Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/02/2014, 10:06   #571
PEJEANCARI
*

Ingreso 31/mar/2013
De 23400-UBEDA
39 Mensajes
Emisora Taranis de FrSky

He visto esta emisora anunciada en una web y me gustaría saber la opinion de alguno de vosotros que ya la tenga. Como es nueva es posible que no haya mucho sobre ella. Aunque buscaré por si acaso.
Gracias

Editado por PEJEANCARI; 12/02/2014 a las 10:23
PEJEANCARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 10:42   #572
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=25299
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 10:51   #573
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Compañero facoba10, que no se diga que no tienes el manual en castellano puro y duro, el de toda la vida:

http://turbohobby.com/images/manuals...anis_frsky.pdf

Menos chatear y mas estudiar Jijijijjiii

Mañana te estoy preguntando la lección
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 11:12   #574
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Osease de ahí para hacer mezcla de flaperon con los alerones en canal 1 y 5
Tengo que cambiar algo?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 11:21   #575
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Osease de ahí para hacer mezcla de flaperon con los alerones en canal 1 y 5
Tengo que cambiar algo?

Chico ponlo tal como esta, y veras como funciona, no hay nada mas, OK.
Antiguo 12/02/2014, 19:02   #576
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Ese es como el manual que yo he traducido con google y está puesto muchas paginas atrás, pero servir sirve este menos que nada, iniciaré las lecciones lo antes posible.
Antiguo 13/02/2014, 19:53   #577
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, vamos a ver, ¿alguien a volado esta emisora con el receptor de serie, el X8R-PCB ?, ¿podía darnos sus impresiones, y rango de alcance ?.
¿Que tal este equipo tal cual, para hacer FPV en un rango de 1,5Km o algo mas?, con avión y visión directa entre antenas.
Igual ya lo habéis reportado.

Gracias.
Antiguo 13/02/2014, 22:03   #578
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, vamos a ver, ¿alguien a volado esta emisora con el receptor de serie, el X8R-PCB ?, ¿podía darnos sus impresiones, y rango de alcance ?.
¿Que tal este equipo tal cual, para hacer FPV en un rango de 1,5Km o algo mas?, con avión y visión directa entre antenas.
Igual ya lo habéis reportado.

Gracias.
El mio no es el PCB, es el de hilos. Pero mi garmin Hcx registro 830mtrs en linea recta y unos 100 de elevacion en ese punto, con vision directa con un rssi del 60 todavia ya por precaucion me di la vuelta
Los datos los saque con el track que guardo y el compegps.
Un saludo
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 01:06   #579
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Zolber, un rssi de 60% es mucho rssi, si no estoy confundido, las alarmas saltan a 30%, y aun hay margen, lo cual me da que a 1,5Km aun tendrías radio.
Por lo que yo he probado, al menos en 433 el mayor bajón de rssi se da en el primer Km, y luego baja cada vez mas lento.
Si a 830m te daba 60%, lo mas seguro es que se pueda llegar a los 2Km,
Mi Futaba 8 en 2,4g entraba en fail a los 2,5 km a 3,5 Km, dependía del día, pero a 2,5Km siempre llegaba, y luego el Failsafe y el RTH, me acercaban el avión y listo.

Gracias Zolber.
Antiguo 14/02/2014, 09:10   #580
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Zolber, un rssi de 60% es mucho rssi, si no estoy confundido, las alarmas saltan a 30%, y aun hay margen, lo cual me da que a 1,5Km aun tendrías radio.
Por lo que yo he probado, al menos en 433 el mayor bajón de rssi se da en el primer Km, y luego baja cada vez mas lento.
Si a 830m te daba 60%, lo mas seguro es que se pueda llegar a los 2Km,
Mi Futaba 8 en 2,4g entraba en fail a los 2,5 km a 3,5 Km, dependía del día, pero a 2,5Km siempre llegaba, y luego el Failsafe y el RTH, me acercaban el avión y listo.

Gracias Zolber.
Hola. En la mía creo que el rssi esta asi: 45 bajo
43 critica

Como dices es a días. Hay veces que el rssi baja antes, causas ni idea...

Yo lo probé con un multi y en 3°, no tengo fpv. Ya no he vuelto a probar esas distancias...
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Antiguo 14/02/2014, 13:55   #581
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues en un multi, y en 3ª no se como lo veías, yo el avión a 500m ya no lo distingo.
Antiguo 14/02/2014, 19:18   #582
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Pues en un multi, y en 3ª no se como lo veías, yo el avión a 500m ya no lo distingo.
Mas o menos intuia donde estaba . Normalmente no lo alejo tanto.
Antiguo 15/02/2014, 10:48   #583
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
como han dicho abajo me gustaria algun manual , aunque sea en ingles donde describa el apartado de mezclas de la taranis, no doy ni una
Habia una pagina con los modelos hechos, alguien la tiene?
Antiguo 15/02/2014, 15:18   #584
moriwaky
* * * *

Ingreso 06/sep/2011
534 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola. En la mía creo que el rssi esta asi: 45 bajo
43 critica

Como dices es a días. Hay veces que el rssi baja antes, causas ni idea...

Yo lo probé con un multi y en 3°, no tengo fpv. Ya no he vuelto a probar esas distancias...
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
En esta emisora la rssi el nivel de rssi es logaritmico. Ley en RCgroups que no es lo mismo perder un decibelio cuando estas muy proximo que cuando estas a mas de 1km.

Si os fijais si volais es visual en un radio de unos 300 metros hay unas fluctuaciones muy grandes de rssi igual pasas de valores por encima de los 90 a 70 db facilmente. En cambio cuando vuelas en FPV y te encuentras mucho mas lejos se observa que a medida que te alejas la rssi se empieza a estabiliza,r para disminuir en un decibelio hay que alejarse muucho mas.

Y es por ello que las alarmas estan tan proximas entre si ya que para pasar de una a otra en teoria hay que avanzar muchos metros.

Un saludo
Antiguo 15/02/2014, 16:24   #585
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por moriwaky Ver mensaje
En esta emisora la rssi el nivel de rssi es logaritmico. Ley en RCgroups que no es lo mismo perder un decibelio cuando estas muy proximo que cuando estas a mas de 1km.

Si os fijais si volais es visual en un radio de unos 300 metros hay unas fluctuaciones muy grandes de rssi igual pasas de valores por encima de los 90 a 70 db facilmente. En cambio cuando vuelas en FPV y te encuentras mucho mas lejos se observa que a medida que te alejas la rssi se empieza a estabiliza,r para disminuir en un decibelio hay que alejarse muucho mas.

Y es por ello que las alarmas estan tan proximas entre si ya que para pasar de una a otra en teoria hay que avanzar muchos metros.

Un saludo
Vale moriwaky, comprendido lo de los db, pero si has volado en FPV con la Taranis, cuanto se puede esperar que puedas volar de distancia, dentro de las dos alarmas, +o- cuanto se alcanza en linea visual.

Gracias.
Antiguo 16/02/2014, 15:53   #586
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
he cargado este soft, para flaperons,
http://rcsettings.com/media/modelhtml/49.html
pues la he liado y se me han borrado todos los modelos y perdido el enlace de los receptores.

Hay tres pantallas, si cargo el soft que me descargo de flaperones, en cual de esas dos pantallas(central o de la derecha lo tengo que meter)?
No se como lo he hecho que, antes de esa captura me salia el archivo a la izquierda del todo, y ahi se me borro todo

No me entero de esta emisora.
Ahora me esta pitando low battery con 7,6 porque?
Antiguo 16/02/2014, 15:58   #587
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El low battery lo pones tú en el menu, a cuanto quieres avise, de las mezclas lo siento pero estoy más o menos como tú.
Antiguo 16/02/2014, 16:50   #588
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
se me ha desconfigurado la radio entera, ahora no coinden los canales, el canal 1 del aleron ahora es el motor, y asi todos
Lo tengo puesto en modo 2 , por lo que esta bien, donde se corrige eso?
En el default chanel order?

Pues hoy me quedo in vuelo

Lo he arreglado lo de lso canales en mixes, ahi he ido asignando donde queria cada cosa, esta bien¿?

Editado por joselu2; 16/02/2014 a las 18:57
Antiguo 20/02/2014, 17:30   #589
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
No me cabe en la cabeza que alguien se quede sin volar por liarse con la emisora. Te recomiendo te leas bien las instrucciones de la Taranis y que hagas todo tipo de pruebas en casa y mientras aprendes, uses una emisora sencilla para volar.
El principal error que yo creo que se comete con este tipo de emisoras es tratar de conseguir mezclas específicas a la carrera, en vez de aprender el principio de la programación de las mezclas, que es básico para poder usar la Taranis.
Una vez que comprendas esto, te darás cuenta de la potencia y la capacidad de personalización que te va a dar este sistema.
acicuecalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2014, 17:49   #590
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Ya pero es que no encuentro manuales en castellano de la programación ,yo veo los vídeos de scott page pero son en inglés y no me enteró de mucho.

Antiguo 20/02/2014, 19:45   #591
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El tema de mezclas si no empezaste con la Turnigy es complicado, como me pasa a mi, llevamos mucho tiempo de retraso, los videos aun siendo en ingles ayudan, más el tiempo que de diques en casa enredando con ella.
Antiguo 20/02/2014, 21:31   #592
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
claro , yo tenia a turnigy pero con el cutrefirm original
A ver si alguien me podria decir algun manual de mezclas, aunqie sea parecido a este sistema, no los logro comprender
Antiguo 03/03/2014, 08:51   #593
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Hay stock en HK chicos.
Antiguo 05/03/2014, 23:57   #594
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Alguien podria hecharme una mano a generar en un canal una intermitencia infinita de +100 a -100 partiendo de la activacion de un switch? y si ya me ayudara a poder ajustar esta intermitencia en su velocidad desde un potenciometro seria perfesto... si veis algo programado de este tipo por la red os agradeceria mucho que me reportarais a esa ayuda, gracias!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 20:57   #595
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola a todos,
Ya estoy cambiando el quad al sistema Frskky y tengo un problema.

Tengo los canales más o menos listos, pero... Me falta configurar el RTH.

En la otra emisora tenía las tres posiciones de vuelo en un switch de tres posiciones (gps, estab, manual) y tenía una mezcla en otro switch que me permitia "restarle" un 20% a ese canal para que así entrara en RTH

Ahora en la taranis, no soy capaz a hacerle la mezcla:

Tengo el switch "SC" para esas tres posiciones, pero ¿cómo hago que entre en RTH con el switch "SA" abajo (y que no pase nada en el medio y arriba)...

Seguro que es facil, pero es que todavía nos estamos conociendo...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 21:19   #596
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
En los switch de 3 posiciones indicas cual es la posición que deseas seleccionando SA↑ SA- SA↓ para que actúe en la posición arriba, centro y abajo respectivamente.
Si lo que quieres es hacer algo mientras no esté seleccionada una posición tienes que ponerle ! delante.
Por ejemplo, si quiero que desplegar en tren con SA abajo le asigno SA↓ pero si quiero hacerlo cuando este abajo o en medio asignaría !SA↑ (cualquier posición que no sea arriba).

Lo que no entiendo es tu duda. Simplemente tienes que activar la mezcla en la posición SA↓

Espero haberme explicado bien.
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 21:37   #597
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola a todos,
Ya estoy cambiando el quad al sistema Frskky y tengo un problema.

Tengo los canales más o menos listos, pero... Me falta configurar el RTH.

En la otra emisora tenía las tres posiciones de vuelo en un switch de tres posiciones (gps, estab, manual) y tenía una mezcla en otro switch que me permitia "restarle" un 20% a ese canal para que así entrara en RTH

Ahora en la taranis, no soy capaz a hacerle la mezcla:

Tengo el switch "SC" para esas tres posiciones, pero ¿cómo hago que entre en RTH con el switch "SA" abajo (y que no pase nada en el medio y arriba)...

Seguro que es facil, pero es que todavía nos estamos conociendo...
LLevas naza? si la llevas lo explica mas o menso entendible en los videos de dji. Te dejo un video que a enlazado un compañero en "otro" lado que tambien lo explica... espero que se te de bien el ingles ejeje
Antiguo 14/03/2014, 22:53   #598
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola acaba de llegarme mi taranis (que contento estoy)
alguien me puede pasar archivos de audio en español?
un saludo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 23:57   #599
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Simplemente ya que me apetece cambiar de emisora (un capricho) al menos que tenga este software libre lo primero, y lo segundo para mi son las palancas y no tener que asignar a potenciometros algunas de las funciones.
En el post número uno, tienes todos los detalles y enlaces
Antiguo 15/03/2014, 00:02   #600
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
LLevas naza? si la llevas lo explica mas o menso entendible en los videos de dji. Te dejo un video que a enlazado un compañero en "otro" lado que tambien lo explica... espero que se te de bien el ingles ejeje
El ingles como si fuera Shakespeare... Muchas gracias...! Exactamente eso es lo que necesitaba y además, he aprendido para que sirven los offset.

Hasta ahora, para fijar la posición de una palanca de tres posiciones (por ejemplo, GPS, Atti y Manual) lo que hacía era limitar el recorrido de los "servos" -de los canales- hasta que coincidiera. Básicamente, le decía que Switch arriba=100%, y abajo=-100%.

Ahora, tras ver este vídeo me doy cuenta de que los "offsets" sirven para fijar la posición en la que quieres que vaya el canal, con independencia del recorrido del canal.

Así, para fijar el failsafe que lo hacía sumando o restando recorrido (+20% por ejemplo) lo que me daba ese problema, que cuando el canal está en un extremo, sumarle un 20% es diferente que cuando está en el otro extremo.

Ahora, fijo la posición a la que tiene que ir el canal con independencia de dónde esté la otra palanca. No sé si me explico, que trato de dejarlo aquí aclarado para que otros vean la luz como yo.

Cuando termine, pondré el archivo para que veáis la cosa.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro