Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/04/2016, 22:40   #1231
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Problema con taranis.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Tengo un amigo con la taranis que al grabar un backup de la eprom en la sd de la Taranis se ha ido a la mierda y al iniciar se queda en blanco.

Ha probado a restaurar todos los backup que tenía y lo único que ha conseguido es que al menos hable, pero no responde a los interruptores ni nada de nada.

¿Alguien tiene idea de que es lo siguiente que deberia hacer?

Gracias
JuanTrillo
Antiguo 03/04/2016, 23:50   #1232
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Tengo un amigo con la taranis que al grabar un backup de la eprom en la sd de la Taranis se ha ido a la mierda y al iniciar se queda en blanco.

Ha probado a restaurar todos los backup que tenía y lo único que ha conseguido es que al menos hable, pero no responde a los interruptores ni nada de nada.

¿Alguien tiene idea de que es lo siguiente que deberia hacer?

Gracias

JuanTrillo

Conecta al companion opentx y cargale el firmware.. Igual se arregla y si no, busca alguien q te pase el eprom y se lo copias directamente en la sd y la enciendes a ver si va
Antiguo 03/04/2016, 23:55   #1233
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Gracias. Eso ultimo ha hecho y lo ha solucionado. El otro dia se me corrompio el firmware de la 9XR en pleno vuelo. No es algo habitual y he vuelto a mi JR de toda la vida.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
Antiguo 04/04/2016, 10:21   #1234
McFLY
*

Ingreso 15/jul/2014
24 Mensajes
Interesado en el tema, también uso esta emisora y super contento con ella
McFLY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2016, 14:51   #1235
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Comentar una mala experiencia que tuve el pasado fin de semana,

un compañero de vuelo estaba volando con su emisora taranis plus un DJI 450
yo conecte mi emisora y mi avión,
a los 10 segundos me dio el mensaje de sin telemetria y recepción de señal critica,
comprobé que se había desvinculado la emisora con el receptor,
al momento al compañero le paso lo mismo perdiendo el control sobre el dron,
cuando pare yo mi emisora volvió a tener control sobre su dron,

creo que el motivo fue que las dos emisoras emitían en la misma frecuencia,
o eso creo porque si no no me lo explico, yo creía que esto no podía pasar por el salto de frecuencia,
decir que los dos tenemos el firmware 2.1.7 y el sistema no EU en el tx y rx,
estoy un poco acojonado, si en vez de ser un dron el que estaba volando y se quedo en el modo failsafe es un avión, hubiera sido un desastre,
después hicimos mas pruebas y todo funciono perfectamente,

alguien a tenido alguna experiencia de estas.
jordifpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 15:18   #1236
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por jordifpv Ver mensaje
Comentar una mala experiencia que tuve el pasado fin de semana,

un compañero de vuelo estaba volando con su emisora taranis plus un DJI 450
yo conecte mi emisora y mi avión,
a los 10 segundos me dio el mensaje de sin telemetria y recepción de señal critica,
comprobé que se había desvinculado la emisora con el receptor,
al momento al compañero le paso lo mismo perdiendo el control sobre el dron,
cuando pare yo mi emisora volvió a tener control sobre su dron,

creo que el motivo fue que las dos emisoras emitían en la misma frecuencia,
o eso creo porque si no no me lo explico, yo creía que esto no podía pasar por el salto de frecuencia,
decir que los dos tenemos el firmware 2.1.7 y el sistema no EU en el tx y rx,
estoy un poco acojonado, si en vez de ser un dron el que estaba volando y se quedo en el modo failsafe es un avión, hubiera sido un desastre,
después hicimos mas pruebas y todo funciono perfectamente,

alguien a tenido alguna experiencia de estas.
Creo q lo tuyo a sido una de esas coincidencias q pasan una en un millón. Q el numero de id era el mismo en ambas emisoras y rx. Si haces nuevamente el enlace con tus rx, verás en la taranis que tienen diferentes ids.

Un saludo

Enviado desde la nube, la mas alta!
Antiguo 13/04/2016, 15:21   #1237
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
Hablando del tema anterior, sobre la actualización que sacaron solo para las primeras taranis venidas de eeuu, me late que es por que no cumplen con las normativas de UE, que para variar son mas restrictivas.
Alguien la ha actualizado? No ha notado q baja la potencia de emisión o el alcance?

Antiguo 13/04/2016, 16:03   #1238
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
Creo q lo tuyo a sido una de esas coincidencias q pasan una en un millón. Q el numero de id era el mismo en ambas emisoras y rx. Si haces nuevamente el enlace con tus rx, verás en la taranis que tienen diferentes ids.

Un saludo

una pregunta,
la id cambia cada vez que enciendes la emisora y receptor o es siempre la misma,

lo digo porque no me ha vuelto a pasar, pero si es cambiante puede volver a coincidir alguna vez.
Antiguo 13/04/2016, 17:11   #1239
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
Cita:
una pregunta,
la id cambia cada vez que enciendes la emisora y receptor o es siempre la misma,

lo digo porque no me ha vuelto a pasar, pero si es cambiante puede volver a coincidir alguna vez.
Creo que solo cambia al enlazar un nuevo rx

Antiguo 13/04/2016, 19:53   #1240
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
Por favor, borrar ésta entrada.

Editado por spa1fwg; 13/04/2016 a las 19:57 Razón: Desde el móvil se envió sin querer
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 19:54   #1241
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Yo creo recordar lo que dice Ariel, la id se asigna en el proceso de enlace.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Antiguo 14/04/2016, 12:06   #1242
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
una pregunta,

Jordi, en la opción de emparejamiento ¿Qué opción tienes seleccionada? D8 o D16...?
Creo entender que la más segura es la D16 que es la que identifica no sólo la señal sino también el número de receptor que le hayas asignado. Sin embargo, en D8, cualquier modelo (de tu emisora) puede mover un receptor (emparejado con la tuya), es decir, más probabilidad de confundir modelos, receptores...

Confirmanos a ver cómo lo tienes...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2016, 13:34   #1243
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
los dos están en D16 y los receptores son los X8R
otro dato es que tanto en mi emisora como en la del compañero coincidió que en las dos estaba seleccionado el receptor nº 1,
pero no creo que tenga nada que ver.
Antiguo 21/05/2016, 13:38   #1244
Luciano
*

Ingreso 25/ago/2014
9 Mensajes
Me gustaría saber si existe un software para la tanaris que sea similar a la futaba, para que sea fácil programar cualquier avión en un momento, sin necesidad de hacer todo el rollo que tengo que hacer ahora mismo.
Luciano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 13:47   #1245
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Luciano, eso no existe, lo que puedes hacer es comprarte la nueva FrSky Horus que viene con un firmware propio y parece ser que también se le puede poner el OpenTX si quieres.

Antiguo 21/05/2016, 14:06   #1246
Luciano
*

Ingreso 25/ago/2014
9 Mensajes
spa1fwg, si la nueva Frsky Horus tuviera un software similar a la futaba vendería mi Tanaris y me la compraría siempre que tenga un precio competitivo con la futaba FG14.
El otro día no salio la Tanaris volando por la ventana de milagro que rallada me entro con la jodida programación.

Ya esta en venta?
Luciano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 14:27   #1247
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
En HobbyKing ya anuncian que próximamente estará en venta

Antiguo 21/05/2016, 17:56   #1248
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Luciano Ver mensaje
Me gustaría saber si existe un software para la tanaris que sea similar a la futaba, para que sea fácil programar cualquier avión en un momento, sin necesidad de hacer todo el rollo que tengo que hacer ahora mismo.
Hay un software para PC que se llaman COMPANION para poder crear modelos, mezclas y demás cosas para la Taranis, luego le envías los datos y listo.
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 10:02   #1249
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Los ultimos firmawares de la taranis plus llevan un "wizard" o guia igual o mejor que las futabas. No se si vale para las taranis normales (sin plus).

Otra opcion es descargarte una programacion ya hecha y cambiar los canales. Asi aprendi yo.
Antiguo 22/05/2016, 10:23   #1250
rosli
*

Ingreso 04/dic/2014
41 Mensajes
También hay esta página con muchos modelos: http://rcsettings.com/index.php/view.../6-multirotors
rosli esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/06/2016, 11:30   #1251
paquin
*

Ingreso 30/oct/2011
97 Mensajes
pot 6 posiciones

Hola compañeros: al poner el pot de 6 posiciones suena raro el altavoz y tiene reinicios la emisora, sabeis algo?
paquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2016, 21:02   #1252
Prometheus01
*

Ingreso 23/abr/2016
19 Mensajes
hola!!!

Estoy pensando en comprarme la X9D PLUS, pero he oído que las primeras venían dando problemas con algunos modulos y que a mas de uno a 200 metros perdia señal. Sabeis si se ha corregido ese problema??

Un saludo!!
Prometheus01 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/07/2016, 22:28   #1253
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
Iniciado por Prometheus01 Ver mensaje
hola!!!

Estoy pensando en comprarme la X9D PLUS, pero he oído que las primeras venían dando problemas con algunos modulos y que a mas de uno a 200 metros perdia señal. Sabeis si se ha corregido ese problema??

Un saludo!!

Yo la tengo desde hace semana y media y mas contento no puedo estar.
Super facil de configurar, venia de una turnigy 9x con el software original y mil veces mas simple de configurar todo, facil e intuitivo. Y en youtube y por aqui en este hilo(que me lo ley entero) hay muchos truquillos y que son simples.
Ahora me queda poner el potenciometro de 6 posiciones que ya me ha llegado y poco mas.
Lo del modulo que comentas a mi tambien me tenia "acojonado" ademas la compre en rcinnovations que es donde he leido que dio mas problemas, (yo les he comprado mil y una cosas y alguna me toco con defecto y me la cambiaron sin problemas) cuando monte el bicho nuevo lo primero que hice fue probar lo del modulo poniendo la emisora en modo alcance, lo hice en un poligono, y a ojo llegue a unos 100-150m sin problemas de perdida de señal, si eso lo multiplicamos por 30 (ya que es 30:1) pues 3,5km de alcance no esta mal....
txan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2016, 19:46   #1254
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Pues queria enseñaros las mini chuches que le he comprado a la taranis. Seguro que ya las conoceis pero bueno.
Lo primero es el potenciometro de 6 posiciones para los modos de vuelo, que todabia no lo he instalado.
Y la segunda es la telemetria de airborneprojects, seguro que tambien la conoceis.
En la pixhawk llevo en un puerto de telemetria el osd, y en el otro el modulo para conectarla a la tablet o al mission planner sin cables, asique aunque haya comprado la version con 2 cables no me hacen falta 2, porque lo conecto al puerto 4/5 de la pixhawk, con el MP cambiar un par de parametros, y en la taranis meter 2 lua que te descargas desde su web, y luego en la opcion de telemetria de la taranis elegir esos lua y voila!!
El aparatito que es muy chiquitin es este:

Y la pantalla de telemetria queda tal cual asi:

Es muy comodo a la hora de volar porque te da todos los parametros.
Pense en comprar el variometro, el sensor de bateria(que este lo tengo sin estrenar) etc etc cuando encontre este de airborne que me parecio mucho mas comodo y simple.
Haber que os parece

Enviado desde mi gsxr1000 k7
Antiguo 28/07/2016, 21:11   #1255
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Cita:
Iniciado por txan Ver mensaje
Pues queria enseñaros las mini chuches que le he comprado a la taranis. Seguro que ya las conoceis pero bueno.
Lo primero es el potenciometro de 6 posiciones para los modos de vuelo, que todabia no lo he instalado.
Y la segunda es la telemetria de airborneprojects, seguro que tambien la conoceis.
En la pixhawk llevo en un puerto de telemetria el osd, y en el otro el modulo para conectarla a la tablet o al mission planner sin cables, asique aunque haya comprado la version con 2 cables no me hacen falta 2, porque lo conecto al puerto 4/5 de la pixhawk, con el MP cambiar un par de parametros, y en la taranis meter 2 lua que te descargas desde su web, y luego en la opcion de telemetria de la taranis elegir esos lua y voila!!
El aparatito que es muy chiquitin es este:

Y la pantalla de telemetria queda tal cual asi:

Es muy comodo a la hora de volar porque te da todos los parametros.
Pense en comprar el variometro, el sensor de bateria(que este lo tengo sin estrenar) etc etc cuando encontre este de airborne que me parecio mucho mas comodo y simple.
Haber que os parece

Enviado desde mi gsxr1000 k7

Compañero te importaría poner los enlaces de los sitios donde los has comprado, nos sería de mucha ayuda. Además podrías poner los puertos a los que va conectado en la pixhawx??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanan_n1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2016, 21:45   #1256
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanan_n1 Ver mensaje
Compañero te importaría poner los enlaces de los sitios donde los has comprado, nos sería de mucha ayuda. Además podrías poner los puertos a los que va conectado en la pixhawx??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro!!
Hay 2 tipos, este que he puesto yo que cuesta 39€ que lleva 2 cables y se conecta como ves al puerto telem 1 o 2 de la telemetria de la pixhawk o al puerto serial 4/5 que es este:
https://www.airborneprojects.com/pro...lemetry-share/
Luego esta el otro que lo conectas a los mismos sitios que te he dicho antes, este otro solo tiene un cable para conectarlo a la pixhawk: y cuesta 29€.
https://www.airborneprojects.com/pro...ort-converter/
Yo compre el de 2 cables, porque llevo osd tambien, pero al final lo he conectado al puerto serial 4/5 de la pix, asique me he gastado 10€ mas a lo tonto.
Son de portugal estos de airborneprojects, y en 4 dias me ha llegado a casa.
Antiguo 29/07/2016, 20:50   #1257
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Consulta programacion Taranis.

Hola a todos:

Me gustaria hacerle una pregunta a los expertos en programacion de la Taranis del grupo. Tengo un tracker de video que puedo gobernar con dos canales de la emisora modulo interno, pongamos X,Y con Y 1<=X,Y<=8. Para ello uso un potenciometro asociado a cada uno de ellos. Me gustaria disponer de la posibilidad de, mediante un interruptor, sustituirlos por dos canales extraidos de la señal ppm que llega por el conector trainer. Pongamos canales A,B con 1<=A,B<=8

El modulo externo lleva otro 2,4 que va a un repetidor a 433Mhz, por ello no quiero emplear dichos canales.

¿Para que? Si fuera posible entonces fabrico un receptor Bluetooh+arduino que me inyecte los dos valores pwm de los servos tracker para funcionamiento automatico. Con un simple interruptor podria conmutarlo desde la emisora a modo manual. (por seguridad)

¿Es posible?

Gracias.
JuanTrillo
Antiguo 09/08/2016, 00:49   #1258
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola compañeros. Acabo de estrenar una Taranis 9xE, la grandota de las Taranis. Es prácticamente igual que la 9xD plus pero con opción de poner hasta 20 palancas!.

El caso es que el firmware está aparentemente bien actualizado a la última versión 2.1.8. non-eu (se lo acabo de cambiar) Sin embargo, sólo consigo que enlace con receptores "antiguos" de la serie D en el modo XJT-D8. Sin embargo, los receptores X8R o X6R no enlazan de ninguna de las formas con esta versión.

Los he probado en la TAranis antigua con un firmware 2.0.17 y enlazan perfectamente a la primera. El X6R venía con firmware EU y lo he actualizado a Non-Eu y, como decía, enlaza con la taranis antigua (también no eu,claro) pero ni pestañea con la versión 2.1.

Que yo sepa, sólo hay una version NO-EU de receptores X6R y X8R, por lo que debería fucionar tanto con la 2.0 como con la 2,1 de la Taranis.

¿Alguien puede darme alguna pista?
Antiguo 09/08/2016, 08:18   #1259
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola compañeros. Acabo de estrenar una Taranis 9xE, la grandota de las Taranis. Es prácticamente igual que la 9xD plus pero con opción de poner hasta 20 palancas!.

El caso es que el firmware está aparentemente bien actualizado a la última versión 2.1.8. non-eu (se lo acabo de cambiar) Sin embargo, sólo consigo que enlace con receptores "antiguos" de la serie D en el modo XJT-D8. Sin embargo, los receptores X8R o X6R no enlazan de ninguna de las formas con esta versión.

Los he probado en la TAranis antigua con un firmware 2.0.17 y enlazan perfectamente a la primera. El X6R venía con firmware EU y lo he actualizado a Non-Eu y, como decía, enlaza con la taranis antigua (también no eu,claro) pero ni pestañea con la versión 2.1.

Que yo sepa, sólo hay una version NO-EU de receptores X6R y X8R, por lo que debería fucionar tanto con la 2.0 como con la 2,1 de la Taranis.

¿Alguien puede darme alguna pista?
Hola Oxigeno,

A mi me ha pasado algo parecido, tengo la Taranis Plus, la cual venía con un receptor X8R y mas tarde me compre una Taranis 9XE, que traia un X6R y adicionalmente adquirí un X8R adicional.
Tambien tengo varios receptores de serie D antiguos.
He puesto la version NON EU en el OpenTx de ambas emisoras, y en los firmwars de los XJT internos de ambas emisoras, como en el receptor X6R y los dos X8R.

Ahora me encuentro que con ambas emisoras puedo enlazar todos los receptores, menos el X8R que venia con la Taranis Plus, ese receptor solo lo puedo enlazar con la Taranos Plus, no hay manera de enlazarlo con la 9XE.

Lo he dejado por imposible, lo tengo marcado como solo uso para la Plus .

Saludos.
Antiguo 09/08/2016, 17:57   #1260
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
Hola Oxigeno,

A mi me ha pasado algo parecido, tengo la Taranis Plus, la cual venía con un receptor X8R y mas tarde me compre una Taranis 9XE, que traia un X6R y adicionalmente adquirí un X8R adicional.
Tambien tengo varios receptores de serie D antiguos.
He puesto la version NON EU en el OpenTx de ambas emisoras, y en los firmwars de los XJT internos de ambas emisoras, como en el receptor X6R y los dos X8R.

Ahora me encuentro que con ambas emisoras puedo enlazar todos los receptores, menos el X8R que venia con la Taranis Plus, ese receptor solo lo puedo enlazar con la Taranos Plus, no hay manera de enlazarlo con la 9XE.

Lo he dejado por imposible, lo tengo marcado como solo uso para la Plus .

Saludos.
Vaya, pues yo tengo una colección de X8R! como no enlacen, me parece que he hecho el canelo!! A mi el X6R tampoco me funciona con el firmware non.eu, así que a lo mejor hay algo que todavía puedo arreglar...

¿Sería una opción ponerlo todo del revés? Es decir, pasar todo a versión EU?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro