Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/10/2014, 18:49   #841
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Si, jeje.

En mi club ya hay 5 taranis y cada vez menos futaba. Estamos aconstumbrados a los productos "chinos" y te digo que a mí me han fallado más cosas de "marca" que chinas, esto es largo, advierto:
- Empezando por Futaba: tuve durante 9 años la 14mz, la más alta gama en emisoras (1700 loros me costó) y este es su historial: el receptor que traía de serie era muy sensible al ruido eléctrico y entraba en failsafe muy facilmente (y qué avión no lleva encima ruido eléctrico). Yo, como todos los propietarios de esta magnifica emisora, lo montamos en nuestros mejores aviones. Rompí un avión de composite de 100 cc (el velox de Krill model) porque entró en failsafe. Después de eso hablé con Modelimport (servicio técnico de Futaba) y me dijo el técnico "yo no pondría ese receptor en mis aviones". Hubo muchas pérdidas de aviones por ese receptor, incluso en algún evento de jets se prohibió su uso.

Las primeras 14MZ al cabo del tiempo perdían sensibilidad en la pantalla (pantalla táctil). La mía lo perdió y me costó 300 € el cambio, pero esta pantalla no se veía bien en el exterior.

Los receptores futaba (algunos) son muy sensibles a la temperatura. Sé que todo dispositivo electrónico es sensible a la temperatura, pero un día en pleno vuelo, se calentó por el calor ambiente supongo y uno de los receptores que llevaba en otro 100 cc de composite dejó de funcionar, aterrizé forzosamente al pararse el motor, con un solo alerón, una sola profundidad y sin timón.

- Sigamos con Hitec: a mí no me ha pasado, pero he visto cómo unos servos Hitec de 25 Kg que cuestan 120 € se quemaban y destrozaban un avión acrobático de 100 cc. Era un montaje impecable, y al dueño ya se le quemó uno igual haciendo pruebas en tierra en su taller.

- Continuemos con Emcotec: compré una centralita de 200 € que venía defectuosa, se ponía a pitar al encenderla. Lo llevo a la tienda y tengo que pagar una reparación de 50 € porque la marca Emcotec "es alemana y sus productos salen de la fábrica totalmente testados". De esa misma marca, un interruptor doble magnético dejó de funcionar antes de despegar mi Katana de Krill model de 100 cc (menos mal, si no me lo cargo). Me lo reparan gratuitamente esta vez, pero ha dejado de funcionar al mes de uso.

Tengo otros fallos de prestigiosas marcas, hasta el punto que creía que tenía en mi casa a "la bruja avería".

Después de mi experiencia y los compañeros de club, la conclusión es que falla lo de marca y lo chino, pero lo chino vale mucho menos, así que está claro. Cada uno que compre lo que quiera, con lo que vuele más tranquilo, pero aquí estamos hartos de volar con motores, servos y radios chinas sin más problemas que con las de marca, yo diría que incluso con menos problemas.

Bueno, perdón por el ladrillo, pero el tema me toca la fibra sensible.

Ah, con la venta de todo lo Futaba que tenía (2 emisoras y diversos receptores) por 900 € me compré las dos Taranis y aún me sobra dinero, jeje
Para que luego hablen los que defienden a capa y espada lo bueno que son las marcas de renombre ...

Editado por spa1fwg; 24/10/2014 a las 19:16
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2014, 19:11   #842
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Dos si, jeje. No me gustaría quedarme sin volar si me falla una.

El receptor que digo es el que trae de serie, el 8XR con antena PCB y llevaba 5,8 en vídeo.

Lo del tercer potenciómetro es que en el de la derecha han implantado mediante software dos: el s2 y el s3, de tal manera que puedes usar uno de ellos como potenciómetro continuo y el otro como palanca de hasta 6 posiciones. Cuando mueves ese potenciómetro físico, el s2 ys3 se mueven según lo hayas configurado, y puede que te interese para un avión el potenciómetro continuo y para otro el de posiciones. No sé si me explico. La utilidad que yo le veo es para no tener que configurar la radio para cada avión y tener ambas posibilidades simplemente cambiando en las mezclas la fuente del potenciómetro que te interese.
S2 es un potenciometro fisico y S3, puede convertible en uno fisico si se suelda uno segun he visto en un video (ahora mismo no recuerdo donde).

Por cierto, acabo de reportar un error a opentx, si se pone S3 para que te avise que está centrado, no tienes S3 fisicamente conectado, en cuanto pones S2 centrado la emisora se pone a vibrar y a realization beeps continuamente hasta que descentras S2, por lo menos eso acurre con una Taranis Plus con opentx 2.0.12.

Saludos.
Antiguo 25/10/2014, 09:31   #843
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
S2 es un potenciometro fisico y S3, puede convertible en uno fisico si se suelda uno segun he visto en un video (ahora mismo no recuerdo donde).

Por cierto, acabo de reportar un error a opentx, si se pone S3 para que te avise que está centrado, no tienes S3 fisicamente conectado, en cuanto pones S2 centrado la emisora se pone a vibrar y a realization beeps continuamente hasta que descentras S2, por lo menos eso acurre con una Taranis Plus con opentx 2.0.12.

Saludos.
La taranis plus viene con esa verisión de firmware? yo tuve problemas al actualizar la mía, perdiendo algunas funciones
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2014, 09:49   #844
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
hay alguna forma de poner en la taranis que diga que x segundos el rssi? y ya si es activando un swith sería la leche... es decir, que si actuvo un swith diga cada x segundos el rssi.

gracias!!
robferrob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2014, 09:57   #845
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
hay alguna forma de poner en la taranis que diga que x segundos el rssi? y ya si es activando un swith sería la leche... es decir, que si actuvo un swith diga cada x segundos el rssi.

gracias!!
Seguro que la hay, pero yo estoy muy verde aun en estas programaciones
Antiguo 25/10/2014, 11:38   #846
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

gracias!!
Si que se puede, pero si no recuerdo mal sería cada múltiplos de 5 segundos.
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/10/2014, 11:39   #847
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Si que se puede, pero si no recuerdo mal sería cada múltiplos de 5 segundos.
Así sería perfecto! Y sabes cómo? No lo he encontrado.

Gracias!!
Antiguo 25/10/2014, 11:43   #848
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Así sería perfecto! Y sabes cómo? No lo he encontrado.

Gracias!!
Si quieres lo hago en el PC y te paso unas capturas de pantalla.
Antiguo 25/10/2014, 11:44   #849
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Cita:
Si quieres lo hago en el PC y te paso unas capturas de pantalla.
Tampoco quiero que te tomes tantas molestias... Si me dices mas o menos como es investigo.

Gracias!
Antiguo 25/10/2014, 11:45   #850
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Tampoco quiero que te tomes tantas molestias... Si me dices mas o menos como es investigo.

Gracias!
Si fuera molestia no te habría contestado. Dame 5 minutos.
Antiguo 25/10/2014, 11:51   #851
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

Gracias!
Bueno, aquí lo tienes, es muy fácil de implementar, y el tiempo entre avisos va desde 1s a 60s.

Fíjate que en switch he puesto el SA^ pero lo puedes cambiar por el que mejor te convenga.

Antiguo 25/10/2014, 11:52   #852
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Cita:
Bueno, aquí lo tienes, es muy fácil de implementar, y el tiempo entre avisos va desde 1s a 60s.

Fíjate que en switch he puesto el SA^ pero lo puedes cambiar por el que mejor te convenga.

Gracias!!!!!! Voy a probar
Antiguo 25/10/2014, 15:18   #853
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cuando se activa la grabación de log, solo graba como máximo 25.5 segundos? lo he dejado a --- por si grababa infinito pero no ha grabado. Si se quiere mas tiempo se ha de bajar el interruptor y volver activar la grabación?
Antiguo 25/10/2014, 16:25   #854
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Cuando se activa la grabación de log, solo graba como máximo 25.5 segundos? lo he dejado a --- por si grababa infinito pero no ha grabado. Si se quiere mas tiempo se ha de bajar el interruptor y volver activar la grabación?
Yo lo tengo para que se active al subir gas. Me graba toda la sesión, las baterías que sean y diferenciandolas

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/10/2014, 16:28   #855
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Yo lo tengo para que se active al subir gas. Me graba toda la sesión, las baterías que sean y diferenciandolas

Yo ya puedo dejarlo cuanto quiera que no me graba mas de 24 segundos según la pantalla de gráficas del companion. Salgo ahora a probar un corcho con ella haber que pasa
Antiguo 25/10/2014, 17:30   #856
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
La taranis plus viene con esa verisión de firmware? yo tuve problemas al actualizar la mía, perdiendo algunas funciones
No, la taranis plus no viene con la 2.0.12, creo que viene con alguna 2.0.x pero no recuerdo cual.

En cuanto a la perdida de funciones que dices me parece muy raro, ya que por lo que dicen las versiones 2.0.x traen mas que las anteriores, lo que pasa que hay algunas que las han cambiado de sitio.

En cuanto al error del S3 que comento aqui teneis el link:

https://github.com/opentx/opentx/issues/1800

Todavia no han contestado al mismo, debe ser que mi nivel de ingles no es bueno y no lo entienden ...
Antiguo 25/10/2014, 19:17   #857
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
No, la taranis plus no viene con la 2.0.12, creo que viene con alguna 2.0.x pero no recuerdo cual.

En cuanto a la perdida de funciones que dices me parece muy raro, ya que por lo que dicen las versiones 2.0.x traen mas que las anteriores, lo que pasa que hay algunas que las han cambiado de sitio.

En cuanto al error del S3 que comento aqui teneis el link:

https://github.com/opentx/opentx/issues/1800

Todavia no han contestado al mismo, debe ser que mi nivel de ingles no es bueno y no lo entienden ...
Según fabricante lleva el 2.0.9
http://www.frsky-rc.com/download/vie...s%20X9D%20Plus

Voy a curiosear haber si con ese firm funciona todo como es debido con la taranis no plus, mas que nada por el companion anticuado que tengo que usar
Antiguo 25/10/2014, 19:52   #858
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Según fabricante lleva el 2.0.9
http://www.frsky-rc.com/download/vie...s%20X9D%20Plus

Voy a curiosear haber si con ese firm funciona todo como es debido con la taranis no plus, mas que nada por el companion anticuado que tengo que usar
Ten cuidado, por lo que he leído, si usas un companion anterior a las 2.0.x y el firmware de la taranis es un 2.0.x cuando envíes el fichero con los modelos parecerá que todo ha ido bien, pero en cuanto apagues y enciendas la emisora, los modelos se resetean. Al revés creo que también pasa lo mismo.

Por lo que he visto, el companion tiene que ir acorde al firmware en lo que respecta a que sea o no anterior a 2.0.x., este vídeo en ingles, sobre el minuto 1:30 lo explica:

http://www.youtube.com/watch?v=BmRYJzhSLi4

Saludos.
Antiguo 25/10/2014, 19:54   #859
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Ten cuidado, por lo que he leído, si usas un companion anterior a las 2.0.x y el firmware de la taranis es un 2.0.x cuando envíes el fichero con los modelos parecerá que todo ha ido bien, pero en cuanto apagues y enciendas la emisora, lo modelos se resetean. Al revés creo que también pasa lo mismo.

Por lo que he visto, el companion tiene que ir acorde al firmware en lo que respecta a que sea o no anterior a 2.0.x., este vídeo en ingles lo explica:

http://www.youtube.com/watch?v=BmRYJzhSLi4

Saludos.
Si, eso ya lo tengo estudiado pasaba que conectabas la radio, la programaba con un companion que no era el correspondiente con el firmware de la radio, y al crear un modelo y grabarlo a la radio, al volver a encendera daba un eeprom error, formateo de esta y vuelve a calibrar la radio
Antiguo 25/10/2014, 19:59   #860
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Si, eso ya lo tengo estudiado pasaba que conectabas la radio, la programaba con un companion que no era el correspondiente con el firmware de la radio, y al crear un modelo y grabarlo a la radio, al volver a encendera daba un eeprom error, formateo de esta y vuelve a calibrar la radio
Veo que al parecer ya lo sabias ... mejor ...
Antiguo 25/10/2014, 23:54   #861
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Suerte que no se jode nada importante y que trae esa especie de recovery la radio, porque juguetear con los firmwares que ahora lo subo y luego lo bajo se puede liar gorda
Antiguo 29/10/2014, 18:39   #862
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
15 Mensajes
Cita:
El valor que indicas es cada cuanto quieres que grabe un dato ( incluye RSSI, datos del gps, de las lipos..., vamos, de todo lo que tengas en telemetria ), yo normalmente lo tengo a 0,5, es decir, graba los datos 2 veces por segundo, si lo pones en 25,5 te grabara un dato cada 25,5, si lo pones en --- no te grabara.

Lo asignas a un interruptor, y mientras que ese interruptor este en esa posición de activado estara grabando, te aparecera un icono en la parte superior de la pantalla ( centro tirando a la derecha ) mientras este grabando.

Y yo soy el que te ha comentado un compañero que he tenido problemas con el modulo interno, a 240 mtrs sin mando en el segundo vuelo ( por suerte el avión giro hacia mi y recupere el mando, esta grabado en log y en video. En el primero dio avisos ), todo bien instalado, despues he realizado muchas pruebas con muchas variantes, y hasta que no cambie el modulo interno no se soluciono el problema, ya dare mas detalles mas adelante cuando tenga tiempo a preparar el ladrillo, asi y todo contentisimo con la emisora, pero cabreadisimo con quien se la compre, que no me la reparo y encima intento engañarme , para su desgracia yo tenia y tengo pruebas de que me estaba engañando y aun asi insistia en querer que me tragara el engaño , RCInnovations para mas señas.

Un Saludo
fermines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2014, 08:11   #863
hectorri
*

Ingreso 14/ago/2014
15 Mensajes
Hace unos días instalé el módulo de vibración a la X9D. Os lo recomiendo, me parece práctico y además le da un buen toque sentir las vibraciones en las alarmas, al ajustar trims, pulsar botones..

Muy sencillo de instalar.

El próximo mod que me gustaría hacerla sería instalarla la pantalla de la X9D+. Pero no la encuentro disponible en ningún sitio. ¿Alguien sabe algo?
hectorri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2014, 14:19   #864
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Acabo de recibir el sensor de GPS para la taranis, lo he conectado y al rato ha tomado cobertura.. los datos que muestra en pantalla son muy imprecisos Sabéis si hay que calibrar algo? porque lo he dejado unos 20 minutos sin moverlo y las distancias iban y venían solas, el GAspd también subía y bajaba solo... en fin un desastre como para fiarse de montarlo. Por cierto el valor ALT se supone que lo da respecto a la altitud que te encuentres como 0?
Antiguo 07/11/2014, 14:54   #865
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Acabo de recibir el sensor de GPS para la taranis, lo he conectado y al rato ha tomado cobertura.. los datos que muestra en pantalla son muy imprecisos Sabéis si hay que calibrar algo? porque lo he dejado unos 20 minutos sin moverlo y las distancias iban y venían solas, el GAspd también subía y bajaba solo... en fin un desastre como para fiarse de montarlo. Por cierto el valor ALT se supone que lo da respecto a la altitud que te encuentres como 0?
Solo por curiosidad. Lo has colocado a cielo abierto y despejado por los laterales. Es decir que no este entre edificios o en un valle. Para tener muy buena exactitud (4mts) tienes que tener el horizonte también despejado. Y piensa que el receptor hace de transmisor para mandar la telemetria a la Taranis. Eso quiere decir que si pones las antenas del Rx cerca del Gps le puede afectar. O también cualquier otro dispositivo electrónico.
Un saludo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 07/11/2014, 15:01   #866
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Las antenas estaban lo máximo alejadas del gps, y lo he probado desde el balcón donde normalmente me toman cobertura todos los navegadores. En un par de horas lo volveré a probar en un gran descampado ya montado en el avión haber que resultados da
Antiguo 07/11/2014, 15:08   #867
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Las antenas estaban lo máximo alejadas del gps, y lo he probado desde el balcón donde normalmente me toman cobertura todos los navegadores. En un par de horas lo volveré a probar en un gran descampado ya montado en el avión haber que resultados da
Mejor.
De todas formas el tema de la altura es donde peor lo llevan los Gps. De hecho en casi todos los Gps de mano ( Garmin) suelen llevar sensor barómetrico para compensar las variaciones.
Para que un Gps te clave mas o menos bien la altura tiene que poder pillar los satélites que mas cerca están del horizonte.
Saludos

Antiguo 07/11/2014, 15:24   #868
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Mejor.
De todas formas el tema de la altura es donde peor lo llevan los Gps. De hecho en casi todos los Gps de mano ( Garmin) suelen llevar sensor barómetrico para compensar las variaciones.
Para que un Gps te clave mas o menos bien la altura tiene que poder pillar los satélites que mas cerca están del horizonte.
Saludos

Exacto. Si coges mi garmín de monte y te quedas quieto siempre dibuja un track sobre su posición.

Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2014, 16:36   #869
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Buenas pues todavía estoy a la espera de la taranis plus, estoy ya de los nervios . Llevan 2 semanas diciéndome que la semana que viene las tenemos y ahora me vienen diciendo que están retenidas en aduanas, esta tienda los plazos no los cumple muy bien que digamos y las explicaciones menos ( cada semana me dan una).No entiendo que lleven casi una semana en aduanas si se a hecho el papeleo como supongo que habrán hecho. Si lo se la pido a China y ya la tendría. Bueno a esperar otra semana mas, eso si la ultima que espero si no devuelvo el pedido.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2014, 17:29   #870
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
Buenas pues todavía estoy a la espera de la taranis plus, estoy ya de los nervios . Llevan 2 semanas diciéndome que la semana que viene las tenemos y ahora me vienen diciendo que están retenidas en aduanas, esta tienda los plazos no los cumple muy bien que digamos y las explicaciones menos ( cada semana me dan una).No entiendo que lleven casi una semana en aduanas si se a hecho el papeleo como supongo que habrán hecho. Si lo se la pido a China y ya la tendría. Bueno a esperar otra semana mas, eso si la ultima que espero si no devuelvo el pedido.
En HK via fedex la tienes en 3-4 días

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro