Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/08/2013, 06:32   #1
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Lanzamiento con goma; alas, funjet, etc.

Buenos dias,

por si le puede ser de ayuda a alguien cuelgo un video de cómo despego con la voyaguer de modelcombat (pesa unos dos kilos largos)

Desde que uso este sistema, he hecho decenas de lanzamientos todos perfectos y seguros (con viento, sin viento, con viento de cola, lateral, etc.).

La rampa es "made by" josean6 (hecha con dos piquetas y dos perfiles de alumino) y la goma es la azul de hobbyking doblada a la mitad más 10 metros de cuerda.

Por favor, tened en cuenta que la tele engorda por lo menos 15 kg

Saludos,

Editado por Phoenix; 02/01/2014 a las 19:15
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 06:34   #2
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
s
Antiguo 07/08/2013, 08:05   #3
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Olé! Artista! Torero!
Parece que salga sin ganas, pero se aprecia como la goma estira más y más después de salir de la rampa.

Soy más del estilo "a manopla" pero me ha encantado.

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 10:17   #4
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
337 Mensajes
También soy partidario del estilo “a manopla” como dice Japanx, me gusta la sencillez, pero esta alita con ese peso, necesita bastante viento y un buen lanzador si no se utiliza rampa.

La ventaja de utilizarla como dice Phoenix, es la doble seguridad que da en el lanzamiento, tanto para el lanzador como para el modelo.

Un saludo
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 11:14   #5
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Muy bueno el sistema Pablo, ya te hemos puesto cara
Como va el Fascination?,estás pillando buenas térmicas este verano?
Un saludo
Antiguo 07/08/2013, 11:19   #6
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
También soy partidario del estilo “a manopla” como dice Japanx, me gusta la sencillez, pero esta alita con ese peso, necesita bastante viento y un buen lanzador si no se utiliza rampa.

La ventaja de utilizarla como dice Phoenix, es la doble seguridad que da en el lanzamiento, tanto para el lanzador como para el modelo.

Un saludo
Precisamente por eso... por la sencillez.
Mis alas no bajan de 2kg y salen solas sin viento... Supongo que es cuestión de maña y confianza, pero con la manera adecuada, ninguna parte del cuerpo pasa cerca de las helices.

Pero no quiero desvirtuar el hilo, fantástico gadget lanzador Phoenix!

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 15:56   #7
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Olé! Artista! Torero!
Parece que salga sin ganas, pero se aprecia como la goma estira más y más después de salir de la rampa.

Soy más del estilo "a manopla" pero me ha encantado.

Japanx.
Olé tú (por seguir con la cosa taurina).

Efectivamente la goma acelera bastante suave al ala y la acompaña varios metros de forma que siempre sale estabilizada. La goma azul de HK va de maravilla. Mucho mejor que la de cirujano que usaba al principio (y encima muchísimo más barata).

Aunque me gustaría poder sacarlo a manopla todavia no he sido capaz de sacarla a mano de forma segura (para el ala y para mis partes vitales - cara, manos, oreja, pitilin, etc)

Es innegable que la rampa es un trasto más, pero cuando le coges el tranquillo en menos de 2 minutos la tienes preparada. Además, al menos yo, necesito más espacio para aterrizar que para despegar, así que tampoco me limita a la hora de buscar un nuevo lugar de vuelo.
Antiguo 07/08/2013, 16:02   #8
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Muy bueno el sistema Pablo, ya te hemos puesto cara
Como va el Fascination?,estás pillando buenas térmicas este verano?
Un saludo
Hola Ronfly,

la verdad es que este año no esta siendo un gran año de térmicas por aquí.

Además, disfruto muchísimo con la voyaguer así que entre unas cosas y otras tengo al fascination un poquito "castigado" en casa.

Seguro que por vuestra zona, salisteis a volar en mayo y todavía no habéis aterrizado. Espero que estes haciendo muchas horas de vuelo.
Antiguo 07/08/2013, 17:58   #9
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Yo uso ese mismo sistema de piquetas y goma azul made in hobbyking, pero sin rampa.
Podrias decirme como has hecho el sistema de suelta de la goma, para que salga?
Yo directamente lo cojo de atras, ando unos pasos y lo suelto, pero si pudiera coger la emisora con las 2 manos seria mucho mejor.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 20:49   #10
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
251 Mensajes
Yo tengo una voyager y no soy capaz de despegarla a mano si no tengo un desnivel delante de por lo menos 2 metros,me tiene frito la leche del lanzamiento,la tengo la pobre echa unos zorros de tanto intento de lanzarla,tomare nota de tu lanzadera,asi no tendre que buscar un alto para poder volar sin tomar tierra en el intento.
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 23:25   #11
AnGeLiLLo30
* * *

Ingreso 17/jun/2012
De Málaga
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Yo uso ese mismo sistema de piquetas y goma azul made in hobbyking, pero sin rampa.
Yo directamente lo cojo de atras, ando unos pasos y lo suelto, pero si pudiera coger la emisora con las 2 manos seria mucho mejor.
+1

Tiene muy buena pinta y se ve sencillo.
AnGeLiLLo30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/08/2013, 06:35   #12
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Buenos días judasall,

el sistema de suelta lo hago con un pedal casero.

A aprox dos metros del final de la cuerda hago una Y. Un brazo es el final de la propia cuerda y pongo una anilla gorda que va al pedal. El otro brazo es un trozo cuerda añadida un poco más corta (1,5 m aprox), que pongo otra anilla más pequeña que engancha al ala.

El sistema consiste en que el tramo de cuerda largo que lo sujeta el pedal es la que soporta toda la tensión de la goma. El otro tramo corto del ala no tiene tensión.

Al pisar el pedal, el extremo largo se libera y entonces tira del corto y del ala.

Es un poco dificil de explicar pero muy sencillo de hacer.

Una de las ventajas del sistema (a parte de que te deja las manos libres como tu dices) es que el ala no soporta la tensión de la goma hasta justo el momento de despegar, por lo que el gancho, el ala, etc, sufren mucho menos.

También es muy conveniente poner un trapo, pañuelo, o similar en la intersección de la Y (donde se juntan las dos cuerdas, la corta y la larga). Por un lado te facilita ver si la cuerda se ha soltado y puedes dar motor y por otro ofrece resistencia y en cuanto la goma pierde tensión facilita que la arandela se suelte del gancho de la goma.

Dentro de un rato cuelgo un par de fotos del pedal por si puede ser de ayuda.

Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Yo tengo una voyager y no soy capaz de despegarla a mano si no tengo un desnivel delante de por lo menos 2 metros,me tiene frito la leche del lanzamiento,la tengo la pobre echa unos zorros de tanto intento de lanzarla,tomare nota de tu lanzadera,asi no tendre que buscar un alto para poder volar sin tomar tierra en el intento.
Me alegro que te haya servido de ayuda. A mi me pasaba lo mismo. El ala vuela tan bien que es una pena aporrearla en el despegue. Desde que uso este sistema 100% de despegues sin problemas.
Antiguo 08/08/2013, 07:50   #13
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Buenos días,

adjunto las fotos de pedal y de la "Y".

Por cierto, HK tiene una rampa con pedal. No sé qué tal funcionará pero igual tambien te puede servir de orientación.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07403.JPG
Vistas: 110
Tamaño:  118,3 KB (Kilobytes)
ID: 44924   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07404.JPG
Vistas: 107
Tamaño:  148,2 KB (Kilobytes)
ID: 44925   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07405.JPG
Vistas: 115
Tamaño:  121,9 KB (Kilobytes)
ID: 44926   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07406.JPG
Vistas: 120
Tamaño:  123,2 KB (Kilobytes)
ID: 44927  

Nombre:  DSC07408.JPG
Vistas: 112
Tamaño:  116,1 KB (Kilobytes)
ID: 44928  
Antiguo 08/08/2013, 09:30   #14
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por Phoenix Ver mensaje

Por cierto, HK tiene una rampa con pedal. No sé qué tal funcionará pero igual tambien te puede servir de orientación.
Puedes poner un enlace? No la veo.

Gracias
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2013, 13:16   #15
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Puedes poner un enlace? No la veo.

Gracias
Buenos días Kiof,

el enlace...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=39178

Saludos,
Antiguo 09/08/2013, 18:48   #16
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
pues yo no tengo ningun problema en el lanzamiento sale sola y ahora con la z-plus igual la cojo del morro y por la cabeza pa rriba.saludos
Antiguo 09/08/2013, 20:24   #17
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
el problema es ese kawasa , la confianza al lanzarla , y lleva cortacesped en la cola , unmal lanzamineto y despite y mano raja.
yo he inetetado lanzar desde el morro pero amorrizo , no le pillo la tecnica, como vuelo con una xeno puedo lanzarla por el vorde del ala , pero considero mas seguro la goma , simpre que esta no se escape y te meta en la cabeza.....
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/08/2013, 21:34   #18
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
337 Mensajes
Pues yo si puedo presumir de algo, es de seis puntos en un dedo por lanzar el ala confiadamente
Antiguo 10/08/2013, 05:29   #19
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
el problema es ese kawasa , la confianza al lanzarla , y lleva cortacesped en la cola , unmal lanzamineto y despite y mano raja.
yo he inetetado lanzar desde el morro pero amorrizo , no le pillo la tecnica, como vuelo con una xeno puedo lanzarla por el vorde del ala , pero considero mas seguro la goma , simpre que esta no se escape y te meta en la cabeza.....
Totalmente de acuerdo contigo.

Para que la goma, si se escapa, no te meta en la cabeza, conviene añadirle unos metros de cuerda.
Antiguo 29/12/2013, 11:19   #20
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Se ve el video del primer post?? Me pone que requiere contraseña.

Yo ando con los primeros vuelos de la Voyager aun y si es verdad que hay gente que lleva años lanzando Alas de este tipo y las lanza ya hasta con los ojos cerrados, de espaldas, con una mano o lo que sea... Y tambien estamos los que, como comenta alguno da un poco por saco tener la Alita perfecta, con equipo de Fpv y todo bien puesto para andar dandole mamporros al lanzarla...

El tema de la seguridad pues esta tambien muy bien, repito, para el que ya la sabe lanzar "a manopla" es una chorrada este sistema... pero para el que es un poco aprensivo con ver pasar una helice a toda leche tan cerca el invento no tiene precio!!!! jajaja...

Iba a cojersela a Modelcombat (45€ con portes) pero la de Hobbyking son 25€ con portes... ya se ve que es algo mas cutrecilla pero es que en si el sistema no me parece nada sofiticado, la compro mas que nada por que entre goma, perfiles y demas no creo que te ahorres mucho con la de HK.

A ver si puedo ver como va el enganche en el Ala, supongo que sera tipo gancho o asi...

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 14:47   #21
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
Solución:

Kedada para lanzar alas de 1000 y una maneras 😂😂😂

Cuando queráis avisais 😉😉😉

Sent from my Nokia 820
Antiguo 29/12/2013, 16:13   #22
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Se ve el video del primer post?? Me pone que requiere contraseña.

Yo ando con los primeros vuelos de la Voyager aun y si es verdad que hay gente que lleva años lanzando Alas de este tipo y las lanza ya hasta con los ojos cerrados, de espaldas, con una mano o lo que sea... Y tambien estamos los que, como comenta alguno da un poco por saco tener la Alita perfecta, con equipo de Fpv y todo bien puesto para andar dandole mamporros al lanzarla...

El tema de la seguridad pues esta tambien muy bien, repito, para el que ya la sabe lanzar "a manopla" es una chorrada este sistema... pero para el que es un poco aprensivo con ver pasar una helice a toda leche tan cerca el invento no tiene precio!!!! jajaja...

Iba a cojersela a Modelcombat (45€ con portes) pero la de Hobbyking son 25€ con portes... ya se ve que es algo mas cutrecilla pero es que en si el sistema no me parece nada sofiticado, la compro mas que nada por que entre goma, perfiles y demas no creo que te ahorres mucho con la de HK.

A ver si puedo ver como va el enganche en el Ala, supongo que sera tipo gancho o asi...

Salu2!!
Buenas tardes,

te pongo unas fotos del gancho. Como verás es altisima tecnología patatera.

Por favor, no dudes preguntar cualquier cosa en la que te pueda ayudar.

Alberto, esta claro que por el Norte cortamos troncos y levantamos piedras pero de sacar alas a mano ni puta idea.

Necesitamos unas clases particulares

Nombre:  DSC07670.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  193,1 KB (Kilobytes)
ID: 49359   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07671.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  193,1 KB (Kilobytes)
ID: 49360   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07672.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  180,1 KB (Kilobytes)
ID: 49361  
Antiguo 29/12/2013, 20:44   #23
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
791 Mensajes
Repito lo de nineu, no se puede ver el video (al menos yo....)
Antiguo 29/12/2013, 21:07   #24
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Repito lo de nineu, no se puede ver el video (al menos yo....)
Disculpad, creo que ya se ve sin problemas.

Saludos,
Antiguo 29/12/2013, 21:16   #25
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
791 Mensajes
Perfecto, quiza se pudiera aplicar a los aviones no ?
Antiguo 29/12/2013, 22:21   #26
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Sale con una tranquilidad pasmosa en el video, que gozada!!

La goma que soleis recomendar de Hobbyking supongo que sera esta no?? Hay otra mas fina tambien... La pena que no este en stock en Eu Warehouse!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tart_Cord.html

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 06:00   #27
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Sale con una tranquilidad pasmosa en el video, que gozada!!

La goma que soleis recomendar de Hobbyking supongo que sera esta no?? Hay otra mas fina tambien... La pena que no este en stock en Eu Warehouse!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tart_Cord.html

Salu2!!
Esa goma, exactamente.

Yo creo que merece la pena esperar que esté en stock o pedirla a China.

Funciona de maravilla mucho mejor que la "goma de cirujano" (carísima). También la probé, el ala salía bien pero ni color con la azul.

Y lo dicho, yo ahora tengo el ala desmontada y nada de tiempo, así que si quieres te dejo la goma, la pruebas y vas volando mientras que consigues la tuya.

Buenos vuelos.
Antiguo 30/12/2013, 12:06   #28
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.482 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Phoenix Ver mensaje
Buenos dias,

por si le puede ser de ayuda a alguien cuelgo un video de cómo despego con la voyaguer de modelcombat (pesa unos dos kilos largos)

Desde que uso este sistema, he hecho decenas de lanzamientos todos perfectos y seguros (con viento, sin viento, con viento de cola, lateral, etc.).

La rampa es "made by" josean6 (hecha con dos piquetas y dos perfiles de alumino) y la goma es la azul de hobbyking doblada a la mitad más 10 metros de cuerda.

Por favor, tened en cuenta que la tele engorda por lo menos 15 kg

Saludos,

Hola, me uno al hilo para preguntar: para que sirven los 10 metros de cuerda que pones después de la goma de HK? tengo prácticamente acabada una rampa que copié a la de Modelcombat, y los 10 metros de goma azul doblados por la mitad, mas una cuerda que se fija al pedal y otra al ala. El gancho está pegado con epoxy a una placa de contrachapado, y esta al corcho del ala Phantom con ciano.
Gracias y un saludo

Nombre:  IMG_3889_1024x768.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  68,1 KB (Kilobytes)
ID: 49378   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3890_1024x768.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  53,6 KB (Kilobytes)
ID: 49379  
Antiguo 30/12/2013, 15:18   #29
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
337 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola, me uno al hilo para preguntar: para que sirven los 10 metros de cuerda que pones después de la goma de HK? tengo prácticamente acabada una rampa que copié a la de Modelcombat, y los 10 metros de goma azul doblados por la mitad, mas una cuerda que se fija al pedal y otra al ala. El gancho está pegado con epoxy a una placa de contrachapado, y esta al corcho del ala Phantom con ciano.
Gracias y un saludo
Los 10m de cuerda, sirven por si la goma se suelta de la pica, impide que nos dé un latigazo en la mano u otra parte del cuerpo y también permite al avión ganar más altura, según va empujando esta al destensarse.

Un saludo
Antiguo 30/12/2013, 15:23   #30
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.482 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Los 10m de cuerda, sirven por si la goma se suelta de la pica, impide que nos dé un latigazo en la mano u otra parte del cuerpo y también permite al avión ganar más altura, según va empujando esta al destensarse.

Un saludo
Entendido, muchas gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro