaño de 250gr, pero así a sido...

Para garantizar el servicio post venta y la calidad de los componentes de los Kits de la saga Multitrinos, se van a vender en otro portal. Si alguien tiene alguna duda de como y donde adquirir Multitrinos o multiwii que se ponga en contacto conmigo.
Yo seguiré dando soporte y garantía a todos los que hayan adquirido alguno de mis diseños: Quatrino, Hexatrino, Minitrino y placas multiwii.
Gracias a todos los que han confiado en mi proyecto.
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por jorge saeta; 26/11/2011 a las 21:00
Antiguo 26/05/2011, 18:39   #115
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Hola Jorge, acbo de recibir los adaptadores que me has mandadp pero no se como utilizarlos.
Antiguo 26/05/2011, 19:02   #116
jorge saeta
* * * *

Ingreso 31/mar/2011
533 Mensajes
Esta es la idea, con un tornillo de 3mm (linea roja) y una arandela (verde) y
búscate una buena brida y aprieta con fuerza. No se debería mover.

Saludos

Cita:
Hola Jorge, acbo de recibir los adaptadores que me has mandadp pero no se como utilizarlos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN8692.JPG
Vistas: 88
Tamaño:  26,6 KB (Kilobytes)
ID: 21809  

Editado por jorge saeta; 26/05/2011 a las 20:11
Antiguo 26/05/2011, 20:01   #117
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Cita:
Esta es la idea, con un tornillo de 3mm (linea roja) y una arandela (verde) y
búscate una buena brida y aprieta con fuerza. No se debería de mover.

Saludos
Ok. muchas gracias.
Antiguo 02/06/2011, 21:28   #118
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
478 Mensajes
Quatrino

Pues yo tambien he pillao un quatrino

Estoy haber si le doy su primer vuelo, pero responde con una rapidez a los mando tan rapida que me da cague levantarlo, no quiero que se me ponga boca abajo en un plis plas

Alguno de vosotros sabeis como ponerlo mas docil ??
Ferna7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2011, 21:36   #119
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ferna7 Ver mensaje
Pues yo tambien he pillao un quatrino

Estoy haber si le doy su primer vuelo, pero responde con una rapidez a los mando tan rapida que me da cague levantarlo, no quiero que se me ponga boca abajo en un plis plas

Alguno de vosotros sabeis como ponerlo mas docil ??
En el GUi baja el RC Rate, y RC Expo.
Antiguo 02/06/2011, 22:53   #120
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
478 Mensajes
De momento no puedo programarlo atraves del ordenador...

Perdona mi ignorancia, pero que es el GUi ??
Ferna7 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro