Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/07/2013, 16:09   #1
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Buscando la costa 36Km

Record personal de Mikel, Gari y yo con un EPSILON. Desde el monte Kolitza en Balmaseda hasta Noja, 36Km.

Editado por SUKO; 22/07/2013 a las 18:59
SUKO esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 16:25   #2
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.555 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Fantástico avión y piloto!! que bien lo pasamos
Antiguo 22/07/2013, 16:30   #3
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.925 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Madre mía, vaya vuelaco os habéis pegado!!! De verdad que muchas felicidades. Menudo rendimiento que saca el Epsilon, y menudo setup más bien afinado que tenéis para conseguir semejante meta.

Enhorabuena a todos!!!!

Saludos...
Antiguo 22/07/2013, 23:13   #4
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Enhorabuena!!! Eso son palabras mayores. Menudos paisajes tenéis por ahí para disfrutar.
Antiguo 22/07/2013, 23:21   #5
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Impresionante ese avión vuela muy muy fino da gusto verlo.

Enhorabuena chicos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2013, 07:57   #6
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Por fin un video de avion con tanto multi pensaba que nos habiamos extinguido

muy chulo el paisaje
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2013, 08:06   #7
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
que pasada¡¡¡¡
se ve que va muy bien el avión y los paisajes inmejorable, enhorabuena por el vuelo jejejejeje
Antiguo 23/07/2013, 08:18   #8
vialdi
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Galapagar
218 Mensajes
Enhorabuena,
Enorme vuelo, con un paisage impresionande, Que envidia....
Antiguo 23/07/2013, 09:52   #9
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
que pasote...

felicidades por el vuelaco
Antiguo 23/07/2013, 15:12   #10
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
Enhorabuena!!! Eso son palabras mayores. Menudos paisajes tenéis por ahí para disfrutar.
Gracias Sircana.

Por cierto, en el comienzo del vídeo pongo el SETUP del avión y pongo tu antena skew-planar porque es con la que mas alcance y calidad de vídeo tengo cuando uso la BIQUAD en tierra.

He probado otras skew-planar y de polarización vertical casi todas, y con tu antena llego a tener un 25% aprox. mas de alcance.

Un saludo
Antiguo 23/07/2013, 15:42   #11
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Madre mía, vaya vuelaco os habéis pegado!!! De verdad que muchas felicidades. Menudo rendimiento que saca el Epsilon, y menudo setup más bien afinado que tenéis para conseguir semejante meta.

Enhorabuena a todos!!!!

Saludos...
Gracias Sergio, si que cuesta hacer un buen SETUP y con el del DRAGONLINK me costo un poco hasta que di con la antena ideal para el receptor, porque la que trae de serie va bien hasta los 15-20Km, pero si quieres hacer distancia hay que cambiarla por una que de DBI´s.

Un saludo
Antiguo 23/07/2013, 15:49   #12
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Impresionante ese avión vuela muy muy fino da gusto verlo.

Enhorabuena chicos
Gracias Iñaki, nos vemos en la Garapacha.........

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje

muy chulo el paisaje
Gracias, seguiré poniendo vídeos de aviones

Un saludo.......
Antiguo 23/07/2013, 15:53   #13
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.561 Mensajes
Vaya vuelaco... qué bonito ¿Por qué no un recorrido turístico por toda la costa desde Castro hasta donde lleguéis? Eso sería increíble.
Veo que para llegar hasta Noja gastáis sólo unos 6a: ¿qué capacidad total lleva el avión?
Muchas gracias por postear el video.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2013, 16:23   #14
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Vaya vuelaco... qué bonito ¿Por qué no un recorrido turístico por toda la costa desde Castro hasta donde lleguéis? Eso sería increíble.
Veo que para llegar hasta Noja gastáis sólo unos 6a: ¿qué capacidad total lleva el avión?
Muchas gracias por postear el video.
Gracias Mikel

12500mah, 5 baterías de 2500mah de 6C para bajar el peso al máximo.

Un saludo
Antiguo 23/07/2013, 21:17   #15
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Un vuelo precioso, se ve que hay, buen avion, buen setup y buen piloto.

Un saludo
Antiguo 23/07/2013, 21:41   #16
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
344 Mensajes
Cita:

muy chulo el paisaje

Lo mismo digo !!!!

Y preciosas vistas y video increible,
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2013, 22:31   #17
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
251 Mensajes
Cita:
Iniciado por SUKO Ver mensaje
Gracias Sergio, si que cuesta hacer un buen SETUP y con el del DRAGONLINK me costo un poco hasta que di con la antena ideal para el receptor, porque la que trae de serie va bien hasta los 15-20Km, pero si quieres hacer distancia hay que cambiarla por una que de DBI´s.

Un saludo
Hola SUKO,enhorabuena por ese pedazo de vuelo,¿me podrias decir donde conseguir esa antena para el RX del Dragon?
Un saludo
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 06:03   #18
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Thumbs up

Que se siente poder volver a coger el avion despues de haberlo llevado tan lejos, que placer !
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 06:50   #19
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Cojonudo!!! y qué vistas!!! Un buen vuelo, si señor!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 12:14   #20
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.555 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:

muy chulo el paisaje
Jajaja la verdad es que también le damos al multi, pero nos gusta más volar con avión.
Antiguo 24/07/2013, 14:59   #21
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.931 Mensajes
Me había perdido este post. Bestial. Que envidia me dais con esas temperaturas soportables.

Saludos a la peña. Espero que pronto me conteis los detalles de ese vuelo en persona.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 18:35   #22
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Hola SUKO,enhorabuena por ese pedazo de vuelo,¿me podrias decir donde conseguir esa antena para el RX del Dragon?
Un saludo
Gracias TEPAEG.

He comprado varias antenas para 433mhz, van algo mejor que la que trae el receptor, pero son un poco grandes para montar en el avión, osea que tienes que adaptarlas, trabajo extra, y tampoco son la panacea, al final me he hecho una que es muy ligera y que me da mas alcance que las compradas y cero FAIL-SAFE´s.

Simplemente sueldas hilo de acerado recubierto de cobre (de 1mm de diámetro), el de las semiautomáticas, uno al vivo del cable y otro a la malla, muy importante que el cable sea RG174/U de todos los que he probado es el que mas RSSI me ha dado con el DRAGONLINK y la distancia de cable también la he notado, si el cable es corto me cae un poco el alcance y si es muy largo lo mismo, la medida que mejor me va es 125cm de cable, me imagino que sera porque influirá en la adaptación de impedancias. En ebay te venden los cables RG-174/U con los SMA ya soldados solo lo tienes que cortar a 125cm. De este cable que te pongo a continuación salen 2 antenas.
Enlace: http://www.ebay.es/itm/271207892824?...84.m1423.l2649

La distancia del vivo de la antena es 172mm incluido el cable que esta al aire (sin cubrir por la malla) y la misma distancia para la masa. Después para que quede rígido uno el vivo y la masa con una varilla de fibra de vidrio y un poco de termoretractil.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  c1.JPG
Vistas: 137
Tamaño:  112,6 KB (Kilobytes)
ID: 44685

Nombre:  c2.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  141,0 KB (Kilobytes)
ID: 44686

Nombre:  c3.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  62,1 KB (Kilobytes)
ID: 44687

He hecho muchas pruebas de alcance con Mikel, poniendonos uno con la emisora y otro con el receptor a 20km de distancia, y hemos probado de todo, al final esta combinación de cable + medida de antena(172) es la que mas RSSI daba en el receptor.

Un saludo

.
Antiguo 24/07/2013, 18:35   #23
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Me había perdido este post. Bestial. Que envidia me dais con esas temperaturas soportables.

Saludos a la peña. Espero que pronto me conteis los detalles de ese vuelo en persona.

JuanTrillo
Gracias Juan

Nos vemos en agosto. Subiré a Medina a saludarte y a pegar unos vuelos.

Un saludo
Antiguo 24/07/2013, 19:06   #24
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Felicidades !!! por ese gran vuelo, está genial...

Me ha parecido que en todo momento vais con motor, verdad?, me imagino que si os ponéis a pillar térmicas doblais la distancia

Podrías decirme más o menos cuanto pesa el velero?

Mi experiencia reciente con el DL ha sido curiosa, hace pocos días me alejé a 9 kmts y el rssi se ponía a oscilar poniéndose incluso a cero pero no entraba el rth, no habia fail safe, decidí seguir y a los 12 kmts se recuperaba poniéndose al 20%, llegué a los 14 kmts y pico y decidí volver por prudencia, batería gastada muy poca por ser vuelo térmico, eso si acojona alejarse más por si no encuentras esas térmicas de vuelta.
He encontrado en algún foro información sobre el DL en el que explica que el problema del rssi puede ser debido al firmware, están pendientes de vender un cable para poder instalar el nuevo y corregir estos fallos.

De todas formas estaría bien probar esa antena que nos muestras.

Felicidades de nuevo.
Saludos!!
Antiguo 24/07/2013, 20:16   #25
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Felicidades !!! por ese gran vuelo, está genial...

Me ha parecido que en todo momento vais con motor, verdad?, me imagino que si os ponéis a pillar térmicas doblais la distancia

Podrías decirme más o menos cuanto pesa el velero?

Mi experiencia reciente con el DL ha sido curiosa, hace pocos días me alejé a 9 kmts y el rssi se ponía a oscilar poniéndose incluso a cero pero no entraba el rth, no habia fail safe, decidí seguir y a los 12 kmts se recuperaba poniéndose al 20%, llegué a los 14 kmts y pico y decidí volver por prudencia, batería gastada muy poca por ser vuelo térmico, eso si acojona alejarse más por si no encuentras esas térmicas de vuelta.
He encontrado en algún foro información sobre el DL en el que explica que el problema del rssi puede ser debido al firmware, están pendientes de vender un cable para poder instalar el nuevo y corregir estos fallos.

De todas formas estaría bien probar esa antena que nos muestras.

Felicidades de nuevo.
Saludos!!
Gracias Ronfly

La verdad es que hicimos el 70% del viaje con motor, eran las 9:30 de la mañana, y casi no había térmicas, ademas con viento cruzado del este hizo que fuera un vuelo un poco molesto. Si hubiera sido por la tarde la cosa cambia mucho porque el EPSILON es muy térmico y lo tengo bastante bien de peso aunque ahora no se en cuanto anda.

En su día tuve RSSI con el thomas y con el dragon y siempre estaba oscilando, no lo veo como un dato fiable que me aporte gran información al vuelo, y en algunas ocasiones hasta te confunde. Al final lo quite del OSD, supongo que cuando haya algo mas fiable/exacto lo volveré a poner.

Para lo único que uso el RSSI es para hacer test de alcance en tierra y en mejorar el equipo.

Un saludo
Antiguo 24/07/2013, 20:35   #26
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
251 Mensajes
Cita:
Iniciado por SUKO Ver mensaje
Gracias TEPAEG.

He comprado varias antenas para 433mhz, van algo mejor que la que trae el receptor, pero son un poco grandes para montar en el avión, osea que tienes que adaptarlas, trabajo extra, y tampoco son la panacea, al final me he hecho una que es muy ligera y que me da mas alcance que las compradas y cero FAIL-SAFE´s.

Simplemente sueldas hilo de acerado recubierto de cobre (de 1mm de diámetro), el de las semiautomáticas, uno al vivo del cable y otro a la malla, muy importante que el cable sea RG174/U de todos los que he probado es el que mas RSSI me ha dado con el DRAGONLINK y la distancia de cable también la he notado, si el cable es corto me cae un poco el alcance y si es muy largo lo mismo, la medida que mejor me va es 125cm de cable, me imagino que sera porque influirá en la adaptación de impedancias. En ebay te venden los cables RG-174/U con los SMA ya soldados solo lo tienes que cortar a 125cm. De este cable que te pongo a continuación salen 2 antenas.
Enlace: http://www.ebay.es/itm/271207892824?...84.m1423.l2649

La distancia del vivo de la antena es 172mm incluido el cable que esta al aire (sin cubrir por la malla) y la misma distancia para la masa. Después para que quede rígido uno el vivo y la masa con una varilla de fibra de vidrio y un poco de termoretractil.

Archivo adjunto 44685

Archivo adjunto 44686

Archivo adjunto 44687

He hecho muchas pruebas de alcance con Mikel, poniendonos uno con la emisora y otro con el receptor a 20km de distancia, y hemos probado de todo, al final esta combinación de cable + medida de antena(172) es la que mas RSSI daba en el receptor.

Un saludo

.
Gracias por la info,voy a probar a hacerme una,aunque es un huevo de larga,pero ya le buscare el sitio
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/07/2013, 13:56   #27
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Asier felicidades por tu marca y a tu equipo ,el día que llegue a los 31 en el fondo sabía que tu la ibas ha superar sin problemas , pero me alegro un montón de la combinación que has conseguido y la zona de vuelo ,un sueño
La pega es que mis colegas ya me esta metiendo presión para superarla y no veas la caña que me meten, pero para mi es un motivo de superación el mejorar el rendimiento del stratos.
Dos preguntas que finezas consigues con el epsilon y hasta donde vuelas con 250 mw del dragón link

Un abrazo javier
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2013, 20:21   #28
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javimata Ver mensaje
Asier felicidades por tu marca y a tu equipo ,el día que llegue a los 31 en el fondo sabía que tu la ibas ha superar sin problemas , pero me alegro un montón de la combinación que has conseguido y la zona de vuelo ,un sueño
La pega es que mis colegas ya me esta metiendo presión para superarla y no veas la caña que me meten, pero para mi es un motivo de superación el mejorar el rendimiento del stratos.
Dos preguntas que finezas consigues con el epsilon y hasta donde vuelas con 250 mw del dragón link

Un abrazo javier
Gracias Javi

Me encanto el ala volante que trajiste a Orduña, es la mejor que he visto para FPV y el fuselaje que le has hecho para las baterías es fantástico. Esta zagi posiblemente este mejor para distancia que el stratos, yo si seria tu la prepararía para hacer unos 50km.

Por cierto 31km con solo 100mw tiene mas merito que mis 36km, me dan ganas de cambiarme al ORANGE, lo único que el DL me parece fantástico y muy seguro, ademas cuando tienes cualquier problema MIKE responde muy bien .

Respondiéndote, yo calculo que el DL rondara los 45km con 250mW y los 65km con 500mw, aunque igual hay que ponerle dos radiales de masa de 34cm al modulo TX del DL para mejorar la emisión y llegar a estas distancias sin problemas. Ya lo había probado con el THOMAS y mano de santo, de no pasar de los 18km con 2wat. a llegar a 28km con solo 1wat. Y siempre nos queda la opción de la prodijiosas YAGI.

Un abrazo y espero verte en la próxima quedada de Orduña
Antiguo 26/07/2013, 12:22   #29
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
703 Mensajes
Una forma sencilla de aumentar el alcance de tx es utilizar una yagi que aunque es direccional para long range se hace sencillo de manejar porque va paralela al video.

Un ejemplo económico y que tenemos probado es este: http://www.ebay.es/itm/250826224761
Antiguo 26/07/2013, 14:07   #30
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Pues no vas desencamido estoy modificando un poco el ala
La que lleve tenía 2,20 y 10000 milis y la que estoy preparando 2,60
Y 23200 milis
Hablar de distancias es muy pronto para mi
Javimata está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema