Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/04/2014, 22:17   #631
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Esto está más parado que uno burro amarrado a la puerta de un bar.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1398370633115.jpg
Vistas: 143
Tamaño:  56,1 KB (Kilobytes)
ID: 52469

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2014, 20:12   #632
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo por fin la he podido estrenar hoy. Una maravilla. Y tener la telemetria que te diga el tiempo que llevas volando y cuando una celda de la lipo llega a 3,55v o lo que tu lo pongas es una pasada.
Le puedes programar que diga li que quieras cuando se cumple una condición. No tiene limites. Y lo más importante ahora ya dispongo de 16 canales en mi hexa. :-)
Saludos
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Buenas a tod@s, ya tengo el "Lipo Voltage Sensor" y en la emisora ya me aparecen los voltajes de cada célula, pero lo que no se hacer es que me de una alerta cuando una de las células baja por ejemplo a 3.7V, si me lo puedes explicar te lo agradecería. Gracias.

Saludos.
jobiols está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 00:48   #633
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por jobiols Ver mensaje
Buenas a tod@s, ya tengo el "Lipo Voltage Sensor" y en la emisora ya me aparecen los voltajes de cada célula, pero lo que no se hacer es que me de una alerta cuando una de las células baja por ejemplo a 3.7V, si me lo puedes explicar te lo agradecería. Gracias.

Saludos.
Supongo que la tienes flaseada, ahora es muy tarde y no la tengo a mano para explicarte todo el proceso.
casi mejor te mando el fichero donde podrás ver donde está puesto el voltaje para que te diga lo de batería baja.
Está asignada al interruptor virtual CS1 en 3,6V y en la función CF10 el sonido

Un saludo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Models Pere.eepe.dwg (77,0 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 21:10   #634
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Supongo que la tienes flaseada, ahora es muy tarde y no la tengo a mano para explicarte todo el proceso.
casi mejor te mando el fichero donde podrás ver donde está puesto el voltaje para que te diga lo de batería baja.
Está asignada al interruptor virtual CS1 en 3,6V y en la función CF10 el sonido

Un saludo
Hola a tod@s, Gracias Pere-gs lo he puesto y ya me funciona,la cotorra habla en español pero en la opción Personalizar Funciones en el CF10 si le pongo Reproducir Pista me salen tres guiones, si borro los guiones y le pongo lowbat no lo reconoce, le tengo que poner reproducir sonido y sirena y si me lo admite, en cambio miro el archivo ES encuentro lowbat y me dice bateria baja, esto en la SD de la emisora mirándolo con el PC, por lo tanto está, pero bueno esto es un mal menor, lo cirto es que si le pongo una batería baja, me suena la sirena y si activo el SG me dice el valor, pues nada muchas gracias por tu amabilidad y que tengais un buen domingo y felices vuelos.

Saludos
jobiols está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 11:17   #635
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Otro que se acaba de TARANIZAR

Una pregunta que igual es absurda. Se podría conectar una segunda emisora a la TARANIS para que desde esta se pudiera por ejemplo controlar el gimbal...mientras desde la TARANIS se controlara el multi? o es absurdo lo que digo?

Un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 14:23   #636
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Hola compis.

En relación a la pregunta que formulé ayer, reporto la respuesta que me ha dado el compi Josean, desde otro hilo de este foro.

El receptor que haría falta para lo que comenté es el siguiente:

http://www.frsky-rc.com/product/pro.php?pro_id=21

¿Y qué conseguimos con esto?. Muy fácil: Emitimos desde la Taranis, en 2,4 Gh y recibimos en este receptor del que os pongo el enlace. Desde el mismo receptor, sacamos por una salida de servo, la trama CPPM de 8 canales, que inyectamos directamente al LRS (por ejemplo, como es mi caso el Dragonlink).
Tendremos un repetidor de LRS inhalambrico. Algunos compis venimos disfrutando de ello, en otras emisoras y es verdaderamente cómodo, eficaz y útil.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
Te quiero...... Menuda alegría me has dado!! Ya te molestaré mas adelante :P
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 16:28   #637
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Otro que se acaba de TARANIZAR

Una pregunta que igual es absurda. Se podría conectar una segunda emisora a la TARANIS para que desde esta se pudiera por ejemplo controlar el gimbal...mientras desde la TARANIS se controlara el multi? o es absurdo lo que digo?

Un saludo
Para nada es absurda tu pregunta.
Se puede hacer lo que comentas con dos Taranis.
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 17:56   #638
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Gracias por responder acicuecalo.

Podría valer con que la maestro fuera Taranis y la esclavo fuera una Flyskyflysky fs-th9x (Turnigy 9x)?

Cita:
Iniciado por acicuecalo Ver mensaje
Para nada es absurda tu pregunta.
Se puede hacer lo que comentas con dos Taranis.
He encargado también la batería que indica Pere_gs (#324)..espero acertar a la hora de cambiarle el conector 2S para poder enchufarla

Una última cosa...tengo sensores Frsky anteriores al S-PORT en el cajón (GPS, variometro, lipo, el de consumo...), me han aconsejado utilizar este rx para aprovecharlos:

FrSky X6R

Me lo confirmáis?...si quiero conectar vía S-BUS a la NAZA y quiero aprovechar mis sensores 'antiguos' mejor este X6R que no el X8R....no? No ...perder, no perdería nada....no?

Gracias y un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2014, 10:08   #639
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Pues nada, otro que se une!! Debo reconocer que lo hago con un poco de recelo.... Pero he leído tantos comentarios buenos que creo que merece la pena probar!
Antiguo 29/04/2014, 10:24   #640
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
La idea es buena, pero me falta un tutorial... Digamos que el concepto "inyectar directamente" solo lo tengo asociado a las vacunas, con lo que agradeceriamos unos cuantos unos detalles del "como se hace"... Jejeje
Hola Oxígeno.

Pues tienes razón, disculpa, en mi caso a veces uso términos para explicar algo concreto, que igual aún no siendo incorrectos, no son los mas adecuados, jejeje

En el caso en el que dije "inyectar", trataba de explicar que era introducir.

A ver, dicho de otra manera: Desde tu emisora de 2,4 Gh, mandas una señal, que se recibe en el receptor de 2,4 Gh. (por ejemplo, el del enlace que puse).
Uno de los puertos de este receptor, es una salida CPPM, pues bien, hay que tomar de ese puerto de salida el cable negro (masa) y el cable blanco (señal), que se conectarán con el cable negro y blanco del sistema de largo alcance LRS.
(En ocasiones el cable blanco, también puede ser naranja y el negro, marrón)

De todos modos, ante cualquier duda, antes de hacer algo de lo que no estés seguro, simplemente pregunta, que alguno de nosotros te podremos echar una mano.

Un cordial saludo!
Antiguo 02/05/2014, 14:18   #641
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Alguien podría darme las medidas del maletín de la taranis?
Antiguo 02/05/2014, 16:57   #642
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Alguien podría darme las medidas del maletín de la taranis?
Es un maletin pequeño, 32x30x12.5 medidas exterior.

.
Antiguo 02/05/2014, 19:43   #643
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje

.
Muchas gracias :)
Antiguo 05/05/2014, 21:40   #644
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje

.
El maletín es lo peor de la emisora, los paneles son de madera DM o MDF. Y para colmo los míos llegaron despegados. Es una lástima porque tiene un tamaño ideal, pero como se supone que lo regalan con la emisora ...
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 11:38   #645
luphaxio
*

Ingreso 17/jul/2013
25 Mensajes
Paginas de Telemetria sin Acceso!!

Hola Taraneros!
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar. Resulta que no puedo acceder a las pantallas de telemetría (pulsación larga en el botón "page" según el manual) desde la pantalla de vista principal.

La tengo sincronizada con una placa Teensy 3.1 conectada a la telemetría de la APM 2.6 pero no logro entrar en esas pantallas. Actualice firmware a través de companion9x hace tiempo pero no recuerdo si antes me accedía, no me suena. Sin embargo con la simulación del companion9x utilizando la misma configuración que tengo en la emisora puedo acceder con el ordenador.

Alguien ha tenido problemas con el acceso a estas pantallas, estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias, saludoss
luphaxio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2014, 06:38   #646
luphaxio
*

Ingreso 17/jul/2013
25 Mensajes
Solucionado

Cita:
Iniciado por luphaxio Ver mensaje
Hola Taraneros!
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar. Resulta que no puedo acceder a las pantallas de telemetría (pulsación larga en el botón "page" según el manual) desde la pantalla de vista principal.

La tengo sincronizada con una placa Teensy 3.1 conectada a la telemetría de la APM 2.6 pero no logro entrar en esas pantallas. Actualice firmware a través de companion9x hace tiempo pero no recuerdo si antes me accedía, no me suena. Sin embargo con la simulación del companion9x utilizando la misma configuración que tengo en la emisora puedo acceder con el ordenador.

Alguien ha tenido problemas con el acceso a estas pantallas, estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias, saludoss
Solucionado:
El firmware que flashee en su día venia con la telemetría deshabilitada
(opción: faimode en el companion9x). Fallo mío ya que seguí las instrucciones de flasheo donde tenia marcada esta opción por defecto.

Saludos
luphaxio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2014, 15:32   #647
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Problemillas

Buenos días a todos!

Por fin me llegó la Taranis hace unos días y tras toquetear un poco me he dado cuenta de que siempre tengo un fallo y me gustaría saber si a vosotros os pasa también y como lo habéis solucionado. El caso es que durante unos pocos segundos todo el tema de las voces me funciona correctamente pero tras esos segundos, ya nada vuelve a sonar. Si me voy al menu 11 y le doy a las funciones me dice que no hay tarjeta SD. Si me voy al menu 5 o 6 de la emisora me sale todo en blanco, como si la SD estuviera vacía... Apago y vuelvo a encender y vuelve a funcionar durante unos pocos segundos y luego otra vez "en blanco".

Otra cosa que me pasa es desde el propio companion si me voy a elegir la imagen del modelo me sale un desplegable de dos posiciones y en una de ellas me sale la imagen actual que tengo puesta y en la otra posición me sale en blanco. Para cambiar la imagen tengo que hacerlo desde la emisora.

Aprovecho para preguntar si alguien tiene varios BMP de quadcopters. Seguramente a lo largo de este Tema se hayan expuesto algunos pero es laborioso ponerse a buscar entre todos ellos y ya sabéis que toda la información que voy recopilando luego la plasmo en mi web, con lo cual no cae en saco roto...

Gracias
Antiguo 19/05/2014, 19:55   #648
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Tiene pinta de que la memoria esté mal. Prueba con otra.
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 22:11   #649
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Analizando el problema y toqueteando ahora tengo "otro" problema que imagino que estará relacionado con el primero. El caso es que he metido unas voces en la SD y si me voy al menu 3? del propio menu de la emisora, donde salen los datos de la SD, me salen las voces nuevas y me deja reproducirlas. Cuando me voy al menú 11 donde se asignan esas voces no me aparecen . He comprobado que en "preferencias" del companion estuviera seleccionado la tarjeta SD, en mi caso en el Puerto K.
Antiguo 19/05/2014, 23:07   #650
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
Buenas, yo hoy he recibido mi emisora Taranis. Lo que ocurre que de momento lo unico que tengo para volar, mientras desarrollo mi proyecto mayor, es un Hubsan X4 que me vino con emisora rota. Que conste que le he dado una buena vuelta a las instrucciones, y algunas cosas bien pero la configuración de los modelos nada hay no llego de momento.

Quisiera preguntar si se descargan modelos en algun sitio que se puedan incorporar a la emisora (para de momento el Hubsan X4) O alguien sabe como tengo que hacer para sincronizar mi Hubsan X4 con la emisora, si alguien pudiera pasito a pasito pues soy novatillo.

Gracias de antemano y felices vuelos
Manuball está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2014, 17:42   #651
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Vídeo-ayuda

Bueno, ya tengo la Taranis en mi manos, he realizado dos vídeos que espero que os sean de ayuda. A medida que tengo tiempo y vaya aprendiendo más cosas sobre esta emisora iré colgando más vídeos

Antiguo 22/05/2014, 23:16   #652
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno chicos, animado por maravilloso vídeo de odnanref, me he dispuesto a flasear mi Taranis, y no veo la forma de meter el Driver correctamente.
Para empezar, al conectar la Taranis al PC, este ha buscado e instalado un Driver correctamente, que es este: STM Device in DFM Mode

Bien pues como no funciona, lo he desistalado, y le he cargado el que se indica en el vídeo, pero en el desplegale antes de flasear, no me sale la opción: STM 32 BOOTLOADER.
Siguiendo las instrucciones de Taranis, he visto que en opciones se le pone, lista de todos los dispositivos, y salen efectivamente todos, pero el STM 32 BOTLOADER no aparece, y por lo tanto no lo puedo cargar, y no puedo seguir.

¿Que estoy haciendo mal, o que problema tengo?
Alguna idea.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/05/2014, 23:19   #653
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
A mi pasa algo parecido. Lo único que al final si accedo a las dos carpetas y veo la configuración de los modos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Manuball está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2014, 20:20   #654
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues como ya comente, hoy ha sido mi toma de contacto con la Taranis, y después de algunos consejos off de record telefónico con algun amigo, y mil pruebas, he puesto la Taranis en marcha, con el firm Companion 9x, y la tengo con voces y todo.
Hasta aqui todo correcto, pero me queda todo un mundo por delante.

Lo primero que me ha descolocado, y no se muy bien si soy yo, o el sistema funciona así, el caso es que cada vez que le meto, un nuevo modelo desde el PC, la Srt. Taranis, se flipa en cuanto a la calibración de los Sticks y pots, teniendo que volver a calibrar los mismos, y claro nada mas cargar el modelo, al conectar la Emi, me dice que tengo que poner a cero el motor, lo hago y no lo reconoce pues esta descalibrado.
La vuelvo a calibrar, y ahora si ya todo otra vez correcto.

¿Que me podéis decir al respecto?

Grcias.
Antiguo 23/05/2014, 20:32   #655
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues como ya comente, hoy ha sido mi toma de contacto con la Taranis, y después de algunos consejos off de record telefónico con algun amigo, y mil pruebas, he puesto la Taranis en marcha, con el firm Companion 9x, y la tengo con voces y todo.
Hasta aqui todo correcto, pero me queda todo un mundo por delante.

Lo primero que me ha descolocado, y no se muy bien si soy yo, o el sistema funciona así, el caso es que cada vez que le meto, un nuevo modelo desde el PC, la Srt. Taranis, se flipa en cuanto a la calibración de los Sticks y pots, teniendo que volver a calibrar los mismos, y claro nada mas cargar el modelo, al conectar la Emi, me dice que tengo que poner a cero el motor, lo hago y no lo reconoce pues esta descalibrado.
La vuelvo a calibrar, y ahora si ya todo otra vez correcto.

¿Que me podéis decir al respecto?

Grcias.
Yo tengo dos modelos metidos, un quad y un microquad y tambien un avion basico para el simulador pero nunca me ha pasado eso
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/05/2014, 21:44   #656
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Yo tengo dos modelos metidos, un quad y un microquad y tambien un avion basico para el simulador pero nunca me ha pasado eso
Vale, pues a mi si me lo hace.
Otra cosa, por ir atando cabos, cuando le metéis un nuevo modelo, ¿como lo haceis, para que no borre todos los que ya tiene dentro?.
O es que lo metéis en una lista con todos los modelos que utilizáis, y así al cargarlos todos juntos + el nuevo, los seguís teniendo todos en la Emi.
Antiguo 23/05/2014, 22:05   #657
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Vale, pues a mi si me lo hace.
Otra cosa, por ir atando cabos, cuando le metéis un nuevo modelo, ¿como lo haceis, para que no borre todos los que ya tiene dentro?.
O es que lo metéis en una lista con todos los modelos que utilizáis, y así al cargarlos todos juntos + el nuevo, los seguís teniendo todos en la Emi.
Primero lee lo que tienes en la emi, creas el modelo en esa lista y luego lo vuelves a mandar a la emi. Así siempre tendrás un back up de los modelos de la emi.

Antiguo 24/05/2014, 00:37   #658
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale vale AnakinTF, ya sabia yo que era algo así o parecido jiji ji .
Y lo de la calibración, ¿es normal o solo me pasa a mi?

Gracias.
Antiguo 24/05/2014, 00:46   #659
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:

Gracias.
Como bien te dice Anakintf conviene ir guardandote los .eepe antes de hacer alguna modificacion importante en algun modelo.
Yo me voy guardando en el pc carpetas con la fecha y el archivo .eepe y el .bin, asi si tengo algun problema puedo volver atras o comparar...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/05/2014, 01:41   #660
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

Gracias.
Si haces lo que te he comentado antes ya no tienes que volver a calibrarla ya que al leer los modelos de la emi antes de crear uno nuevo también lees la calibración de la emi. Al volcar los datos nuevos vuelvas también la calibración.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro