Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/11/2014, 17:37   #871
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
En HK via fedex la tienes en 3-4 días
Esperare 1 semana mas, me han asegurado que la semana que viene seguro que la tengo, total ya puestos. Aparte del tiempo que necesitare para configurarla, con lo torpe que soy
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2014, 20:33   #872
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Pues no consigo que me funcione como es debido el GPS .

El led me va de parpadear rápido a medio, supuestamente debería quedar un parpadeo lento según veo en el folleto que traía. El valor ALT,HDG,SPD y VSpd no muestran nada, siempre están a 0.

Como os va a vosotros?
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2014, 21:30   #873
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Pues no consigo que me funcione como es debido el GPS .

El led me va de parpadear rápido a medio, supuestamente debería quedar un parpadeo lento según veo en el folleto que traía. El valor ALT,HDG,SPD y VSpd no muestran nada, siempre están a 0.

Como os va a vosotros?
Hay varios valores que no funcionan. De memoria no recuerdo.
Por desgracia hace mucho que no puedo volar.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2014, 21:34   #874
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Veo que la gente usa el firm de opentx r2940 y yo llevo el último que hay en la web de frsky. Probaré que pasa al actualizarlo a la última versión haciendo un buen backup de los modelos que ya me conozco esos cambios...
Antiguo 08/11/2014, 14:05   #875
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Bueno, pues ya actualicé la radio al ultimo opentx r2940 con los mismos resultados. Esta mañana me escapado a probar el invento y SI funciona, pero con unas precisiones muy malas, almenos en la pantalla de la radio donde he llegado a ver 170km/h con el elektrojunior altitudes que se van de fiesta y marcan mas cuando menos alto va, que se sube el avión hasta casi perderlo de vista y marca menos que antes... etc

Luego al pasar el log al companion la cosa cambia.

Las velocidades y alturas son bastante mas creibles, lo que me da a pensar que es algún fallo de programación del firmware, puesto que le trasteado todo lo que se me ha ocurrido como las unidades metrico/imperial, zona de transmisión etc con los mismos resultados. El cacharrito pues te sirve para ver a posteriori la sesión de vuelo en google earth, pero a tiempo real muestra unos valores muy imprecisos y exagerados

Edit:

Supongo que el pico de velocidad 0,96 se debe referir a 96km/h y la altitud debe estar expresada en metros, aunque yo diría que lo he subido a bastante mas altura
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título.png
Vistas: 94
Tamaño:  172,1 KB (Kilobytes)
ID: 56806  
Antiguo 08/11/2014, 18:13   #876
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Añado un poco mas de misterio al tema, en GPS speed marca 0,61 y en la tabla de google earth me dice que son 122km/h.

Como se interpreta esto? multiplicando por 2?

Nombre:  Sin título.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  143,2 KB (Kilobytes)
ID: 56809  
Antiguo 09/11/2014, 16:33   #877
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Una pregunta para los que ya la tenéis (yo estoy a la espera de recibirla), yo estoy acostumbrado a llevar los sticks largos, ¿sabéis de que tipo son futaba, jr o otro tipo? Es para ir buscando unos mas largos. Un saludo y buenos vuelos.
Antiguo 09/11/2014, 19:45   #878
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Aquí hubo alguien que los compro mas anchos. Pero no recuerdo su nick. Quizás te lea y te diga...

Antiguo 11/11/2014, 12:37   #879
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Aquí hubo alguien que los compro mas anchos. Pero no recuerdo su nick. Quizás te lea y te diga...

Yo tambien lo recuerdo .... creo que dijo que era compatible con futaba, pero mejor que Lo confirme la persona que los cambio.

Saludos.
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2014, 15:36   #880
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
Una pregunta para los que ya la tenéis (yo estoy a la espera de recibirla), yo estoy acostumbrado a llevar los sticks largos, ¿sabéis de que tipo son futaba, jr o otro tipo? Es para ir buscando unos mas largos. Un saludo y buenos vuelos.

Buenas, to tengo puesto unos de HK tipo Futaba, tiene la "F" sobre el cuerpo del Stick.

La mia es de las primeras, espero que no hayan cambiado.
Antiguo 13/11/2014, 16:09   #881
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Hay alguna lipo de 2500 mah mas o menos que quede bien en el hueco y tenga el conector como el original ? Y si es así donde comprarla.
Antiguo 13/11/2014, 16:33   #882
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Asistente plantillas helicopteros

Estoy usando el Companion 2.0.12 y cuando quiero crear un modelo en la plantilla me aparece, Plane, multirotor y helicopter. Pero de los 3 el heli está en gris y no me permite seleccionarlo.

Alguien sabe como se puede activar esa plantilla.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2014, 16:57   #883
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Hay alguna lipo de 2500 mah mas o menos que quede bien en el hueco y tenga el conector como el original ? Y si es así donde comprarla.
Con ese tipo de conector seguro que no lo encuentras, es un conectro de balanceo. Yo me fabrique una bateria con 3 ion-li de 1600mah y estoy encantado.

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Estoy usando el Companion 2.0.12 y cuando quiero crear un modelo en la plantilla me aparece, Plane, multirotor y helicopter. Pero de los 3 el heli está en gris y no me permite seleccionarlo.

Alguien sabe como se puede activar esa plantilla.

Saludos
A mi tampoco me aparece, yo tengo selecionado "noheli" quizas sea eso...
Antiguo 13/11/2014, 17:13   #884
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Yo he comprado esta y cabe justito en el hueco.
El tema del conector tendrás que pillar uno de balanceo de 2S.

Yo creo que tengo alguno que me sobraron. O los puedes encontrar por ebay.

Nombre:  DSC_1059.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  98,3 KB (Kilobytes)
ID: 56902  
Antiguo 14/11/2014, 00:47   #885
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
A mi tampoco me aparece, yo tengo selecionado "noheli" quizas sea eso...
Yo no tengo activado el noheli y tampoco puedo activar la plantilla de helicópteros.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 14/11/2014, 09:20   #886
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Yo no tengo activado el noheli y tampoco puedo activar la plantilla de helicópteros.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Creo recordar que eso esta realizado con lua y el script para helicopteros todavia no lo han desarrollado, tal vez venga en la proxima version OpenTx 2.0.13, bueno, si alguien sabe de helicopteros y que mezclas hay que hacer y tambien sabe programar en lua, lo puede hacer y luego pasarnos el script para que lo usemos.

Saludos.
Antiguo 14/11/2014, 10:05   #887
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Yo he comprado esta y cabe justito en el hueco.
El tema del conector tendrás que pillar uno de balanceo de 2S.

Yo creo que tengo alguno que me sobraron. O los puedes encontrar por ebay.
He encontrado una lipo 3s 2600 mah con ese conector pero las medidas son 105X30X26 mm. La que tu tienes hace 98X30X27 mm.¿Crees que 7 mm mas de larga entrará en el hueco? Y otra pregunta ¿en qué rango de voltaje hay que poner en la emisora si se pone una lipo 3s?
Antiguo 14/11/2014, 10:56   #888
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
He encontrado una lipo 3s 2600 mah con ese conector pero las medidas son 105X30X26 mm. La que tu tienes hace 98X30X27 mm.¿Crees que 7 mm mas de larga entrará en el hueco? Y otra pregunta ¿en qué rango de voltaje hay que poner en la emisora si se pone una lipo 3s?
Uff 7mm mas larga es posible que entre pero no se como ira la colocación de los cables.
El hueco mide realmente 114 de largo, pero mi batería tal como aparece en la foto tiene una longitud real de 102. Es posible que esa batería que tu dices la medida real sea algo mas por el envoltorio y la salida de los cables, por lo que calculo que te puedan quedar unos 5 mm libres para colocar los cables y el conector de balanceado. Igual es muy justa, si puedes coger la que yo tengo irás a lo seguro. Para mi no es ningún problema mandarte un conector de balanceado 3S con el cable rojo y negro colocados, (los compré por ebay y venían 10 unidades). Cortas uno de los dos conectores, sueldas los dos cables y le pones unas fundas retráctiles. Es fácil de hacer.

Yo tengo puesto el rango medidor entre 10.6-12.4 alarma de batería baja a 10.8v

Saludos

Nombre:  DSC_2032.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  213,2 KB (Kilobytes)
ID: 56922  
Antiguo 14/11/2014, 12:28   #889
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Uff 7mm mas larga es posible que entre pero no se como ira la colocación de los cables.
El hueco mide realmente 114 de largo, pero mi batería tal como aparece en la foto tiene una longitud real de 102. Es posible que esa batería que tu dices la medida real sea algo mas por el envoltorio y la salida de los cables, por lo que calculo que te puedan quedar unos 5 mm libres para colocar los cables y el conector de balanceado. Igual es muy justa, si puedes coger la que yo tengo irás a lo seguro. Para mi no es ningún problema mandarte un conector de balanceado 3S con el cable rojo y negro colocados, (los compré por ebay y venían 10 unidades). Cortas uno de los dos conectores, sueldas los dos cables y le pones unas fundas retráctiles. Es fácil de hacer.

Yo tengo puesto el rango medidor entre 10.6-12.4 alarma de batería baja a 10.8v

Saludos
Gracias por la info. La batería como es una tienda física puedo ir y probarlo, según como quede la pillo o no y ya cojere otra como la tuya. Un saludo.
Antiguo 14/11/2014, 13:07   #890
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias por la info. La batería como es una tienda física puedo ir y probarlo, según como quede la pillo o no y ya cojere otra como la tuya. Un saludo.
Perfecto, así no hay problema. De todas formas que Taranis tienes?
La Taranis Plus viene con batería Ni-Mh de 7,2v y 2000mA
La Taranis normal X9D viene con batería Ni-Mh de 7,2v y 800mA

Con la plus igual no te vale la pena de momento, ya que puedes cargarla con el cargador que trae de serie, y cuando veas dentro de un tiempo que va a menos las sustituyes por Lipo.
Si pones lipo tendrás que quitarla siempre para cargar, aunque creo que con 2600mA seguro que aguanta unas 14 o 16 horas.

Un saludo
Antiguo 14/11/2014, 13:17   #891
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:

Con la plus igual no te vale la pena de momento, ya que puedes cargarla con el cargador que trae de serie, y cuando veas dentro de un tiempo que va a menos las sustituyes por Lipo.
Si pones lipo tendrás que quitarla siempre para cargar, aunque creo que con 2600mA seguro que aguanta unas 14 o 16 horas.

Un saludo
Yo tengo la taranis normal y me vino con la batería de 2 amperios. Fue comprada en hobbyking cuando hicieron el "upgrade" de batería. Sobre lo que hablábamos de la velocidad por GPS, creo que he encontrado el fallo. Las versiones de firmware que sacó Frsky tienen ese fallo concreto con la velocidad y un bug. Si se actualiza al firm de OpenTx mas reciente la velocidad en el LCD de la radio se muestra fiel a la realidad. Aun no he hecho log para ver por google earth los valores que da pero tiene buena pinta el asunto
Antiguo 14/11/2014, 14:20   #892
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:

Un saludo
Es la plus y viene con la de 2000 mah, otra pregunta , ¿ se puede crear un modelo desde la propia emisora o hay que hacerlo a través del ordenador con el companion? Y si es en el caso del ordenador ¿hay que conectar la emi al ordenador o con meter la sd en el lector y gravar es suficiente?
Por cierto me la entregan hoy, ya la lleva el repartidor de mrw
Antiguo 14/11/2014, 14:30   #893
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Es la plus y viene con la de 2000 mah, otra pregunta , ¿ se puede crear un modelo desde la propia emisora o hay que hacerlo a través del ordenador con el companion? Y si es en el caso del ordenador ¿hay que conectar la emi al ordenador o con meter la sd en el lector y gravar es suficiente?
Por cierto me la entregan hoy, ya la lleva el repartidor de mrw

Todo se puede hacer (o casi todo) a través de la emisora, pero es mucho más cómodo en el Pc, probar y ver los resultados.
Antiguo 14/11/2014, 19:40   #894
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Bueno ya la tengo y ya tengo los primeros problemas . Es la plus y no se me bajan los drive re para el Windows 7 y tampoco se que compasión tengo que bajarme si el companion 9x o el opentx taranisplus-es. Una ayuda que soy un negao con la informática. La emisora la versión es opentx-x9dp-v2.0.9. A ver si me podéis iluminar
Antiguo 16/11/2014, 00:21   #895
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola,
Sabéis si hay que hacer algo "especial" para sacar la trama combinada PPM de un FrSky X8R? Estoy tratando de ponerselo a un RVOSD pero no me detecta nada...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2014, 17:06   #896
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Bueno ya la tengo y ya tengo los primeros problemas . Es la plus y no se me bajan los drive re para el Windows 7 y tampoco se que compasión tengo que bajarme si el companion 9x o el opentx taranisplus-es. Una ayuda que soy un negao con la informática. La emisora la versión es opentx-x9dp-v2.0.9. A ver si me podéis iluminar
Hola fazer5,

La nueva Taranis Plus no necesita drivers puesto que viene con un nuevo bootloader.

Bajate el nuevo companion 2.0.12, selecciona Taranis Plus como emisora, luego bajate el fichero del firmware al ordenador.
Para cargar el firmware que te has bajado, haz lo siguiente en la emisora:

Manten apretados hacia dentro los trims de la dirección y alerones mientras la enciendes:

Luego conecta el USB a la emisora y con el companion flashea la emisora.

Saludos.
Antiguo 16/11/2014, 19:23   #897
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
repetido
Antiguo 16/11/2014, 19:29   #898
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
Hola fazer5,

La nueva Taranis Plus no necesita drivers puesto que viene con un nuevo bootloader.

Bajate el nuevo companion 2.0.12, selecciona Taranis Plus como emisora, luego bajate el fichero del firmware al ordenador.
Para cargar el firmware que te has bajado, haz lo siguiente en la emisora:

Manten apretados hacia dentro los trims de la dirección y alerones mientras la enciendes:

Gracias pero hoy he quedado con biela y ya lo he arreglado. Por cierto una pregunta, en un modelo con motor glow le quiero asignar a la palanca de 2 posiciones la SF el corte de motor para pararlo, ¿cómo se hace?. Si alguien lo sabe y me lo puede explicar estaría muy agradecido. Un saludo.
Luego conecta el USB a la emisora y con el companion flashea la emisora.

Saludos.
Gracias, pero hoy he quedado con biela y ya lo hemos arreglado. Por cierto una pregunta, en un modelo con motor glow ¿como hago para hacer corte de motor? Lo suyo seria hacerlo con la palanca de 2 posiciones la SF, pero no se como hacerlo. Si alguien lo ha activado que me diga como se hace. Un saludo y gracias.
Antiguo 16/11/2014, 20:23   #899
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Gracias, pero hoy he quedado con biela y ya lo hemos arreglado. Por cierto una pregunta, en un modelo con motor glow ¿como hago para hacer corte de motor? Lo suyo seria hacerlo con la palanca de 2 posiciones la SF, pero no se como hacerlo. Si alguien lo ha activado que me diga como se hace. Un saludo y gracias.
Hola Fazer5,

Pues la verdad que no puedo ayudarte, todos mis aviones son electricos.

Saludos.
Antiguo 16/11/2014, 20:48   #900
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Fazer eso lo haces desde mixes, en source mueve el canal del gas y switch deja la palanca como quieras que te corte el gas. Luego en weight mueves el % hasta que el barrilete del carburador te quede cerrado y ya esta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro