Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/10/2014, 11:49   #781
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Muestra también el alejamiento de el punto de despegue.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Eso con el firmware original opentx-x9d-v1.1.02? porque el ultimo que instale con el companion 2.0.12 creo recordar, le faltaba el menú numero 13 el de templates y no aparecían los iconos de la tarjeta SD ni el del cable del simulador
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2014, 13:49   #782
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Eso con el firmware original opentx-x9d-v1.1.02? porque el ultimo que instale con el companion 2.0.12 creo recordar, le faltaba el menú numero 13 el de templates y no aparecían los iconos de la tarjeta SD ni el del cable del simulador
Lo de templates, noheli, etc, antes se podia elegir al gusto. Quiero decir que si no ibas a utilizar el menu plantillas o el que fuera lo eliminabas. En las siguentes actualizaciones lo podias volver a seleccionar si ya los necesitabas. Todas las opciones que te dan los sensores las tienes que buscar en la pantalla de telemetria, ali te haces la composicion de lo que quieres ver en cada pantalla, o lo que mas vas a utilizar...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2014, 17:11   #783
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Ya he seleccionado unas cuantas, las que se que son, pero hay tanto que hasta que uno no la cacharrea a fondo ni te enteras
el detalle de medición de roe (SWR) es la leche pero como seleccionas ver la barra del receptor y transmisor a la vez por ejemplo?
Antiguo 19/10/2014, 19:03   #784
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola colegas, llevo ya tres o cuatro sesiones de vuelo con la taranis "contándome" cosas. La verdad es que es muy divertido y muy útil. Estoy volando con los dos elementos que me parecen más útiles: el voltímetro de la batería (el simple, que va conectado al cable de equilibrado y cuesta un par de dólares) y un variómetro nomal.

El variómetro lo tengo puesto, por ejemplo, para que:
-Me avise al llegar a los 60 metros
-Me avise cada vez que gana o pierde 10 metros
-Cante las térmicas con beeep-beeep
-Me cante la altura cuando se lo pida
(todos ellos activables o desactivables con un switch)
Por cierto, como ya me habla mucho y el ruido del variometro puede llegar a ser cansino recomiendo poner uno de los "knobs" o roscas como volumen.

El caso es que me he encontrado dos "errores" que no sé cómo arreglar.

-Cuando llego a los 100 metros y siguientes de altura me canta "doscientos" en lugar de "cienes". He comprobado el archivo de sonido en la carpeta System y tanto en inglés como en español es el mismo, así que me estrañaría que estuviera mal pero... Nunca se sabe con "Leonor". ¿Algún avanzado que me diga como solucionarlo? ¿podéis comprobar que canta el archivo102 de sonidos dentro de la carpeta "system"? A mi me canta "doscientos", que tiene pinta de ser el correcto. Sin embargo, el variómetro me pasa de 95 metros a 205 metros...

-El otro lío que tengo es que al darme la altura me canta un número y luego dice "grados". Es decir, está usando una unidad de medida equivocada... 126 me sale como "metros" y 127 me salen "grados" pero me sale igual en inglés y en español ¿alguien sabe cómo arreglarlo -más allá de intercambiar el nombre de los archivos?
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/10/2014, 19:14   #785
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola colegas, llevo ya tres o cuatro sesiones de vuelo con la taranis "contándome" cosas. La verdad es que es muy divertido y muy útil. Estoy volando con los dos elementos que me parecen más útiles: el voltímetro de la batería (el simple, que va conectado al cable de equilibrado y cuesta un par de dólares) y un variómetro nomal.

Por cierto, como ya me habla mucho y el ruido del variometro puede llegar a ser cansino recomiendo poner uno de los "knobs" o roscas como volumen.

-Cuando llego a los 100 metros y siguientes de altura me canta "doscientos" en lugar de "cienes". He comprobado el archivo de sonido en la carpeta System y tanto en inglés como en español es el mismo, así que me estrañaría que estuviera mal pero... Nunca se sabe con "Leonor". ¿Algún avanzado que me diga como solucionarlo? ¿podéis comprobar que canta el archivo102 de sonidos dentro de la carpeta "system"? A mi me canta "doscientos", que tiene pinta de ser el correcto. Sin embargo, el variómetro me pasa de 95 metros a 205 metros...

-El otro lío que tengo es que al darme la altura me canta un número y luego dice "grados". Es decir, está usando una unidad de medida equivocada... 126 me sale como "metros" y 127 me salen "grados" pero me sale igual en inglés y en español ¿alguien sabe cómo arreglarlo -más allá de intercambiar el nombre de los archivos?
Lo que cuentas a mi me pasa también. Lo deje por imposible hace mucho....
Lo mismo que si tuvieras el amperímetro y le pidieras que te dijese lo mah gastados te cuenta una cosa mu rara...:banghead:

Antiguo 19/10/2014, 22:47   #786
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:

Que firmware lleva esa radio?
Antiguo 20/10/2014, 00:00   #787
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Pues ahora no lo se, pero lleva el original creo o quizas lo actialice el primer dia. La emisora tiene como 8-9 meses... Lleva los menus de trece pantallas. Claro la ultima opcion seria cambiar los nombres de los archivos y listo.
Antiguo 20/10/2014, 10:29   #788
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Debe ser el original si es el de 13 menus, te lo comentaba porque mirando vídeos de la radio en youtube veo que unas al encender cantan "welcome to taranis" y la mia "welcome to open-tx".
Antiguo 20/10/2014, 10:34   #789
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Ya no me acuerdo qué cantaba, porque al poner a "leonor" en español esa locución creo que se pierde. Yo es que soy de la opinión de que si algo funciona bien, mejor no actualizar... Y hasta ahora va todo como la seda. Si nadie sabe cómo solventarlo, lo que haré será cambiar los archivos de audio para que donde dice "grados" pues diga metros y donde dice 200, que diga 100.... (cuando suba por encima de los doscientos, a ver qué me dice!).

Estoy esperando el gps y algún cacharro más, a ver cómo funciona todo.
Antiguo 20/10/2014, 14:41   #790
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Yo es que soy de la opinión de que si algo funciona bien, mejor no actualizar...
+1

Yo la actualicé para cacharrear sinceramente, pero al ver que cambiaban detalles que no aparecían, se perdía el menú 13 y alguna cosa mas que ni recuerdo, volví a dejarla en su versión. Lo que me tiene entretenido ahora es hacer que el slider derecho cante ya que no veo como asignarle voces para los flaps en vez de hacerlo con el interruptor de 3 posiciones. No creo que sea imposible porque con la de opciones que te da la emisora creo que cualquier mezcla es capaz, solo has de dar con la maldita combinación
Antiguo 20/10/2014, 16:44   #791
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Pero ¿Qué es lo que quieres que te diga el slider? ¿Que te avise al 33% o algo así? o sólo que te diga "flaps abajo"? Es decir, ¿un valor o una pista de audio? y, cuál o cómo en cada caso...

Se me ocurre hacer una condición con el canal 7 (p.e. flaps) y luego, cuando se cumpla que cante lo que quieras...
Antiguo 20/10/2014, 16:49   #792
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Debe ser el original si es el de 13 menus, te lo comentaba porque mirando vídeos de la radio en youtube veo que unas al encender cantan "welcome to taranis" y la mia "welcome to open-tx".
Lo del "welcome" puedes crear cualquier pista de audio tipo... "Hola majete" y renombrarlo con un nombre que ahora no recuerdo.... :( pero que lo dijimos un poco mas atrás.... Si alguien se quiere entretener puede buscar unas cuantas paginas mas a tras...:p:p:p

Lo de las 12 o 13 paginas se cambia cuando se actualiza lo puedes elegir...

Antiguo 20/10/2014, 16:56   #793
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Lo del "welcome" puedes crear cualquier pista de audio tipo... "Hola majete" y renombrarlo con un nombre que ahora no recuerdo.... :( pero que lo dijimos un poco mas atrás.... Si alguien se quiere entretener puede buscar unas cuantas paginas mas a tras...:p:p:p

Lo de las 12 o 13 paginas se cambia cuando se actualiza lo puedes elegir...

Zolber, pero ¿esa actualización ha mejorado algo, como por ejemplo estos problemas o es "actualizar por actualizar"?
Antiguo 20/10/2014, 17:02   #794
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Zolber, pero ¿esa actualización ha mejorado algo, como por ejemplo estos problemas o es "actualizar por actualizar"?
"Algo" se actualiza... Yo por ahora actualiza siempre que me avisa... Cambios destacables? Pues la verdad para un zape como yo no noto mucho la verdad...

Antiguo 20/10/2014, 22:12   #795
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Pero ¿Qué es lo que quieres que te diga el slider? ¿Que te avise al 33% o algo así? o sólo que te diga "flaps abajo"? Es decir, ¿un valor o una pista de audio? y, cuál o cómo en cada caso...

Se me ocurre hacer una condición con el canal 7 (p.e. flaps) y luego, cuando se cumpla que cante lo que quieras...
Yo quiero poner flaps en el slider con los 3 puntos y que a cada punto cante flaps up flaps 1 y flaps full pero no se como leches asignarle las voces a esos switch laterales
Antiguo 21/10/2014, 14:14   #796
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Bueno, yo soy un novatillo en esto pero he dividido en tercios el recorrido del slider derecho (SR) y le he dicho que me "cante" un sonido cuando alcance un tercio, el segundo tercio y el tercer tercio.

He puesto ruidos en lugar de tracks porque las pistas de sonido son las de cada emisora, de forma que cuando cargues el modelo lo editas y le pones que diga flaps up en cada uno de los puntos o lo que hayas grabado tu o el sonido que quieras.

Veras que al darle a "simular", para activar los flaps necesitas que el switch SC este abajo o al centro (o lo que es lo mismo, que no esté arriba). Verás también que según giras el RS se activa (en verde) la condicion 3, 1 y 2 (disculpas, que no lo puse en orden, pero da igual), donde CS3 será posiblemente flpas arriba, CS2 al centro y CS1 abajo (o al reves según tus servos).

En la otra pantalla, es donde pones que cuando se cumpla CS1 cante algo, cuando se cumpla CS2 que hable otra cosa y lo mismo para CS3.

Los detalles del recorrido y demás, mejor con el avión claro. Prueba a ver.

Saludos.

Adjunto el archivo con la extensión dwg, que tienes que cambiar por .eeep
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Flaps_sound_RS - copia.dwg (77,0 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Antiguo 21/10/2014, 15:06   #797
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Uf que follon, lo he copiado a la radio después de abrirlo con el companion y no acaba de funcionar bien, me explico.

Cuando tengo el slider arriba no me canta la función asignada "arriba" lo bajo a la última posición y me canta la primera y segunda pero no la última, lo vuelvo a subir y me canta la central. Yo creo que es por los % de recorrido ya que el potenciómetro no es exacto al 100% y quizás una posición según le des puede estar al 33% o al 35% y no cojer el valor exacto. Creo que lo dejaré con el interruptor de 3 posiciones cuando quiera sonido o con el slider si paso de el, pero muchas gracias por el curro, ya he aprendido algo mas
Antiguo 21/10/2014, 15:27   #798
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Ves viable crear una alarma para que a X metros de altitud salte automáticamente con el modulo de gps conectado sin activar ningún switch? He sacado algunos .wav del simulador y ya seria la leche jejeje

Adjunto el sonido que no he conseguido reproducir en la radio pero estoy en ello, es un .wav
Tipo de Archivo: dwg B727 pull.dwg (112,2 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Antiguo 21/10/2014, 19:36   #799
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Ves viable crear una alarma para que a X metros de altitud salte automáticamente con el modulo de gps conectado sin activar ningún switch? He sacado algunos .wav del simulador y ya seria la leche jejeje

Adjunto el sonido que no he conseguido reproducir en la radio pero estoy en ello, es un .wav
Bueno, ya dije que no era un experto, jajajaj.
De todas formas se me había quedado el CS3 con el interruptor "SC-up" en lugar de "!SC-up". Creo que ahora, ya reconoce las tres funciones por tercios. Le he puesto que reconozca CS3 CS4 y CS5 a ver si así diferencia mejor los tercios. En el simulador sale aparentemente bien, pero no tengo la emisora.

En el mismo enlace he puesto la función que creo que activaría eso que comentas de la altura:
Custom Switches:
CS6: Le dices que cuando a>x 156 (cuando la altura sea más de 156...) aunque también puedes cambiarlo a <50, si es para alertar de baja altura...
Y luego en Custom Functions:

Le dices que si CS6... play value GPS alt (no repeat). Así te cantaría la altura "156 metros" o la que le pongas

Y luego le vuelves añadir otra condicion que se sume a la anterior tb en custom funtions:

si CS6.... play track (B727pull) (no repeat)

Y así, te "canta" las dos cosas, la altura del evento y la alarma esa. Recuerda subir el fichero del audio en el formato correcto...

Te paso el fichero con las dos cosas puestas para que las pruebes. Ya me dirás, que así también aprendo yo si lo he hecho bien.
Tipo de Archivo: dwg Flaps_sound_RS - copia.dwg (77,0 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Antiguo 21/10/2014, 19:44   #800
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Prueba ahora el sonido Wav... Lo he cambiado a 32000hz que es lo que "pide" la emisora. Hasta ahora así he subido los míos.

En cualquier caso, esa alerta que he creado tal y como pides, pitará sin que actives ningún switch a la altura que le programes, por ejemplo, 25 metros. Eso quiere decir que sonará:

-al encender la emisora puesto que la altura será inferior
-cada vez que te aproximes a tierra (supongo que ese es el objetivo) y vuelvas a subir por encima de la altura
-cada vez que vayas a aterrizar...

Creo que lo apropiado sería vincularlo a, por ejemplo, tener los trenes de aterrizaje metidos o a no tener desplegados los flaps o que no tienes un modo de vuelo de "aterrizaje"...

Puedes crear un modo de vuelo de despegue y aterrizaje que haga que la alerta no suene en ese modo y que sí suene cuando el modo sea "termica" o "vuelo crucero", según tu modelo. ¿Esto era para un velero verdad, sin tren?

Ese sería la forma en que sería útil la alerta y me imagino que será parecido al sistema que llevan los aviones comerciales.
Tipo de Archivo: dwg B727 pull (2).dwg (112,2 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Antiguo 21/10/2014, 20:41   #801
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Prueba ahora el sonido Wav... Lo he cambiado a 32000hz que es lo que "pide" la emisora. Hasta ahora así he subido los míos.

En cualquier caso, esa alerta que he creado tal y como pides, pitará sin que actives ningún switch a la altura que le programes, por ejemplo, 25 metros. Eso quiere decir que sonará:

-al encender la emisora puesto que la altura será inferior
-cada vez que te aproximes a tierra (supongo que ese es el objetivo) y vuelvas a subir por encima de la altura
-cada vez que vayas a aterrizar...

Creo que lo apropiado sería vincularlo a, por ejemplo, tener los trenes de aterrizaje metidos o a no tener desplegados los flaps o que no tienes un modo de vuelo de "aterrizaje"...

Puedes crear un modo de vuelo de despegue y aterrizaje que haga que la alerta no suene en ese modo y que sí suene cuando el modo sea "termica" o "vuelo crucero", según tu modelo. ¿Esto era para un velero verdad, sin tren?

Ese sería la forma en que sería útil la alerta y me imagino que será parecido al sistema que llevan los aviones comerciales.
No me funciona ese audio que me has pasado, pero sabiendo que tiene que ser a 32k hz he estado trasteando con un editor y al fin lo he conseguido que suene por la radio. La verdad que como he probado tantos modos ahora ya no estoy seguro de como lo he puesto creo que está a 32k hz y mono quizás no funcionaba por estar en estereo supongo. Luego con el simulador de la radio yo no consigo hacer nada o no lo entiendo o lo tengo mal configurado. Se supone que este cuando apliques la configuracion de X boton con playtrack debe de oírse por el pc? Te adjunto una carpeta comprimida en .rar con unos cuantos sonidos probados que funcionan en la radio
Tipo de Archivo: dwg Sonidos taranis.dwg (484,9 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Antiguo 21/10/2014, 20:44   #802
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:

Bueno ahora estoy experimentando con un velero si, mas que nada para hacer el "rodaje" a la radio haber si tiene algún fallo o algo. Estoy trasteando estas cosas para hacer el friki y no descarto comprar algún corchito tipo airbus 380 edf
Antiguo 21/10/2014, 21:07   #803
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Bueno, ya dije que no era un experto, jajajaj.
De todas formas se me había quedado el CS3 con el interruptor "SC-up" en lugar de "!SC-up". Creo que ahora, ya reconoce las tres funciones por tercios. Le he puesto que reconozca CS3 CS4 y CS5 a ver si así diferencia mejor los tercios. En el simulador sale aparentemente bien, pero no tengo la emisora.

En el mismo enlace he puesto la función que creo que activaría eso que comentas de la altura:
Custom Switches:
CS6: Le dices que cuando a>x 156 (cuando la altura sea más de 156...) aunque también puedes cambiarlo a <50, si es para alertar de baja altura...
Y luego en Custom Functions:

Le dices que si CS6... play value GPS alt (no repeat). Así te cantaría la altura "156 metros" o la que le pongas

Y luego le vuelves añadir otra condicion que se sume a la anterior tb en custom funtions:

si CS6.... play track (B727pull) (no repeat)

Y así, te "canta" las dos cosas, la altura del evento y la alarma esa. Recuerda subir el fichero del audio en el formato correcto...

Te paso el fichero con las dos cosas puestas para que las pruebes. Ya me dirás, que así también aprendo yo si lo he hecho bien.
Aun no tengo el gps para conectarlo jejeje pero está bien ir trasteando para aprender que de eso se trata. Luego me lo miro y para probar en vez de altitud lo dejare que suene en RSSI. El valor a>x que significa? Es como un valor que asigna una función?
Antiguo 21/10/2014, 21:16   #804
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
No me funciona ese audio que me has pasado, pero sabiendo que tiene que ser a 32k hz he estado trasteando con un editor y al fin lo he conseguido que suene por la radio. La verdad que como he probado tantos modos ahora ya no estoy seguro de como lo he puesto creo que está a 32k hz y mono quizás no funcionaba por estar en estereo supongo. Luego con el simulador de la radio yo no consigo hacer nada o no lo entiendo o lo tengo mal configurado. Se supone que este cuando apliques la configuracion de X boton con playtrack debe de oírse por el pc? Te adjunto una carpeta comprimida en .rar con unos cuantos sonidos probados que funcionan en la radio
Noooo En el simulador del pc no se oye nada. Tienes que cargar el modelo eep en la radio y luego ir a la pantalla correspondiente y donde pone play track, a continuación se despliega un menú con los sonidos que tú tienes en tu radio..,
Efectivamente el sonido tiene que ser 32000 hz y mono para que se pueda oir en la radio.
Antiguo 21/10/2014, 21:29   #805
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Aun no tengo el gps para conectarlo jejeje pero está bien ir trasteando para aprender que de eso se trata. Luego me lo miro y para probar en vez de altitud lo dejare que suene en RSSI. El valor a>x que significa? Es como un valor que asigna una función?
La propia emisora ya tiene por defecto una alerta para RSSI que te dice "recepción nivel bajo" o "Recepción nivel crítico" o algo así. No hace falta que le añadas nada más. De todas formas, es una alerta que en general no debería producirse puesto que el alcance es considerable.

El valor
a>x un (valor concreto) y al lado un número 150 por ejemplo
como en la imagen, lo debes de leer así:

Cuando la "altura-a" sea mayor que "X"....

En este caso: cuando la "altura" sea mayor que 150metros...

Y ahí te paras.
Luego, en Custom Functions decides lo que sucede:
Play track (te canta una grabación)
Play Value (Te da un valor determinado)

Por ejemplo
CS9: a>x alt 150
y luego en custom function

CF1: CS9 "reset" timer 1

Quiere decir que:
Cuando la altura sea mayor de 150
Entonces resetea el contador número 1.

Y así puedes hacer lo que quieras.

y luego en custom functions

CF2: CS9 volumen "LS" ON

Quiere decir que cuando el avión suba por encima de los 150 metros entonces la corredera izquierda se transforma en el volumen de la radio. ¿para qué? pues no se, jajaja, para oir mejor el variometro si estas volando térmicas, jajaja.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 21/10/2014, 21:35   #806
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
La propia emisora ya tiene por defecto una alerta para RSSI que te dice "recepción nivel bajo" o "Recepción nivel crítico" o algo así. No hace falta que le añadas nada más. De todas formas, es una alerta que en general no debería producirse puesto que el alcance es considerable.

El valor
a>x un (valor concreto) y al lado un número 150 por ejemplo
como en la imagen, lo debes de leer así:

Cuando la "altura-a" sea mayor que "X"....

En este caso: cuando la "altura" sea mayor que 150metros...

Y ahí te paras.
Luego, en Custom Functions decides lo que sucede:
Play track (te canta una grabación)
Play Value (Te da un valor determinado)

Por ejemplo
y luego en custom function

CF1: CS9 "reset" timer 1

Quiere decir que:
Cuando la altura sea mayor de 150
Entonces resetea el contador número 1.

Y así puedes hacer lo que quieras.

y luego en custom functions

CF2: CS9 volumen "LS" ON

Quiere decir que cuando el avión suba por encima de los 150 metros entonces la corredera izquierda se transforma en el volumen de la radio. ¿para qué? pues no se, jajaja, para oir mejor el variometro si estas volando térmicas, jajaja.
Tela este software no tiene limitación alguna prácticamente, ahora entiendo cuando entras en el apartado de valores ahí si aparece el RS o slider derecho y a partir de aquí si puedes asignar los que quieres que suceda independientemente que ya tenga una función de mover servo. Y dices que eres novato tu?
Antiguo 21/10/2014, 23:33   #807
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Tela este software no tiene limitación alguna prácticamente, ahora entiendo cuando entras en el apartado de valores ahí si aparece el RS o slider derecho y a partir de aquí si puedes asignar los que quieres que suceda independientemente que ya tenga una función de mover servo. Y dices que eres novato tu?
Novato, novato. Ya te digo que lo que he aprendido es a base de ver configuraciones en rcsettings.com y ver como se hacen las correlaciones entre los customs switechs y los custom functions. Vamos, que llevo dos vuelos con la emisora hablandome. Antes, no sabia ni como poner los dual rates. Ahora, lo que trato es que todos los aviones lleven las mismas cosas en las mismas palancas, porque si no es facil despistarte... Asi, entre lo que te dice la taranis y ser un poco ordenado, es mas sencillo
Antiguo 21/10/2014, 23:39   #808
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
jejeje bien hombre bien. has tenido problemas con el alcance del modulo interno? estoy hablando con un chico en miliamperios que comenta que a 240 metros perdió mando
Antiguo 21/10/2014, 23:59   #809
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
jejeje bien hombre bien. has tenido problemas con el alcance del modulo interno? estoy hablando con un chico en miliamperios que comenta que a 240 metros perdió mando
Que va! Hasta 1000 metros seguro que he llegado con el modulo interno sin problema. Para eso esta la prueba de alcance y el valor rssi. Vete a saber si las antenas estan bien (tb hay una opcion que mide el roe o la calidad de la señal).
Antiguo 22/10/2014, 00:02   #810
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Quizá le toco una con el modulo cascado a el pero como dice que le ha pasado a mas gente ya hace dudar. Si ya se habló que la turnigy de serie se iba a los 6 km me extrañaba eso aun restando algo menos dado que el receptor emite y pudiera tapar la señal que reciba.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro