Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2014, 10:55   #481
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Hola podeis poner que valores de aviso teneis en telemetria (RSSI), Voltaje etc, un pantallazo de la taranis con la telemetria os lo agradeceria mucho
saludos y gracias
toscatara1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 10:59   #482
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por toscatara1 Ver mensaje
Hola podeis poner que valores de aviso teneis en telemetria (RSSI), Voltaje etc, un pantallazo de la taranis con la telemetria os lo agradeceria mucho
saludos y gracias
Yo tengo los que venían por defecto, no se si serán los correctos....
Recepción baja 45
Recepción critica 42

No tengo la tanaris a mano para lo de la captura...

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 11:14   #483
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Yo tengo los que venían por defecto, no se si serán los correctos....
Recepción baja 45
Recepción critica 42

No tengo la tanaris a mano para lo de la captura...

gracias, la mia estaba en 60, y no paraba de darme aviso, con respecto a los voltajes si alguien tiene ya los sensores me podia dar alguna idea
saludos
Antiguo 30/01/2014, 11:47   #484
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
gracias, la mia estaba en 60, y no paraba de darme aviso, con respecto a los voltajes si alguien tiene ya los sensores me podia dar alguna idea
saludos
El tema de voltajes ya es un poco de cada cual, yo le he puesto que me avise cuando una celda este en 3,60 o el total en 14,4 (3,60v x 4S).
Teniendo 6 baterías no merece la pena apurar mas... por el tiempo no he podido hacer pruebas reales todavía.
Pero ya te digo, habrá gente que lo quiera a 3.70 y otros 3.50...

Antiguo 30/01/2014, 11:55   #485
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
El tema de voltajes ya es un poco de cada cual, yo le he puesto que me avise cuando una celda este en 3,60 o el total en 14,4 (3,60v x 4S).
Teniendo 6 baterías no merece la pena apurar mas... por el tiempo no he podido hacer pruebas reales todavía.
Pero ya te digo, habrá gente que lo quiera a 3.70 y otros 3.50...

puedes ponerme una captura de la taranis con esos valores,
saludos y gracias
Antiguo 30/01/2014, 12:20   #486
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
saludos y gracias
Estoy fuera. Cuando este por casa te la pongo
Un saludo.

Antiguo 30/01/2014, 13:02   #487
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos, me viene a la cabeza una cuestión, ¿hay alguna forma de meter telemetria ajena?
Me explico, supongamos que le meto un modulo de Tx externo, digamos uno que no es de la marca Frskay, concretamente un Orange OpenLRSng, y queremos que la Taranis, reconozca la telemetria del Orange, ¿es posible esta función?.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 13:20   #488
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos, me viene a la cabeza una cuestión, ¿hay alguna forma de meter telemetria ajena?
Me explico, supongamos que le meto un modulo de Tx externo, digamos uno que no es de la marca Frskay, concretamente un Orange OpenLRSng, y queremos que la Taranis, reconozca la telemetria del Orange, ¿es posible esta función?.

Gracias.
Pues va a ser que sí, hay que hacer un pequeño conversor de niveles y se mete el puerto TX del Orange a través del pin RF del módulo y tachán telemetría en la Taranis
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 13:29   #489
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pues va a ser que sí, hay que hacer un pequeño conversor de niveles y se mete el puerto TX del Orange a través del pin RF del módulo y tachán telemetría en la Taranis
Creo que te refieres a esto

Es de la página de GitHub del OpenLRSng

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 13:34   #490
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Creo que te refieres a esto

Es de la página de GitHub del OpenLRSng

Saludos
Exacto a eso me refería, conversor de niveles, se activa la telemetría de frsky en el Tx y ya tenemos telemetría a través del Orange, lo que pasa es que aún no están implementados todos los sensores, pero ya hay unos cuantos.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Antiguo 30/01/2014, 13:36   #491
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Algo así me imaginaba, pero utilizando el puerto trainer de la Taranis, creo haber leido algo de eso, para la Turnigy ER9x.
Tal como lo dices Anakintf, hasta parece facial , pero necesitare mucha mas información, que cuando se sabe, todo es fácil pero de fácil nada de nada .
Y que pasa que el Companion9X, ya esta preparado para entender los paquetes de telemetria, por el puerto (pin) que se conectaria la antena del modulo, y que en caso del Orange este puerto (pin), corresponde a la salida de paquetes de telemetria, que como dices habría que ajustar a niveles atendibles por el Companion9X.

Mas o menos es eso?

Gracias.
Antiguo 30/01/2014, 13:40   #492
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Algo así me imaginaba, pero utilizando el puerto trainer de la Taranis, creo haber leido algo de eso, para la Turnigy ER9x.
Tal como lo dices Anakintf, hasta parece facial , pero necesitare mucha mas información, que cuando se sabe, todo es fácil pero de fácil nada de nada .
Y que pasa que el Companion9X, ya esta preparado para entender los paquetes de telemetria, por el puerto (pin) que se conectaria la antena del modulo, y que en caso del Orange este puerto (pin), corresponde a la salida de paquetes de telemetria, que como dices habría que ajustar a niveles atendibles por el Companion9X.

Mas o menos es eso?

Gracias.
Olvídate, es bastante fácil, ya sabes que te echo una mano, el Companion9x lo que hace es leer los .log e interpretar lo que tienen grabado. Para grabar los .log tienes que activarlo en la emisora, lo puedes hacer con un interruptor por ejemplo.

Antiguo 30/01/2014, 13:43   #493
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cojonudo, es mas de lo que esperaba.
Y que sensores tenemos, cuenta,cuenta
Antiguo 30/01/2014, 13:49   #494
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Igual salgo a destiempo y ya lo comentaste, pero ¿es posible que los sensores de Frskay se puedan meter en nuestro queridisimo Orange Rx?
Antiguo 30/01/2014, 13:54   #495
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Igual salgo a destiempo y ya lo comentaste, pero ¿es posible que los sensores de Frskay se puedan meter en nuestro queridisimo Orange Rx?
Sí, a eso me refería, lo que pasa es que aún no están todos implementados.

Antiguo 30/01/2014, 14:00   #496
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo tengo pedidos dos sensores, con características de smartport, uno el variometro, y el otro un medidor de nivel de Lipo de 6s.
En principio eran para utilizarlos con el receptor Frsky que viene con la Taranis, pero se abre un nuevo horizonte con todo esto.
Al final el conjunto Open Taranis Orange, va a dar muchísimo mas de si, que todo lo esperado.

Gracias una vez mas Anakintf
Antiguo 30/01/2014, 14:14   #497
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Y ya para ponerle la guinda al pastel, le cambiamos el modulo Rx por el de 1W, si no es que los de Orange no lo tienen en gestación y sale cuando menos lo pensemos.
Que te parece?
Antiguo 30/01/2014, 14:14   #498
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
variometro donde habre visto un proyecto para tener un variometro de precisión para el opentx.... dejame buscarlo...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 14:17   #499
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Y ya para ponerle la guinda al pastel, le cambiamos el modulo Rx por el de 1W, si no es que los de Orange no lo tienen en gestación y sale cuando menos lo pensemos.
Que te parece?
El problema de poner un rfm23bps en un Rx es la sordera que puede producir al resto de componentes, además si ya llevamos la telemetría en el video, jaja, quien nos verá, mirando 8 pantallas a la vez, ni los de la nasa en el proyecto espacial, jaja

Antiguo 30/01/2014, 14:17   #500
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
variometro donde habre visto un proyecto para tener un variometro de precisión para el opentx.... dejame buscarlo...
Calla, que no puedo con nada más ya, eso se queda en la libreta.

Antiguo 30/01/2014, 15:15   #501
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
una duda...

tengo una naza funcionando por sbus con un x8r, ademas tengo un switch de 3 posiciones para los modos de vuelo. manual, atti y gps.

a la hora de programar el failsafe lo que hice fue modificar un valor de los 3 para que estaria en failsafe en el momento de su programacion. mas tarde volvi a ponerlo como estaba (manual atti y gps) asi si apago la emisora me entra en modo failsafe.

la cuestion es que me gustaria programar otro switch para poder poner el Rth o failsafe sin apagar la emisora.
se que hay que hacer una mezcla , pero por mas que lo intento no me sale bien....

alguna ayudita?
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 15:36   #502
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
una duda...

tengo una naza funcionando por sbus con un x8r, ademas tengo un switch de 3 posiciones para los modos de vuelo. manual, atti y gps.

a la hora de programar el failsafe lo que hice fue modificar un valor de los 3 para que estaria en failsafe en el momento de su programacion. mas tarde volvi a ponerlo como estaba (manual atti y gps) asi si apago la emisora me entra en modo failsafe.

la cuestion es que me gustaria programar otro switch para poder poner el Rth o failsafe sin apagar la emisora.
se que hay que hacer una mezcla , pero por mas que lo intento no me sale bien....

alguna ayudita?

Dime lo que tienes que enviar a la naza para que sepa que tiene que entrar en RTH y te hago la mezcla en cualquier interruptor.
Antiguo 30/01/2014, 16:04   #503
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
una duda...

alguna ayudita?
En mi hexa tengo hecha esa mezcla. En un interruptor de dos posiciones sustituyo el valor del de 3 (Manual, atti,GPS) por la posición del failsafe (RTH).

Quita la terminación .dwg y con el companion9x lo pruebas.

Saludos.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Modelo hexa.eepe.dwg (77,0 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 17:38   #504
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola pere_gs, en el modelo que has puesto,por mas que lo intento, no veo donde se establece la vinculación, del interruptor Sf con el Ch7.
En la mezcla solo veo actuar en el CH07 al interruptor SE.

Hay algo mas que esta oculto?
Antiguo 30/01/2014, 18:36   #505
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
saludos y gracias
Hola te pongo como tengo yo lo de los voltajes. Me imagino que habrá mas formas. Las dos pantallas que te pongo se vinculan por ejemplo, a CS1 le dices que se active cuando a<x y le das una función.
En la otra pagina configuras CS1 para que "haga algo"...

Antiguo 30/01/2014, 18:39   #506
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes

Antiguo 30/01/2014, 19:18   #507
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale pere_gs, ya lo he visto, has metido una función CF1 al CH7.

Gracias.
Antiguo 30/01/2014, 20:02   #508
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:

Muchisimas gracias, no hay que configura nada mas, y otra cosa por que tengo yo 13 menus y tu 12?
sasludos
Antiguo 30/01/2014, 20:19   #509
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Muchisimas gracias, no hay que configura nada mas, y otra cosa por que tengo yo 13 menus y tu 12?
sasludos
Yo al flasearla le dije "noheli" osea que no queria la pagina de helicopteros. esa es la que me falta.

Respecto a lo del voltaje tendras que seleccionar lo que quieras ver en cada pantalla de la telemetria...
Antiguo 30/01/2014, 21:23   #510
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
Yo al flasearla le dije "noheli" osea que no queria la pagina de helicopteros. esa es la que me falta.

Respecto a lo del voltaje tendras que seleccionar lo que quieras ver en cada pantalla de la telemetria...
si eso ya lo tengo puesto, era que no me aclaraba donde se ponian los avisos, voy a probar y gracias de nuevo
saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro