Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/01/2014, 20:05   #361
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola,
¿Alguien me sabe decir qué diferencia hay en la programación de un "switch" de tres posiciones entre

!SC î (flechita arriba)
y
SC î (flechita arriba)

Y, he utilizado el wizar para crear un modelo con flaps. Aquí véis la mezcla.

Aquí véis la simulación (al bajar el switch SC, se activan los flaps)

por lo que veo, el canal 6 y 7 son los flaps, y entiendo que el canal 11 hace las mezclas... ¿Alguien puede interpretar qué significan las letras que hay como lo de "slow u" y los tres numeritos?

Que es que la fuente o source es MAX en la primera y S2 en la segunda?

Porqué si borro la segunda línea todo sigue igual?? Sigue haciendo la misma mezcla al mover el switch....!!

La diferencia entre un interruptor con ! o sin ! es que cuando está marcado con ! quiere decir cuando no está activo y cuando no tiene el signo de exclamación es cuando está activo. Te pongo un ejemplo que seguro es más sencillo:
!SA^ Quiere decir que se activa cunado SA no está arriba.
SA^ Quiere decir que está activo cuando SA está arriba.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2014, 20:10   #362
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola,
¿Alguien me sabe decir qué diferencia hay en la programación de un "switch" de tres posiciones entre

!SC î (flechita arriba)
y
SC î (flechita arriba)

Y, he utilizado el wizar para crear un modelo con flaps. Aquí véis la mezcla.

Aquí véis la simulación (al bajar el switch SC, se activan los flaps)

por lo que veo, el canal 6 y 7 son los flaps, y entiendo que el canal 11 hace las mezclas... ¿Alguien puede interpretar qué significan las letras que hay como lo de "slow u" y los tres numeritos?

Que es que la fuente o source es MAX en la primera y S2 en la segunda?

Porqué si borro la segunda línea todo sigue igual?? Sigue haciendo la misma mezcla al mover el switch....!!

Lo del canal 11 es fácil, fijate que tienes dos mezclas y una funciona cuando tienes un interruptor activado y la otra es cuando no está en esa posición.
Cuando no tienes activados los flaps con el interruptor la otra línea hace que puedas bajar los flaps con el potenciómetro S2.
Y por último lo del final de la mezcla es la velocidad de subida y bajada, up y down.

Antiguo 10/01/2014, 22:09   #363
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
adjunto una captura de como tengo mi f450 con naza v2 y con x8r conectado por s-bus, ya que he tenido algún privado que otro preguntando sobre el tema.

edito: está configurada para que entre en FS poniendo el interruptor SA en el medio. y en el potenciometro s2 para las ganancias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conf f450.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  200,4 KB (Kilobytes)
ID: 49654  
sauris esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/01/2014, 21:05   #364
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Alguno me puede pasar un modelo de heli electrico?, en menudo fregado me he metido con esto de las mezclas de esta emisora.
LLevo gyroscopo Futaba 401 por si tambien importa en esto.
Mi mail es facoba30@gmail,com
O si sabeis algún lugar donde se explique como configurar un heli con este modelo de emisora.
Antiguo 11/01/2014, 23:47   #365
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Hola!
Prueba aquí a ver si encuentras alguno:
http://rcsettings.com/
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2014, 23:50   #366
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lo que ocurre que son en modo 1.
Antiguo 11/01/2014, 23:57   #367
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
De todas formas no me sirven, o no tienen plato definido los glow, o son juguetes, ninguno de paso variable y plato a 120 grados, gracias de todas formas.
Antiguo 12/01/2014, 11:52   #368
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Lo del canal 11 es fácil, fijate que tienes dos mezclas y una funciona cuando tienes un interruptor activado y la otra es cuando no está en esa posición.
Cuando no tienes activados los flaps con el interruptor la otra línea hace que puedas bajar los flaps con el potenciómetro S2.
Y por último lo del final de la mezcla es la velocidad de subida y bajada, up y down.

Gracias!! de repente me lo has mostrado clarísimo... ¿Donde vienen estas cosas? El simulador está lleno de siglas e historias que es prácticamente imposible adivinar. En el manual no veo esas cosas (o si las veo no me entero...). Joder, me siento un poco tonto con la de cosas que puede hacer esta emisora... Madre mía! y yo que me iba a comprar una futaba de 800 pavos!

Aprovecho para volver a preguntar sobre esa mezcla sencillita que puse antes... ¿Porqué el origen "source" de la mezcla es "MAX"? yo hubiera puesto que debería ser canal 6 y 7 o algo así. ¿Quizás es que MAX quiere decir mexcla con interruptores o qué es? Hay multitud de "sources" para hacer la mezclas y no es nada intuitivo....

Y en el panel de mezcla nueva.... ¿Donde pone o dónde se selecciona que tiene que hacer la mezcla con el canal? aquí no veo nada... ¿cómo sabe la mezcla "FLAPS" que tiene que seleccionar lo canales "flap1" y "flap2"?

Por ejemplo, lo que quiero hacer es una mezcla para que, al activarla, al dar alerones entre un 30 por ciento de elevador, por ejemplo y que se active con el switch de dos posiciones SF...

El problema es que al editar una mezcla nueva, no veo por ningún lado la opción correspondiente....

Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 11:58   #369
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Ninguno de vosotros vuela helicopteros electricos de paso variable?, si alguien lo hace, por favor que me pase la configuración de uno tan solo para que me guie en la manera de programar estos con la emisora.
Antiguo 12/01/2014, 12:09   #370
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Gracias!! de repente me lo has mostrado clarísimo... ¿Donde vienen estas cosas? El simulador está lleno de siglas e historias que es prácticamente imposible adivinar. En el manual no veo esas cosas (o si las veo no me entero...). Joder, me siento un poco tonto con la de cosas que puede hacer esta emisora... Madre mía! y yo que me iba a comprar una futaba de 800 pavos!

Aprovecho para volver a preguntar sobre esa mezcla sencillita que puse antes... ¿Porqué el origen "source" de la mezcla es "MAX"? yo hubiera puesto que debería ser canal 6 y 7 o algo así. ¿Quizás es que MAX quiere decir mexcla con interruptores o qué es? Hay multitud de "sources" para hacer la mezclas y no es nada intuitivo....

Y en el panel de mezcla nueva.... ¿Donde pone o dónde se selecciona que tiene que hacer la mezcla con el canal? aquí no veo nada... ¿cómo sabe la mezcla "FLAPS" que tiene que seleccionar lo canales "flap1" y "flap2"?

Por ejemplo, lo que quiero hacer es una mezcla para que, al activarla, al dar alerones entre un 30 por ciento de elevador, por ejemplo y que se active con el switch de dos posiciones SF...

El problema es que al editar una mezcla nueva, no veo por ningún lado la opción correspondiente....

La verdad es que yo llevo años usando este sistema, por eso lo tengo dominado, desde que vi funcionado unas betas del Er9x vendí mi Futaba y me compré la Turnigy 9X y desde entonces lo uso, al igual que el OpenTX, que es una evolución de Er9x.

Este sistema de programación es muy simple, lo que pasa es que al venir de otro sistema parece más complicado de lo que realmente es.
Lo que hacemos es programar cada canal con la mezcla que necesites, incluso puedes poner varias mezclas en un mismo canal. Por ejemplo, como dices, que quieres hacer que al dar alerones también des timón pero con un porcentaje, pues una vez en el canal de los alerones hacemos una mezcla sencilla, teniendo como source la palanca de alerones, ahora para hacer que gire el timón con esa misma palanca nos vamos al canal de timón y añadiendo otra mezcla al canal pero con source el mando de alerones y en vez de poner 100 como valor le vamos a poner 20 que sería un 20% del mando de alerones.
Espero haberme explicado.

Antiguo 12/01/2014, 12:16   #371
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracia Anakin.... (claro, como tu vienes de la Guerra de la Galaxias, para ti es fácil...) Voy a probar. No obstante, cuéntame porqué el origen de la mezcla anterior es MAX... ¿qué demonios es max?

Lo otro lo pruebo ahora.

Facoba... ¿Has probado con el asistente de modelos? No vuelo helis, pero si el de aviones es muy completo, a lo mejor el de helis también te puede ayudar...

Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 12:19   #372
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ostras no sabia llevaba asistente para helis, voy a conectarla.
Antiguo 12/01/2014, 12:37   #373
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Gracia Anakin.... (claro, como tu vienes de la Guerra de la Galaxias, para ti es fácil...) Voy a probar. No obstante, cuéntame porqué el origen de la mezcla anterior es MAX... ¿qué demonios es max?

Lo otro lo pruebo ahora.

Facoba... ¿Has probado con el asistente de modelos? No vuelo helis, pero si el de aviones es muy completo, a lo mejor el de helis también te puede ayudar...

MAX corresponde a lo que antiguamente era FULL, que quiere decir todo el recorrido y se usa en conjunto con un interruptor.

Antiguo 12/01/2014, 13:00   #374
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Yo ya he hecho mi mezcla con voz y flaps para mi FPVRaptor y realmente es muy fácil de configurar, solo es cuestión de acostumbrarte.

Las voces las grabe casi desde cero ya que las que se descargan con el software no me han gustado nada.

http://www.youtube.com/watch?v=1l9x14Lr0dQ
Antiguo 12/01/2014, 13:07   #375
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Yo ya he hecho mi mezcla con voz y flaps para mi FPVRaptor y realmente es muy fácil de configurar, solo es cuestión de acostumbrarte.

Las voces las grabe casi desde cero ya que las que se descargan con el software no me han gustado nada.

http://www.youtube.com/watch?v=1l9x14Lr0dQ
Muy bueno, estos raptors lo aguantan todo.
Llevas los alerones independientes? O con un cable Y? Lo digo para pasarte la mezcla de aerofrenos, está muy bien para aterrizar modelos de alas grandes, yo lo llevo para el raptor 2.6 y para el phoenix evolution.

Antiguo 12/01/2014, 13:11   #376
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Muy bueno, estos raptors lo aguantan todo.
Llevas los alerones independientes? O con un cable Y? Lo digo para pasarte la mezcla de aerofrenos, está muy bien para aterrizar modelos de alas grandes, yo lo llevo para el raptor 2.6 y para el phoenix evolution.

Va con cable Y, el hueco del ala viene para colocar el servo sin necesidad de mezclar.... cosa que me ha ahorrado el trabajo.. jejejejee

Gracias.
Antiguo 12/01/2014, 13:15   #377
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Va con cable Y, el huevo del ala viene para colocar el servo sin necesidad de mezclar.... cosa que me ha ahorrado el trabajo.. jejejejee

Gracias.
Jeje, lo decía porque para la mezcla de aerofrenos necesitas tener los alerones independientes, para hacer que suban a la vez en vez de uno arriba y el otro abajo si utilizas cable Y.

Antiguo 12/01/2014, 15:50   #378
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Jeje, lo decía porque para la mezcla de aerofrenos necesitas tener los alerones independientes, para hacer que suban a la vez en vez de uno arriba y el otro abajo si utilizas cable Y.

Hola Anakintf, a mi si que me interesa el tema de aerofrenos con los alerones.

Si quieres puedes colgar aquí el modelo.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 16:15   #379
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola Anakintf, a mi si que me interesa el tema de aerofrenos con los alerones.

Si quieres puedes colgar aquí el modelo.

Saludos
Te dejo el enlace a mi Dropbox con el modelo phoenix 2.6, fíjate que las fases de vuelo las cambias en SA, tienes control de volumen en el potenciómetro izquierdo, potenciómetro derecho tienes flaps manuales y por último tenes tres fases de flaps en el interruptor derecho largo, es que no me acuerdo de su nombre.
El modo aerofrenos actúa bajando el acelerador, cuanto más bajo más freno, quizás le tengas que cambiar la dirección de algún servo pero es fácil solo tienes que invertir la mezcla poniendo -100 en vez de 100.
Ya me dirás que te parece la mezcla.
https://www.dropbox.com/s/s0nezkvsur...nix%202.6.eepe

Antiguo 12/01/2014, 17:11   #380
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Te dejo el enlace a mi Dropbox con el modelo phoenix 2.6, fíjate que las fases de vuelo las cambias en SA, tienes control de volumen en el potenciómetro izquierdo, potenciómetro derecho tienes flaps manuales y por último tenes tres fases de flaps en el interruptor derecho largo, es que no me acuerdo de su nombre.
El modo aerofrenos actúa bajando el acelerador, cuanto más bajo más freno, quizás le tengas que cambiar la dirección de algún servo pero es fácil solo tienes que invertir la mezcla poniendo -100 en vez de 100.
Ya me dirás que te parece la mezcla.
https://www.dropbox.com/s/s0nezkvsur...nix%202.6.eepe

Gracias le hecharé un vistazo. Todo esto es muy nuevo para mi.

Por cierto al mirar con el programa se me ha descargado una versión nueva del companion la 1.52 y también hay un firmware nuevo para la Taranis el r2923

Saludos
Antiguo 13/01/2014, 12:49   #381
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Ninguno de vosotros vuela helicopteros electricos de paso variable?, si alguien lo hace, por favor que me pase la configuración de uno tan solo para que me guie en la manera de programar estos con la emisora.

Joder tio solo escribes para pedir configuraciones, yo creo que con una vez ya vale no? Lo que podrías hacer es molestarte un poco y buscar por la red y cuando lo tengas ponerlo aquí, si no te ha contestado nadie será porque no lo tienen!!

No te ofendas pero ya cansas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Antiguo 13/01/2014, 12:52   #382
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
Lo del Max quiere decir que cuando lo activas da el maximo recorrido al canal sin tener en cuent las mezclas que pudiera llevar, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Antiguo 13/01/2014, 15:55   #383
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A ver, una pregunta a los expertos, ¿se puede poner una versión simple, como con las que vienen las otras emisoras de HK?, con menus más simples e intuitivos, ya sé que es quitarle la gracia a la emisora, pero de veras que no me entero con la programación del helicoptero y no tengo otra emisora y me dan ganas de venderla después de que tengo ya 4 rx de los buenos.
Antiguo 13/01/2014, 16:00   #384
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
A ver, una pregunta a los expertos, ¿se puede poner una versión simple, como con las que vienen las otras emisoras de HK?, con menus más simples e intuitivos, ya sé que es quitarle la gracia a la emisora, pero de veras que no me entero con la programación del helicoptero y no tengo otra emisora y me dan ganas de venderla después de que tengo ya 4 rx de los buenos.

No hombre no la vendas.. Es muy muy buena emisora.. Yo he tenido la World champion 2 de Futaba y esta no tiene nada que envidiarle...

Es solo acostumbrarse.. Y paciencia que de primeras es complicado, pero cuando la dominas no quieres otra..

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 13/01/2014, 16:04   #385
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Sabeis de algún manual en castellano?, o que medio se pueda pasar a Español, si no la vendo, voy a necesitar una con menus más simples para configurar los helis, con aviones medio se me dá bién.
Antiguo 13/01/2014, 16:05   #386
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
¿Sabeis de algún manual en castellano?, o que medio se pueda pasar a Español, si no la vendo, voy a necesitar una con menus más simples para configurar los helis, con aviones medio se me dá bién.
La emisora o el manual?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 13/01/2014, 16:10   #387
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Decia una buen manual de la Taranis, de lo contrario me veo comprando otra emisora con menus más normales.
Antiguo 13/01/2014, 16:46   #388
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Decia una buen manual de la Taranis, de lo contrario me veo comprando otra emisora con menus más normales.
Hola facoba10, ya has flasheado la Taranis a español?

En el post 82 Petertel indica como flashearla, también hay una opción marcada que es la Noheli que en tu caso deberías dejarla sin marcar. Esa opción te añade una pagina de menú en la emisora para temas de helicoptero.

Yo no lo he utilizado. También desde el PC puedes crear los modelos con el asistente y realizar simulaciones sin tener la emisora. Un vez te funciona todo puedes copiar ese modelo a la emisora.
Las posibilidades son tremendas, solo es cuestión de tener paciencia y usar el traductor de google si hace falta.
Manual en castellano de momento solo hay el word que tu has traducido.
Dentro de la microSD de la Taranis también hay manuales y vídeos por si alguín no lo ha descubierto.

En la wiki con el botón derecho puedes decirle que te lo traduzca.

Siento no poder echarte una mano.
Saludos
Antiguo 13/01/2014, 18:08   #389
jalmmor
*

Ingreso 11/ene/2014
51 Mensajes
Hola Facoba10, no desesperes. Yo vengo de una F6 que solo tenia sota, caballo y rey pero más o menos la voy entendiendo (sin dominar nada el inglés).

Cuanto más trasteo con ella más posibilidades voy descubriendo. Lo más practico inicialmente es programarla desde el ordenador. Puedes descargarte modelos e incluso aplicar plantillas de mezclas a modelos ya creados.

Yo helis no manejo pero si tienes dudas más concretas seguro que desde aquí te podemos echar una mano y de paso aprendemos algo.

Un saludo.
jalmmor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 18:27   #390
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El problema es el plato ciclico que es de 120 eso seguro, pero que se muevan los tres servos como deben a la vez es como descifrar una clave de una caja fuerte, por más que invierto unos y otros no doy con la configuración buena.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro