Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/02/2009, 11:43   #31
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Impresionante Miguel, enhorabuena llevas el setup fino fino, yo tambien estoy contigo de que en 35 MHz se pueden lograr largos alcances con baja potencia.

Es curioso que ambos records nacionales de distancia y altura en 35 MHz los tengan dos radioaficionados .

Un saludo.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 12:51   #32
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
vamos en 35 creo que podemos llegar aún mas lejos!
SIN COMENTARIOS
Antiguo 17/02/2009, 12:51   #33
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jeje pues te tengo que pasar fotos del repetidor de ATV que estoy montando, con medio watio en 1,2 ghz, hemos llegado a 83 KM, utilizando las antenas de disco caseras :P
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 14:00   #34
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
vuelo

Lo acabo de ver
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 14:15   #35
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Efectivamente, creo que el miedo es algunas veces el que nos limita el alcance... jejeje
Antiguo 17/02/2009, 14:15   #36
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Hola!!!

Estoy muy impresionado porque utilizas el TX de serie...

La antena de Eladio la tengo desde navidades pero no he podido probarla porque he estado "Tuneando" el Tx. Este finde lo probaré a ver que pasa.

He hecho una prueba de alcance y con el avion a 9m del suelo (Es decir, en una terraza) he llegado a 7Km y funcionaba todo perfecto, ni se movian los servos de la cámara.... No seguí más adelante porque ya me bajaba detrás de una colina y seguro que perdería video por lo que no podía ver que pasaba con el avión... la verdad es que quedé muy contento y con ganas de probarlo en serio este finde.

Saludos.!!!!
Antiguo 17/02/2009, 15:40   #37
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Jeje pues te tengo que pasar fotos del repetidor de ATV que estoy montando, con medio watio en 1,2 ghz, hemos llegado a 83 KM, utilizando las antenas de disco caseras :P
Cuenta más, más datos!!!
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 16:40   #38
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Enhorabuena eb7dln!! Es IMPRESIONANTE!!!

Voy a crear una plataforma para pedirte que dejes el curro y que empieces a montar tu equipo en cadena...!!!

Queremos fotos!
Queremos detalles de tu configuración!
Queremos besarte y tener un hijo tuyo!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 16:44   #39
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Jejeje gracias! Pero realmente no tengo nada especial, creo que el gran merito lo tiene el receptor multiplex, ya que tiene una muy buena sensibilidad y tener el receptor lo mas alejado de todo del tx y del variador yo lo tengo detras de las baterias, despues cables trenzados un par de ferritas y no tengo nada mas.
Antiguo 17/02/2009, 17:06   #40
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
!!!!11km¡¡¡¡ IM-PRESIONANTE
La verdad es que el sitio es espectacular. Yo quiero una concentración en Cadiz, je, je.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 20:55   #41
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Me sorprende mucho la calidad de video que tienes a esa distancia. Yo a 10 km, y con 1 W, y una 14dB tenía peor imagen.
Bueno, pues tuyo es el record ahora campeón!!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 21:09   #42
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Enhorabuena, la verdad es que la calidad de imagen a esa distancia es impresionante, ya ni hablar del r/c. Te lo has currao, por cierto esa peana que se ve es el lince en funcionamiento?
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 22:02   #43
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
FELICIDADES!! eb7dln esto nos demuestra que no hay que subestimar la frecuencia de 35mhz

A ver hasta cuanto llegas ahora... ya puedes cruzar el estrecho y llagar al peñon.. lo has pensado?

un gran saludo
Antiguo 17/02/2009, 22:03   #44
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Te felicito eb7dln , 11Km es un gran record , esto quiere decir que aun podemos llegar mas allay mas seguros de no perder nuestro modelo .

Con respecto a la edicion del video , creo que los primeros 8 minutos del contador del dakar son de otro vuelo diferente. Fijate en lo siguiente : Con 1781m --- 8 minutos , luego la siguiente escena es de 9871m ---11 minutos . Creo que no se pueden volar 8 Km en 3 minutos , lo normal serian unos 2 o 3 .

Esto es solo un detalle , creo firmemente en la veracidad de la segunda parte.

Animo y a por otra. Un saludo.
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 22:08   #45
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Hola ha todos.
Eb7dln ¡Menuda as liado en el foro con EL RECORD! Todo el mundo preguntándote. Pues yo también tengo tres preguntas.
a- ¿Llevas 4S para el motor? Lo digo por los 14,6 voltios que aparecen en el OSD.¿A que corresponde?
b- ¿Peso de tu modelo? No aparece en el setup.
c- ¿Has reforzado las alas haciéndolas más rígidas? ¿Cómo?

Saludos de un admirador.
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 22:23   #46
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
jajajaja lo mejor es la cara de Felicidad y satisfaccion que tiene al regresar jajajajaja
Antiguo 17/02/2009, 22:54   #47
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Luis yo creo que en la zona donde vivo en plena sierra, esta muy libre de interferencias y eso ayuda muchiiisimo, aparte que tambien he tenido cuidado con el montaje de todo

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Me sorprende mucho la calidad de video que tienes a esa distancia. Yo a 10 km, y con 1 W, y una 14dB tenía peor imagen.
Bueno, pues tuyo es el record ahora campeón!!
Antiguo 17/02/2009, 22:58   #48
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias!! Que va Wavess, no tengo terminada la peana, me lie con el maletin, la tengo en tareas pendientes

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Enhorabuena, la verdad es que la calidad de imagen a esa distancia es impresionante, ya ni hablar del r/c. Te lo has currao, por cierto esa peana que se ve es el lince en funcionamiento?
Antiguo 17/02/2009, 23:01   #49
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Oye pues tienes razon, no me he fijado en eso, pero te puedo asegurar a ti y a todos que a estas alturas no estoy yo como para engañar a nadie, si quereis cuelgo el video integro sin montar pero todo ha sido un unico vuelo.

Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Te felicito eb7dln , 11Km es un gran record , esto quiere decir que aun podemos llegar mas allay mas seguros de no perder nuestro modelo .

Con respecto a la edicion del video , creo que los primeros 8 minutos del contador del dakar son de otro vuelo diferente. Fijate en lo siguiente : Con 1781m --- 8 minutos , luego la siguiente escena es de 9871m ---11 minutos . Creo que no se pueden volar 8 Km en 3 minutos , lo normal serian unos 2 o 3 .

Esto es solo un detalle , creo firmemente en la veracidad de la segunda parte.

Animo y a por otra. Un saludo.
Antiguo 17/02/2009, 23:02   #50
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Dentro de 1 mes está distancia la conseguireis muchos! lo del voltaje es incorrecto no esta calibrado, solo era para ver que funcionaba.
Llevo 3S en el motor.
El peso no tengo ni idea de lo que pesa, que va las alas estan tal como vienen de serie y no flexan nada

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Hola ha todos.
Eb7dln ¡Menuda as liado en el foro con EL RECORD! Todo el mundo preguntándote. Pues yo también tengo tres preguntas.
a- ¿Llevas 4S para el motor? Lo digo por los 14,6 voltios que aparecen en el OSD.¿A que corresponde?
b- ¿Peso de tu modelo? No aparece en el setup.
c- ¿Has reforzado las alas haciéndolas más rígidas? ¿Cómo?

Saludos de un admirador.
Antiguo 17/02/2009, 23:04   #51
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hombre Pumu no es para menos, si es que luego llegue a casa y lo verifique con el google earth! por que se que ha sido un pasote!, de echo este fin de semana quiero irme pero con jaga para que los dos tengamos esa marca de nuevo.

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
jajajaja lo mejor es la cara de Felicidad y satisfaccion que tiene al regresar jajajajaja
Antiguo 19/02/2009, 03:01   #52
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Enhorabuena!!!! Ya somos unos cuantos jorobando los esquemas! Y con 500mw. Creo que con una buena configuracion el límite actual en 35MHz se está acercando al límite operativo de los aviones.

Con el easyglider es posible que veamos esta primavera los 15 Kms, que yo creo que es más o menos su límite operativo.¿Te entró el fail.safe?

De todas formas lo mejor no es el subidón de irte de vez en cuando más allá de los 6 u 8 Kms, sino la seguridad que te da esto en los vuelos normales.Hace más de 1 año que no me entra el fail-safe.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 09:02   #53
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias Luismito! Yo aun no voy con 500mW pero todo está en proyecto, tengo todo pero no lo he usado por que no lo tengo todo perfectamente ajustado, tengo un modulo wfly ajustado a mi frecuencia, pero la antena de coche aun no la tengo totalmente a mi gusto.
Los de los 15KM creo que si es posible, por que tal como vole, que fue con la ff7 normal y la lipo no me entro el fail safe en ningun momento, lo unico que me paso fue que el motor hizo el intento de arrancar solo y entonces me di media vuelta.
Tengo ganas de quedar con Jaga y compañia y planificar un vuelo y situarnos cada uno en los limites de un vuelo planificado, para tener mas seguridad y ver el limite real y si pierdo control pues que lo tomen ellos! o cuando el ardupilot me llegue configurarlo bien y si pierdo control que se vuelva solo, hasta el punto en el que recupere el mando.

Ademas Luismito con tu setup seguro que me quitas el record dentro de poco :P

En fin poco a poco!

Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Enhorabuena!!!! Ya somos unos cuantos jorobando los esquemas! Y con 500mw. Creo que con una buena configuracion el límite actual en 35MHz se está acercando al límite operativo de los aviones.

Con el easyglider es posible que veamos esta primavera los 15 Kms, que yo creo que es más o menos su límite operativo.¿Te entró el fail.safe?

De todas formas lo mejor no es el subidón de irte de vez en cuando más allá de los 6 u 8 Kms, sino la seguridad que te da esto en los vuelos normales.Hace más de 1 año que no me entra el fail-safe.
Antiguo 19/02/2009, 09:47   #54
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Enhorabuena por el record Ebd7dln. Acabo de registrarme en el foro aunque llevo empollandome los post desde hace un tiempo y a la espera de adquirir mi equipo de FPV, asi que leer que haceis distancias como esta me suena a ciencia ficcion.

Lo bueno de ir haciendo records es que seguro que el personal se "pica" y se anima a batirlos. A ver cuanto dura este....
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 11:41   #55
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias, pues este durará poco ya verás, se de uno que está muy muy picado :P Jejeje que buen rollo tenemos en el foro y que buenos piques jeje ya tengo ganas de quedar el domingo en Utrera :P
Antiguo 19/02/2009, 16:54   #56
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Gracias, pues este durará poco ya verás, se de uno que está muy muy picado :P Jejeje que buen rollo tenemos en el foro y que buenos piques jeje ya tengo ganas de quedar el domingo en Utrera :P
Pues si conoces uno que está picado, ya somos dos
Antiguo 19/02/2009, 18:48   #57
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Me ha pasado una cosa super extraña

Jejeje Luis!! :D

Bueno hoy "supuestamente" me he ido a 12KM, pero me ha pasado una cosa muy muy extraña.
Hoy queria intentar ir a los 12KM y nada me voy con las baterias recien cargadas en todo bateria de video, motor y la lipo de la emisora. Pues en principio todo bien y me he ido lejos pero lejos pero el Dakar le ha pasado algo super extraño, cuando estaba a una distancia de 5870 Metros pues automaticamente pasa a 10956 Metros!!
Y bueno sigo hasta algo mas de 12000 metros.
Pero es que en la vuelta me pasa que cuando estoy a 11498 Metros pues automaticamente me pasa a 6823!!
Al llegar a casa venia todo el camino pensando que vaya verguenza poner en el foro un record y que luego el osd no funcione bien, pero me he puesto un buen rato con el google earth y las distancias maximas están bien.
Es como si el osd al principio marcara poco, lo que es el record de los 11KM esta mas que seguro que es asi y este de 12 tambien por que el google earth lo confirma.
Pero que ha pasado entonces?
Voy a terminar el video y subirlo a vimeo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fotoconge.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  133,4 KB (Kilobytes)
ID: 5905  
Antiguo 19/02/2009, 19:02   #58
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Yo creo que ninguno dudamos de tu record; sería de estúpidos engañar a nadie. Luego si nos juntamos en algúnn encuentro y no pasas de 2 km, menuda verguenza

Aunque claro, para ser un buen record lo suyo sería que en el vuelo no tuviese problemas en eel OSD. Porque midiendo con el google h. hay mucha imprecisión, pues donde está el avión es una cosa y lo que se ve por la cámara otra.

Lo del salto de distancia me pasaba a mi también con el OSD de Eladio.
Antiguo 19/02/2009, 19:18   #59
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Claro Luis, vamos hoy me he ido a 12KM y no he tenido problemas de control, estoy intentando subir el video a vimeo que no se que pasa que le doy a subir el archivo y se pone del tiron como si en 3 segundos sube 45 megas.
Y cuando veais el video y lo vea Cristobal me podra dar una solucion para el Dakar, nunca me ha pasado esto.
Y lo del google earth me guio por un pico que se ve de una montaña y es el que tomo de referencia y lo paso en el avion.
Pero en cuanto sepa que es lo del osd jeje me voy otra vez a grabar el video de los 12KM en condiciones para que ya no sea 11KM el record sino 12, este ultimo no lo vamos a dar por bueno, pero si que me voy mas lejos que en el de 11.
Voy a poner a subir el video a youtube tambien.
Aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=MaB1koQhjHk

Editado por eb7dln; 19/02/2009 a las 20:32
Antiguo 19/02/2009, 22:48   #60
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Ummmm pues tenemos un problema extrañisimo, ademas al volver incluso te cambia la direccion de vuelta a casa, esto si que es raro, a ver si Cristobal puede decirnos algo, tambien se podria simular la ruta mandando tramas al Dakar de alguna manera de posiciones de google Earth y ver si esque cuanta mal o directamente pega un salto. Osea hacer una simulacion virtual del vuelo y ver si las distancias corresponde en todo momento y encontrar el fallo.

Lo que no se es como se podria hacer sin tener que estar mandando posiciones una a una o algo asi. Pero merece la pena hacer la comprobacion no crees??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro