Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/02/2009, 07:06   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Exclamation Algo que puede suceder en FPV

Hola,
Estaba re-visionando alguno de mis videos y me he encontrado con este que hacía meses que no veía...
Por lo sucedido aquél día creo que merece la pena ponerlo aquí como una muestra de las inesperadas incidencias que pueden suceder mientras volamos nuestros modelos.

Alguno de vosotros ya lo habréis visto, es un vuelo hecho en Octubre 2008 con mi antiguo Easy Star en el que se me desenfoca la cámara a 2800m de distancia en el estrecho de Gibraltar y tengo que regresar practicamente guiádome por el OSD (Dakar). Ese día llevaba la cámara HQ1 con un gran angular. La conversación entre mi señora (que me acompañaba ese día )y yo está transcrita para una mejor compresión del espectador.
El sonido no es muy bueno pero utilizando el "balance" podréis ajustarlo para no perderos todo lo que se dijo en tierra durante el vuelo.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2009, 11:33   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Iñaki que paso al final con el easystar? sigues con el?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2009, 17:03   #3
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Holas,

Es espectacular este video, debe ser inolvidable un momento asi de tanta tension, y que fue lo que paso, se te desenrosco la lente o se empaño por agua?

Por cierto, cual es la emisora que llevas en este video, se ve muy grande.

Un saludo,
Gustavo Taboada
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2009, 22:00   #4
PacoGomez
* * *

Ingreso 10/mar/2008
De Almeria
412 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola,
Estaba re-visionando alguno de mis videos y me he encontrado con este que hacía meses que no veía...
Por lo sucedido aquél día creo que merece la pena ponerlo aquí como una muestra de las inesperadas incidencias que pueden suceder mientras volamos nuestros modelos.

Alguno de vosotros ya lo habréis visto, es un vuelo hecho en Octubre 2008 con mi antiguo Easy Star en el que se me desenfoca la cámara a 2800m de distancia en el estrecho de Gibraltar y tengo que regresar practicamente guiádome por el OSD (Dakar). Ese día llevaba la cámara HQ1 con un gran angular. La conversación entre mi señora (que me acompañaba ese día )y yo está transcrita para una mejor compresión del espectador.
El sonido no es muy bueno pero utilizando el "balance" podréis ajustarlo para no perderos todo lo que se dijo en tierra durante el vuelo.

Saludos

Puff.., si no fuera por el dakar aterrizas en Ceuta.

Este es un buen ejemplo de la necesidad que tenemos todos los aficionados al FPV de sistemas electrónicos mínimos que nos pueden ayudar a evitar extravios de nuestros modelos en aquellos casos que nuestro vuelo se extienda más allá de nuestro campo visual. Imaginemos un vuelo con esta problemática sin el dakar...

Saludos
PacoGomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2009, 22:10   #5
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
Cita:
Iniciado por PacoGomez Ver mensaje
Puff.., si no fuera por el dakar aterrizas en Ceuta.

Este es un buen ejemplo de la necesidad que tenemos todos los aficionados al FPV de sistemas electrónicos mínimos que nos pueden ayudar a evitar extravios de nuestros modelos en aquellos casos que nuestro vuelo se extienda más allá de nuestro campo visual. Imaginemos un vuelo con esta problemática sin el dakar...

Saludos
Completamente de acuerdo.

Pero casi todos los que hacen vuelos de distancia llevan ya mas instrumentos que muchos aviones de aviación deportiva.

Además grabamos los vuelos, casi todos los que baten records tienen tambien sistemas de localización y con la telemetría se puede adivinar que es lo que ha fallado si tuvieran un problema. Autenticas cajas negras que los aviones ligeros no suelen tampoco llevar.

De verdad, creo que son aparatos ya muy seguros.

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 01:23   #6
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Iñaki que paso al final con el easystar? sigues con el?
Si si, lo tengo en casa...

Cita:
Iniciado por SkriptorL Ver mensaje
s e te desenrosco la lente o se empaño por agua?

Por cierto, cual es la emisora que llevas en este video, se ve muy grande.
Se aflojó la lente. La emisora es la cockpit SX

Saludos
Antiguo 19/02/2009, 02:42   #7
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Caray,pues para mí que le debe a algún Cristobal un avión....!!!! (No se si a San cristobal,el patrono de los automovilistas o a nuestro cristobal).Suerte, sangre fría y el Dakar........
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 02:53   #8
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Caray,pues para mí que le debe a algún Cristobal un avión....!!!! (No se si a San cristobal,el patrono de los automovilistas o a nuestro cristobal).Suerte, sangre fría y el Dakar........
Jajaja si a San Cristobal's osd...

Creo que la suerte tuvo poco ver en este caso, quizás "la mala suerte" de que se desenfocara la cámara.
No fué suerte tener el Dakar (fué premeditación) ni tampoco que pudiera regresar, pude regresar porque tenía instrumentos para hacerlo casi ciego, la unica suerte fué no confundir el reflejo del sol en el agua con el cielo...

La preocupación que tenía en ese momento era mantener el avión lo más estabilizado posible y no perder el horizonte, sabía que tenía video y que no era fallo del TX, por lo que enseguida me di cuenta de que podía regresar sin problemas. Pero hay un momento en el video en el que se ve como el sol se refleja en el agua y da la sensación de que el cielo está al revés... Lo dificil fué eso.
Por lo demás estuve (sorprendentemente) tranquilo

Saludos
Antiguo 19/02/2009, 04:07   #9
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
Completamente de acuerdo.

Pero casi todos los que hacen vuelos de distancia llevan ya mas instrumentos que muchos aviones de aviación deportiva.

Además grabamos los vuelos, casi todos los que baten records tienen tambien sistemas de localización y con la telemetría se puede adivinar que es lo que ha fallado si tuvieran un problema. Autenticas cajas negras que los aviones ligeros no suelen tampoco llevar.

De verdad, creo que son aparatos ya muy seguros.

Un saludo.

Pues mira ahora que lo dices:

Tubos pitot, GPS, sistemas de localizacion via GPS/GSM, radiobalizas, cartografia en directo, altimetros, antenas autodireccionales, sistemas de envio de datos, video y audio, sistemas de grabacion, pilotos automaticos, vuelta a casa, voltimetros, amperimetros, variometros, desarrollando una especie de Radar anticolision y posicionamiento de aviones cercanos...

La verdad esque tenemos muchas veces mas tecnologia y estamos mejor preparados para llevar un corcho de 2kg por el aire con seguridad que muchos parapentes, ultraligeros, alas delta y algunas avionetas civiles, que vuelan por los cielos con total impunidad y tranquilidad, y todo eso para encima alguna vez ser criticados.
Antiguo 19/02/2009, 07:46   #10
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Pues mira ahora que lo dices:

Tubos pitot, GPS, sistemas de localizacion via GPS/GSM, radiobalizas, cartografia en directo, altimetros, antenas autodireccionales, sistemas de envio de datos, video y audio, sistemas de grabacion, pilotos automaticos, vuelta a casa, voltimetros, amperimetros, variometros, desarrollando una especie de Radar anticolision y posicionamiento de aviones cercanos...

La verdad esque tenemos muchas veces mas tecnologia y estamos mejor preparados para llevar un corcho de 2kg por el aire con seguridad que muchos parapentes, ultraligeros, alas delta y algunas avionetas civiles, que vuelan por los cielos con total impunidad y tranquilidad, y todo eso para encima alguna vez ser criticados.
...tio!!! tu no duermes...!!?!?!?!?!??
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 08:44   #11
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
si joer claro que duermo, ves acabo de levantarme.
Antiguo 04/03/2009, 07:58   #12
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Este Pumuki!!!!

Quien la lo ha visto y quien le ve! Hace solo unos meses estaba a mi nivel (poco por encima de cero) y ahora es todo un Doctor que con el que es un gustazo charlar en las quedadas y que te vaya contando sus avances en Co-pilot!

Un abrazo y tengo que terminar de montarme el Dakar porque como me aocurra lo de Kiof me da un tabardo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro