Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2013, 23:18   #31
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por holaktal3 Ver mensaje
Gracias por contestar facoba, que software usa? Er9x?
Usa openTX.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 23:27   #32
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Ya he leido se programa con Companion y usa ese sistema.
Antiguo 16/11/2013, 23:47   #33
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
como es el tacto y botones, es como la turnigy?
Dentro de poco te lo podré decir , espero.

Voy a pedir a los moderadores si pueden unir dos hilos que empece cada uno con un tema y en el de compra, estamos dando datos que debería estar por aquí.

.
Antiguo 17/11/2013, 02:27   #34
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Dsculpas, que ya se que no es el hilo...

¿Podeis compartir el enlace con el descuento y si podeis tambien los receptores que lleva esta emisora? ¿Cuamquier frsky vale? ¿Hay de 16 ch??
Gracias!!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 09:01   #35
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Dsculpas, que ya se que no es el hilo...

¿Podeis compartir el enlace con el descuento y si podeis tambien los receptores que lleva esta emisora? ¿Cuamquier frsky vale? ¿Hay de 16 ch??
Gracias!!

Te lo dejo por aquí tambien, aunque esta en el hilo de los eBudies.

El Rx no lo tiene HK, lo he comprado aquí, aunque cualquiera de la versión anterior vale donde sacaras 8 canales.

.
Antiguo 17/11/2013, 09:26   #36
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Porque comprar rx en 2,4ghz? si ya tenemos los que hablamos de esta emisora 433ghz, yo se lo he metido a todos los trastos voladoes en 433, es más económico aunque no te dé telemetria.
Y se agradecen los ebbudies Elpuerto, no sabia quien los habia generado.
Antiguo 17/11/2013, 12:46   #37
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Porque comprar rx en 2,4ghz? si ya tenemos los que hablamos de esta emisora 433ghz, yo se lo he metido a todos los trastos voladoes en 433, es más económico aunque no te dé telemetria.
Y se agradecen los ebbudies Elpuerto, no sabia quien los habia generado.
De nada facoba10, ya no quedan y mira que lo he dicho veces por aquí.

Por tener el conjunto y para algun multi que necesite más canales, usar este.

A esperar, veremos si no nos cogen los malos

.
Antiguo 17/11/2013, 14:03   #38
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Con el companion9x puedes habilitar modulo interno o externo o los dos a la vez y asignar los canales como nos plazca, osea usar el interno para unas funciones y el externo para otras, otra cosa chula es las posibilidades de personalizacion que tiene, con avisos de voz que puedes grabar tu y que se activen cuando por ejemplo seleccionas un interruptor para cambio de modo de vuelo, incluso al encender un saludo seguido de las funciones activas segun posicion sticks y funciones de voz que les hayamos asignado... Y mucho mas!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 14:14   #39
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Con el companion9x puedes habilitar modulo interno o externo o los dos a la vez y asignar los canales como nos plazca, osea usar el interno para unas funciones y el externo para otras, otra cosa chula es las posibilidades de personalizacion que tiene, con avisos de voz que puedes grabar tu y que se activen cuando por ejemplo seleccionas un interruptor para cambio de modo de vuelo, incluso al encender un saludo seguido de las funciones activas segun posicion sticks y funciones de voz que les hayamos asignado... Y mucho mas!
Menos lo de manejar dos módulos, todo lo demás se puede hacer con la 9x, ojo me encanta la Taranis.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 15:15   #40
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Joder Javi, te podias currar aunque sea un minimanual del companion para los que el ingles les supera, porque eso de habilitar el modulo externo para mi es esencial, pero el saber manejarlo a nivel usuario normalito tambien.
Antiguo 17/11/2013, 16:05   #41
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Hola, por si akguien buscaba la emisora, yo no conozco la tienda, por lo que no puedo decir como es.........

Si alguien la conoce por comprar que lo diga, por aqui.

http://www.superior-hobby.com/radio-...y-c-55_74.html

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 17:53   #42
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Como tenga que ser yo el del manual lo llevamos claro! No tengo ni idea de ingles, lo poco que se lo pillo por que es parecido al eepe y por la ayuda de moriwaky....
Otra ventaja es que el rx interno es frsky y la emisora acepta telemetria sin pirulas añadidas!
Antiguo 17/11/2013, 19:46   #43
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Aqui teneis el manual al estilo de google: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...20Taranis.docx
Antiguo 18/11/2013, 07:57   #44
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Y esto, ¿que significa? ¿No alimenta al modulo?????

"Ranura compatible con JR externa módulo RF (sin alimentación 6V) el apoyo a la transmisión de hasta 16 canales (según el módulo) en varios protocolos comunes (PXX para módulos FRSKY y PPM para los módulos 3 ª parte). "
Antiguo 18/11/2013, 08:47   #45
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno,

los módulos JR y Graupner tienen una entrada de tensión al nivel de Vcc (el nivel general) y otra de 6V. Esta última es la que parece que no trae esta nueva radio.

Busca en Google jr module pinout.

saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2013, 09:02   #46
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Para alimentar a 12v si saca una vez arrancada y si activamos modulo externo por software.
Para los que os la compreis y no os hagais la picha un lio como los torpones como yo, cuando querais que os la reconozca la emisora el pc, y os deje flasherarla y toquetearla con el companion seguir estos pasos!
1 conectar la emisora apagada al pc por usb
2 ir a administrador de dispositivos y buscar en puertos usb uno que aparecera como stmpbootloader32 o algo asi que estara con un simbolo de exclamacion amarillo
3 descargar driver zagid para el so que tengais en la web de opentx
4 darle a actualizar controlador al puerto del paso 3 indicandole manualmente la carpeta donde habeis descomprimido la carpeta zagid.
5 una vez reconocida la emisora por el pc, instalar el companion 9x que tambien esta en la web de opentx y en preferencias seleccionar que vais a usar la taranis.
Antiguo 18/11/2013, 21:53   #47
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Javi33, a ver si puedes iluminarme con tu sabiduría; o algún otro, por favor...

Para poder usar esta emisora quiero cambiar todos los receptores que tengo, que son unos cuantos, y comprarlos todos obviamente para esta emisora tarnis. Se supone que tiene un módulo interior FRSKY... pero ¿de qué tipo?? ¿Que receptor se usa para ese módulo interno que tenga telemetría...?

Dice que tiene el último módulo DJT dentro.... ¿Con telemetría, verdad? ¿Para ver la telemetría hace falta algo más o se ve en la pantalla de la taranis?

En la página esta que recomendáis hay "tropecientos" receptores diferentes, unos baratos y otros de a 43 dólares... Igualmente en Hobbyking, si pongo Frsky hay un monton también. Por ilustrar, estos son los de HK...

V8FR II (ACCST)-Creo que no tiene telemetría y sólo 8 canales

D8R II (ACCST)

TR8 SB

o ¿Qué me decis de este?TFR4 SB... Tan pronto pone que tiene 3 ch o que tiene 16!!! Pone FASST compatible (creo que es compatible Futaba, por lo que entoces supon que no valdría para su propio módulo ¿no?). Si dice que puede dar 16 canales... ¿donde se enchufan??

O este otro... X8R con 16 canales!! con telemetría y "smartport", pero la realidad es que sólo tiene "enchufes" para ocho... ¿donde están los otros 8 y dónde se conectan?

Hablan de un digital port o algo así... ¿Ahí que es lo que se enchufa... otro receptor, quizás un ampliador de canales donde conectar los otros ocho...? ¿Los datos de telemetría?
¿Para tener 16 canales hace falta juntar dos receptores?

EN FIN.... muchas preguntas. Entiendo que no tengáis paciencia para constestarlas todas así que

podéis por favor pasarme algún o algunos enlaces donde pueda ver todo eso? En la web de Frsky no está nada nada bien explicado...
Antiguo 18/11/2013, 22:17   #48
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Para que veáis que no es por no buscar... de enlace en enlace he llegado a alguna explicación...

A common question we get is how do you get all 16 channels out of the X8R? Well, FrSky has given you options. You can use the Sbus line to access all 16 channels. Using something like the FrSky Sbus Decoder, you can convert the digital Sbus signal to normal servo outputs. You can connect Sbus servos directly to the Sbus line, frSky will have several servo options very soon. Or you can combine 2 X8Rs and output channels 1-8 on the first reciever, and output 9-16 on the second reciever.

But that isn't all the X8R can do. It can also work in "D8 Mode to work with the DHT, DJT, DFT and DHT-U transmitter modules. In this mode you have 8 channels. The neat trick is the Smart Port still works in D8 Mode!

Una pregunta habitual que recibimos es cómo conseguir los 16 canales de un receptor X8R? Bien, FrSkky ofrece dos opciones. Puedes usar la línea (conexión) SBus para acceder a los 16 canales. Utilizando algo como el Frsky sbus decoder, puedes convertir la señal digital Sbus a salida para servos normales. Puedes conectar Servos Sbus directamente a la línea (¿conexion?) SBus... frSky tendrá muchas opciones de servo muy pronto. O puedes combinar 2 X8Rs y sacar los canales 1-8 del primer receptor y 9-16 del segundo.
Pero eso no es todo lo que x8r puede hacer... Puede también funcionar en "D8 mode" para funcionar con los módulos DHT, DJT, DFT y DHT-U. En este modo tendrás 9 canales. El siguiente truco es el Smart Port todavía funciona en D8 Mode...

Lo de sumar dos receptores parece claro... Pero ¿cómo se usa la línea SBus para acceder a los 16 canales? ¿qué servos "especiales" son esos?
Antiguo 18/11/2013, 23:24   #49
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo en principio no he usado frsky como tx rx, uso el Dragon link, y sobre estos equipos están mas puestos moriwaky y algunos mas del foro, se que hay algún rx que puenteando unos pines de señal consigues que el rx saque la trama ppm completa, la cual la puedes pinchar a controladoras que lo acepten o en su defecto comprar la interface a la que conectas la trama y te da pineado para sacar todos esos canales...
Y si la telemetría la da en la propia pantalla de la taranis, en cuanto a compatibilidades y cual sirve para el rx interno de la emisora, a ver si entra alguno que nos pueda ayudar!
Ufffffffff cuanto hecho de menos a Sprint en este hilo para que nos ayude con el companion9x con sus clases magistrales de programación...
Antiguo 19/11/2013, 00:31   #50
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Estoy alucinando la cantidad de vídeos que hay por youtube de la Taranis.
por ejemplo el canal de R.Scott.

Sobre como enlazar los dos receptores X8R para tener los 16 canales he encontrado un vídeo.

Saludos

Editado por Pere_gs; 19/11/2013 a las 01:02
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2013, 00:32   #51
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
El problema es que ese interface al que conectas para sacar la trama es como la niña de la curva... En todos los sitios se habla de ello pero no hay ni fotos ni descripcion ni, claro, sitio para comprarlo... A ver ¿que es eso de una "sbusline"? ¿Tiene lines donde enganchar servos o es todo virtual..?

Editado por Oxigeno; 19/11/2013 a las 13:13
Antiguo 19/11/2013, 18:02   #52
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
¿Nadie que ponga luz y acabe con esta ignorancia...?
Antiguo 21/11/2013, 21:09   #53
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
¿Nadie que ponga luz y acabe con esta ignorancia...?
Esto lo vi hace ya algún tiempo, pero seguro que sirve para aclarar algo de este nuevo sistema de conexiones de servos.

.
Antiguo 21/11/2013, 22:44   #54
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Para utilizar servos especiales y poder asignar el canal, se necesita este asignador del canales y puede servir para varias marcas.

Este otro es para utilizar servos normales aprovechando el sistema sbus.

:
Antiguo 22/11/2013, 00:14   #55
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracias!! He comprado uno de cada a ver que pasa. ¿Sabeis algun servo deesos especiales para sbus?
Antiguo 22/11/2013, 00:25   #56
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
He visto el sistema serial y me surge una duda. Esto no viene a ser lo mismo que la salida PPM de algunos receptores y que cada servo lleve un decoder para atender solo a su señal según el canal que tenga asociado.
¿La salida PPM es diferente al serial BUS?

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 17:18   #57
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
No es lo mismo. Por lo que voy aprendiendo, el sbus puede gestionar varios servos por canal. El enlace que han puesto lo explica bastante bien.
Antiguo 22/11/2013, 18:22   #58
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Segun entiendo yo el sbus interpreta a cada elemento como una id distinta y este solo coge su parte de trama, pero como sabe cual es la suya? Se configurara de alguna forma cada nuevo elemento, como en un sistema canbus?
Antiguo 22/11/2013, 18:42   #59
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Son servos especiales y se programa individualmente donde le dices a que canal quieres que responda.

En algún sitio he leido que usan estos simples conectores, son como conectores en Y, claro para este tipo de servos.

.
Antiguo 22/11/2013, 18:47   #60
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Ya tengo nº de seguimiento desde ayer, pero me da a mi que esto va a tardar, pq tengo algunos anteriores por llegar aún .

No se si están de huelga, jajaja

.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro