Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/03/2014, 00:14   #601
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Y este post de petertel con los detalles de drivers y demás, fundamental

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Bueno, llevo como una hora con el juguete nuevo y ya he sacado varias cosillas en claro, sobre todo he aprendido que se pierde menos tiempo leyendo un manual que brujuleando, osea que me estoy guiando con la wiki de OpenTX en el apartado dedicado a la Taranis: https://code.google.com/p/opentx/wiki/OpenTx_FrSky_EN

Ya he aprendido a cambiar el logo:

Pero bueno, voy a intentar resumir básicamente los primeros pasos.

- Primero tenemos que bajarnos el zadig.exe (zadig) que es el driver para que nuestro pc reconozca la Taranis y podamos flasearla. Aunque tengamos miedo al flaseo, deciros que es IMPRESCINDIBLE hasta para cambiar el idioma y ponerla en Español, osea que no tengáis miedo que es fácil. Si en vez de Vista o 7 tenemos un windowsXP habrá que bajarse la versión para XP que también está disponible.

- Con la emisora APAGADA, la conectamos al USB del PC y ejecutamos el zadig después de que windows nos haya dicho que no encuentra los drivers.

Nos saldrá una ventana similar a esta, le damos a INSTALL DRIVER y en un momento nos lo instalará.

- Ahora nos tendremos que bajar e instalar el Companion9x que es el programa con el que realizaremos todas las operaciones con la emisora. Una vez instalado, le damos a FILE - PREFERENCES y nos saldrá una ventana similar a esta:

He marcado en rojo los puntos que yo he tocado para empezar, y que son los siguientes:

1.- Aquí es donde podemos elegir el logo de inicio. Este paso no es necesario pero ya que vamos a toquitear pues mola darle un toque de personalización. Por ahora creo que solo admite bitmaps en blanco y negro, pero ya han puesto en las news de frsky que próximamente se va a actualizar la pantalla con un upgrade...

2.- Este paso es el IMPORTANTE, aquí es donde nos vamos a bajar el firmware en Español para la emisora. Lógicamente tendremos que elegir el firmware para Taranis de la lista desplegable, y en 3 elegir el lenguaje que queramos. Luego un poco mas a la derecha le damos a DOWNLOAD y empezaremos a descargar el nuevo firm. Una vez descargado nos saldrá una ventana diciendonos que si queremos flasearlo ya, le decimos que SI y nos saldrá esta ventana:

Le damos al boton BURN to TX y en unos 30 segundos tendremos nuestra nueva Taranis en nuestro idioma y con logo personalizado.

4.- Este punto lo he puesto aparte porque merece una explicación aparte. Por ahora simplemente nos descargamos el paquete zip con los sonidos en nuestro idioma y ya esta.

Después de haber realizado estos pasos, vamos a distinguir los dos modos de conexión con el PC que tenemos:

--- Si conectamos la emisora estando APAGADA, estaremos en modo "Flaseo", es decir de esta manera es como cambiaremos los firmwares.

--- Con la emisora ENCENDIDA, al conectarla al PC estaremos en modo "Eeprom" y nos apareceran dos unidades de disco nuevas en MI PC. Una de ellas será la tarjeta SD interna, muy útil para cambiar configuraciones, meter imágenes de modelos, nuevos sonidos, etc... La otra unidad, contendrá un único archivo taranis.bin que es el archivo imagen de la eeprom. Con copiar este archivo únicamente vamos a tener un backup completo de nuestra emi.

Ahora que ya sabemos los modos de conexión, ya podemos meter los sonidos en Español, simplemente recuperamos el archivo que nos descargamos en el punto 4, y dentro habrá una carpeta llamada SOUNDS/ES/(un monton de wavs). Conectamos la emisora encendida, esperamos que nos aparezca la unidad de la SD de la emisora, abrimos la carpeta SOUNDS y veremos que tenemos otra carpeta EN en la cual están las voces en ingles. Copiamos nuestra carpeta ES al mismo nivel y ya tendremos los sonidos en Español. Luego tendremos que elegirlos en el menú de configuración de RADIO para que se activen.

La emisora dispone de 6 botones para su manejo, MENU, PAGE, EXIT, +, - y ENT. A grandes rasgos el funcionamiento es el siguiente:

--- Pulsación CORTA en MENU accedemos a la configuración del modelo. Si nos fijamos arriba a la derecha veremos 1/12, eso quiere decir que estamos en la pantalla 1 de 12, presionando el botón PAGE nos moveremos entre las diferentes páginas que son las siguientes:

SELECCION MODELO -- CONF. MODELO -- MODOS VUELO -- STICK -- MEZCLAS -- SERVOS -- CURVAS -- GLOBAL VARIABLES -- AJTE. INTERRUPTORES -- AJTE. FUNCIONES -- TELEMETRIA -- PLANTILLAS

Dentro de cada pantalla el funcionamiento de los botones +, -, ENT y EXIT creo que es obvio y no requiere explicación.

--- Pulsación LARGA en MENU accedemos a la configuración de la emisora. Esta a su vez tiene 7 pantallas que son las siguientes:

CONFIGURACION -- SD HC CARD -- APRENDIZ -- VERSION -- TEST INTERRUP -- ENTRADAS ANALOG -- CALIBRACION

--- Pulsación CORTA en PAGE, accedemos a varias pantallas de estado, y una de ellas es el MONITOR DE CANALES, pantalla muy útil para ver como tenemos los canales y para hacer las pruebas de mezclas y etc.

--- Pulsación LARGA en PAGE accederemos a la TELEMETRIA que nos llegue desde el RX del avión.

Por último, voy a traducir una pequeña parte del manual que he visto que puede ser interesante para el manejo habitual de la emisora, es el funcionamiento de las "2 keys shortcuts" en el modo EDICION, es decir cuando estando encima de un valor configurable le damos a la tecla ENT para poder variar los valores, las combinaciones son:

*** + y - a la vez "invierten" el valor
*** - y ENT ponen el valor a 100
*** PAGE y EXIT ponen el valor a -100
*** MENU y PAGE ponen el valor a 0.

Bueno muchachos, espero que este pequeño tuto os sirva como pequeño empujón inicial para empezar a manejaros con la Taranis y con el OpenTX.

Saludos
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/03/2014, 00:06   #602
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Maestro/alumno: Totalmente desconcertado

Hola a todos, con la intención de usar la taranis junto a una futaba6 con la configuración maestro/alumno y aprovechando los cables del simulador que tengo me he puesto a buscar información de como hacerlo.

Par empezar había leído que son incompatibles. La taranis usa el sitemma JR con cambio de pulso positivo y la futaba negativo. Y además, el orden de los canales es distinto. Vale, hasta aquí veo que se puede hacer: en el primer caso con un sencillo circuito se puede invertir la señal y en el segundo con la ayuda de la super mega maravillosa taranis se pueden reasignar los canales del puerto trainer.
En vista de que se puede hacer, monto el circuito en la protoboard y conecto las emisoras con las siguientes sorpresas que me desconciertan.
1) Aparentemente funciona a la primera
2) No es necesario reasignar los canales
3) Funciona igual con circuito inversor que sin el.

Esto último me lleva a pensar que el circuito inversor no funciona bien y por eso el resultado es el mismo. En cuanto monte el osciloscopio investigaré más.

Lo que principalmente me desconcierta es que funcione directamente a excepción del primer canal que parece estar descompensado. Se mueve en unos valores de -27 a 45 mientras que los demás lo hace de -85 a 85 aproximadamente.

Bueno, eso es todo, si alguien ha usado la taranis con otra emisora agradecería más información.

Un saludo y gracias
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2014, 21:57   #603
PEJEANCARI
*

Ingreso 31/mar/2013
De 23400-UBEDA
39 Mensajes
Instalar Zadig en Ordenador con SO Windows 8

Ya tengo mi Taranis y quiero flasearla para español. He seguido las instrucciones de Petertel pero no he conseguido instalar en mi ordenador (SO Windows 8) el zadig. Aparece la ventana de instalación y cuando cliqueo en el botón de instalar una ventana de texto me dice que no se ha instalado. No se que hacer...
Decidme si alguno de vosotros ha tenido este problema y cómo lo ha superado. Gracias.

Cita:
Iniciado por jalmmor Ver mensaje
Hola a todos, con la intención de usar la taranis junto a una futaba6 con la configuración maestro/alumno y aprovechando los cables del simulador que tengo me he puesto a buscar información de como hacerlo.

Par empezar había leído que son incompatibles. La taranis usa el sitemma JR con cambio de pulso positivo y la futaba negativo. Y además, el orden de los canales es distinto. Vale, hasta aquí veo que se puede hacer: en el primer caso con un sencillo circuito se puede invertir la señal y en el segundo con la ayuda de la super mega maravillosa taranis se pueden reasignar los canales del puerto trainer.
En vista de que se puede hacer, monto el circuito en la protoboard y conecto las emisoras con las siguientes sorpresas que me desconciertan.
1) Aparentemente funciona a la primera
2) No es necesario reasignar los canales
3) Funciona igual con circuito inversor que sin el.

Esto último me lleva a pensar que el circuito inversor no funciona bien y por eso el resultado es el mismo. En cuanto monte el osciloscopio investigaré más.

Lo que principalmente me desconcierta es que funcione directamente a excepción del primer canal que parece estar descompensado. Se mueve en unos valores de -27 a 45 mientras que los demás lo hace de -85 a 85 aproximadamente.

Bueno, eso es todo, si alguien ha usado la taranis con otra emisora agradecería más información.

Un saludo y gracias
PEJEANCARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2014, 22:00   #604
PEJEANCARI
*

Ingreso 31/mar/2013
De 23400-UBEDA
39 Mensajes
Era para Petertel
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Y este post de petertel con los detalles de drivers y demás, fundamental

Editado por PEJEANCARI; 23/03/2014 a las 22:02 Razón: Perdonar pero es que me habia equivocado
PEJEANCARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2014, 22:01   #605
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Busca en google como desactivar las firmas de dirver y lo instalaras sin problema.
Antiguo 24/03/2014, 23:06   #606
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Maestro/alumno:

Hola de nuevo!
Sigo aquí con el tema de maestro/alumno con la Taranis/futaba. Os cuento mis experiencias por si le sirven a alguien y dejo de daros la paliza con esto.

En primer lugar deciros que funciona perfectamente sin ningún circuito de por medio. Habría que probarlo con otros modelos pero creo que no habría problema (la mía es la 6exa). También sería interesante probarla con alguna turnigy o similar con el pulso positivo.

Esta emisora no deja de sorprenderme y cada vez me alegro más de tenerla. La flexibilidad para usar el puerto trainer es total. Incluso a la inversa, para utilizarla como esclavo nos permite seleccionar la polaridad del pulso y la longitud de la trama entre otros.

Respecto a la anomalía del primer canal, tras analizar la señal con el osciloscopio, he detectado que se debe a la futaba ya que el pulso tiene más recorrido hacia un lado que a otro. Seguramente a causa del potenciómetro. Que por cierto, ¿alguien sabe donde comprar un repuesto?.

Analizando las señales de las dos emisoras en el osciloscopio se ven parecidas y aunque la futaba tiene algo más de V no creo que exista a problema a nivel eléctrico.

En la imagen os dejo la captura del osciloscopio de las dos señales. En azul la futaba y rojo la Taranis. La escala de V no es representativa ya que la medición está hecha con la tarjeta de sonido del ordenador y no he podido calibrarla.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pulso_Futaba_Taranis.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  78,5 KB (Kilobytes)
ID: 51592  
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2014, 09:45   #607
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esta bien saberlo jalmmor, gracias, llama a aeromodelisserpa a ver si los tienen.
Antiguo 27/03/2014, 13:36   #608
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Hola a tod@s, alguien sería tan amable de explicarme cómo se hace para seleccionar con un fat shark los cuatro canales principales de la emisora como maestro y el canal 5 y 6 para pan/tilt como alumno ???. gracias.
Saludos.
jobiols está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2014, 13:58   #609
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Muy interesante, imagino que el copiloto estará a los mandos del Pan/Tilt, con la emisora alumno.
Soy todo atención al tema.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/03/2014, 21:49   #610
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Simba, sin comentarios, yo también te deseo un muy buen día.

Saludos.
Antiguo 27/03/2014, 23:44   #611
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
OK jobiols lo mismo para ti.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 18:06   #612
Pacomat
*

Ingreso 29/mar/2014
4 Mensajes
Hola Taraneros:

Me he leido todo el hilo. Gracias a él me funciona la Taranis, con idioma español, voces grabadas, y la importación del Modelo del Phantom. Gracias.

Pero no tengo ni idea de progrmar con el open TX.

El caso es que tengo unas gafas Fatshark Attitude y he engargado un Pan Tilt con servos para que se mueva la cámara al mover las gafas.

La conexión del X9R la hecho a través del S-Bus de la Naza, con un solo cable.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Donde engancho el Pan Tilt en el X9R? ¿Directamente a un canal del rango 9-16?
- ¿Me hace falta algún utensilio, bus etc., para la conexion?
- ¿Podeís poner algún pantallazo de la programacion en Companion necesaria para el funcionamiento?

Saludos y gracias.
Pacomat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2014, 20:13   #613
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar.

Estoy en busca de una nueva emisora ( mi turinigy 9xr me ha dado problemas de gimbal, la voy a arreglar y vender, ya no me fio más de esta radio). El caso es que ahora estoy un poco reacio a comprar emisoras de marcas "chinas", pero veo que mucha gente utiliza esta radio y están encantados...

MI pregunta es, alguien tiene o sabe de alguien que haya tenido algún problema con esta emisora??

Gracias!
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2014, 23:11   #614
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Comprate la Taranis y dejate de cuentos, no te arrepentiras.
Antiguo 06/04/2014, 23:46   #615
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Yo por fin la he podido estrenar hoy. Una maravilla. Y tener la telemetria que te diga el tiempo que llevas volando y cuando una celda de la lipo llega a 3,55v o lo que tu lo pongas es una pasada.
Le puedes programar que diga li que quieras cuando se cumple una condición. No tiene limites. Y lo más importante ahora ya dispongo de 16 canales en mi hexa. :-)
Saludos
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 12/04/2014, 14:40   #616
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Saludos a tod@s,hola Pere_gs, dices que puedes controlar el voltaje de las celdas de las lipos?, dime por favor cómo hacerlo, habrá que poner algún módulo aparte?. Gracias.

Saludos.
Antiguo 12/04/2014, 23:28   #617
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por jobiols Ver mensaje
Saludos a tod@s,hola Pere_gs, dices que puedes controlar el voltaje de las celdas de las lipos?, dime por favor cómo hacerlo, habrá que poner algún módulo aparte?. Gracias.

Saludos.
Hola Jobiols, para controlar con la taranis el voltaje de las lipos necesitas este sensor.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 10:27   #618
jarp
*

Ingreso 12/ene/2014
De Puerto Real (Cadiz)
18 Mensajes
tengo un pequeño problemilla. el stick del acelerador no llega hasta abajo del todo, se queda un pelin arriba, de manera que para la taranis es como si estuviera un pelin acelerado.
no tendria importancia sino fuera porque he configurado el cronometro de la taranis para que cuando acelere empiece a andar el cronometro.
y claro, si esta un poco pulsado, en cuanto que la enciendo empieza a andar el cronometro.
alguien puede decirme como soluciono esto?? imagino que con el companion9x se podra hacer algo, pero no me atrevo a tocar sin saber.
jarp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 13:40   #619
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Prueba de salida de 9 canales CPPM

Hola Taraneros. Enhorabuena a todos por la fantástica emisora que teneis.

Voy a haceros una preguntita, a ver si alguien, dispone de los componentes y me puede hacer el favor de realizar una prueba y contarme los resultados.

Es muy fácil.

En primer lugar, saber quién de vosotros dispone de este receptor:

http://www.himodel.com/radios/FrSky_...ver_TFRSP.html

La prueba consiste en, utilizando la Taranis como emisora, comprobar si con el receptor que os he indicado, podemos obtener desde un solo canal (el que marque el manual), la salida de 9 canales en modo CPPM.

Venga, a ver quien me lo puede confirmar.

Gracias or anticipado.

Saludetes.
Antiguo 13/04/2014, 16:02   #620
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por jarp Ver mensaje
tengo un pequeño problemilla. el stick del acelerador no llega hasta abajo del todo, se queda un pelin arriba, de manera que para la taranis es como si estuviera un pelin acelerado.
no tendria importancia sino fuera porque he configurado el cronometro de la taranis para que cuando acelere empiece a andar el cronometro.
y claro, si esta un poco pulsado, en cuanto que la enciendo empieza a andar el cronometro.
alguien puede decirme como soluciono esto?? imagino que con el companion9x se podra hacer algo, pero no me atrevo a tocar sin saber.
Hola Jarp, ese problema creo que lo hemos sufrido varios. Yo no lo tenía pero después de la reparación mé di cuenta que la palanca del gas llega hasta el fondo pero cuando la sueltas sube un pelín. Para solucionar esto no tienes más remedio que abrir la emisora. Son 6 tornillos. Para que la palanca del gas no suba tienes que apretar un poco más un tornillo que inutiliza el muelle que es el que hace que el gas en vez de quedarse en 0 este en 5%

Un saludo
Antiguo 13/04/2014, 19:17   #621
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola Jobiols, para controlar con la taranis el voltaje de las lipos necesitas este sensor.

Saludos
Gracias Pere_gs, y esto irá a través de un telemetry sensor hub al puerto Smart del receptor??. gracias y saludos a tod@s.
Antiguo 13/04/2014, 19:26   #622
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias Pere_gs, y esto irá a través de un telemetry sensor hub al puerto Smart del receptor??. gracias y saludos a tod@s.
Exacto, el receptor que trae la Taranis ya lleva la telemetría incorporada. El sensor se enchufa al smart port y no tienes que configurar nada. Bueno si quieres que te avise tienes que indicar el voltaje mínimo que quieres que te avise. Cuando una de las celdas llega a ese voltaje te dice batería baja.

Evidentemente puedes programar que te diga cualquier otra cosa

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 19:58   #623
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Cita:
Exacto, el receptor que trae la Taranis ya lleva la telemetría incorporada. El sensor se enchufa al smart port y no tienes que configurar nada. Bueno si quieres que te avise tienes que indicar el voltaje mínimo que quieres que te avise. Cuando una de las celdas llega a ese voltaje te dice batería baja.

Evidentemente puedes programar que te diga cualquier otra cosa

Saludos.
Yo pensaba que se tendría que intercalar el http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ensor_Hub.html entre el medidor y el Smart. Merci.
Antiguo 13/04/2014, 20:34   #624
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Yo pensaba que se tendría que intercalar el http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ensor_Hub.html entre el medidor y el Smart. Merci.
Ese lo necesitarías si tu rx no dispone de smart port. Ojo que los sensores son diferentes para unos rx con smart port y para los que no...

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 21:18   #625
jarp
*

Ingreso 12/ene/2014
De Puerto Real (Cadiz)
18 Mensajes
Cita:
Hola Jarp, ese problema creo que lo hemos sufrido varios. Yo no lo tenía pero después de la reparación mé di cuenta que la palanca del gas llega hasta el fondo pero cuando la sueltas sube un pelín. Para solucionar esto no tienes más remedio que abrir la emisora. Son 6 tornillos. Para que la palanca del gas no suba tienes que apretar un poco más un tornillo que inutiliza el muelle que es el que hace que el gas en vez de quedarse en 0 este en 5%

Un saludo
lo de abrir la taranis me da "yuyu" no vaya a ser que salte algun muellecito o algo y lo que es una tonteria se convierta en un problema.
mediante el companion no hay forma de arreglar el tema?.

en cuanto a los sensores de telemetria:
Los sensores smart port pueden ir en serie verdad.
Yo tengo el sensor de altura a la entrada del s port del rx, y el sensor de voltaje enchufado al sensor de altura.
Ahora voy a comprar el sensor de GPS, lo conectare al sensor de voltaje.
jarp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 21:37   #626
Pacomat
*

Ingreso 29/mar/2014
4 Mensajes
Hola a todos:
Abrir la Taranis no tiene ninguna dificultad. Yo lo hice para central el mando del gas.
Eso si antes mirate alguna foto o video del tornillo que tienes que tocar.
Te aseguro que no te saltará ningún muelle.
Lo de los sensores es como tu dices, cuando se conectan al s. Port. Se conectan en serie.
Espero que te sirva.
Saludos
Pacomat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 21:42   #627
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por jarp Ver mensaje
lo de abrir la taranis me da "yuyu" no vaya a ser que salte algun muellecito o algo y lo que es una tonteria se convierta en un problema.
mediante el companion no hay forma de arreglar el tema?.

en cuanto a los sensores de telemetria:
Los sensores smart port pueden ir en serie verdad.
Yo tengo el sensor de altura a la entrada del s port del rx, y el sensor de voltaje enchufado al sensor de altura.
Ahora voy a comprar el sensor de GPS, lo conectare al sensor de voltaje.
Exacto, todos en cascada según te vayan mejor los cables.

En youtuve tienes muchos vídeos de la tanaris destripada. Yo también la tendré que abrir para endurecer un poco los muelles. Cuando le doy profundidad sin darme cuenta meto alguna vez alaveo...

Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 22:37   #628
jobiols
*

Ingreso 22/mar/2014
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Ese lo necesitarías si tu rx no dispone de smart port. Ojo que los sensores son diferentes para unos rx con smart port y para los que no...

Gracias Zolber si tengo un X8R con Smart. un saludo
Antiguo 14/04/2014, 10:05   #629
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
respuesta

Hola compis.

En relación a la pregunta que formulé ayer, reporto la respuesta que me ha dado el compi Josean, desde otro hilo de este foro.

El receptor que haría falta para lo que comenté es el siguiente:

http://www.frsky-rc.com/product/pro.php?pro_id=21

¿Y qué conseguimos con esto?. Muy fácil: Emitimos desde la Taranis, en 2,4 Gh y recibimos en este receptor del que os pongo el enlace. Desde el mismo receptor, sacamos por una salida de servo, la trama CPPM de 8 canales, que inyectamos directamente al LRS (por ejemplo, como es mi caso el Dragonlink).
Tendremos un repetidor de LRS inhalambrico. Algunos compis venimos disfrutando de ello, en otras emisoras y es verdaderamente cómodo, eficaz y útil.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  D8R-XP_1.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  155,9 KB (Kilobytes)
ID: 52229  
Antiguo 22/04/2014, 22:05   #630
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
La idea es buena, pero me falta un tutorial... Digamos que el concepto "inyectar directamente" solo lo tengo asociado a las vacunas, con lo que agradeceriamos unos cuantos unos detalles del "como se hace"... Jejeje
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro