Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2014, 21:26   #511
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Por si alguien quiere compartir su configuracion.
Un saludo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=27782
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 09:57   #512
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Entonces, hablando de telemetria, hay que ver que hace unos días no me interesaba el tema nada de nada, y ahora estoy preñao con la tele, en fin a lo que vamos.
Si le monto la MOD del transistor para acondicionar los niveles, que para mi lo único que hace es invertir la señal, a nuestro queridisimo Orange, ¿que es lo que nos mandara a la Taranis?, el nivel de RSSI supongo, luego ya veremos como lo escalamos y todo eso.
Y si queremos mas señales, ¿por donde se le mete al Rx Orange el Smatport de Frsky?
¿Hay algun enlace que lo explique?, he estado buscando y no encontré nada de momento.

Gracias fieras.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 10:18   #513
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Por si alguien quiere compartir su configuracion.
Un saludo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=27782
Zolber, muy buena idea lo de abrir un hilo solo para poner configuraciones. Para no ensuciartelo, te hago una sugerencia en este por si estimas conveniente incluirla en la presentación del hilo. Creo que sería más útil incluir en el post de cada configuración una descripción de "lo que hace".
Por ejemplo:

Configuración para la NAZA con:
X1 en el ch5
x2 en el ch6
Pan&til ch7-ch8
Activar leds ch9
Disparar fotos ch 10

-Un switch de tres posiciones para OFF-ATTI-GPS
-Un switch de dos posiciones para RTH (on-of)
-Una corredera lateral para mover la cámara en el canal 8
-Un switch de dos posiciones para activar el IOC-bloqueo home
-Un switch temporal para disparar fotos
-un switch de tres posiciones para activar leds, encender música de fondo y leer telemetría (la que sea)

De esta forma, se ve claramente lo que hace cada switch y en qué canal lo hace. ¿Porqué? Porque si vamos compartiendo configuraciones, seguro que habrá más de una para NAZA y así podríamos escoger aquella que más se parece a lo que tenemos cada uno o que muestre configuraciones avanzadas más complicadas como "dar valores de altitud cada 5 metros cuando se superen los 50 metros de altura" (cómo diablos se hará esa...) al activar un switch de...

Bueno, es una sugerencia.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 11:02   #514
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Zolber, muy buena idea lo de abrir un hilo solo para poner configuraciones. Para no ensuciartelo, te hago una sugerencia en este por si estimas conveniente incluirla en la presentación del hilo. Creo que sería más útil incluir en el post de cada configuración una descripción de "lo que hace".
Por ejemplo:

Configuración para la NAZA con:
X1 en el ch5
x2 en el ch6
Pan&til ch7-ch8
Activar leds ch9
Disparar fotos ch 10

-Un switch de tres posiciones para OFF-ATTI-GPS
-Un switch de dos posiciones para RTH (on-of)
-Una corredera lateral para mover la cámara en el canal 8
-Un switch de dos posiciones para activar el IOC-bloqueo home
-Un switch temporal para disparar fotos
-un switch de tres posiciones para activar leds, encender música de fondo y leer telemetría (la que sea)

De esta forma, se ve claramente lo que hace cada switch y en qué canal lo hace. ¿Porqué? Porque si vamos compartiendo configuraciones, seguro que habrá más de una para NAZA y así podríamos escoger aquella que más se parece a lo que tenemos cada uno o que muestre configuraciones avanzadas más complicadas como "dar valores de altitud cada 5 metros cuando se superen los 50 metros de altura" (cómo diablos se hará esa...) al activar un switch de...

Bueno, es una sugerencia.
Hola, ya lo he incluido, mas o menos he hecho una descripcion...
Tambien me gustaria que los usuairos de cualquier otra "cosa" manejada con la Tanaris clo compartieran tambien... yo ahora solo tengo un multi, pero quien sabe si mas adelante...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 13:19   #515
chocodhuelva
* *

Ingreso 06/may/2012
De Bollullos de la Mitacion, Sevilla
221 Mensajes
problema holgura en stick de gas

Saludos felices usuarios de la Taranis, yo aun no puedo decir que soy uno de vosotros puesto que la tengo hace escasas dos semanas y no he podido hacer mucho aún, solo he configurado un modelo para la naza y enlazado el receptor y ademas me doy cuenta ayer del siguiente problema que ya lei por el hilo, el stick de gas tiene una holgura minima, pero de un 1 o 2 % en la parte de abajo, esto que aparentemente es una tonteria en cuanto al vuelo se refiere me supone una tocadura de ..... (narices) porque el contador esta siempre en marcha.

Entonces me encuentro en el dilema siguiente, intentar cambiarla por una nueva en la tienda, cosa que siendo lo ideal no se si podré ya que no se como me van a atender siendo quienes son despues de este tiempo, o preguntaros a vosotros si habeis notado algo parecido y si lo habeis solucionado con facilidad.

En fin aparte de eso he de decir que estoy impresionado con la emisora y que estaba deseando tenerla en mis manos hace muchisimo tiempo por lo que espero poder solucionarlo lo antes posible. Saludos y gracias previas, espero a ver si podeis aportarme alguna ayuda en el tema aunque sea moralmente
chocodhuelva está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 20:34   #516
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Hola chocodhuelva, lo de la holgura no lo entiendo bien. ¿Es un problema mecánico de la palanca o de calibración?
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 21:08   #517
chocodhuelva
* *

Ingreso 06/may/2012
221 Mensajes
Hola, es un problema mecanico, los sticks estan bien calibrados, pero al bajarlo a -100% si lo suelto, click, se sube a -98%. El tema es que solo me afectaria al contador, intentare cambiarla si no pues me queda como me ha dicho un compañero probar con una curva en el gas, o intentar mirar el gimbal del stick a ver que puedo solucionar.
Antiguo 02/02/2014, 22:16   #518
chocodhuelva
* *

Ingreso 06/may/2012
221 Mensajes
Bueno esto si que es flipante, ya decia yo que no me habia parecido tener ningun problema hasta ayer, pero es que hoy la vuelvo a coger y ya no tiene el problema .... sera una holgura fantasma...??? lo unico que se me ocurre es que pudiera haber sido el roce de un cable o algo por el estilo, por el momento cruzare los dedos y que siga asi
Antiguo 02/02/2014, 23:48   #519
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
es posible configurar flaperons con un cable en Y?
Pensais que es buena emisora?, hoy la he utilizado por primera vez pero la calidad del hard no me convence sobretodo los swithes que son iguales que la turnigy que se me rompian algunos
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2014, 14:57   #520
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
No es posible configurar flaperones con un cable «Y». Se necesitan dos canales independientes.
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/02/2014, 19:46   #521
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Por cierto, anoche me llegaron varios avisos sobre la llegada de más Taranis modo 2 a Hobbyking

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 06:33   #522
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por acicuecalo Ver mensaje
No es posible configurar flaperones con un cable «Y». Se necesitan dos canales independientes.
Claro que se puede.

Pones el cable "Y" y los dos servos puestos en el mismo sentido ó uno de ellos con un inversor de servo si están en sentido diferentes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 06/02/2014, 06:35   #523
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
es posible configurar flaperons con un cable en Y?
Pensais que es buena emisora?, hoy la he utilizado por primera vez pero la calidad del hard no me convence sobretodo los swithes que son iguales que la turnigy que se me rompian algunos
Para es muy buena emisora.. Lo único que no me ha gustado mucho son los potenciómetros de los lados que se notan que no son de muy buena calidad del resto perfecto.

Antiguo 06/02/2014, 07:01   #524
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Claro que se puede.

Pones el cable "Y" y los dos servos puestos en el mismo sentido ó uno de ellos con un inversor de servo si están en sentido diferentes.

Si te refieres a flaps se puede hacer como dices, pero flaperones exige una mezcla que solo es posible con canales independientes.
Antiguo 06/02/2014, 07:09   #525
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Si te refieres a flaps se puede hacer como dices, pero flaperones exige una mezcla que solo es posible con canales independientes.
Si eso sería lo normal a menos que no sepas hacerlo e ir por lo más fácil... :)

Antiguo 06/02/2014, 07:48   #526
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Flaperones: uso de alerones como flaps para que vayan las dos superficies en el mismo sentido (flaps) oen snetidos opuestos (alerones): hace falta usar dos canales independientes, sí o sí, no hay ninguna opcion de hacerlo con un cable en Y. (Nota, no confundir flaps con flaperones)
Antiguo 06/02/2014, 08:38   #527
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Flaperones: uso de alerones como flaps para que vayan las dos superficies en el mismo sentido (flaps) oen snetidos opuestos (alerones): hace falta usar dos canales independientes, sí o sí, no hay ninguna opcion de hacerlo con un cable en Y. (Nota, no confundir flaps con flaperones)
Si la hay tal como he dicho antes.. Luego pongo una foto... ;)

Antiguo 06/02/2014, 09:11   #528
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Jo! Siempre se aprende algo...! Esperamos esa fotos...!
Antiguo 06/02/2014, 14:29   #529
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Cita:
Si la hay tal como he dicho antes.. Luego pongo una foto... ;)

Ansioso porque nos ilumines con tu sabiduría.
Antiguo 06/02/2014, 14:35   #530
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Jo! Siempre se aprende algo...! Esperamos esa fotos...!
Yo también espero esa foto.

Aunque los flaperones estén conectados con un cable en "Y" (que podría ser si son servos del tipo serial Bus), lo que no se puede evitar es usar 2 canales en la emisora para que actúen como alerones y como flaps al mismo tiempo.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 17:35   #531
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Totalmente de acuerdo con Oxigeno y con Pere_Gs. Con sbus sí, pero siempre dedicando 2 canales independientes.
Por cierto, creo que estamos enturbiando un poco el hilo de FrSky Taranis con el offtopic de los hipotéticos flaperones monocanal...
Antiguo 06/02/2014, 20:48   #532
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
exactamente, flaperon es hacer actuar en un momento dado del vuelo los alerones como flaps, inclusive en este modo actuan tambien de alerones.

Con respecto a la taranis que gran verdad de los sliders, son de calidad made in china del todo a 100
De momento he volado unas cuantas veces y para la configuracion (en la propia radio sin ordenador) de asignacion de dual rates, esponenciales etcc, es muy facil(y eso que soy un burro en esto)
No obstante , como he dicho antes me ha defraudado un poco el hard, de hecho estoy esperando a mayo a la salida de la nueva spektrum dx6, por alrededor de 200$ , con telemetria , voz, incluida, ya vere que hago
Antiguo 07/02/2014, 06:22   #533
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo también espero esa foto.

Aunque los flaperones estén conectados con un cable en "Y" (que podría ser si son servos del tipo serial Bus), lo que no se puede evitar es usar 2 canales en la emisora para que actúen como alerones y como flaps al mismo tiempo.

Saludos
Ya veréis que si se puede.. Yo pensaba lo mismo.. Hoy por la tarde os la saco.. ;)

Antiguo 07/02/2014, 19:57   #534
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Cita:
Ya veréis que si se puede.. Yo pensaba lo mismo.. Hoy por la tarde os la saco.. ;)
Seguimos esperando...
Antiguo 07/02/2014, 20:01   #535
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Es una lástima que no se puedan usar en la Taranis los parámetros de telemetría como fuente para mezclas. Se me ocurren aplicaciones curiosas como por ejemplo un velocimetro analógico con su aguja actuada por un servo y colocado en un cuadro de mandos de un modelo con fpv, que represente la velocidad real que se saca del gps de telemetría. Espero que algún día lo implementen en una versión de firmware. De momento nos conformaremos con utilizar esos datos para las funciones personalizables, que no es moco de pavo.
Antiguo 07/02/2014, 20:50   #536
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
me imagino que para poder hacer flaperon , tendria que poner los alerones en el canal 1 y 5, y desde el menu de taranis hacer una mezcla , no?
Alguien tiene la configuracion de una mezcla en taranis de flaperones?
Antiguo 07/02/2014, 21:20   #537
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Con la Taranis no estás limitado a utilizar canales específicos, porque es totalmente configurable el apartado de mezclas.
Yo uso flaperones en un motovelero. Utilizo un interruptor de tres posiciones:
-en la central, alerones normales
-abajo flaperones
-arriba como flaperones invertidos muy práctico para esos momentos en los que se pone flotón el planeador y te quedas sin pista para posarlo.
Si alguno está interesado, le puedo pasar el archivo de configuración de ese avión.
Antiguo 07/02/2014, 22:37   #538
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Con la Taranis no estás limitado a utilizar canales específicos, porque es totalmente configurable el apartado de mezclas.
Yo uso flaperones en un motovelero. Utilizo un interruptor de tres posiciones:
-en la central, alerones normales
-abajo flaperones
-arriba como flaperones invertidos muy práctico para esos momentos en los que se pone flotón el planeador y te quedas sin pista para posarlo.
Si alguno está interesado, le puedo pasar el archivo de configuración de ese avión.
Ponlo, ponlo, que siempre es bueno tenerlo. Habia por ahi un hilo para subir configuraciones.

Mnunezve, no te escapes.... Pon esas fotos...
Antiguo 08/02/2014, 20:53   #539
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Ok, pues lo pongo en el hilo de configuraciones:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...680#post391680

Espero que os sirva.
Antiguo 08/02/2014, 21:17   #540
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
Cita:
Mnunezve, no te escapes.... Pon esas fotos...
Nada macho, que no lo pone el tío, y eso que dijo que lo iba a poner ayer por la tarde. Nos tiene en ascuas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro