Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/08/2013, 14:24   #1
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Sony HDR cx740 o réflex dslr

Estoy con una grand duda, tengo una nex5n montada en un zenmuse y un s800 Evo, pero tengo un octo y con av200 y quiero montar una cámara buena y mi duda era si montar una dslr nikon d5200 porque tengo varias lentes, o la sony cx740 que veo que la gente la usan en este tipo de gimbal porque tiene un buen estabilizador, me gustaría vuestra opinión, gracias.
benjamin2h está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 15:38   #2
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
Yo tuve la cx730 y la verdad es que me gustaba mucho. El único "pero" es que cuando los contrastes eran altos tendía a sobre exponer blancos.

No és exactamente lo que preguntas, pero si yo estuviese en tu lugar buscaría una Lumix gh2 de segunda mano, o una NEx5n, y un gimbal brushless apropiado. Entre las dos cosas te gastarás menos que en una sony CX730 y seguro que obtendrás mejores resultados de video y estabilización
aero-plano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 19:36   #3
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Aqui falta Diafragma para que tire su punto de vista... DIAFRAGMA volveee.!!!

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 22:13   #4
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
ya puestos, siguiendo el hilo, y viendo q sabéis de lo q habláis, q gimbal consideras apropiado para sacar un buen rendimiento a la nex5n aeroplano?

la gh2 hackeada sigue siendo imbatible por lo q veo en relación calidad-precio-tamaño. no se ha hackeado igual la gh3 aun?
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 22:53   #5
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
ya puestos, siguiendo el hilo, y viendo q sabéis de lo q habláis, q gimbal consideras apropiado para sacar un buen rendimiento a la nex5n aeroplano?
yo tengo una nex 5n y estoy a la espera de que me llegue este gimbal
http://www.rctimer.com/product_950.html

122€ puesto en casa, la verdad que no tiene mala pinta
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 00:20   #6
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
uff, el tema de los gimbal ahora está complicado de decidir, hay muchísimas opciones. A mi me ha gustado este porque lo vi bastante regulable, grande, bonito, y a un precio bueno. Hace dos semanas que lo tengo y ya lo he ajustado con una martinez con el firm de alexmoss. Bien equilibrado de pesos y ajustada la electrónica va de maravillas ¡¡los gimbals brushless son una verdadera revolución!!
http://www.goodluckbuy.com/fpv-brush...ation-ptz.html

Lo de las cámaras es otro dilema. Si haces las imágenes para varias productoras lo normal es que te pregunten si puedes volar con lo que ellos usan (siendo la estrella la MarkII), y siempre es más fácil decir que sí a tener que explicarles que con una cámara más barata y hackeada puedes conseguir mejores resultados. Es decir, siempre está bien poder hacer exactamente lo que el cliente quiere.
Si te da lo mismo tener que dar explicaciones (más que argumentadas) para usar la cámara que tienes y no la que te piden, en ese caso la recomendación absoluta sería la GH2.

En el caso de los gimbals brushless, que necesitan de tantísimos ajustes, lo que yo veo ideal es utilizarlo siempre con la misma cámara, y de ahí la recomendación que le hacía al compañero Benjamin.

Ahora tengo una GH3 y, que yo sepa, no la han hackeado, aunque tampoco he buscado desde hace unos meses. Aun sin hackear está muy, pero que muy bien, con un bitrate de 72 mbs.
Antiguo 07/08/2013, 15:46   #7
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
ok, ambos gimbal los había visto, los tengo en favoritos a la espera de aprender un poco mas sobre programación/config de estabilizadores. a decir verdad el de rctimer me gusta mucho

sería este pack:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=cart.dwt

y sigo sin saber si la placa q incluye el pack sería de las q todos usan o por el contrario no voy a encontrar información para configurarla... es lo q mas me tira para atrás.

bueno, pues según dices no diré q no a una gh2 de oferta, como era mi idea, pero habrá q ir pensando en la gh3. es verdad q la nex5n es una super cámara de las todo terreno, y creo q aún no le saco todo el rendimiento!!. aún así la gh2 preparada saca videos de cine.
Antiguo 07/08/2013, 20:12   #8
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
La GH2 hackeada consigue mejor video que la GH3 de serie, y además es más pequeña y más ligera, con lo que sigo creyendo que es una muy buena opción para un multi.
Antiguo 07/08/2013, 20:21   #9
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Alguien de aquí graba video a 30fps en un multi? Porqué yo siempre he usado 50fps, y sólo leo problemas a 30fps de rolling shuter, es cierto no? Se puede solucionar con un multi con pocas vibraciones.

Quiero dejar la nex5n con el zenmuse z15 en el s800 Evo, y el octo con el av200 quiero algo muy bueno calidad/precio para otro tipo de clientes q se ponen cara de gili....as cuando ven la nex. El tema de una réflex es por ese motivo. Pero a 1080 50fps solo graba la Sony a77. Pero soy de nikon y tengo un viaje de lentes. O montar una cx760 o algo parecido. Pero como veo me aconsejáis la gh2 pero es que no encuentro ninguna.

Editado por benjamin2h; 07/08/2013 a las 20:44
Antiguo 07/08/2013, 20:51   #10
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.941 Mensajes
Desde mi punto de vista hay que diferenciar dos temas:

primero, si tienes vibraciones por pocas que sean yo ni me lo pensaría comprate la sony PJ650VE.

Si tienes un gimball brushless y no tienes ni una sola vibracion y todo configurado de putamadre yo me compraria una nex 5nk, esta claro que la GH2 es una buena opcion hackeada, concretamente creo que en su día aeroplano me la dejó y quede sorprendido, pero cuando compre la Nex note una gran diferencia en las fotografías que tiene unos colores inceibles (yo no soy un genio de esto como algunos de este foro, pero si una tia esta buena lo veo a cien metros) por lo que estas dos son mis recomendaciones yo las utilizo una para video y otra para foto y hasta ahora no puedo quejarme.
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 21:00   #11
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Con la nex5n montada en ese octo no he visto rolling shuter porque voy como comento a 50fps esta finico de vibraciones pero no se sí tanto como para 30fps. Me conformaría con la nikon d5200 o la d7100, pero me da yuyu que cuando la monte y la ponga en 1080 a 30fps sea un churro.

Editado por benjamin2h; 08/08/2013 a las 11:00
Antiguo 08/08/2013, 03:26   #12
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
Como comentaba supercanii ojalá se pase por este hilo Diafragma, porque tiene muy buena base teórica y podría explicar mejor lo que digo.

Con el tema de las cámaras Sony con BOSS (Balanced Optical Steadyshot) prefiero la HDE-CX730 a la PJ650VE porque la primera tiene óptica Carl Zeiss, frente a una lente G de la PJ650VE, porque tiene un mini mattebox (parasol), y porque no tiene proyector (todo se paga).
Igualmente, frente a estas, sigo prefiriendo la línea de las Nex5 porque hace mejores imágenes. Todas tienen el mismo bitrate, compresión y fps, pero las nex tienen el sensor mayor...

Respecto a los motivos por los que te recomendaba la GH2 frente a las demás te dejo este artículo: http://www.eoshd.com/content/8528/za...ive-win-to-gh2

Tu tienes una ventaja, y es que al tener un gimbal AV200, si el cliente te dice que quiere llevar una Canon 5DMarkII no tienes problema, coges la suya (o la alquilas) y ya está. En cambio, si hablas de comprarte una cx740, que vale algo más de 1000€, mi recomendación es que te guardes al AV200 para satisfacer algunos clientes, y que emplees esos más de mil euros en comprarte una GH2 y un gimbal brushless= menos dinero y mejores resultados.

Saludos!
Antiguo 08/08/2013, 06:55   #13
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.941 Mensajes
La sony 730 esta descatalogada desde hace más de un año, puedes preguntarlo en cualquier S-O sonY, otro tema es que la localices de segundamano o fuera del país y es más pesada que la PJ650VE

Otro tema es el de la optica que te aseguro que no problema porque la calidad de esta camara es insultante a 50 fps, además hace automaticamente camaras lentas que creo que la otra no lo hace.

Tambien tiene miniparasol y mando a distancia de serie desde el que puedes hacer zoom si no estas muy lejos.

El tema del proyector tienes razon que no es de gran uso, pero yo le he enseñado al cliente e alguna ocasion la toma con el proyector en vez de mirando por la pantallita y es muy cómodo no tener que sacar la targeta para verlo en el Mac.

pero es esto hay una gran diversidad de opiniones y esta claro que cada uno decide que compra.

En cuanto al tema del rolling shutter con la NEX5NK no había oido nada al respecto, puedes tener vibraciones y la camara las reproduce talk cual pero Rolling con la NEX grabando a 50 fps y con el sensor que tiene.....

hay una nueva actualizacion para la nex 5 que corrije algunos defectos cromaticos y etc etc, podeis mirarlo en la web de sony.

Lo gopro ya es otro tema porque por el precio que cuesta el sensor es un MPEUP (tradúzcase por mierda pinchada en un palo) por lo ahí si que ya puedes tener de todo.
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2013, 09:48   #14
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
jajaja fpv1, muy bueno lo de la gopro!

hombre, la verdad es q muchas de las cosas populares q usamos todos es porq funcionan bien. la gopro es un claro caso de sencillez, la pones y le das al botón y listo. es verdad q la gelatina sale mucho mas a 25/30 fps q a 50/60... se ve claramente.

el tema de la nex5 es otra cosa, esa cámara esq es sorprendente, con el tamaño-peso q tiene esq da una calidad muy muy cercana a otras cámaras mas potentes (pana, nikon, cannon) incluso para según q cosas las mejora. por eso yo creo q es la estrella en cámara para multi.

si un cliente pide mas calidad de la q da una nex, en mi opinión sería mas problema de postproducción q de cámara

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

alguien probó o sabe donde leo acerca de la placa q recomienda rctimer para su gimbal brushles?
sería esta:

Brushless Gimbal Controller & IMU v1.0
BlackASP-5010 + BGC-Board

alain, q controladora vas a poner tu?
Antiguo 08/08/2013, 11:26   #15
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
alain, q controladora vas a poner tu?
Una Martínez v3 con el firm alexmos
Antiguo 08/08/2013, 15:18   #16
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
alain, podrías ponerme un enlace de donde la pillas?
Antiguo 08/08/2013, 15:50   #17
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
alain, podrías ponerme un enlace de donde la pillas?
la compre hace ya unos meses, de hecho ni recuerdo exactamente la tienda.
pero vamos... la tienes en rc timer, ebay , goodluckbuy , hay muchas y casi todas admiten el firm de alexmos
Antiguo 08/08/2013, 22:52   #18
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Después de llevar todo el día viendo cámaras, conclusión:
La Sony cx 760 o la pj780 son increíblemente nítidas y bien contraste aunque el rango dinámico es un poco bajo, lo que perdemos bastante información en las partes oscuras.
Las dslr en tierra con slider a 1080 30fps tienen muy buena calidad pero cuando ves los vídeos en cinestar Gimbal o en av200 deja mucho que desear.
Dentro de las dslr están las Sony alpha a55 y la a77 van sin espejo y 1080 50fps.
Nex5n con zenmuse es muy buena, debería mejorar un poco cambiando a una lente de más calidad que el 16mm.
Antiguo 08/08/2013, 23:16   #19
cafecubano
* * * *

Ingreso 22/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por benjamin2h Ver mensaje
Después de llevar todo el día viendo cámaras, conclusión:
La Sony cx 760 o la pj780 son increíblemente nítidas y bien contraste aunque el rango dinámico es un poco bajo, lo que perdemos bastante información en las partes oscuras.
Las dslr en tierra con slider a 1080 30fps tienen muy buena calidad pero cuando ves los vídeos en cinestar Gimbal o en av200 deja mucho que desear.
Dentro de las dslr están las Sony alpha a55 y la a77 van sin espejo y 1080 50fps.
Nex5n con zenmuse es muy buena, debería mejorar un poco cambiando a una lente de más calidad que el 16mm.
Hola

Has visto esta comparativa?
es la GH2 (a la derecha y no hakeada:.....lo dudo) con la Sony CX760,,,,,

Saludos!
cafecubano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2013, 06:28   #20
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Cita:
Iniciado por cafecubano Ver mensaje
Hola

Has visto esta comparativa?
es la GH2 (a la derecha y no hakeada:.....lo dudo) con la Sony CX760,,,,,

Saludos!
Si vi la comparativa, y reconozco la increíble calidad que tiene la gh2, pero esta descatalogada, una de las cosas que me preocupa de los modelos lumix gh2,gh3, blackmagic pocket, olimpus, etc que comparten el mismo sensor micro 4/3, son sensores muy pequeños que a su vez los pixeles también lo son, y estos factores hacen que no sean ni muy sensibles ni tenga mucho rango dinámico a parte de ser sensores con tecnología un poco más antigua que por ejemplo los sensores CMOS con tecnología EXMOR, que tanto los sensores apsc de 1/5 como los full frame tiene un rango dinámico brutal y muy buenos resultados a isos altos, os paso una comparativa entre 5d "full frame" nikon d5200 "apsc" y lumix Gh2"micro 4/3". Pero si es verdad que después de todo este tocho, la gh2 hace unos vídeos de día al menos más que espectaculares,
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  197,1 KB (Kilobytes)
ID: 44933  
Antiguo 09/08/2013, 06:45   #21
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Estos son los diferentes tipos de sensores que disponemos de cámaras réflex que de esto si entiendo un poco, me pierdo en los vídeos, jijijijijii

Como veis en la foto hay diferentes sensores y tamaños siendo el full frame el tamaño carrete de 35mm, un objetivo d 50 mm en una cámara de carrete y en full frame abarcamos la misma cantidad de imagen, si usamos un 50mm en una cámara micro 4:3 este equivaldría a un 100mm y así sucesivamente.

Perdonar por el tostón, pero que me he puesto a investígar....... Y me he vuelto loco
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  200,8 KB (Kilobytes)
ID: 44934  
Antiguo 09/08/2013, 10:17   #22
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
yo tengo claro q una gh2 hackeada es difícilmente superable por casi nada, y cuando digo casi nada me refiero a q hay una comparativa de un cineasta entre una gh2 preparada y una red epic... y no está claro quien gana... claro esta, para una grabación en condiciones buenas, ya si miras aspectos concretos la grande supera a la pequeña.

estamos hablando de lo mejor q podría dar la pequeña frente a la media q da la grande. eso si, en un buen día podrás decir q lo q has grabado no lo mejora una cámara de cine del señor de los anillos...
Antiguo 09/08/2013, 11:28   #23
cafecubano
* * * *

Ingreso 22/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
yo tengo claro q una gh2 hackeada es difícilmente superable por casi nada, y cuando digo casi nada me refiero a q hay una comparativa de un cineasta entre una gh2 preparada y una red epic... y no está claro quien gana... claro esta, para una grabación en condiciones buenas, ya si miras aspectos concretos la grande supera a la pequeña.

estamos hablando de lo mejor q podría dar la pequeña frente a la media q da la grande. eso si, en un buen día podrás decir q lo q has grabado no lo mejora una cámara de cine del señor de los anillos...
muy de acuerdo....es complejo decir fue con aquella o con esta....incluso escenas filmadas conn excelentes equipos y despues han tenido q ser envejecidas y añadir grano, etc....por cuestiones de la obra. Y despues esta el tema donde se va a ver y en que formatos....es para la TV...cual? trasmite en HD?.....pa cine...jajajaj fui aver una peli hace unos dias y la pelicula la calidad de exibicion era tan mala que parecia hecha con un movil....en fin ...es un tema de colores gustos, presupuestos , antojos ....

SAludos!
Antiguo 09/08/2013, 15:30   #24
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
cuando tengáis un rato ver esto:

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=wU54Acbsmuk

y luego esto:

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=7c6SFq6uWrs

y luego comentemos donde hay mas calidad, si en una cámara de cine, en una dslr o en una buena dirección/postproducción
Antiguo 09/08/2013, 18:24   #25
burinot
* *

Ingreso 01/jul/2013
119 Mensajes
Te digo yo la respuesta: en todo el conjunto. Si algo cojea en un lado la calidad final se va a notar si o si.

Como prueba os pongo otro video:
https://www.youtube.com/watch?v=UImaLc_jWLY
La cámara es la misma que en los videos anteriores, pero quitándole las ópticas pata negra, los filtros y las 30 personas metidas en producción, y la calidad se verá afectada y mucho. Parece que no digo cosas buenas de mi porque ese corto lo grabé yo pero la verdad es la que hay.

Una cámara, si no es mala mala, puede dar buena imagen, pero vas a tener que trabajar mucho la luz, los filtros... Y con una de cine, pues también, de una forma distinta, con más resolución, otra profundidad de campo... Pero también hay que currárselo.

Al final cuenta lo que vayas a hacer. Si necesitas hacer fotos de buena calidad y algún video normal, mejor una DSLR. Si es al revés, una buena cámara de video o la GH2 hackeada. Realmente acaba siendo una cuestión de gustos, porque al final no hay mejor cámara que ninguna, solo cámaras distintas.
burinot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2013, 05:15   #26
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
Discutir sobre cual es la mejor cámara es realmente algo difícil, pero aquí dejo una comparativa a ciegas realizada a varios cineastas en la que la GH2 no queda mal parada http://www.eoshd.com/content/8528/za...ive-win-to-gh2

Llegados a este punto me gustaría volver a la pregunta inicial de este hilo y al consejo que acabé dándole al compañero Benjamin ¿¿qué es mejor una handycam de sony que vale algo más de 1000€ o gastarse ese mismo dinero en una GH2 usada + gimbal brushless (o sony nex5,6,7)?

Vamos, yo lo veo claro.
Antiguo 10/08/2013, 08:54   #27
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Cita:
Iniciado por aero-plano Ver mensaje
Discutir sobre cual es la mejor cámara es realmente algo difícil, pero aquí dejo una comparativa a ciegas realizada a varios cineastas en la que la GH2 no queda mal parada http://www.eoshd.com/content/8528/za...ive-win-to-gh2

Llegados a este punto me gustaría volver a la pregunta inicial de este hilo y al consejo que acabé dándole al compañero Benjamin ¿¿qué es mejor una handycam de sony que vale algo más de 1000€ o gastarse ese mismo dinero en una GH2 usada + gimbal brushless (o sony nex5,6,7)?

Vamos, yo lo veo claro.

Increíble.................
Pero donde se consigue una gh2? Coger esa máquina es más complicado para mi q juntar en una hucha para comprarme la epic
Antiguo 10/08/2013, 09:50   #28
cafecubano
* * * *

Ingreso 22/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por benjamin2h Ver mensaje
Increíble.................
Pero donde se consigue una gh2? Coger esa máquina es más complicado para mi q juntar en una hucha para comprarme la epic
ASi es! ....mira ya por que generacion van y todavia no se ha devaluado...al menos no la he visto que baje de precio

al saber q se mejora con el hack....andan por las nubes...menos mal q ando tirando con su prima mas pequeña...hakeada tambien
Antiguo 10/08/2013, 09:53   #29
benjamin2h
* * * *

Ingreso 27/ene/2011
De Sevilla
575 Mensajes
Cita:
Iniciado por cafecubano Ver mensaje
ASi es! ....mira ya por que generacion van y todavia no se ha devaluado...al menos no la he visto que baje de precio

al saber q se mejora con el hack....andan por las nubes...menos mal q ando tirando con su prima mas pequeña...hakeada tambien
Pero se pueden hackear otras lumix? Si es así, los resultados serán los mismos no?
Antiguo 10/08/2013, 11:57   #30
burinot
* *

Ingreso 01/jul/2013
119 Mensajes
También se están hackeando las Canon y consiguen tirar fotos en RAW a resolución de HD y 24fps. Es decir, video sin compresión con calidad de foto (aunque más bien son secuencias de fotos que hay que retocar y juntar después). La calidad es alta, aunque dudo que el flujo de trabajo sea cómodo y rápido.
Se pueden hackear muchos modelos entre los cuales las 5D, las 7D, 550D y más. Una alternativa a la GH2.
http://magiclantern.wikia.com/wiki/M..._Firmware_Wiki
burinot está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro