Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/10/2014, 15:54   #811
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Hola un saludo a todos, estoy interesado en comprar la taranis plus y quería haceros unas preguntas. Es muy complicada de configurar ya que la informática y yo no nos llevamos muy bien y de idiomas peor . La quiero para aviones tanto eléctricos como de glow acrobáticos con 2 servos en alerones. También tengo una copia del easy star la cual quiero hacerla para fpv. Actualmente tengo una emi sanwa RD6000 en 35 mhz, por eso pregunto lo de si es compleja de configurar ya que ni siquiera tengo experiencia en 2,4 ghz. Bueno perdonad por el tocho y un saludo a todos.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 15:58   #812
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Buenas y bienvenido. Compleja es para hacer mezclas especiales y cosas por el estilo, pero si usas los 4 canales típicos no tendras mucho follon. Sobre lo del idioma es muy sencillo cambiarla al castellano con un programa que se llama companion. Ahora bien, yo casi que la entiendo mucho mejor en ingles que en castellano
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 16:20   #813
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Necesitare algún canal mas ya que llevo 2 servos para alerones y para los eléctricos necesitare la telemetría del voltaje de la lipo del avion y como ya he comentado poco a poco me gustaría empezar con fpv y supongo que necesitare algo mas. Pero bueno para empezar con configurar el sbach 342 eléctrico, un cap 232 de glow y un sky surfer X8 de 1400 ya tendría bastante. Pero como te digo todos tiene 2 servos para alerones.
Antiguo 22/10/2014, 16:24   #814
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
Necesitare algún canal mas ya que llevo 2 servos para alerones y para los eléctricos necesitare la telemetría del voltaje de la lipo del avion y como ya he comentado poco a poco me gustaría empezar con fpv y supongo que necesitare algo mas. Pero bueno para empezar con configurar el sbach 342 eléctrico, un cap 232 de glow y un sky surfer X8 de 1400 ya tendría bastante. Pero como te digo todos tiene 2 servos para alerones.
No es problema eso, es mas si creas el modelo en el pc ya te aparece la selección de alerones flaps tipo de cola... En lo de la telemetría no has de tocar mucho para que funcione, pulsas un botón y ya aparece el nivel de rssi y el voltaje del receptor. Si luego añades mas módulos solo tienes que seleccionar la función para que la muestre en pantalla
Antiguo 22/10/2014, 16:44   #815
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Bueno estoy a punto de tirarme a la piscina sin flotador , cuando me llegue ya os daré la lata porque soy bastante torpe con el ordenador, os ruego tengáis paciencia conmigo.
Antiguo 22/10/2014, 16:47   #816
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Aparte de liar a mi hija, que ella sabe de ordenadores, aunque de aeromodelismo no. Pero bueno para que me ayude a bajarme los programas y como funcionan. En donde la compro les he pedido que me la envíen con menús y voces en español.
Antiguo 22/10/2014, 16:47   #817
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Bueno estoy a punto de tirarme a la piscina sin flotador , cuando me llegue ya os daré la lata porque soy bastante torpe con el ordenador, os ruego tengáis paciencia conmigo.
Pillate la normal que te ahorras unos duros tan solo por no llevar luz bicolor en pantalla y el vibrador ese que se lo puedes añadir luego por 5€. Es una radio que no te la acabas por la cantidad de mezclas que se pueden hacer. Esta tarde iré a probar alcance con el receptor X8R
Antiguo 22/10/2014, 16:49   #818
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Aparte de liar a mi hija, que ella sabe de ordenadores, aunque de aeromodelismo no. Pero bueno para que me ayude a bajarme los programas y como funcionan. En donde la compro les he pedido que me la envíen con menús y voces en español.
Por eso no te preocupes, aquí estamos para ayudarnos entre nosotros
Antiguo 22/10/2014, 17:58   #819
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Yo tengo la taranis normal y la plus. Aparte de lo que comenta Biela, hay alguna diferencia más: la pantalla se ve notablemente mejor, hay 3 potenciometros s1, s2 y s3 (virtual eso sí) en lugar de dos, eso aunque rara vez, puede ser útil. Y el maletín es de bastante mejor calidad. Son 29 € de diferencia entre las dos. Yo creo que por eso dinero sí merece la pena comprar la Plus.

En cuanto a lo que comentas de la programación, te digo que es mucho más fácil y mucho más versátil que la que he tenido siempre, la Futaba. De hecho he vendido las dos emisoras futabas que tenía y todos mis receptores. La Futaba tiene una programación rígida que sólo vale para aviones estándars digamoslo así, pero a la hora de hacer cosas diferentes no te deja, mientras que la Taranis no tiene límite en cuanto a la programación.

Si compras la plus, viene incluido un wizard para crear modelos que puede ayudar a los principiantes, pero ya digo que es facilísima la programación. Ese wizard también se puede añadir a la normal, yo se lo he añadido a mi Taranis normal y funciona igual. Están en internet, son unos archivos en lenguaje LUA.

En cuanto al alcance, yo he llegado a 6,5 km con el receptor 2,4 de serie sin amplificar nada y con las antenas de serie, y con ningún failsafe, pero no se el límite real por falta de calidad de vídeo.
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 18:14   #820
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Dos taranis, qué abusón..! jejeje.
Esos seis kilómetros de alcance con receptor normal... ¿Puedes decirme cuál es el receptor normal y en que frecuencia llevabas el vídeo? Es que me estoy planteando usar un 8XR con antena PCB para hacer FPV y no usar sólo el DMD.

He visto que con antenas especiales el tipo de RangeVideo se fue hasta 40 kilómetros usando FrSky y vídeo en 1,2... Mi experiencia anterior combinando ambas frecuencias terminó en un contenedor...

Ah, y por cierto, ¿Como es eso de un S3 pero virtual?
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 18:22   #821
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Dos si, jeje. No me gustaría quedarme sin volar si me falla una.

El receptor que digo es el que trae de serie, el 8XR con antena PCB y llevaba 5,8 en vídeo.

Lo del tercer potenciómetro es que en el de la derecha han implantado mediante software dos: el s2 y el s3, de tal manera que puedes usar uno de ellos como potenciómetro continuo y el otro como palanca de hasta 6 posiciones. Cuando mueves ese potenciómetro físico, el s2 ys3 se mueven según lo hayas configurado, y puede que te interese para un avión el potenciómetro continuo y para otro el de posiciones. No sé si me explico. La utilidad que yo le veo es para no tener que configurar la radio para cada avión y tener ambas posibilidades simplemente cambiando en las mezclas la fuente del potenciómetro que te interese.
Antiguo 22/10/2014, 18:31   #822
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Con la tanaris se puede gestionar un total de 32 canales, la mitad de ellos virtuales o 16 reales

Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 18:37   #823
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
yo de momento lo único malo que le veo a la radio es que tienes que aguantar los que dicen que si no es futaba no es bueno
Antiguo 22/10/2014, 19:05   #824
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
yo de momento lo único malo que le veo a la radio es que tienes que aguantar los que dicen que si no es futaba no es bueno
Si, jeje.

En mi club ya hay 5 taranis y cada vez menos futaba. Estamos aconstumbrados a los productos "chinos" y te digo que a mí me han fallado más cosas de "marca" que chinas, esto es largo, advierto:
- Empezando por Futaba: tuve durante 9 años la 14mz, la más alta gama en emisoras (1700 loros me costó) y este es su historial: el receptor que traía de serie era muy sensible al ruido eléctrico y entraba en failsafe muy facilmente (y qué avión no lleva encima ruido eléctrico). Yo, como todos los propietarios de esta magnifica emisora, lo montamos en nuestros mejores aviones. Rompí un avión de composite de 100 cc (el velox de Krill model) porque entró en failsafe. Después de eso hablé con Modelimport (servicio técnico de Futaba) y me dijo el técnico "yo no pondría ese receptor en mis aviones". Hubo muchas pérdidas de aviones por ese receptor, incluso en algún evento de jets se prohibió su uso.

Las primeras 14MZ al cabo del tiempo perdían sensibilidad en la pantalla (pantalla táctil). La mía lo perdió y me costó 300 € el cambio, pero esta pantalla no se veía bien en el exterior.

Los receptores futaba (algunos) son muy sensibles a la temperatura. Sé que todo dispositivo electrónico es sensible a la temperatura, pero un día en pleno vuelo, se calentó por el calor ambiente supongo y uno de los receptores que llevaba en otro 100 cc de composite dejó de funcionar, aterrizé forzosamente al pararse el motor, con un solo alerón, una sola profundidad y sin timón.

- Sigamos con Hitec: a mí no me ha pasado, pero he visto cómo unos servos Hitec de 25 Kg que cuestan 120 € se quemaban y destrozaban un avión acrobático de 100 cc. Era un montaje impecable, y al dueño ya se le quemó uno igual haciendo pruebas en tierra en su taller.

- Continuemos con Emcotec: compré una centralita de 200 € que venía defectuosa, se ponía a pitar al encenderla. Lo llevo a la tienda y tengo que pagar una reparación de 50 € porque la marca Emcotec "es alemana y sus productos salen de la fábrica totalmente testados". De esa misma marca, un interruptor doble magnético dejó de funcionar antes de despegar mi Katana de Krill model de 100 cc (menos mal, si no me lo cargo). Me lo reparan gratuitamente esta vez, pero ha dejado de funcionar al mes de uso.

Tengo otros fallos de prestigiosas marcas, hasta el punto que creía que tenía en mi casa a "la bruja avería".

Después de mi experiencia y los compañeros de club, la conclusión es que falla lo de marca y lo chino, pero lo chino vale mucho menos, así que está claro. Cada uno que compre lo que quiera, con lo que vuele más tranquilo, pero aquí estamos hartos de volar con motores, servos y radios chinas sin más problemas que con las de marca, yo diría que incluso con menos problemas.

Bueno, perdón por el ladrillo, pero el tema me toca la fibra sensible.

Ah, con la venta de todo lo Futaba que tenía (2 emisoras y diversos receptores) por 900 € me compré las dos Taranis y aún me sobra dinero, jeje
Antiguo 22/10/2014, 19:06   #825
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Con la tanaris se puede gestionar un total de 32 canales, la mitad de ellos virtuales o 16 reales
Creo que, en realidad, podrían ser 24 reales y 8 virtuales utilizando un par de chismes como estos

de forma que sacas 4 canales virtuales por el sbus y los transformas en reales. Eso sí, como todavía no he llegado a utilizar los 8 normales, sospecho que tardaré mucho en necesitar otros ocho... Eso sí, el cacharro lo tengo ya, jajaja.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 19:17   #826
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Si, jeje.

En mi club ya hay 5 taranis y cada vez menos futaba. Estamos aconstumbrados a los productos "chinos" y te digo que a mí me han fallado más cosas de "marca" que chinas, esto es largo, advierto:
- Empezando por Futaba: tuve durante 9 años la 14mz, la más alta gama en emisoras (1700 loros me costó) y este es su historial: el receptor que traía de serie era muy sensible al ruido eléctrico y entraba en failsafe muy facilmente (y qué avión no lleva encima ruido eléctrico). Yo, como todos los propietarios de esta magnifica emisora, lo montamos en nuestros mejores aviones. Rompí un avión de composite de 100 cc (el velox de Krill model) porque entró en failsafe. Después de eso hablé con Modelimport (servicio técnico de Futaba) y me dijo el técnico "yo no pondría ese receptor en mis aviones". Hubo muchas pérdidas de aviones por ese receptor, incluso en algún evento de jets se prohibió su uso.

Las primeras 14MZ al cabo del tiempo perdían sensibilidad en la pantalla (pantalla táctil). La mía lo perdió y me costó 300 € el cambio, pero esta pantalla no se veía bien en el exterior.

Los receptores futaba (algunos) son muy sensibles a la temperatura. Sé que todo dispositivo electrónico es sensible a la temperatura, pero un día en pleno vuelo, se calentó por el calor ambiente supongo y uno de los receptores que llevaba en otro 100 cc de composite dejó de funcionar, aterrizé forzosamente al pararse el motor, con un solo alerón, una sola profundidad y sin timón.

- Sigamos con Hitec: a mí no me ha pasado, pero he visto cómo unos servos Hitec de 25 Kg que cuestan 120 € se quemaban y destrozaban un avión acrobático de 100 cc. Era un montaje impecable, y al dueño ya se le quemó uno igual haciendo pruebas en tierra en su taller.

- Continuemos con Emcotec: compré una centralita de 200 € que venía defectuosa, se ponía a pitar al encenderla. Lo llevo a la tienda y tengo que pagar una reparación de 50 € porque la marca Emcotec "es alemana y sus productos salen de la fábrica totalmente testados". De esa misma marca, un interruptor doble magnético dejó de funcionar antes de despegar mi Katana de Krill model de 100 cc (menos mal, si no me lo cargo). Me lo reparan gratuitamente esta vez, pero ha dejado de funcionar al mes de uso.

Tengo otros fallos de prestigiosas marcas, hasta el punto que creía que tenía en mi casa a "la bruja avería".

Después de mi experiencia y los compañeros de club, la conclusión es que falla lo de marca y lo chino, pero lo chino vale mucho menos, así que está claro. Cada uno que compre lo que quiera, con lo que vuele más tranquilo, pero aquí estamos hartos de volar con motores, servos y radios chinas sin más problemas que con las de marca, yo diría que incluso con menos problemas.

Ah, con la venta de todo lo Futaba que tenía (2 emisoras y diversos receptores) por 900 € me compré las dos Taranis y aún me sobra dinero, jeje
Toda la razón, quizás con marcas de prestigio la gente tiene mas seguridad al volar, pero nadie garantiza que no vayan a fallar. Como tu dices incluso hasta mas que las chinas. Una marca que tenga el nombre ganado no debe hacer méritos para darse a conocer, pero otra "china" como hayan 3 o 4 por los foros criticando, la gente se lo pensará mucho mas a la hora de comprar. Tengo una radio de coche rc eurgle de 3 canales, que con el trote y uso que le he dado funciona perfectamente y jamas ha dado un solo problema, lo mismo con otra eurgle 9 ch (turnigy) y la turnigy oficial, salvo una vez con un heli que al despegar debió cojer polvo o alguna cosa en el potenciometro de profundidad y este no respondia, nunca me han dado problema ninguno con alcance o cosas raras en vuelo
Antiguo 22/10/2014, 19:40   #827
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Al final he pedido el combo de emisora tara si plus, receptor x8r, maletín nuevo y bacteria de 2000 map por 199€ en tienda española pero me toca esperar de 10 a 15 días a que las reciban, me han comentado que ya han salido de fabrica. Bueno ahora a esperar
Antiguo 22/10/2014, 19:42   #828
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Al final he pedido el combo de emisora tara si plus, receptor x8r, maletín nuevo y bacteria de 2000 map por 199€ en tienda española pero me toca esperar de 10 a 15 días a que las reciban, me han comentado que ya han salido de fabrica. Bueno ahora a esperar
Yo la compré en hobbyking china y me vino rapidísimo con fedex (3 días) y lo mejor que no me toco pagar aduanas
Antiguo 22/10/2014, 19:45   #829
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Creo que, en realidad, podrían ser 24 reales y 8 virtuales utilizando un par de chismes como estos

de forma que sacas 4 canales virtuales por el sbus y los transformas en reales. Eso sí, como todavía no he llegado a utilizar los 8 normales, sospecho que tardaré mucho en necesitar otros ocho... Eso sí, el cacharro lo tengo ya, jajaja.
Yo tengo ese aparatito, pero creo que necesita otro para asignarles a cada conexión el canal que tu quieres que sea. Por defecto el mío viene con el canal número 1 en todos, cosa que me parece absurda. Lo lógico sería que vinieran asignados ya los canales 9 al 12.

¿Sabes si es así o hay otra forma de asignarlo sin ese otro aparatito?

http://hobbyking.com/hobbyking/store...trSearch=frsky changer
Antiguo 22/10/2014, 20:01   #830
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
En hobbyking china la tienen en 171,59 sin maletín, si me la paran los malos ya me sale como aquí, por eso he preferido pedirla aquí, tampoco es tanta la diferencia y si le sumamos el maletín prácticamente no hay diferencia
Antiguo 22/10/2014, 20:09   #831
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
A hobbyking voy a pedir 2 receptores, el sensor de voltaje para lipos y la duda la tengo en el sensor variometro o pedir el de gps. ¿Si pongo el sensor gps en caso de pérdida de avion tendría posibilidad de saber las últimas coordenadas, vamos si se queda grabado?
Antiguo 22/10/2014, 20:12   #832
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
A hobbyking voy a pedir 2 receptores, el sensor de voltaje para lipos y la duda la tengo en el sensor variometro o pedir el de gps. ¿Si pongo el sensor gps en caso de pérdida de avion tendría posibilidad de saber las últimas coordenadas, vamos si se queda grabado?
Si llevas el log activado puedes ver las coordenadas de hasta donde haya tenido señal la radio del receptor.Yo pillaría el gps puesto que te da la velocidad también y la distancia desde donde fue lanzado según comento un forero unos post atras
Antiguo 22/10/2014, 20:34   #833
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Si llevas el log activado puedes ver las coordenadas de hasta donde haya tenido señal la radio del receptor.Yo pillaría el gps puesto que te da la velocidad también y la distancia desde donde fue lanzado según comento un forero unos post atras
Ok, pillare el gps
Antiguo 22/10/2014, 22:43   #834
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
No me queda claro, yo creo que los 32 canales pueden ser reales. No lo he probado pero con el módulo interno ya sacas 16 canales reales. Puedes hacerlo con dos receptores X8R, o como en mi caso poniendo el receptor en modo de que saque los canales del 9 al 16 por los pines y por el serial bus los 16 que pongo a la Naza.
Por el módulo externo según que módulo le pongas puedes sacar otros 16 mas.
Al menos en teoría es así.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 22:50   #835
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
No me queda claro, yo creo que los 32 canales pueden ser reales. No lo he probado pero con el módulo interno ya sacas 16 canales reales. Puedes hacerlo con dos receptores X8R, o como en mi caso poniendo el receptor en modo de que saque los canales del 9 al 16 por los pines y por el serial bus los 16 que pongo a la Naza.
Por el módulo externo según que módulo le pongas puedes sacar otros 16 mas.
Al menos en teoría es así.

Saludos
En todo caso para utilizar esos 32 canales el pajarraco tiene que ser muy grande...
El del video que he puesto utiliza 8+8 para gestionar el caza que ya tiene que ser la leche

Yo tambien lo llevo como tu con la naza y los canales fisicos los utilizo para el gimbal, los leds...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2014, 19:47   #836
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Si, jeje.

Na mojesu,que ladrillo te salió,pero cuanta razón tienes en todo lo que dices

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2014, 20:14   #837
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Si, jeje Na Mojesu
Antiguo 23/10/2014, 22:35   #838
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Que alcance con margen de seguridad tiene el modulo interno y el receptor x8r que trae la taranis plus en el combo? Y que modulo y receptor para larga distancia va bien para esta emisora? Y si es plug and play mejor
Antiguo 24/10/2014, 17:05   #839
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Bueno, como he dicho antes yo he llegado a 6,5 km con el módulo interno y el receptor que trae.

Para largo alcance están los varios openLRS que existen en el mercado, el Dragon Link y otros más. Yo uso el OpenLRS Orange y proximamente voy a probar el OpenLRS Hawkeye.
Antiguo 24/10/2014, 17:58   #840
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Bueno, como he dicho antes yo he llegado a 6,5 km con el módulo interno y el receptor que trae.

Para largo alcance están los varios openLRS que existen en el mercado, el Dragon Link y otros más. Yo uso el OpenLRS Orange y proximamente voy a probar el OpenLRS Hawkeye.
Ok.
Vamos que 2 o 3 kms en teoría de sobras, de momento con eso tengo mas que suficiente.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro