Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/11/2013, 19:14   #61
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
La mía también está en camino. Hoy me han avisado que ya ha salido.
acicuecalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 19:22   #62
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues Gozzila debe estar de paseo, tengo 5 pedidos sin llegar, tres de ellos llevan 3 semanas, nunca me habia pasado hasta ahora.
Antiguo 22/11/2013, 19:47   #63
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Hay novedades, nuevo modelo dentro de dos meses, no la tenemos y ya esta obsoleta,

Podéis ver algo por aquí.

.
Antiguo 22/11/2013, 20:38   #64
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Al menos el soft es actualizable y las mejoras fisicas se venderan como occionales a la nuestra, Uffff que peso me he quitado.
Antiguo 23/11/2013, 12:57   #65
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Buenas, ¿que rx acepta el modulo tx que trae de serie esta emisora?.
Antiguo 23/11/2013, 15:44   #66
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Ya tengo nº de seguimiento desde ayer, pero me da a mi que esto va a tardar,
Yo también tengo número de seguimiento pero de nuestro amigo de RC-Innovations, con lo cual el lunes estará por aquí
Antiguo 23/11/2013, 22:24   #67
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Yo también tengo número de seguimiento pero de nuestro amigo de RC-Innovations, con lo cual el lunes estará por aquí
A mi tambien me ha llegado esta mñn el numero de seguimiento de RCI...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2013, 23:43   #68
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Con el modulo que trae de serie, ¿que rx son compatibles con ella?, a ver los que ya la teneis si podeis decirmelo.
Antiguo 26/11/2013, 12:24   #69
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
A mi tambien me ha llegado esta mñn el numero de seguimiento de RCI...
Pues a mi me ha llegado la emisora

La estoy cargando porque no se por donde empezar.

,
Antiguo 26/11/2013, 13:36   #70
hibrido
* * *

Ingreso 24/ago/2007
De Sanlúcar Bda (Cádiz)
428 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a hibrido
Oju, la mia dando vueltas por Sanlucar hasta que la entregue el transportista a las 3 y yo pal curro arg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
hibrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 13:40   #71
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Pues a mi me ha llegado la emisora

La estoy cargando porque no se por donde empezar.

,
Solicito informe detallado por si me tiento

JuanTrillo
Antiguo 26/11/2013, 15:51   #72
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Repito mi pregunta, ¿que rx son compatibles con el modulo tx que trae la emisora?
Antiguo 26/11/2013, 16:16   #73
hibrido
* * *

Ingreso 24/ago/2007
De Sanlúcar Bda (Cádiz)
428 Mensajes
Facoba, según dice en HK, :

Compatibility: FrSky X series, D series and V8-II series receivers

Antiguo 26/11/2013, 17:26   #74
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Ya tengo la Taranis en casa. La primera impresión buena, en las fotos tiene pinta de ser muy "plastiquera" pero el tacto es muy bueno, y la ergonomía también.

Voy a empezar a papearme la wiki y seguiremos "informando"... todavía estoy

slds
Antiguo 26/11/2013, 18:38   #75
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Llevo toda la mañana peleandome con la Taranis, pero de momento he ganado yo y tengo que decir que no me ha resultado muy facil.

Aunque como dicen por aquí "k1 es k1 y k2 es una piragua"

Según vayais probando, si tenéis alguna duda dejarla por aquí.

Estoy pensando en hacer un pequeño tutorial. Si no encontráis tantos problemas como yo, pues lo dejo, porque llevaría un buen rato.

.
Antiguo 26/11/2013, 19:48   #76
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Cita:
Llevo toda la mañana peleandome con la Taranis, pero de momento he ganado yo y tengo que decir que no me ha resultado muy facil.

Aunque como dicen por aquí "k1 es k1 y k2 es una piragua"

Según vayais probando, si tenéis alguna duda dejarla por aquí.

Estoy pensando en hacer un pequeño tutorial. Si no encontráis tantos problemas como yo, pues lo dejo, porque llevaría un buen rato.

.
Holaa. Pues la mía también a llegado hoy. Pero ni se como es por que ando a unos 400kms de ella.... ja ja
Lo del tutorial me parece perfecto, sobretodo para los que nos estamos iniciando.... por que me imagino que el manual estará en ingles no?

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Antiguo 26/11/2013, 19:49   #77
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo al menos te lo agradeceria muchisimo si te tomases la molestia de hacer el pequeño manual.
Y gracias por l contestación de los rx, traduje las caracteristicas antes de comprarla y se me olvidó por completo esta parte, crei no venia, gracias.
Antiguo 26/11/2013, 19:49   #78
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Yo os sigo muy de cerca...todo lo que aporteis se agradecerá...

Quizá estas navidades........
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 20:17   #79
hibrido
* * *

Ingreso 24/ago/2007
De Sanlúcar Bda (Cádiz)
428 Mensajes
Anda Blas, no te hagas de rogar.........

Antiguo 26/11/2013, 20:59   #80
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Esperaré a ver como la va a Petertel, lo mismo es que yo me he liao más de la cuenta. Venga Pedro dinos algo, como vas?

.
Antiguo 26/11/2013, 22:33   #81
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Vamos no seas asi e inicianos en esta emisora con ese pequeño minitutorial.
Antiguo 26/11/2013, 23:59   #82
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Venga Pedro dinos algo, como vas?
Bueno, llevo como una hora con el juguete nuevo y ya he sacado varias cosillas en claro, sobre todo he aprendido que se pierde menos tiempo leyendo un manual que brujuleando, osea que me estoy guiando con la wiki de OpenTX en el apartado dedicado a la Taranis: https://code.google.com/p/opentx/wiki/OpenTx_FrSky_EN

Ya he aprendido a cambiar el logo:

Pero bueno, voy a intentar resumir básicamente los primeros pasos.

- Primero tenemos que bajarnos el zadig.exe (zadig) que es el driver para que nuestro pc reconozca la Taranis y podamos flasearla. Aunque tengamos miedo al flaseo, deciros que es IMPRESCINDIBLE hasta para cambiar el idioma y ponerla en Español, osea que no tengáis miedo que es fácil. Si en vez de Vista o 7 tenemos un windowsXP habrá que bajarse la versión para XP que también está disponible.

- Con la emisora APAGADA, la conectamos al USB del PC y ejecutamos el zadig después de que windows nos haya dicho que no encuentra los drivers.

Nos saldrá una ventana similar a esta, le damos a INSTALL DRIVER y en un momento nos lo instalará.

- Ahora nos tendremos que bajar e instalar el Companion9x que es el programa con el que realizaremos todas las operaciones con la emisora. Una vez instalado, le damos a FILE - PREFERENCES y nos saldrá una ventana similar a esta:

He marcado en rojo los puntos que yo he tocado para empezar, y que son los siguientes:

1.- Aquí es donde podemos elegir el logo de inicio. Este paso no es necesario pero ya que vamos a toquitear pues mola darle un toque de personalización. Por ahora creo que solo admite bitmaps en blanco y negro, pero ya han puesto en las news de frsky que próximamente se va a actualizar la pantalla con un upgrade...

2.- Este paso es el IMPORTANTE, aquí es donde nos vamos a bajar el firmware en Español para la emisora. Lógicamente tendremos que elegir el firmware para Taranis de la lista desplegable, y en 3 elegir el lenguaje que queramos. Luego un poco mas a la derecha le damos a DOWNLOAD y empezaremos a descargar el nuevo firm. Una vez descargado nos saldrá una ventana diciendonos que si queremos flasearlo ya, le decimos que SI y nos saldrá esta ventana:

Le damos al boton BURN to TX y en unos 30 segundos tendremos nuestra nueva Taranis en nuestro idioma y con logo personalizado.

4.- Este punto lo he puesto aparte porque merece una explicación aparte. Por ahora simplemente nos descargamos el paquete zip con los sonidos en nuestro idioma y ya esta.

Después de haber realizado estos pasos, vamos a distinguir los dos modos de conexión con el PC que tenemos:

--- Si conectamos la emisora estando APAGADA, estaremos en modo "Flaseo", es decir de esta manera es como cambiaremos los firmwares.

--- Con la emisora ENCENDIDA, al conectarla al PC estaremos en modo "Eeprom" y nos apareceran dos unidades de disco nuevas en MI PC. Una de ellas será la tarjeta SD interna, muy útil para cambiar configuraciones, meter imágenes de modelos, nuevos sonidos, etc... La otra unidad, contendrá un único archivo taranis.bin que es el archivo imagen de la eeprom. Con copiar este archivo únicamente vamos a tener un backup completo de nuestra emi.

Ahora que ya sabemos los modos de conexión, ya podemos meter los sonidos en Español, simplemente recuperamos el archivo que nos descargamos en el punto 4, y dentro habrá una carpeta llamada SOUNDS/ES/(un monton de wavs). Conectamos la emisora encendida, esperamos que nos aparezca la unidad de la SD de la emisora, abrimos la carpeta SOUNDS y veremos que tenemos otra carpeta EN en la cual están las voces en ingles. Copiamos nuestra carpeta ES al mismo nivel y ya tendremos los sonidos en Español. Luego tendremos que elegirlos en el menú de configuración de RADIO para que se activen.

La emisora dispone de 6 botones para su manejo, MENU, PAGE, EXIT, +, - y ENT. A grandes rasgos el funcionamiento es el siguiente:

--- Pulsación CORTA en MENU accedemos a la configuración del modelo. Si nos fijamos arriba a la derecha veremos 1/12, eso quiere decir que estamos en la pantalla 1 de 12, presionando el botón PAGE nos moveremos entre las diferentes páginas que son las siguientes:

SELECCION MODELO -- CONF. MODELO -- MODOS VUELO -- STICK -- MEZCLAS -- SERVOS -- CURVAS -- GLOBAL VARIABLES -- AJTE. INTERRUPTORES -- AJTE. FUNCIONES -- TELEMETRIA -- PLANTILLAS

Dentro de cada pantalla el funcionamiento de los botones +, -, ENT y EXIT creo que es obvio y no requiere explicación.

--- Pulsación LARGA en MENU accedemos a la configuración de la emisora. Esta a su vez tiene 7 pantallas que son las siguientes:

CONFIGURACION -- SD HC CARD -- APRENDIZ -- VERSION -- TEST INTERRUP -- ENTRADAS ANALOG -- CALIBRACION

--- Pulsación CORTA en PAGE, accedemos a varias pantallas de estado, y una de ellas es el MONITOR DE CANALES, pantalla muy útil para ver como tenemos los canales y para hacer las pruebas de mezclas y etc.

--- Pulsación LARGA en PAGE accederemos a la TELEMETRIA que nos llegue desde el RX del avión.

Por último, voy a traducir una pequeña parte del manual que he visto que puede ser interesante para el manejo habitual de la emisora, es el funcionamiento de las "2 keys shortcuts" en el modo EDICION, es decir cuando estando encima de un valor configurable le damos a la tecla ENT para poder variar los valores, las combinaciones son:

*** + y - a la vez "invierten" el valor
*** - y ENT ponen el valor a 100
*** PAGE y EXIT ponen el valor a -100
*** MENU y PAGE ponen el valor a 0.

Bueno muchachos, espero que este pequeño tuto os sirva como pequeño empujón inicial para empezar a manejaros con la Taranis y con el OpenTX.

Saludos

EDITO: Por alguna extraña circunstancia han desaparecido algunas fotos de mis álbunes de google+, entre ellas las de este post, en cuanto pueda recuperarlas las resubiré.
Disculpad la eventualidad.

Editado por Petertel; 07/04/2014 a las 13:49
Petertel esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 00:31   #83
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Muy bien Pedro, eso es justo lo que hace falta para empezar, pero no podia parar para hacerlo .

He seguido con el cambio las voces y adaptandolas a los multicopteros, DJI en mi caso.

.
Antiguo 27/11/2013, 00:43   #84
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Estoy leyendo los avances alrededor del OpenTX, OpenLRS, ardupilot y Mavlink, combinación explosiva donde las haya, a corto plazo la idea es:

-- Control del quad a traves del OpenLRS
-- Enlace de telemetría por el OpenLRS, sin hard adicional
-- Display de telemetría del APM en la pantalla de la Taranis
-- Enlace entre el OpenLRS y un tablet o PC con Missión Planner para el seguimiento y control del APM, vía cable o bluetooth...

Estoy ya nerviosito...

Por lo pronto ya tengo puesto el modulo del OpenLRS y le estoy encasquetando un bluetooth para hacer las primeras pruebas de conexión.
Antiguo 27/11/2013, 05:42   #85
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Ni dos horas en tu casa y ya has tenido que hacerle cosas raras Jijiji

Me huelo que va a haber mucha tarantis de esas por Zaragoza, y como los demás fabricantes no se pongan a hacer algo... No se yo como va a ir el mercado. Esto me suena a Samsung en el mundo smartphone
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 09:57   #86
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Se agradece Peter el minitutorial de arranque de la emisora ya que el compi estaba todo viciado en verle las tripas
Antiguo 28/11/2013, 11:45   #87
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Muchísimas gracias Petertel por ese crear este tutorial...
Tengo que escaparme un día para veros volar...

Antiguo 28/11/2013, 11:47   #88
hibrido
* * *

Ingreso 24/ago/2007
De Sanlúcar Bda (Cádiz)
428 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Muchísimas gracias Petertel por ese crear este tutorial...

Me sumo al aplauso, gracias por tu tiempo.

Antiguo 28/11/2013, 12:21   #89
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Estoy leyendo los avances alrededor del OpenTX, OpenLRS, ardupilot y Mavlink, combinación explosiva donde las haya, a corto plazo la idea es:

-- Control del quad a traves del OpenLRS
-- Enlace de telemetría por el OpenLRS, sin hard adicional
-- Display de telemetría del APM en la pantalla de la Taranis
-- Enlace entre el OpenLRS y un tablet o PC con Missión Planner para el seguimiento y control del APM, vía cable o bluetooth...

Estoy ya nerviosito...

Por lo pronto ya tengo puesto el modulo del OpenLRS y le estoy encasquetando un bluetooth para hacer las primeras pruebas de conexión.
Esto es lo que estoy esperando desde hace mucho tiempo desde que DMD saco su sistema bidireccional, pero me dijo que ni de coña iban a compatibilizar con otros sistemas... mi única esperanza caía en los sistemas OPEN y como siempre estos van un paso adelante.!!!

El modulo BT lo conectastes a los pines TX/RX,GND,VCC del port donde conectamos el FTDI no.?

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 12:31   #90
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Esto es lo que estoy esperando desde hace mucho tiempo desde que DMD saco su sistema bidireccional, pero me dijo que ni de coña iban a compatibilizar con otros sistemas...
Eso mismo fue una de las cosas (entre otras) por las que abandoné el sistema DMD y lo vendí todo...

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
El modulo BT lo conectastes a los pines TX/RX,GND,VCC del port donde conectamos el FTDI no.?
Esa es la idea, pero todavía no lo he hecho, primero comprobaré que funcione bien el APM a través del enlace del OpenLRS, que según he estado leyendo debe tener todavía algún problemilla con los time-outs del puerto. Hasta que no tenga comunicación fluida y segura no le meteré el bluetooth, ya que si no funciona bien te puedes volver loco buscando el porque...

PD.-... gracias a vosotros por reconocer el trabajo...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro