Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/02/2015, 22:17   #991
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Bueno pues ya estoy trasteando con la radio, es todo un mundo
Estoy montando mi primer 250 con una Naze32/flip32 como controladora, ya lo tengo todo instalado a falta de recibir un D4R-II que es el que pienso usar por el tema PPM, pero de momento para ir trasteando con la controladora, le quiero conectar el receptor que trae la Taranis, el X8R que creo que no tiene PPM, me podéis decir como conectarlo con los menos cables posibles?

Una foto o enlace seria de gran ayuda.

Saludos.
AlexT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 13:07   #992
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
swr

hola, a ver si sabeis porque ocurre esto. tengo la plus con el 2.0.13 y resulta que el swr me marca 255 siempre ¿a que puede ser debido?. en la version anterior 2.0.12 ni siquiera me salia ese valor. ¿en la ultima version 2.0.15 funciona? y por ultimo si cambio a la 2.0.15 ¿perdere los modelos que tengo actualmente?. por si sirve de ayuda la radio funciona perfectamente y el rssi tambien, a 400-500 mt de distancia tengo un rssi de 72 aproximadamente.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 22:23   #993
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Muy buenas compañeros, os comento lo que me ha ocurrido:

Hoy he tenido dos aporrizajes, uno detrás de otro.

El caso es que esta tarde he estado volando perfectamente con la Taranis que he comprado nueva y tiene solo 1 dia de uso.

El primer vuelo me fue genial... pero después estando a unos 50/75 metros se me ha descontrolado y ha caido lateralmente aporrizando sin mayores daños..

Pues bien lo intento otra vez y de nuevo a unos 75 metros se me ha vuelto a ir y en esta segunda ya si que me he cargado un brazo del multi...

Creia que era de la Naza porque he leido que se descontrola y suele caer de de esa forma, ademas que yo no tengo Gps.

El caso es que la emisora antes de caer las dos veces me saltó la voz diciendo que no tenia telemetría y perdí completamente el control.

Ahora acabo de hacer una prueba, he dejado el multi en casa y me he alejado, he llamado por teléfono para escuchar el multi y de nuevo a unos 50-75 metros de nuevo sin cobertura...

Por lo que veo la emisora tiene mucho mas alcance, algunos dicen que hasta 5 km con los modulos que trae... y yo a 75 metros pierdo la señal a topa.

Creeis que está mal? o creeis que tengo algo mal configurado?

A ver si podeis comentarme algo porque si es así la mandaría de vuelta a rc-innovations...

Os pongo una fotillo de un pequeño desperfector que traía... parece que tiene la pintura como saltada y venia así ayer cuando la abrí...

juanan_n1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 23:09   #994
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Yo diría que te vendieron una emisora usada y con el modulo de salida quemado. tu veras reclama ya mismo a la tienda.

Por cierto , lo del ruido al inclinar la antena se cura con dos condensadores. ( en la no plus) busco el link si a alguien le interesa.

La verdad que la calidad de la emisora decepciona bastante para tener tanto éxito, pintura mala , pantalla de baja calidad, defectos como lo del ruido, configurar un helicóptero es una ruina entre otros defectos.
en la plus el backlight mete ruido , y se soluciona con este

Cita:
Iniciado por juanan_n1 Ver mensaje
Muy buenas compañeros, os comento lo que me ha ocurrido:

Hoy he tenido dos aporrizajes, uno detrás de otro.

El caso es que esta tarde he estado volando perfectamente con la Taranis que he comprado nueva y tiene solo 1 dia de uso.

El primer vuelo me fue genial... pero después estando a unos 50/75 metros se me ha descontrolado y ha caido lateralmente aporrizando sin mayores daños..

Pues bien lo intento otra vez y de nuevo a unos 75 metros se me ha vuelto a ir y en esta segunda ya si que me he cargado un brazo del multi...

Creia que era de la Naza porque he leido que se descontrola y suele caer de de esa forma, ademas que yo no tengo Gps.

El caso es que la emisora antes de caer las dos veces me saltó la voz diciendo que no tenia telemetría y perdí completamente el control.

Ahora acabo de hacer una prueba, he dejado el multi en casa y me he alejado, he llamado por teléfono para escuchar el multi y de nuevo a unos 50-75 metros de nuevo sin cobertura...

Por lo que veo la emisora tiene mucho mas alcance, algunos dicen que hasta 5 km con los modulos que trae... y yo a 75 metros pierdo la señal a topa.

Creeis que está mal? o creeis que tengo algo mal configurado?

A ver si podeis comentarme algo porque si es así la mandaría de vuelta a rc-innovations...

Os pongo una fotillo de un pequeño desperfector que traía... parece que tiene la pintura como saltada y venia así ayer cuando la abrí...

Antiguo 23/02/2015, 23:28   #995
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
eliminar el ruido de RF

solo con los dos condensadores del recuadro "RF mod" a mi se me quitó todo el ruido .
son de 100pF cerámicos y se suelda relativamente fácil y queda inperceptible.

un saludo.
Antiguo 23/02/2015, 23:41   #996
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Aqui mando otras fotos con mas calidad ...
Las he hecho con la reflex para que se vea algo mejor...

Pues vaya faena... Compré la emisora precisamente en Rc-innovation porque hablaban bien de ellos... si que es verdad que habia una persona que le habia pasado esto mismo... que el modulo interno estaba roto y le tiraba el avion a 50 metros...

Espero que me la cambien directamente por otra porque.. que me traigan la emisora el sabado, el domingo la configuro y el lunes vuelo el multi y me lo tira dos veces al suelo...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0081_2070x1371.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  187,4 KB (Kilobytes)
ID: 58771   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0082_2070x1371.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  140,8 KB (Kilobytes)
ID: 58772   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0083_2070x1371.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  174,5 KB (Kilobytes)
ID: 58773   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0084_593x862.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  87,5 KB (Kilobytes)
ID: 58774  

Antiguo 24/02/2015, 09:30   #997
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Yo también lo he comprado en esa tienda, pero no he podido ponerla a prueba todavía, pero me estoy empezando a mosquear por que uno de los botones esta desgastado, como si fuera ya usada, voy ha tener que hacerle la prueba, lo de la calidad de señal hay que activarlo o sale por defecto.
Antiguo 24/02/2015, 20:13   #998
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
hola, a ver si sabeis porque ocurre esto. tengo la plus con el 2.0.13 y resulta que el swr me marca 255 siempre ¿a que puede ser debido?. en la version anterior 2.0.12 ni siquiera me salia ese valor. ¿en la ultima version 2.0.15 funciona? y por ultimo si cambio a la 2.0.15 ¿perdere los modelos que tengo actualmente?. por si sirve de ayuda la radio funciona perfectamente y el rssi tambien, a 400-500 mt de distancia tengo un rssi de 72 aproximadamente.
¿alguien que tenga la plus me puede confirmar si le funciona la funcion SWR en la telemetria? en teoria tiene que marcar 0 - 1 y si se tapa con la mano 16-17
he leido en un foro que en las versiones que terminan en A2 y B1 esa funcion se puede habilitar con los ultimos firmware y la version A1 no se puede. el numero de version lo pone detras en la tapa donde va el modulo extraible.
http://www.frsky-rc.com/BBS/viewtopic.php?t=5350
Antiguo 24/02/2015, 23:34   #999
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Hoy me han respondido de Rc-innovation, me dicen que mire a ver si tengo el modo a prueba de fallos activado, que ese modo hace que la emisora no transmita a mas de 50 metros.
Si no estoy confundido ese modo se activa en la pagina 2, en el campo de despues del enlace o bind, en español pone seguridad. Si me confundo que alguien me diga algo por favor...

Y qué hay que seleccionar para que NO EL MODO A PRUEBA DE FALLOS? en principio solo aparece RECEIVER, SIN PULSO, ADAPTAR y GUARDAR.

Respecto a los desperfectos en la emisora, me han mandado una foto con mas emisoras Taranis y vienen todas iguales por la parte de debajo.

Lo que ya no me cuadra es que desde Rc-innovations me digan que compruebe lo del modo a prueba de fallos, y que si no es culpa de ese modo que me cambian el modo...
Eso ya me toca un poco la moral... No quiero una emisora nueva y que la tengan que reparar el primer dia... Quiero una emisora totalmente nueva y que funcione perfectamente...

No se que opinais ustedes...
Antiguo 25/02/2015, 00:59   #1000
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Cita:
Hoy me han respondido de Rc-innovation, me dicen que mire a ver si tengo el modo a prueba de fallos activado, que ese modo hace que la emisora no transmita a mas de 50 metros.
Si no estoy confundido ese modo se activa en la pagina 2, en el campo de despues del enlace o bind, en español pone seguridad. Si me confundo que alguien me diga algo por favor...

Y qué hay que seleccionar para que NO EL MODO A PRUEBA DE FALLOS? en principio solo aparece RECEIVER, SIN PULSO, ADAPTAR y GUARDAR.

Respecto a los desperfectos en la emisora, me han mandado una foto con mas emisoras Taranis y vienen todas iguales por la parte de debajo.

Lo que ya no me cuadra es que desde Rc-innovations me digan que compruebe lo del modo a prueba de fallos, y que si no es culpa de ese modo que me cambian el modo...
Eso ya me toca un poco la moral... No quiero una emisora nueva y que la tengan que reparar el primer dia... Quiero una emisora totalmente nueva y que funcione perfectamente...

No se que opinais ustedes...
Eso que te dicen no puede ser, si la pones en modo a prueba de fallos es para que si pierdes la señal lo puedas dejar de un modo predefinido (failsave) si no la tienes mas de 15 días te la tienen que cambiar o devolverte la pasta. Haz la prueba de alcance en el menú 2/13, receptor n, límites, le das a enter y te alejas 60 metros del avión en campo abierto y enfocando la emisora hacia el avión.Te debe de dar una Rssi de 45/50. Si no es así ya se la puedes mandar y que te la cambien y eso de que vienen todas marcadas por abajo no es cierto, por lo menos la mía no tenía ninguna marca. En esa tienda ya le ha pasado a alguien lo mismo y era el modulo de emisión interno.Un saludo.

Editado por fazer5; 25/02/2015 a las 02:14
Antiguo 25/02/2015, 02:14   #1001
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Pues precisamente acabo de hacer eso... la he puesto en modo a prueba de fallos y nada de nada... sigue con la misma cobertura, como les he dicho en el correo, la he probado en ubicaciones diferentes, con diferentes configuraciones... así que... No hay tutia... la emisora está mal.

Ya es la tercera emisora que leo de esta tienda que falla y la verdad es que no me da buena espina para nada, es más lo que aún me sienta peor es que me diga que me van a cambiar el módulo, no que me van a cambiar la emisora...

La emisora la recibí el sábado por lo que tiene 3 dias y si el primero ya no funciona... mal vamos...
Antiguo 25/02/2015, 02:27   #1002
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
[QUOTE=juanan_n1;449780]Pues precisamente acabo de hacer eso... la he puesto en modo a prueba de fallos y nada de nada... sigue con la misma cobertura, como les he dicho en el correo, la he probado en ubicaciones diferentes, con diferentes configuraciones... así que... No hay tutia... la emisora está mal.

Ya es la tercera emisora que leo de esta tienda que falla y la verdad es que no me da buena espina para nada, es más lo que aún me sienta peor es que me diga que me van a cambiar el módulo, no que me van a cambiar la emisora...

La emisora la recibí el sábado por lo que tiene 3 dias y si el primero ya no funciona... mal vamos...[/
Llámales y diles que no va bien, que le has hecho la prueba de límites y no te marca lo que dicen en frsky en su web. Y que te manden una nueva sin marcas o te devuelvan el dinero y la compras en otro sitio. Y si es la plus mira que serie es. Las últimas acaban en B02 o las anteriores B01, si acaba en A01 o A02 son las primeras series, lo puedes mirar detrás en la tapa del módulo externo. Si te han dado una terminada en A01 es que la tenían ahí hace bastante tiempo.
Antiguo 25/02/2015, 02:32   #1003
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Pues... No se si viene grabado.. Pero el caso es que trae una pegatina de rc-innovation y pone la fecha que supongo que les entrò en tienda..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 25/02/2015, 09:09   #1004
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Cita:
Eso que te dicen no puede ser, si la pones en modo a prueba de fallos es para que si pierdes la señal lo puedas dejar de un modo predefinido (failsave) si no la tienes mas de 15 días te la tienen que cambiar o devolverte la pasta. Haz la prueba de alcance en el menú 2/13, receptor n, límites, le das a enter y te alejas 60 metros del avión en campo abierto y enfocando la emisora hacia el avión.Te debe de dar una Rssi de 45/50. Si no es así ya se la puedes mandar y que te la cambien y eso de que vienen todas marcadas por abajo no es cierto, por lo menos la mía no tenía ninguna marca. En esa tienda ya le ha pasado a alguien lo mismo y era el modulo de emisión interno.Un saludo.
Le acabo de hacer la prueba y a unos 60 metros marcaba entre 45/47 RSSI.
Y en el RSSI normal 75/80
¿Esta bien?
por cierto, la mía tampoco tiene ninguna marca por debajo
Antiguo 25/02/2015, 11:37   #1005
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Cita:
Pues... No se si viene grabado.. Pero el caso es que trae una pegatina de rc-innovation y pone la fecha que supongo que les entrò en tienda..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa no es la serie esta en la tapa de donde va el modulo por fuera

Nombre:  image.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  80,6 KB (Kilobytes)
ID: 58819  
Antiguo 25/02/2015, 11:49   #1006
stoki57
* *

Ingreso 05/feb/2010
130 Mensajes
A ver si puedo y le hago una prueba de enlace también, ya que la tengo desde hace un mes y como hasta hace una semana no monte el 450 no la he probado, solo hice una pequeña prueba de 5 minutos si llego pero claro a escasos 20 metros de mi y alejandolo como mucho a 40.
Y este finde la probé en mi 250 pero claro también a unos 25 metros de mi y como mucho lo habré alejado 50 metros ya que el resto fue para ir haciendo dedos y acostumbrarme a el, haciéndolo pasar por sitios estrechos y demás pero todo muy cerca de mi.
En cuanto pueda le hago la prueba y pongo los resultados.
stoki57 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2015, 11:50   #1007
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlexT Ver mensaje
Le acabo de hacer la prueba y a unos 60 metros marcaba entre 45/47 RSSI.
Y en el RSSI normal 75/80
¿Esta bien?
por cierto, la mía tampoco tiene ninguna marca por debajo
Eso es normal. Por cierto ¿que te marca la función SWR?. La tienes que activar en la pantalla de telemetría y después con una pulsación larga de page. Te tendría que salir 0 o 1 y cuando tapas la antena con la mano subir a 16 o 17. En la mía sale 255 porque los primeros modelos de la plus no llevaban esa función después por medio de actualizaciones parece ser que ya funciona aunque por lo visto no muy bien.

Nombre:  image.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  204,8 KB (Kilobytes)
ID: 58820  
Antiguo 25/02/2015, 11:52   #1008
stoki57
* *

Ingreso 05/feb/2010
130 Mensajes
Face que es el swr? Me refiero a que indica este valor
stoki57 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2015, 12:01   #1009
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Cita:
Iniciado por stoki57 Ver mensaje
Face que es el swr? Me refiero a que indica este valor
te indica si la antena irradia bien y en el caso de que se rompiese la antena te daria un mensaje advirtiendotelo. aparte de poder comprobarlo siempre que quieras si lo activas en la pantalla de la telemetria.
http://www.frsky-rc.com/BBS/viewtopi...071791271e1f13 en ese enlace se comenta esto.
Antiguo 25/02/2015, 14:14   #1010
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Cita:
Eso es normal. Por cierto ¿que te marca la función SWR?. La tienes que activar en la pantalla de telemetría y después con una pulsación larga de page. Te tendría que salir 0 o 1 y cuando tapas la antena con la mano subir a 16 o 17. En la mía sale 255 porque los primeros modelos de la plus no llevaban esa función después por medio de actualizaciones parece ser que ya funciona aunque por lo visto no muy bien.
Lo acabo de activar, Puff son tantas cosas nuevas en tan poco tiempo, que si la taranis que es todo un mundo, la Naze32, baseflight/cleanflight, estoy desbordao
pues eso que lo acabo de activar como me dijiste y a mi me da el SWR 16/17, pero si tapo la antena sigue dando lo mismo ¿? es normal?
mi modelo termina en B01.
Antiguo 25/02/2015, 14:59   #1011
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Repetido
Antiguo 25/02/2015, 15:06   #1012
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
[QUOTE=fazer5;449841]En teoría tendria que marcar 0/1 y si tapas la antena con la mano 16/17. En teoría si la antena esta en posición de emisión a 90 grados tendría que indicar 0/1 y significa que irradia las ondas bien y si la tapamos las ondas rebotan y retornan por eso tiene que subir, según frsky si sobrepasa 50 es que hay un problema con la antena o el modulo de emisión.¿Que versión de firmaré llevas?.
Antiguo 25/02/2015, 15:11   #1013
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Cita:
En teoría tendria que marcar 0/1 y si tapas la antena con la mano 16/17. ¿Que versión de firmaré llevas?.
En el manual dice Tres pulsaciones cortas de la tecla PAGE: Esta pantalla le permite ver la versión del firmware openTx cargado.
Pero yo le doy tres veces y no me sale.

¿Hay alguna otra forma de verlo?
Antiguo 25/02/2015, 15:14   #1014
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
241 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlexT Ver mensaje
En el manual dice Tres pulsaciones cortas de la tecla PAGE: Esta pantalla le permite ver la versión del firmware openTx cargado.
Pero yo le doy tres veces y no me sale.

¿Hay alguna otra forma de verlo?
Primero tienes que entrar en el menú general de la radio de 8 páginas pulsando menu continuado y creo que esta en la 3 o 4
Antiguo 26/02/2015, 20:32   #1015
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
15 Mensajes
Cita:
Pues precisamente acabo de hacer eso... la he puesto en modo a prueba de fallos y nada de nada... sigue con la misma cobertura, como les he dicho en el correo, la he probado en ubicaciones diferentes, con diferentes configuraciones... así que... No hay tutia... la emisora está mal.

La emisora la recibí el sábado por lo que tiene 3 dias y si el primero ya no funciona... mal vamos...
Lo siento, pero tienes el modulo interno cascado, a ver si tienes mas suerte que yo con RCInnovations

Aqui tienes mi caso http://www.fermines.com/rcinnovations.htm . Desde entonces volando sin ningun problema, pero no gracias a ellos.

Suerte.

Un Saludo
fermines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2015, 21:52   #1016
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Buscando por ahí ya te leí y por eso me eché a temblar...

De momento hoy se llevaron mi taranis y a ver que me cuentan mañana o pasado.. lo que si espero es que me digan lo que sea cuanto antes...
Y sobre todo que cuanto antes me manden una emisora nueva porque esa ya no la quiero...
Antiguo 26/02/2015, 23:25   #1017
AlexT
* *

Ingreso 23/nov/2014
De Las Palmas de G.C.
180 Mensajes
Cita:
Primero tienes que entrar en el menú general de la radio de 8 páginas pulsando menu continuado y creo que esta en la 3 o 4
OK, la2.0.15, EEPR 216
Antiguo 27/02/2015, 12:25   #1018
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Para los que hablan de "VENTAJAS" de comprar en España... donde? yo no las veo
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 21:08   #1019
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
244 Mensajes
Pues sigo con el problema... hoy me he puesto en contacto con RCinnovations y me comentan desde el servicio tecnico que ven que falla el modulo, que van a intentar cambiarlo mañana por otro de los que tienen de prueba... eso no me ha quedao muy claro

Lo que si me han dicho es que todas estan fallando según ellos porque han actualizado algunos emisores y otros receptores no y no son compatibles entre ellos. Depues me ha comentado que seguramente los de Frsky se estén adaptando a la normativa y hayan reducido cobertura...

Dicho esto les he dicho que me envien una emisora nueva y me han dicho que iban a mirar pero que creian que no tenian, pero que lo iba a consultar, al final me ha dicho que si que tenia pero que de todas formas no me daban garantia de que funcionase bien por el mismo problema que esta y que me espere dos dias...

y al final me dicen que le cambiaran el modulo interno y la prueban para que vaya bien y me la envian de nuevo..

En fin... que no me esta gustando que me digan que hay tantos problemas y estoy por pedir el reembolso y comprarla en otro sitio de los que no tienen problemas o pillarme otro marca de emisora porque no me esta dando ninguna confianza esto de tantos problemas...

Os ha pasado a ustedes algo de eso?
Antiguo 03/03/2015, 21:46   #1020
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Hola, yo se la compre a ellos (la normal) y ningún problema, lo que veo es que las plus están fallando bastante. Lo que te han dicho de la normativa de emisión algo he leído por rcgroups.
Suerte.

Enviado desde mi Lenovo A820
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro