Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/02/2009, 11:41   #91
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Utilizo la antena que trae la propia emisora, lo unico ha sido ponerle una bateria de Lipo a la emisora.
Lo que hago es ponerle conectores tipo banana de los pequeños y prolongo el cable simplemente.
Las ferritas yo a mi regulador le desolde el cable que trae y le solde uno trenzado y le puse una ferrita con el mayor numero posible de vueltas lo mas pegado al regulador.
El cable puedes utilizaar cualquiera, el mio lo saque de un cable de porterillo electronico de esos que traen 8 cables creo dentro.

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola:
¡¡Que jarta de metros con un equipo de serie!!, utilizas antenas direccionles o la plegable de la emisora? ¿como lo has hecho?
La 1/2 onda sale 3.66 Mts, un buen rabin colgando, ¿Que haces, sueldas el cable o le pones un conector, de que tipo?.
Tengo pensado poner ferritas a todos los cables a una distancia de de unos 8 cm del receptor ¿es correcto?, ¿que cable utilizais para la ampliacion de la antena?

Felicitaciones por el record otra vez, cuando sea mayor quiero llegar a esa distancia.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2009, 20:06   #92
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.856 Mensajes
eb7dln, creo que acabaríamos antes si pusieses uno por uno los componentes de tu modelo, configuración y fotos. Aquí estamos muchos deseando COPIAR MISERABLEMENTE tu avión.
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2009, 08:41   #93
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Pues creo que tienes razòn, estamos deseando ver fotos de como a puesto cada componente en el avion y copiarlo sin que tengamos verguenza por ello, ademas creo qu seria bueno para nuestra salud mental ya que en estos momentos la envidia nos corroe, por lo menos a mì
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2009, 19:39   #94
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Miguel, me gustaría resolver una duda, ya que estoy diseñando un nuevo regulador lineal y lo tengo casi terminado, pero para ver si merece la pena montar el tinglao qeu he hecho me gustaría compararlo con tu sistema de los dos 7805 en paralelo; para ello montare los 7805, pero me hace falta que me digas si tu los tienes a pelo(sin diodos) o con diodos para forzar que pase la misma corriente por cada uno (si no se hace asi tienen que ser igualitos los dos reguladores); aqui pongo un montaje, dime si es como este o lo tienes a pelo. Los diodos que usas para rebajar la corriente no me interesan para la prueba, solo estos de la imagen. GRACIAS.
-----------------------------------------------

Por cierto, en el dibujo hay un fallo; los diodos que van en la entrada de los reguladores deben ir a la salida, con el anodo a la salida del regulador y catodo a la carga, todos los catodos unidos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7805+.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  13,7 KB (Kilobytes)
ID: 6115  

Editado por mga_78; 03/03/2009 a las 00:06
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2009, 19:47   #95
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Yo tengo dos exactamente iguales, pero no de estos baratos sino de Motorola que aguantan mas amperaje y es el 78S05 y sin diodos solo los condensadores
Antiguo 02/03/2009, 21:05   #96
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Acabo de probar asi como tu dices, con dos exactamente igualitos; los mios son KA78T05 (3 Amperios), pero asi a pelo pasa lo de siempre, que uno se calienta mas que el otro( de hecho uno quema y el otro esta frio; cambio de posiciones y el que se calienta se sigue calentando.
Antiguo 02/03/2009, 21:40   #97
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Hola,
Los diodos en el centro le 7805 son para subir la salida de ~0.7V,
pero es casi impossible de conectar 2 reguladores en paralelo y que se divide la corriente por los 2.Hay siempre un desequilibrio que va augmentendo cuando se calienta.
Se puede utilisar un regulador comutado o hacer este circuito, para el transistor el tip36
(Editado, corrigido error en la info sobre los transistores )
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  reguladores.GIF
Vistas: 126
Tamaño:  6,0 KB (Kilobytes)
ID: 6119  

Editado por Fred; 03/03/2009 a las 15:48
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2009, 22:56   #98
Coreano
*

Ingreso 01/mar/2009
De Sevilla-Cordoba
4 Mensajes
Bueno, lo primero darte la enhorabuena por tu record, es toda una pasada, a ver si yo llego un dia, aunque sea, a la mitad.

Luego comentar que en una ocasión, hace ya por lo menos 25 años, me comentó mi padre que estando cerca de Gibraltar vieron a una persona en la orilla con unos prismaticos y una emisora de aeromodelismo. Pasado ya un buen rato le preguntaron y les dijo que esperaba un avion. Mi padre y sus amigos se alejaron, pensando que se le habia ido la cabeza a este hombre.
A los 20 minutos, aproximadamente, el hombre empezó a moverse de un lado a otro, y al minuto, se sentó en la orilla, y parecia que manejaba la emisora. Al rato vieron como se acercaba un avion RC, el cual dirigió aquel hombre hasta aterrizarlo cerca de el entre unos matorrales. Rapidamente se acercaron todos a verlo. Dice mi padre que el avion era bastante grande, por lo menos dos metros de envergadura, y un motor muy grande, y que quedó algo destrozado en el aterrizaje, y este hombre les comentó que lo habian enviado desde el otro lado del estrecho, osea, uno lo envio desde el otro lado con su emisora y este lo esperaba con su emisora hasta que lo veia y tenia mando sobre el.
Siempre me ha parecido imposible hacer esto, y menos con equipos de hace tantos años. No creo que mi padre me engañara, lo que no se es si este hombre los engaño a ellos, pero dice mi padre que por la cara del hombre el se lo creyo.

Total, que esta idea siempre me ha rondado la cabeza, y ahora al ver tu proeza, lo veo mas cercano y posible.

Perdonar por el ladrillo

Coreano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 00:03   #99
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Fred, ese circuito que has puesto es calcado al que estoy probando, venia en el pdf de los KA7805, pagina 23 (http://www.datasheetcatalog.org/data.../390068_DS.pdf), pero estoy usando otro transistor (mas grande que el propio regulador, pero no tanto, y aguanta unos 30 amperios con disipador, es un TIP36C) y con un lm2940; los condensadores los he puesto de tal forma que reduzcan al maximo los rebotes de los servos, por si alguien quiere usar el regulador como BEC; cuando termine la comparación con los dos 7805 en paralelo lo pondre en un nuevo post todo el diseño, con graficos de ruidos. La calidad de los rebotes en cuanto a los servos es similar a la del regulador switchtado de castle creations, pero sin el rizado continuo. La vantaja de este diseño es que se podra usar tanto con 3s como con 2s.
Antiguo 03/03/2009, 08:18   #100
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Pues yo lo tengo asi desde hace un año, y se calientan los dos reguladores, otra cosa es lo que dice Fred que no se repartan por igual el amperaje.
Por cierto Fred jeje ese esquema ya empieza a ser una fuente de alimentación en condiciones, yo me fabrique una con unos cuantos 2m3055 que es la que uso para las emisoras, pero creo que para nuestro hobby va a ser algo pesado :P

Cita:
Iniciado por mga_78 Ver mensaje
Acabo de probar asi como tu dices, con dos exactamente igualitos; los mios son KA78T05 (3 Amperios), pero asi a pelo pasa lo de siempre, que uno se calienta mas que el otro( de hecho uno quema y el otro esta frio; cambio de posiciones y el que se calienta se sigue calentando.
Antiguo 03/03/2009, 08:20   #101
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hombre.... cruzar el estrecho con un avion teledirigido y guiandose con unos prismaticos lo veo yo dificil....
Pero cruzar el estrecho hoy en dia es posible, solo es cuestion de reunir el equipo necesario para tener las medidas de seguridad necesarios y se puede hacer sin problemas, es algo que ya llevamos pensando desde hace un tiempo Kiof y yo

Cita:
Iniciado por Coreano Ver mensaje
Bueno, lo primero darte la enhorabuena por tu record, es toda una pasada, a ver si yo llego un dia, aunque sea, a la mitad.

Luego comentar que en una ocasión, hace ya por lo menos 25 años, me comentó mi padre que estando cerca de Gibraltar vieron a una persona en la orilla con unos prismaticos y una emisora de aeromodelismo. Pasado ya un buen rato le preguntaron y les dijo que esperaba un avion. Mi padre y sus amigos se alejaron, pensando que se le habia ido la cabeza a este hombre.
A los 20 minutos, aproximadamente, el hombre empezó a moverse de un lado a otro, y al minuto, se sentó en la orilla, y parecia que manejaba la emisora. Al rato vieron como se acercaba un avion RC, el cual dirigió aquel hombre hasta aterrizarlo cerca de el entre unos matorrales. Rapidamente se acercaron todos a verlo. Dice mi padre que el avion era bastante grande, por lo menos dos metros de envergadura, y un motor muy grande, y que quedó algo destrozado en el aterrizaje, y este hombre les comentó que lo habian enviado desde el otro lado del estrecho, osea, uno lo envio desde el otro lado con su emisora y este lo esperaba con su emisora hasta que lo veia y tenia mando sobre el.
Siempre me ha parecido imposible hacer esto, y menos con equipos de hace tantos años. No creo que mi padre me engañara, lo que no se es si este hombre los engaño a ellos, pero dice mi padre que por la cara del hombre el se lo creyo.

Total, que esta idea siempre me ha rondado la cabeza, y ahora al ver tu proeza, lo veo mas cercano y posible.

Perdonar por el ladrillo

Antiguo 03/03/2009, 09:38   #102
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Hombre.... cruzar el estrecho con un avion teledirigido y guiandose con unos prismaticos lo veo yo dificil....
Pero cruzar el estrecho hoy en dia es posible, solo es cuestion de reunir el equipo necesario para tener las medidas de seguridad necesarios y se puede hacer sin problemas, es algo que ya llevamos pensando desde hace un tiempo Kiof y yo
en cuanto a las medidas de seguridad, el ardupilot, se puede programnar para que en caso de problemas de la vuelta y regrese, pero tambien para que al sobrepasar el punto medio, tome como casa el destino y no el origen.

Es para dar ideas.
Antiguo 03/03/2009, 11:36   #103
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.624 Mensajes
Lo del estrecho efectivamente, hoy por hoy no es complicado. Con una persona en punta Cires que lo mande y otra en Tarifa que lo reciba con la misma frecuencia de video y RC, solo hablamos de cubrir 8 km cada uno. Además haría falta un walkie para sincronizar el momento de apagado de una emisora y encendido de la otra sin causar interferencias. Sería recomendable proteger todos los equipos dentro del avión con fundas o globos para que no se mojen si ocurre lo peor.
Para mí la mejor ruta sería pta Cires Tarifa, puesto que es dificil encontrar un día con viento cero en el estrecho, aprovecharía un día con brisa de levante para hacer con mayor facilidad esta ruta y que el abatimiento ayudara a llegar a Tarifa, además la distancia es la misma que la puesta aquí.
No estaría mal encontrar algunos patrocinadores del mundo RC y congregar a todas las revistas al evento. Con todo igual se minimiza el coste. Animo
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 12:24   #104
Coreano
*

Ingreso 01/mar/2009
De Sevilla-Cordoba
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
....................No estaría mal encontrar algunos patrocinadores del mundo RC y congregar a todas las revistas al evento. Con todo igual se minimiza el coste. Animo
Pues creo que si podria funcionar, al estilo del Plus Ultra
Coreano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 12:26   #105
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Yo ya solté el anzuelo pero no han picado :P
Antiguo 03/03/2009, 12:52   #106
Petaka
*

Ingreso 16/jul/2008
31 Mensajes
Cita:
Yo ya solté el anzuelo pero no han picado :P
Amigo

primero realmente te felicito por el record
la verdad todo un logro

te comento yo estoy intentando pasar los 5500 pero en 72mhz
lo que me gustaria es llevar la antena del TX a los 4 metros
pero mi problema es que pasara con ese sobrante de antena de 3 metros volando detras del modelo

por eso es que quiero preguntarte como solucionaste ese tema
ya que tu tienes antena de 4 metros
como haces la dejas volando y listo
Petaka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 13:04   #107
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Si, lo dejas volando y listo, asi lo llevamos todos los del foro, lo unico es tener precaucion antes de lanzar el modelo para no tener pisado el cable.
Antiguo 03/03/2009, 13:26   #108
Petaka
*

Ingreso 16/jul/2008
31 Mensajes
Cita:
Si, lo dejas volando y listo, asi lo llevamos todos los del foro, lo unico es tener precaucion antes de lanzar el modelo para no tener pisado el cable.

Ok
otra cosa te pregunto cual fue tu formula para sacar el largo de la antena
o solo multiplicaste por 4 el largo original
porque este dato es todo un tema
Petaka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 14:17   #109
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petaka Ver mensaje
Ok
otra cosa te pregunto cual fue tu formula para sacar el largo de la antena
o solo multiplicaste por 4 el largo original
porque este dato es todo un tema
Una forma de aprender es leer, ademas si es del mismo post con mas razon.

Cita:
Una forma simple de calcularla Vacer

http://www.wavelengthcalculator.com/
Antiguo 03/03/2009, 15:55   #110
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Cita:
Iniciado por mga_78 Ver mensaje
Fred, ese circuito que has puesto es calcado al que estoy probando, venia en el pdf de los KA7805, pagina 23 (http://www.datasheetcatalog.org/data.../390068_DS.pdf), pero estoy usando otro transistor (mas grande que el propio regulador, pero no tanto, y aguanta unos 30 amperios con disipador, es un TIP36C) y con un lm2940; los condensadores los he puesto de tal forma que reduzcan al maximo los rebotes de los servos, por si alguien quiere usar el regulador como BEC; cuando termine la comparación con los dos 7805 en paralelo lo pondre en un nuevo post todo el diseño, con graficos de ruidos. La calidad de los rebotes en cuanto a los servos es similar a la del regulador switchtado de castle creations, pero sin el rizado continuo. La vantaja de este diseño es que se podra usar tanto con 3s como con 2s.
Hola,
El Tip36 parece perfecto!
El problema con estos reguladores lineares es el rendimento, tienen que dissipar todo en calor, y los comutados no.
De qualquier forma es sencillo de fabricar y aguardo tus resultados con interés.
Saludos,
Fred.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2009, 09:00   #111
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Ok, te por seguro que pondre resultados en un nuevo post. para no liar este mas, estoy haciendo muchisimas pruebas, y entre tanto quitar y poner me ha explotado un condensador de tantalo(vaya explosion!) y un tip36, todo por hacer las cosas cuando ya se me cerraban los ojos. El tip36 aumenta mucho la temperatura, de forma similar a los 7805, pero en teoria aguanta mas W, aunque sea sin disipador. Cuando tenga todo ajustado (lo estoy ajustando para absorva el maximo de ruido posible proveniente de los servos) los sometere a una prueba intensa en el que espero quemarlo, comparado con dos 7805 en paralelo, a ver quien aguanta mas, jeje, de tos formas ya me gastao un dineral en pruebas, pues ya se hace hasta el final y que sirva de algo.
Antiguo 14/09/2009, 15:42   #112
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
.

si miras el minuto 1:28 del video :
se ve que pasa de 1786 metros (7') a los 9864 metros(11') en 3 minutos.

eso equivale a ir a 161km/h.

si tieenes las coordenadas del punto mas lejano, revisa con en el google earth si da la misma distancia.

de todos modos enhorabuena, un vuelo muy bonito al igual que la zona y espero alguna ves lograr ir tan lejos tambien.
un saludo.
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2009, 15:49   #113
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Si tienes razón, ya eso se hablo en su día y tenia un fallo en el gps, despues de eso ya he volado varias veces incluso superando esa distancia.
Me alegro que te guste el video.
Antiguo 14/09/2009, 16:09   #114
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
.

Pero al final no se aclaróo cual era el problema.

solo leí que quitaste la bateria del GPs y que lo ibas a probar.

era ese el problema? o era el dakar?

que gps llevas?

un saludo.
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2009, 16:11   #115
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Era un eb85 y lo cambie por otro.
Antiguo 14/09/2009, 16:42   #116
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Impresionante, pedazo vuelo. Felicidades.
Nosepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2009, 21:40   #117
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
602 Mensajes
eb7dln felicidades por el vuelo y el re cor el paisaje impresionante de verdad felicidades
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2010, 17:56   #118
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y no os respondí, gracias!

Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Impresionante, pedazo vuelo. Felicidades.
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
eb7dln felicidades por el vuelo y el re cor el paisaje impresionante de verdad felicidades
Antiguo 26/03/2010, 23:03   #119
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
enhorabuena, impresionante el alcance, lo hicistes con el avion que estabas preparando???
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 07:26   #120
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Que va sito, este vuelo es muy viejo de hace un año o asi, el avión nuevo aun esta en el taller por falta de tiempo...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro