Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/12/2013, 18:22   #301
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Por mi perfecto, yo asumo el riesgo de si cabe o no de la mía.
Creo que con los 12$ son 500gr. no 50kg

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Hola, hay un tio en los comentarios de la bateria que dices que a el le encaja va perfecta
"

fabio983 15 points - 12/12/2013

Fits the frsky taranis perfectly!!!
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 18:36   #302
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola, hay un tio en los comentarios de la bateria que dices que a el le encaja va perfecta
"

fabio983 15 points - 12/12/2013

Fits the frsky taranis perfectly!!!
Perfecto, así me quedo mas tranquilo.
Gracias.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 18:44   #303
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
A mi Rci me aviso cuando entraron en aduanas. A los dos días estaba en mi casa ya.

Y una consulta... a ver si me podéis ayudar...

Aquí he probado mil valores... lo que pone en el manual de 13.20v 1/4 y no se que mas... pero no consigo que en la telemetría me de un valor parecido a lo que marca el salva lipos, o el tester....
Alguna sugerencia?
Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
el A1 es el sensor interno del rx (x8r), si estás alimentando este por el bec del variador, este valor no te sirve de mucho, pues suele ser un valor bastante constante. La única solución es esperar los sensores de voltaje compatibles con smart.port. Que no deben tardar mucho.

un saludo
sauris esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 19:08   #304
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Ya tengo la lipo de 3s colocada, he tenido que hacer un adaptador para la clavija de la emisora ya que no la trae de fabrica.
Antiguo 20/12/2013, 19:37   #305
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por sauris Ver mensaje
el A1 es el sensor interno del rx (x8r), si estás alimentando este por el bec del variador, este valor no te sirve de mucho, pues suele ser un valor bastante constante. La única solución es esperar los sensores de voltaje compatibles con smart.port. Que no deben tardar mucho.

un saludo
Hola sauris, lo alimento por el "led" de la naza, tambien me pasa lo que comentas, es un valor constante y no va variando.
Lo dejaremos estar pues...
Muchas gracias
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2013, 03:13   #306
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
He estado hablando con El puerto un momento y ya he visto parte de lo muchísimo que se puede hacer con el programa, es bestiallllll, gracias Supercani., Lo que me jode es tener Windows 8 para esto
Yo tenia el mismo problema que tu (estoy en Win7) y al final logre que me funcionara instalando un .exe que viene con los drivers que descarga "zadig". El .exe esta en: C:\usb_driver\x86\install-filter.exe

Siento haber llegado tarde.
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2013, 08:49   #307
raulalma
*

Ingreso 30/jul/2013
21 Mensajes
Ya tengo la mía!!

La verdad es que me gusta mucho la emisora. Tengo la Turnigy 9xr y no se pueden comparar.

Actualicé el Firmware, le puse las voces en Español y he creado un modelo para mi TBS Discovery. Como no quería desmontarlo entero,por ahora, estoy usando 8 canales sin sbus. He configurado un stick para los modos de vuelo y el failsafe cuando pierde señal y por ahora no me ha dado mucha guerra.

La batería es verdad que se ve bajar cuando la trasteas mucho, pero creo que voy a seguir con la que trae de fábrica por la comodidad de carga. Lo mismo compro otra para tener una de reserva.

Compré el pack con el receptor. La telemetría no la he tocado aún, me muestra un valor de unos 5v.

Lo que he notado es que estando muy cerca hay bastantes veces que pierde la telemetría, no se si se harán sombra las señales o algo.

Otra cosa que he notado es que cuando la emisora esta en reposo suena un ruido desde el altavoz, tipo intereferencia. ¿A vosotros os pasa?

Saludos!
raulalma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2013, 09:43   #308
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulalma Ver mensaje
...........
Lo que he notado es que estando muy cerca hay bastantes veces que pierde la telemetría, no se si se harán sombra las señales o algo.

Otra cosa que he notado es que cuando la emisora esta en reposo suena un ruido desde el altavoz, tipo intereferencia. ¿A vosotros os pasa?

Saludos!
Que pierde telemetría cuando esta muy cerca, es normal por saturación. No se donde lei, que las pruebas a corta distancia hay que hacerlas a mas de un metro, si no quieres que te ocurra esto.

El tema de zumbido del altavoz, igual. Sobre todo si tienes el Tx cerca de algun cargador, altavocs, etc. Tampoco tiene problemas una vez en el campo de vuelo, que con el resto de aeromodelistas no escuches ni los comentarios

Si pegas le podemos poner, ahora si tenemos en cuenta el precio de esta emisora, es una pasada comparandola con cualquiera de las marcas punteras en el mercado. Tambien comentar, que estas pequeñas cositas, la tiene prevista en modificaciones para la Taranis +, que estará en breve en el mercado y la posibilidad a los poseedores de una de las actuales para actulizarla mediante un kit, previo pago.

.
Antiguo 27/12/2013, 09:51   #309
raulalma
*

Ingreso 30/jul/2013
21 Mensajes
La verdad es que pegas le pongo pocos, o casi ninguna.

Otra cosa que ahora mismo no tengo clara es cómo situar estas antenas. Lo digo por desconocimiento. En el receptor que tenía antes las tenía situadas con una pieza que me había impreso para ponerlas en ángulo de 90º, pero estas no se muy bien cómo las voy a situar. ¿Alguna idea?

Gracias!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto (3).jpg
Vistas: 91
Tamaño:  204,7 KB (Kilobytes)
ID: 49302  
raulalma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 22:54   #310
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Bueno ya está esta en zona cálida, y ya a pasado por el taller.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Nombre:  uploadfromtaptalk1388267599229.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  97,2 KB (Kilobytes)
ID: 49345  
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 00:10   #311
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Hola he intentado actualizar el firmware de la taranis, pero me aparece este mensaje:

=================================================================================
Started DFU Util
C:/Program Files (x86)/companion9x/dfu-util.exe -a 0 --dfuse-address 0x08000000 -d 0483:df11 -DC:/Users/Servidor/Downloads/TARANIS/firmd/opentx-taranis-en.bin
=================================================================================
dfu-util 0.7

Copyright 2005-2008 Weston Schmidt, Harald Welte and OpenMoko Inc.
Copyright 2010-2012 Tormod Volden and Stefan Schmidt
This program is Free Software and has ABSOLUTELY NO WARRANTY
Please report bugs to dfu-util@lists.gnumonks.org

Filter on vendor = 0x0483 product = 0xdf11
Opening DFU capable USB device... Cannot open device

DFU Util done - exit code 1

Tengo win8 y no he tenido ningún problema con que me reconozca la emisora..

Si alguien sabe...
Antiguo 29/12/2013, 01:28   #312
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Los drivers, me pasó igual en win8

Antiguo 29/12/2013, 01:34   #313
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Los drivers, me pasó igual en win8

Como lo solucionaste?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 29/12/2013, 11:08   #314
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Emisora apagada y conectada, insiste en instalar el driver y reinstala de nuevo unas cuantas veces, debe de cogerlo asi, que no, borra el driver sma 32 e insiste igual que te he dicho.
Antiguo 30/12/2013, 11:14   #315
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Alguno de vosotros vuela helicopteros?, si es que si, ¿podria pasarme un modelo electrico ya probado con Gyro 401?, llevo poco tiempo con el Open source y aun hay cosas que no entiendo bien.
Antiguo 30/12/2013, 21:19   #316
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Bueno pues al fin hoy a mediodía me han traído mi emisora que salió de Bilbao el lunes pasado.

Hasta esta tarde no he podido trastear con ella, y he aprovechado para cargar batería. Mi primera sorpresa es que al ir a poner la microSD he visto que ya llevaba una y dentro tenia grabada información como son manuales y páginas web. Además de los bmps de los modelos y diferentes sonidos.

Agradezco a Petertel y al Puerto por su manuales, así como al resto de compañeros que han expuesto sus experiencias.

El flaseo ha sido de lo mas cómodo siguiendo las instrucciones. El cambio de imagen de la Taranis, el idioma de los mensajes. Todo ha salido perfecto y he empezado ha entender un poco como configurar y guardar modelos.
Veo que me queda mucho por aprender pero en las 3 horas que llevo trasteando con ella me lo he pasado pipa.

Mañana toca ponerle el módulo orange y probar que tal. Si me da tiempo iré a volar el Raptor y probaré el alcance del módulo de 100mW que me han prestado mientras me llega el mio.

En fin esta noche estudiaré un poco los manuales para ver que mas cosas se le pueden llegar a hacer.

Un saludo y gracias a todos.
Antiguo 30/12/2013, 21:32   #317
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me alegro Pere de que haya llegado y te guste, los mensajes de voz a mi me salen en ingles, no sé como te habla en cristiano si no has metido voces.
Antiguo 30/12/2013, 21:41   #318
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
La de Pere seguro habla en catalán y con una voz sensual que te cag*s... (va ser la envidia del campo de vuelo)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 22:14   #319
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Yo voy a ver si alguna amiga quiere grabar su voz, que las que descargas son muy Google.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 31/12/2013, 00:40   #320
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Me alegro Pere de que haya llegado y te guste, los mensajes de voz a mi me salen en ingles, no sé como te habla en cristiano si no has metido voces.
Hola Facoba, de momento solo me da la bienvenida en catalán, todos los otros mensajes de momento los tengo en castellano.

Descargas la carpeta de sonidos en castellano, (la Leonor.zip) descomprimes y dentro de la carpeta sounds está la carpeta "es" donde están los sonidos.

El sonido de bienvenidad es el tada.wav que lo tienes que poner dentro de la carpeta sounds\es\System de la SD. En la carpeta "en" (inglés) si que está pero en la carpeta sounds\es\system no estaba y lo he creado con el audacity.

Para oír los mensajes en castellano tienes que poner la toda la carpeta "es" al lado de la carpeta "en".

Como en la imagen.

Saludos.

Nombre:  2013-12-31_002205.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  91,4 KB (Kilobytes)
ID: 49405  
Antiguo 31/12/2013, 09:46   #321
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Bueno pues otro que ha recibido la suya.
Blas ten operativo el whatsapps estas fiestas
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/01/2014, 22:42   #322
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
16 canales con el receptor X8R

Al final he conseguido con un solo receptor tener 16 canales en mi Hexa.

Con el receptor que trae la Taranis he conseguido sacarle los 16 canales. La Naza Lite la tengo conectada por el serial Bus y los conectores del receptor son ahora del 9 al 16.

Para eso nos vamos a la emisora y en el apartado módulo interno elegimos el D16, gama de canales 1 al 16 y activamos el Binding (enlace).
La emisora empieza a emitir unos pitidos porque está en modo binding. Colocamos en el receptor X8R los dos puentes entre los pines de señal del canal 1-2 y el otro puente entre el 3-4. Alimentamos el receptor con el botón del failsafe pulsado y tiene que encenderse el lede verde y parpadear el rojo.
Apagamos la emisora y el receptor. Sacamos los dos puentes y volvemos a conectarlo todo. Ahora el receptor debería ponerse el led de color verde fijo.
Ahora tenemos por el serial bus los 16 canales aunque la Naza solo utiliza los 7 primeros, los conectores del receptor pasan a ser los canales 9 al 16.

Un saludo.
Antiguo 02/01/2014, 00:35   #323
hibrido
* * *

Ingreso 24/ago/2007
De Sanlúcar Bda (Cádiz)
428 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a hibrido
Gracias Pere, muy bien explicado, leído así se ve hasta fácil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
hibrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2014, 13:57   #324
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Por cierto me llegó la batería de 2650mA y entra justita, al milimetro.

Ahora me falta encontrar un conector de balanceo de 2S para realizar la conexión.

Por cierto me estoy imprimiendo un par de manuales porqué tela lo que puede hacer esta emisora.
No hay ningún sitio donde se explique el sistema de los interruptores lógicos etc. un poco mas simple.

Llevo un par de horas peleándome con una cosa que tiene que ser la mar de simple.

Activar el failsafe de la Naza.

Ahora tengo asignado a un interruptor de 3 posiciones el Manual, Atti y GPS y quiero con otro interruptor de 2 posiciones anular al anterior y que este tenga un valor fijo para que entre en failsafe.

Me gustaría encontrar algún manual que explique en plan sencillo como se utilizan los interruptores lógicos.

Un saludo
Antiguo 02/01/2014, 14:04   #325
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Dime como lo quieres hacer y te hago la mezcla

Antiguo 02/01/2014, 15:07   #326
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Dime como lo quieres hacer y te hago la mezcla

Gracias Anakintf,
ahora tengo en el interruptor SE asignado el canal 07 al 65% y 5% offset, con esto tengo manual, Atti y GPS en la Naza.
El canal tiene en el simulador los valores de -61,6 3,2 y 68,1

Mi idea era con el interruptor SF poder variar el valor del canal 07 a una posición fija. Por ejemplo a -70 para que entre en la zona failsafe.
Te cuelgo el fichero con el modelo.

De todas formas me gustaría conocer un poco interpretar el flujo de los diferentes conceptos para montar mis combinaciones.

Un saludo y gracias.

Edito porque ha desaparecido el fichero. Ahora tienes que eliminar la terminación .dwg
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Modelo hexa.eepe.dwg (77,0 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Antiguo 02/01/2014, 15:41   #327
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias Anakintf,
ahora tengo en el interruptor SE asignado el canal 07 al 65% y 5% offset, con esto tengo manual, Atti y GPS en la Naza.
El canal tiene en el simulador los valores de -61,6 3,2 y 68,1

Mi idea era con el interruptor SF poder variar el valor del canal 07 a una posición fija. Por ejemplo a -70 para que entre en la zona failsafe.
Te cuelgo el fichero con el modelo.

De todas formas me gustaría conocer un poco interpretar el flujo de los diferentes conceptos para montar mis combinaciones.

Un saludo y gracias.

Edito porque ha desaparecido el fichero. Ahora tienes que eliminar la terminación .dwg
Ya no hace falta, acabo de encontrar la solución.
He asignado una función personalizada.
Dejo el fichero aquí.

Nombre:  2014-01-02_153458.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  40,2 KB (Kilobytes)
ID: 49477  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Modelo hexa.eepe.dwg (77,0 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Antiguo 02/01/2014, 16:08   #328
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Ya no hace falta, acabo de encontrar la solución.
He asignado una función personalizada.
Dejo el fichero aquí.
Perfecto.
Antiguo 02/01/2014, 16:17   #329
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Ya va cogiendo forma.

Editado por Anakintf; 28/01/2014 a las 14:59