Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/08/2016, 18:04   #1261
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
No tengo ni idea, pero creo, o por lo menos creo recordar haberlo leído en algún foro, que con la versión EU, los receptores antiguos serie D no funcionan.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2016, 15:06   #1262
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Ya pero yo hablo de los xR... Aunque eso me viene bien saberlo. He intentado poner todo a non eu, pero entonces fallan otros dos xr aunque sí van los "d"

Alguna idea mas?i
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2016, 15:28   #1263
rike69
*

Ingreso 01/may/2016
52 Mensajes
Alguno de vosotros a tenido problemas al configurar el failsafe en el d4r-II, yo lo intento en dos receptores que e tenido y nada no consigo marcarlo, motores desarmados,stik del gas abajo y pulso el botón f/s para intentar marcarlo y nada, cuando apago la emisora siguen los motores girando,alguien sabe algo, algún consejo o sugerencia,muchas gracias
rike69 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2016, 19:40   #1264
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Primera vez que veo la nueva Horus con OpenTx, un vídeo de Richard Mrázet:

Antiguo 15/08/2016, 23:47   #1265
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Otro vídeo de Richard Mràzet, en el se ve todos los menús de OpenTx en la Horus:

Antiguo 16/08/2016, 11:41   #1266
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Hola,es necesario tener que actualizar el TX de la taranis para poder enlazar este receptor ?. Es que lo he intentado varias veces y no soy capaz.
depakinem esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/08/2016, 11:57   #1267
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
Iniciado por depakinem Ver mensaje
Hola,es necesario tener que actualizar el TX de la taranis para poder enlazar este receptor ?. Es que lo he intentado varias veces y no soy capaz.

No creo, es de la serie X, deberia de enlazar sin problemas.
Tienes la taranis en modo eu o no eu?
Porque por lo que veo el rx es version eu.
txan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/08/2016, 12:07   #1268
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Ese receptor no lo he usado nunca, pero pone que es una versión EU.
Para que funcione, el XJT interno de la Taranis también tiene que ser EU.

Si no es EU tu Taranis y tienes más receptores funcionando, lo más fácil será poner a éste receptor una versión NON EU del firmware.

Antiguo 16/08/2016, 12:09   #1269
Portucan
*

Ingreso 09/ago/2015
9 Mensajes
Cita:
Buenas, sino enlaza es es que tienes el TX con la versión non eu, yo tuve que flashear ese mismo rx. Pero también puedes flashear el TX al gusto, te dejo un vídeo.

https://www.youtube.com/shared?ci=6n8lgnu2aPY

Estoy viendo que el rx te viene con el último firmware EU LBT, como indica la pegatina amarilla...yo cambié mi TX (módulo interno de mi Taranis plus) a EU LBT y me va bien, creo que he mejorado en rango, pero eso puede ser cosas mías.

Saludos.
Portucan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2016, 12:17   #1270
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Como veo que versión tengo?
Antiguo 16/08/2016, 12:29   #1271
Portucan
*

Ingreso 09/ago/2015
9 Mensajes
Cita:
Como veo que versión tengo?
Creo que la versión del TX no la ves. Pero te digo es una chorrada, tanto flashear el rx como el TX y no afecta a ningún modelo ni otros rx D4RII, sólo afecta a la serie X, no sé si a otra serie.

Te dejo la manera de colocar en cable (el que viene con el x4r) en la Taranis para flashearlo si te decides en eso. Ten en cuenta hacerlo con la batería que viene la Taranis, si es una 3S tiene que estar en menos de 10v.

Antiguo 16/08/2016, 12:35   #1272
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Un millón de gracias pisha. Estaba volviéndome loco ya hasta que me he puesto a investigar y ya empiezo a leer que si actualizar y todo eso. Luego probaré. Es que lo que temo es que si actualizo, los dos x8r que tengo,d4rii y v8frII me dejen de funcionar.
Antiguo 16/08/2016, 13:02   #1273
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
Un millón de gracias pisha. Estaba volviéndome loco ya hasta que me he puesto a investigar y ya empiezo a leer que si actualizar y todo eso. Luego probaré. Es que lo que temo es que si actualizo, los dos x8r que tengo,d4rii y v8frII me dejen de funcionar.

Si te funcionan otros receptores que no sean de la serie x es que tienes la version no eu en el tx. Actualiza solo el rx x4r a version no eu como te ha dicho el compañero y ya esta. Te funcionara el x4r y los demas tambien.
Antiguo 16/08/2016, 13:32   #1274
Portucan
*

Ingreso 09/ago/2015
9 Mensajes
Cita:
De nada ...ya comentas que tal te va...

Ten en cuenta que si actualizastes el TX los otros rx de la serie X que tengas y ya iban bien los tendrás que actualizar, creo que la serie V también, la serie D no se ven afectados.

Saludos
Antiguo 18/08/2016, 23:48   #1275
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Buenas,perfecto todo el tema del flasheo,bastante fácil. Muchas gracias por la ayuda.
He conseguido ponerle la versión non-eu y ya lo pude enlazar. Pero ahora tengo otro problema,nada de lo que le pongo al receptor funciona,ni servo ni motor,sea el canal que sea,estoy haciendo algo mal o me he equivocado de receptor.
En principio lo pillé para usarlo por s-bus con una cc3d,pero ahora quiero usarlo como uno normal y corriente.
Qué opináis ?.
Antiguo 19/08/2016, 00:54   #1276
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Ya está,solucionado. Al parecer estaba mal enlazado,ahora funciona todo correcto.
Para el que le interese,este receptor solo da señal normal en los 3 primeros canales,el cuarto es solo exclusivamente para sbus. Hay que pagar un alto precio para poder tener un receptor pequeño con S.Port
Antiguo 19/08/2016, 09:07   #1277
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Bueno, pues yo tambien lo resolví. Tras actualizar a non-EU habia receptores tipo X8R que no me enlazaban y otros si a pesar de haber actualizado todos.
Solucion:
Hay que actualizar TRES cosas en la emisora

FIRMWARE DE LA EMISORA
BOOTLOADER DE LA EMISORA
MODULO INTERNO JXT DE LA EMISORA

Despues, actualizar los receptores tipo X. Los tipo D no hace falta si vas a no-eu.

Confirmo que el firmware LBT EU no acepta receptores tipo D.

Espero que esto pueda ayudar al siguiente que se encuentre el problema de versiones de firmware para la Taranis Plus y Taranis X9E.
Antiguo 19/08/2016, 09:26   #1278
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Y qué problema hay en llevar el non-eu
Antiguo 19/08/2016, 15:34   #1279
Portucan
*

Ingreso 09/ago/2015
9 Mensajes
Cita:
Y qué problema hay en llevar el non-eu
Ninguno que sepa yo.

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Bueno, pues yo tambien lo resolví. Tras actualizar a non-EU habia receptores tipo X8R que no me enlazaban y otros si a pesar de haber actualizado todos.
Solucion:
Hay que actualizar TRES cosas en la emisora

FIRMWARE DE LA EMISORA
BOOTLOADER DE LA EMISORA
MODULO INTERNO JXT DE LA EMISORA

Despues, actualizar los receptores tipo X. Los tipo D no hace falta si vas a no-eu.

Confirmo que el firmware LBT EU no acepta receptores tipo D.

Espero que esto pueda ayudar al siguiente que se encuentre el problema de versiones de firmware para la Taranis Plus y Taranis X9E.
Pues yo Confirmo que el firmware LBT EU me acepta mis receptores tipo D4RII....es más tengo un quad con un X4RSB y otro con un D4RII.

Saludos.
Antiguo 20/08/2016, 09:11   #1280
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Portucan Ver mensaje
Ninguno que sepa yo.

Pues yo Confirmo que el firmware LBT EU me acepta mis receptores tipo D4RII....es más tengo un quad con un X4RSB y otro con un D4RII.

Saludos.
Ah pues genial, en la emisora X9E no sale ni la opción "D8" (que es la de esos rx) con el firmw LBT bajado directamente de la web FRSY. ¿Será cosa del modelo de emisora o hay algo que se eme escapa? En cualquie caso, ahora parece ir bien y así se va a quedar.
Antiguo 20/08/2016, 09:57   #1281
Portucan
*

Ingreso 09/ago/2015
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Ah pues genial, en la emisora X9E no sale ni la opción "D8" (que es la de esos rx) con el firmw LBT bajado directamente de la web FRSY. ¿Será cosa del modelo de emisora o hay algo que se eme escapa? En cualquie caso, ahora parece ir bien y así se va a quedar.
Será algo de ese modelo de emisora, yo tengo X9D Plus. Lo principal es que cumpla tus necesidades.
Antiguo 24/08/2016, 15:07   #1282
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
MANUAL DETALLADO (ingles) para OPENTX Taranis

He encontrado en el foro de openrcforums un apartado super interesante sobre documentación e indicaciones de la taranis. Es realmente el manual detallado de cómo hacer "cosas" en este emisora. Va mucho más allá de la mera descripción que venía encontrando donde simplemente te decían que GV eran "variables globales" (pues cojonudo, pensaba yo y eso ¿qué es?)

El enlace es:
http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?t=8724

Viene detallado desde cómo crear un nuevo modelo (para los más novatos) hasta cómo utilizar las funciones lógicas o las variables globales o las funciones personalizadas.

Así, por ejemplo, he visto como utilizar la funcion Edge en el switch SH (el interruptor momentáneo) para que, si lo pulsas menos de un segundo haga una cosa y si lo pulsas más de dos, pues haga otra diferente. Por ejemplo, activar el cronómetro (pulsacion larga) y que te diga los tiempos, pulsación corta.

También podéis saber qué es la función "Sticky" para ese mismo pulsador... si lo pulsas una vez, es ON; y si lo pulsas otra vez, pues es OFF.

También explica con ejemplos cómo usar los sensores de Telemetría... Por ejemplo, si usas un "current sensor", te puede "cantar" cuánto vas consumiendo en miliamperios del total de la batería.

Por último, tiene una sección específica de "HOW TO" con 9 explicaciones detalladas que siempre crean confusión... desde cómo configurar la función trainer hasta un helicóptero flybarless hasta como flashear la máquina.

¿Sabías por ejemplo que puedes crear una "nota de texto" para cada modelo en la que puedes apuntar por ejemplo para que habías programado cada Switch? En las opciones de configuración aparece como "display Checklist" pero no sabía para qué era. El texto aparece al seleccionar el modelo. Igualmente, puedes hacer lo mismo con un archivo de audio. Yo desde luego no tenía ni idea...

En fin, que me ha parecido tremendamente útil tanto para novatos como para usuarios más avanzados.

June 2016:-
OpenTX Getting Started.pdf

Reference Section 1, The Basics.pdf

Reference Section 2, General Edit.pdf

June 2016
Reference Section 3, The Model Editor Part 1.pdf

Reference Section 3, The Model Editor Part 2.pdf

Reference Section 4, How To.pdf
Antiguo 24/08/2016, 15:31   #1283
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Muy bueno oxigeno

Enviado desde mi gsxr1000 k7
Antiguo 24/08/2016, 15:38   #1284
Portucan
*

Ingreso 09/ago/2015
9 Mensajes
Perfecto , gracias por compartirlo Oxigeno
Antiguo 24/08/2016, 15:40   #1285
Prometheus01
*

Ingreso 23/abr/2016
19 Mensajes
Oxígeno. Gran aporte!!! Se agradece!!!
Prometheus01 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/08/2016, 16:15   #1286
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Muchas gracias Oxígeno... Toca tirar de traductor....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2016, 19:33   #1287
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Buenas!! Compañeros!! Tengo en mente cambiar la antena de la taranis x esto...
Goliton 2.4GHz 16dBi RP-SMA WiFi Booster Antena inalámbrica Wifi Antena WLAN para módem router https://www.amazon.es/dp/B00ZW4HLV0/..._rGfZxbS9Y5C51

SODIAL(R) Cable Pigtail U.FL IPX a SMA Hembra 1.13mm para Red Wifi https://www.amazon.es/dp/B00FFY2ZZE/..._QOfZxb2ZHEFKK

IPX U.FL RF coaxial conector SMD SMT escalera placas gmb 4 pcs https://www.amazon.es/dp/B00W97NZUY/..._ZNfZxbK7T3W7Y

Es factible o no me va a valer de nada?? Es que de antennas no entiendo mucho... La ganancia es de 16dbi.. Podeis arrojarme luz sobre este tema??

https://www.amazon.com/Wireless-Broa.../dp/B00HJ1NQLS

He visto esto.... Lo necesitaria??

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por AlejandroR; 05/09/2016 a las 00:10
AlejandroR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 10:43   #1288
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Muy buenas!!
Una pregunta chavales!!
Tengo la taranis a la ultima versio creo que 2.1.8, y tengo el sensor de voltage de frsky, pues cuando doy a disconer new sensor, guay, me lo encuentra perfecgamente sin problemas, pero luego a la hora de poner en pantalla solo me sale la casilla cells, osea, el voltage total de la bateria, pero la cell, el voltagede cada celda no me aparece para elegirla.
Donde la compre en rc innovations me han dicho que sera un error de la version 2.1.8, que en sucesivas actualizaciones puede que se arregle.

Que os parece el tema? Alguna dolucion?
Sabeis de alguna otra manera como poner el "cell" de alguna otra manera?

Enviado desde mi gsxr1000 k7
Antiguo 05/10/2016, 09:32   #1289
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Ya está la versión 2.1.9.

Por cierto, os comento una modificación que he hecho a la Taranis... Echaba de menos algún pulsador más del tipo "toggle" o momentáneo y también alguno más de dos posiciones puesto que al final hay mucho trasto que es "on-off" y compartir switch para varias cosas al final lleva a un error seguro.

Así que, lo primero que hice fue abrirla y ponerle un Momentáneo al lado contrario del SH, en el SF.

También he cambiado el SE de tres posiciones por uno de dos, al igual que ya está el de la derecha en el SG. Así, quedan simétricos y separados de todos los de tres posiciones que quedan adelante.

Para ajustarlo en la emisora, hay que ir a la configuración (pulsar menú largo) y seleccionar la pantalla correspondiente, donde cambiamos "SF" de "2POS" a "TOGGLE".

Se puede cambiar de un togle a uno de dos posiciones y viceversa. Lo que no se puede es poner uno de tres posiciones donde antes había un toggle o uno de dos (faltaría un cable).

Por cierto, que tengo una Taranis "antigua" y ya no veo firmware para ella en la página de Frsky... Hay que ir directamente a opentx.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1SF.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  69,0 KB (Kilobytes)
ID: 66651  
Antiguo 09/10/2016, 19:40   #1290
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Dudas con dual rate y exponenciales ¡solucionado!

Hola un saludo, tengo un modelo con 2 palancas para dual rate de alerones y elevador hasta ahí todo bien, ahora quiero poner un 30% de exponenecial en un modo de dual rate y en el otro no y no se como hacerlo ya que si meto exponencial lo da en cualquier modo de dual rate. A ver si sabéis como solucionarlo.
Ya encontré cómo hacerlo.

Editado por fazer5; 09/10/2016 a las 20:36
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro