Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/11/2015, 20:48   #1171
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Yo tambien tengo el firm 2.1.3 y el bootloader 2.0.9.2 eu
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/11/2015, 20:49   #1172
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Creo que vienen así las últimas de RCInnovation, porque la de Chacón también viene así
Antiguo 12/11/2015, 21:18   #1173
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanpe87 Ver mensaje
A mi me pasaba eso.Tenia firware 2,1,3 y en bootlader aparecia 2,0,9 eu.
lo curioso es que parecia funcionaba bien.
el fallo es que no tenia bien instalado zadig en windows,pues solo le daba instalar zadig. Y hay arriba options y marcarle smt..... entonces lo instala bien en ordenador.
luego abrir companion ejemplo 2,1,3 ó 5 y emi apagada meter cable usb
y decir companion actualizar.
ya cambia el bootlader a 2.1.3 o 5

luego despues al encender con trims centro ya aparece bootlader bien 2.1.3

el tema es instalar zadig bien,dar arriba OPTIONS

saludos
yo no he tenido que instalar el zadig,
simplemente he instalado el companion de la versión que quiero actualizar y
cargar el nuevo firm.
jordifpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2015, 22:17   #1174
juanpe87
*

Ingreso 16/jul/2015
De malaga
4 Mensajes
Hola.
leí que el firware y el bootlader deben ser del mismo tipo en miliamperios,Taranis.
esa afirmación de que deben ser del mismo tipo yo no sé si es correcta.
Yo ahora tengo firware 2.1.5 y bootlader 2.1.5
antes estaba firware 2.0.9.2 eu y bootlader 2.0.9.2 eu y coincidian.
luego puse firware 2.1.3 y el bootlader seguia 2.0.9.2 eu y me funcionaba bien,
aunque eran distintos,segun he leido no es bueno.
al final ya he puesto el bootlader mismo numero que firware 2.1.5.

yo no se si tener firware 2.1.5 y bootlader 2.0.9.2 EU produce alguna incompatibilidad,pero parece que tener los dos iguales puede dar mas tranquilidad.
El bootlader no me lo metia el companion porque no tenia bien instalado en windows el zadig.

copio aqui debajo un escrito de jaimemd que lo explica muy bien.
en rojo señalo.

saludos

Varias cosillas importantes de saber para la comunidad Taranis como respuesta a varios mensajes privados que me han llegado y que creo son interesantes para

Para los que compran la radio con el firmware EU de fábrica (2.0.9.2-EU) y quieran actualizar el firmware a OpenTX de cualquier versión superior, si intentas usar el correspondiente Companion siempre da fallo y no puedes hacerlo. Para que la emisora de deje actualizar se tiene que seguir el siguiente orden:
- Copias en el directorio FIRMWARES de la tarjeta de memoria el firmware que quieras cargar (2.0.17 ó 2.1.3, que son los más actuales), que te descargas usando el correspondiente CompanionTX que encuentras en la página web de OpenTX. Antes de descargarlo, debes elegir en el CompanionTX si quieres que los menús de la radio estén en español, y si quieres que el firmware sea el Internacional o el EU.
- Enciendes la Taranis en modo bootloader (mantienes pulsados los compensadores hacia dentro mientras enciendes la radio. Seleccionas "Write Firmware" y cuando te muestre el listado de firmwares, seleccionas el que quieres y aprietas Enter. A continuación te dice que presiones y mantengas pulsado Enter para que empiece. En uno o dos minutos se carga el firmware.

- Con esto has conseguido que la radio cambie el firmware, pero falta por cambiar la versión del bootloader para que sea totalmente coherente con la versión de firmware que hayas elegido.

- Para ello, arrancas el CompanionTX en el ordenador y esta vez CON LA RADIO TOTALMENTE APAGADA, la conectas a un puerto USB del ordenador mediante el correspondiente cable USB-MiniUSB.
- Después, le dices al programa que actualice otra vez el firmware de la radio a la misma versión que ya habías elegido en la anterior actualización. Sigues las instrucciones y ¡Ya tenemos el firmware de la emisora coherente!
juanpe87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2015, 23:19   #1175
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
En mi caso podía actualizar el firmware desde el companion con la versión del bootlader 2.0.9.2 eu sin problemas,

pero he actualizado el bootlader a la versión 2.1.5 porque creo que es mas lógico tener las dos versiones iguales y actualizadas,

ahora solo queda probar la emisora en el campo de vuelo,

muchas gracias
Antiguo 19/11/2015, 20:06   #1176
race
*

Ingreso 19/nov/2015
7 Mensajes
Hola muy buenas gente!! Tengo un problema, he comprado la taranis version europea y receptores en banggood internacionales y me gustaría flashear la emisora con firmware internacional para que sea compatible con el receptor, la cuestión es que en el companion (me he descargado el ultimo de la web) cuando le doi a la flecha download no me deja elegir ningun firmware solo el que me da que es el 2.1.6 como si me lo eligiera el companion me salen tres opciones check for updates Dwonload FW y Download voice y yo creo que lo que me esta descargando es la version del programa para el ordenador. donde hay que darle exactamente en el companion para descargar firmware y elegir version internacional ???hay que tener la emisora encendida y conectada para que salga la descarga??
Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano, tengo unas ganas tremendas de probarla ya y estoi sin probarla por la incompatibilidad de receptor.
race está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 15:40   #1177
race
*

Ingreso 19/nov/2015
7 Mensajes
Taranis y X4RSB no consigo enlazarlos AYUDA!!

Hola muy buenas a todos, os comento mi caso, me compré la Taranis X9D Plus versión europea en hobby king sin receptor, ya que viene con el X8R y según se dice es grande para nuestros minis, entonces a parte me compre el receptor X4RSB por banggood.
El problema está en que no puedo enlazarlo porque la Taranis es EU y el RX internacional; me empapé de información al respecto por internet y casi todo en ingles pero se entiende bien, yo no dispongo de la herramienta usb necesaria para flashear el receptor de FrSky, asi que busque y busque y encontré unos tutoriales interesantes y que vi en los comentarios que a la gente le funcionaba, el método es actualizando el opentx de taranis y el bootloader a la misma versión meterle una rom y eso te da acceso al modo mantenimiento encendiendola como en bootloader pero empujando los trims al lado contrario y te entra a un menú de flasheo, desde el cual flashee el RX a la version EU y el modulo interno XJT tambien EU y tengo experiencia flasehando móviles y consolas por lo que algo sé del tema es similar, el RX se conecta a la taranis mediante un cable conectándolo en el puerto sbus del Rx y por detrás donde el módulo de la Taranis en los pines empezando desde abajo amarillo(s) negro y rojo, decir que del receptor el rojo y el negro salen diferentes por lo que tienes que modificar el cable servo para que coincidan con las conexiones que hay que hacer en el modulo de la taranis, en fin todo el proceso lo he echo correcto y no me enlaza.
El video tutorial es el siguiente:

Miré su canal y tiene un video subido en octubre actualizado que es este:

el proceso es mas sencillo ya que el flasheo se hace sin entrar en modo mantenimiento lo hice todo y nada sigue sin enlazar, probé a meterle la versión non-EU al rx y modulo por si era eso o el archivo estaba corrupto y nada sigue igual.
Yo alimento por uno de los puertos blancos pequeños de la cc3d atom mini de ahí alimento el receptor, el proceso para hacer bin (supuestamente porque para este receptor no he encontrado nadie ni videos enlazandolo por lo que supongo que se enlazara igual que el x8r que es el video que vi)el video de enlaze que vi es este
sobre el minuto 3:00 hace el proceso

Yo lo enlazo tal y como dice en el video y no me hace lo que a el, a mi el RX se quedan las dos luces roja y verde fijas en todo momento por lo que supongo que no se ha realizado el bing(enlaze) de todas maneras lo probé a ver si se había enlazado y nada enciendo la emisora y después el receptor y viceversa por probarlo todo, y lo único que hace el receptor es una luz roja parpadeando con latencia(parpadeo lento).
En fin señores un tocho pero es que ya no se que mas hacer y tengo dos receptores iguales y con ninguno me lo hace si ustedes que van con Taranis, tienen alguno este receptor y han tenido que flashearlo para ponerlo europeo que coincidan modulo y receptor que me ayude porfavor, y ese método funciona por la gente que comenta, ya no se si me hará falta comprar la herramienta FrSky usb o que es lo que pasa, si pueden ayudarme me sacarían de un apuro por que tengo unas ganas tremendas de probarla es un pepino de emisora.

Un saludo y espero sus respuestas gracias de antemano y buenos vuelos!!
Antiguo 22/11/2015, 15:26   #1178
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
En la emisora la tienes seleccionada en D16,
yo no he usado este tipo de receptor pero he oído que solo enlaza en este modo.
Antiguo 22/11/2015, 22:27   #1179
race
*

Ingreso 19/nov/2015
7 Mensajes
Hola gracias por intentar aportar algo se te agradece, la emisora si la tengo en D16 dices que has oído que tiene que estar así con este receptor no?
Antiguo 22/11/2015, 22:32   #1180
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
De flasear el x8r no tengo ni idea, pero enlazar de puede enlazar en D8 y D16.
En las instrucciones del rx te indica que es lo que obtienes en cada caso. Si no te vinieron la tienes en la pagina de frsky.
Otra cosa, una vez me volvi loco para enlazar el L9R... hasta que no me separe un metro de la emisora no pude, igual me paso con un X8R...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2015-11-22 22.50.16.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  131,3 KB (Kilobytes)
ID: 62564  

Editado por Zolber; 22/11/2015 a las 22:51
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 00:06   #1181
race
*

Ingreso 19/nov/2015
7 Mensajes
Hola gracias por responder, ya me he mirado las instrucciones y he separado la emisora del receptor y nada, lo que me he dado cuenta que yo en la emisora puedo poner en modo D16 y en los canales me da la opcion de elegir de ch1-8 y en las instrucciones de la emisora estando en D16 pone debajo ch1-16 que es lo que soporta el x4rsb que es de 16ch y a mi no me sale, me sale de ch1-8 por que será eso?
Antiguo 23/11/2015, 08:47   #1182
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
De flasear el x8r no tengo ni idea, pero enlazar de puede enlazar en D8 y D16.
En las instrucciones del rx te indica que es lo que obtienes en cada caso. Si no te vinieron la tienes en la pagina de frsky.
Otra cosa, una vez me volvi loco para enlazar el L9R... hasta que no me separe un metro de la emisora no pude, igual me paso con un X8R...
Zolber, el compañero se refiere al X4RSB,
por eso lo del D16.
Antiguo 23/11/2015, 09:26   #1183
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Cita:
Iniciado por jordifpv Ver mensaje
Zolber, el compañero se refiere al X4RSB,
por eso lo del D16.
Cierto, empanadamental....

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Antiguo 03/12/2015, 13:11   #1184
race
*

Ingreso 19/nov/2015
7 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Cierto, empanadamental....

ya lo solucione era un fallo tecnico mio estaba actualizando tanto el modulo interno como el receptor como el mismo archivo .frk por eso no iba
Antiguo 03/12/2015, 14:17   #1185
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Me alegró compañero, a veces nos liamos con algo y la solución es más sencilla de lo que creemos

Antiguo 13/12/2015, 00:10   #1186
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Hola,
quiero pasar el firmware de la versión EU a la no EU,
estoy intentando descargar el xd9p_rom para poder utilizar la emisora para hacerlo y
con el enlace que pone en el vídeo que esta un poco mas arriba de este post no funciona,
sabéis de donde me lo puedo descargar.
Antiguo 15/12/2015, 19:51   #1187
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
A ver si alguien me puede ayudar con la Taranis,
Tengo un sensor de corriente FAS100 y un medidor de voltaje de los que dan el voltaje por celdas conectados a un D8R-XP y resulta que veo perfectamente los datos de las celdas y voltajes, tanto de Cells como VFAS, pero el amperaje siempre está fijo.
También he probado a poner el HUB que tenía por aquí y con el tampoco me da la info de amperaje.
casi seguro que es algo que no configuro bien en la emisora, pero es que no veo tutoriales, de los sensores antiguos, solo de los smart port
ayuda pliss
Antiguo 27/01/2016, 14:01   #1188
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
En la Taranis Plus no me funciona el asistente de modelos para helicoptero.
Ni directamente sobre la emisora, ni sobre el openTX, me aparece en gris y no lo puedo seleccionar.
¿Alguien sabe porque? ¿Hay que cargar algo?
Antiguo 02/02/2016, 09:01   #1189
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
En la Taranis Plus no me funciona el asistente de modelos para helicoptero.
Ni directamente sobre la emisora, ni sobre el openTX, me aparece en gris y no lo puedo seleccionar.
¿Alguien sabe porque? ¿Hay que cargar algo?
Podria ser porque te has descargado una version de firm sin la opcion de helicoptero, en OpenTX, en la configuracion, debajo del modelo de emisora tienes un monton de opciones, hay una que pone no heli, si la tienes marcada no podras hacer nada de helicoptero. A mi me ocurrio cuando instale el vibrador, no funcionaba, y era porque no tenia seleccionado el haptic, lo mismo ocurre con los lua y varias cosas mas.

Todo esto te hablo de memoria, no se si esta en ese lugar concreto lo que te menciono. Tampoco se a ciencia cierta que esa sea la solucion.

Yo probaria a actualizar el firm despues de haber marcado las opciones que quieras.

Un Saludo
fermines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 22:56   #1190
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Iniciado por fermines Ver mensaje
Podria ser porque te has descargado una version de firm sin la opcion de helicoptero, en OpenTX, en la configuracion, debajo del modelo de emisora tienes un monton de opciones, hay una que pone no heli, si la tienes marcada no podras hacer nada de helicoptero. A mi me ocurrio cuando instale el vibrador, no funcionaba, y era porque no tenia seleccionado el haptic, lo mismo ocurre con los lua y varias cosas mas.

Todo esto te hablo de memoria, no se si esta en ese lugar concreto lo que te menciono. Tampoco se a ciencia cierta que esa sea la solucion.

Yo probaria a actualizar el firm despues de haber marcado las opciones que quieras.

Un Saludo
Muchas gracias
Si creo que vienen por ahí los tiros por lo que he estado investigando. El caso es que es el firm que trae de casa y no me atrevo a tocarlo hasta que tenga todo un poco más claro, no vaya a ser que la lie
Antiguo 04/02/2016, 00:52   #1191
Eclipse
*

Ingreso 11/dic/2015
De Madrid
42 Mensajes
Hola grupo.
Hace muchoq ue sigo este tema, ya he conseguido que me llegue la taranis. El bootloader que tengo es 2.1.6. Queria configurar telemetria en ella, mediante mi receptor Frsky d4r-II. Pero no tengo narices ha sacar ni la pantalla 13 de la taranis que he visto en multitud de foros. Ni ha poner en la pantalla 1 que marque voltaje de las celdas. A alguien le ha pasado esto???

Gracias.
Eclipse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 12:21   #1192
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
avion

Buenos Dias,
A alguien le ha pasado esto??

http://prntscr.com/a0idkh

y si hay SOLUCIÓN... solo me molesta visualmente... con invertir los signos en las mezclas listo..
Antiguo 17/02/2016, 20:18   #1193
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Buenos Dias,

y si hay SOLUCIÓN... solo me molesta visualmente... con invertir los signos en las mezclas listo..
No he oido a nadie comentar ese problema. ¿ Eso te pasa con todos los modelos ?

A ver si es un bug de alguna version de firm, ¿ has probado a recargar o actualizar el firm ?

Un Saludo
fermines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2016, 20:32   #1194
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por fermines Ver mensaje
No he oido a nadie comentar ese problema. ¿ Eso te pasa con todos los modelos ?

A ver si es un bug de alguna version de firm, ¿ has probado a recargar o actualizar el firm ?

Un Saludo
desde que la tengo esta asi con todos los modelos, ya la he actualizado como 5 veces..... supongo que sea algo del montaje del stick... algun cable equivocado.
Antiguo 17/02/2016, 22:12   #1195
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Que cosa más rara. Es la primera vez que veo algo así
Antiguo 18/02/2016, 12:34   #1196
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Que cosa más rara. Es la primera vez que veo algo así
molestar no molesta por que le cambio los signos de los canales y se arregla.. pero molesta a la vista jejejeje
Antiguo 18/02/2016, 13:47   #1197
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Buenos Dias,

La has abierto?
Has mirado la posición de los cables en el conector largo. Me da la impresión que en el montaje alguien ha invertido un par de cables.
Si no te da miedo desmontarla yo lo miraría. Son tres cables por potenciómetro y trim. En el conector debería estar todos en el mismo orden, rojo-naranja-marrón. Yo creo que tienes intercambiados el rojo por el marrón, en el conector o en el potenciómetro.
Mira la foto.
Antiguo 18/02/2016, 13:54   #1198
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
La has abierto?
Has mirado la posición de los cables en el conector largo. Me da la impresión que en el montaje alguien ha invertido un par de cables.
Si no te da miedo desmontarla yo lo miraría. Son tres cables por potenciómetro y trim. En el conector debería estar todos en el mismo orden, rojo-naranja-marrón. Yo creo que tienes intercambiados el rojo por el marrón, en el conector o en el potenciómetro.
Mira la foto.
Perfect!!! habrá que destriparla entons jejejejeje Mil Gracias. Ya os diré si lo solucioné.
Antiguo 19/02/2016, 15:58   #1199
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
242 Mensajes
Cita:
molestar no molesta por que le cambio los signos de los canales y se arregla.. pero molesta a la vista jejejeje
Cuidado que puede ser que después el trim vaya al revés. A mi me paso eso con algunos trims pero en eso que te pasa a ti no me fije. Creo que lo solucione en la pantalla de los canales con el 100 y -100, pero no me acuerdo.quise invertir algunos canales y en vez de hacerlo en la pantalla de servos lo hice en la de canales con eso que he explicado (+100/-100) y me invertía el servo pero cuando le daba a los trims iban al revés.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/02/2016, 21:50   #1200
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
Cuidado que puede ser que después el trim vaya al revés. A mi me paso eso con algunos trims pero en eso que te pasa a ti no me fije. Creo que lo solucione en la pantalla de los canales con el 100 y -100, pero no me acuerdo.quise invertir algunos canales y en vez de hacerlo en la pantalla de servos lo hice en la de canales con eso que he explicado (+100/-100) y me invertía el servo pero cuando le daba a los trims iban al revés.
Lo tendré en cuenta, Gracias. Pero me hace raro que sea de eso, por que uso el Companion y no veo ningun signo cambiado.. miraré a fondo la configuracion a ver si hay algun dato mal metido...
Un Saludo!!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro