Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/05/2009, 07:09   #31
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Pues viendo el vídeo, la verdad es que vuela muy bien, más relajado y lento todavia que un e. glider
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2009, 08:10   #32
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Pues viendo el vídeo, la verdad es que vuela muy bien, más relajado y lento todavia que un e. glider

Y no veas cuando coge una termica... la ultima vez estuve sin motor 35min... y baje por que ya estaba aburrido, volaba en 3ra persona. 35min + 40min que llevaba de antes te podras imaginar....

jejejejeeee
Antiguo 07/05/2009, 11:05   #33
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Bueno he hecho una pequeña modificación en mi sistema y es el siguiente:

Motor de 200W a 7,4v

Esto me da la oportunidad de meter mas miliamperios al avion:

2 x Baterias de 3700mah 7,4

Conectados en serio tengo 7400mah y 40C de descarga y posiblemente 60 o 100g mas ... ya pesare el equipo.. de momento el motor tira bien, no como el otro que es una bestia, pero para lo que hacemos no necesitamos mas.
Hola
Me he comprado el segundo Nebula (ya tuve uno hace tiempo y es una gozada) curiosamente le tengo instalado un motor para 2S y dos lipos de 3600 mA 7.4v (hemos cohincidido).
Otra cosa, me imagino que habras querido decir que has puesto las dos baterias en paralelo nó en serie.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2009, 14:51   #34
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
yo tengo 4 baterias de 1500 y 11,1 y he pensado ponerlas en paralelo pero nose si tendria algun problema creo que no y espero ya que estan nuevas... bueno decidme si es posible poner lipos en paralelo o el motor tirara mas de una que de otra? gracias
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2009, 22:34   #35
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Hola
Me he comprado el segundo Nebula (ya tuve uno hace tiempo y es una gozada) curiosamente le tengo instalado un motor para 2S y dos lipos de 3600 mA 7.4v (hemos cohincidido).
Otra cosa, me imagino que habras querido decir que has puesto las dos baterias en paralelo nó en serie.

Bienvenido al Club Nebula jejejejeje..

La verdad que una coincidencia que me hace mucha gracia jejejejee....

Si eso en paralelo el doble de todo con el mismo voltaje..

Lo piensas montar para FPV? a mi me gusta por que el fuselaje es muy resistente, aunque yo le fabrique un tren.. a veces me gustaria despegarlo desde tierra pero habria que hacer el tren muy largo, asi que me conformare con que aterrice bien...
Antiguo 07/05/2009, 22:38   #36
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
yo tengo 4 baterias de 1500 y 11,1 y he pensado ponerlas en paralelo pero nose si tendria algun problema creo que no y espero ya que estan nuevas... bueno decidme si es posible poner lipos en paralelo o el motor tirara mas de una que de otra? gracias

En principio debería ir bien, pero ten en cuenta que tambien le vas a poner mucho peso al avion. No es lo mismo dos de 2500 que cuatro de 1000 y me refiero a peso. En cuanto que tire mas de una que de otra, he comprobado que lo hace por igual, aun si pones de diferente descargas cada una, pero lo suyo es que sean tanto descargas como mah iguales.
Antiguo 09/05/2009, 02:31   #37
gallegos
* * * *

Ingreso: 05/abr/2009
Nevula

Ya teneis otro pal club mnunezve yo tengo el Nebula Xl desde hace ya 1 año lo que pasa esque devido a los ultimos porrazos (En alicante contra una grua de obra Y en Galicia contra un pino...lo que costo bajarlo puf) lo tengo a medio reparar otra vez.............por lo tanto tengo dos dudas que me gustaria pudieseis resolver......1ºDonde puedo conseguir una nueva cavina?
.....
2ºComo hago para enderezar un poco el morro ya que se me ha quedado un poco chafado
Antiguo 09/05/2009, 14:05   #38
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por gallegos Ver mensaje
Ya teneis otro pal club mnunezve yo tengo el Nebula Xl desde hace ya 1 año lo que pasa esque devido a los ultimos porrazos (En alicante contra una grua de obra Y en Galicia contra un pino...lo que costo bajarlo puf) lo tengo a medio reparar otra vez.............por lo tanto tengo dos dudas que me gustaria pudieseis resolver......1ºDonde puedo conseguir una nueva cavina?
.....
2ºComo hago para enderezar un poco el morro ya que se me ha quedado un poco chafado

Bienbenido al club jejejejejee... creo que es buena plataforma.....

Tengo un link de una tienda que tiene repuestos del nebula... lo voy a buscar.. con lo de enderezar el morro.. imagino que puedes con un soporte y luego epoxy.... no se si me explico..
Antiguo 11/05/2009, 09:18   #39
gallegos
* * * *

Ingreso: 05/abr/2009
nevula

Lo del epoxi no lo entiendo muy bien mnunezve haber si pudieses esplayarte un poco mas.................lo del link seria genial si me lo pasases.....yo el que tengo es el XL hay mucha diferencia con el 2000?
Antiguo 14/06/2009, 22:19   #40
mnunezve
* * * * *

Cita:
Lo del epoxi no lo entiendo muy bien mnunezve haber si pudieses esplayarte un poco mas.................lo del link seria genial si me lo pasases.....yo el que tengo es el XL hay mucha diferencia con el 2000?

no se si te lo he explicado en el correo..... hace tiempo que no me conecto...

Ah! el link no lo he encontrado pero si se lo pides a serpa te lo traen....

saludos
Antiguo 23/06/2009, 07:29   #41
mnunezve
* * * * *

Cita:

En serpa te piden las piezas que te hacen falta.... y lo del link no se que lo he hecho... que mala cabeza la mia
Antiguo 23/06/2009, 07:32   #42
mnunezve
* * * * *

He probado dos veces el motor del elektro en el nebula y consume exageradamente mucho.. de hecho con 7400mah se me gasta igual que cuando tenia el otro motor y 4400mah.. lo probare con una helice mas pequeña... tiene ahora una 12x6 le pondre una 10x6 o 9x5 ... ha llegado a 30 - 35a una exageracion vamos....
Antiguo 08/07/2009, 22:56   #43
Jose Cañas
* * * *

ayuda

Hola, estoy teniendo problemas de interferencias. He equipado mi nebula con sistema 434Mhz, 1.3 Ghz en video y osd Black Stor.
Para los que voleis el nebula sin problemas....¿que setup llevais? y lo mas importante.¿como lo haveis distribuido en el fuselaje? Ademas ¿que motor regulador y bateria le montais?
Gracias
Antiguo 10/07/2009, 00:09   #44
mnunezve
* * * * *

José postea las fotos de como lo tienes distribuido a ver donde puede estar el fallo. Para ver como lo tienes. Saludos
Antiguo 06/09/2009, 21:56   #45
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Tema: CUANTO TIEMPO ESTAMOS EN EL AIRE???
Ver Mensaje Individual Hoy, 16:55 #20 chuchi
*

CUANTO TIEMPO ESTAMOS EN EL AIRE ???
Hola mnunezve:

Acabo de estrenar esta tarde el Nebula 2000 XL. Despegó de las manos como un misil y a los 10 m. de altura aproximadamente se partieron las alas en la zona de los tornillos de sujección, vamos que "aplaudió" con todas las ganas. Resultado porrazo a lo bestia.
Afortunadamente he conservado todo lo demás intacto. Cono algo doblado pero tiene solución.
¿Por qué ha pasado esto? ¿ Tendría que haber reforzado el ala principal con bayoneta/s de cabono? El peso total al despegue con set FPV y pila 3.300 era de 1.560 grs.
No sé qué hacer pues el ala ha quedado inservible. Está destrozada.
Saludos y gracias.
chuchi

Hola.

Yo inicié a un compañero con este avión, volaba muy bien pero tenía el ala dañada precisamente por la zona del fuselaje.

En vista de la velocidad que alcanzaba le avisamos pero siguió volando ya por su cuenta hasta que el ala se partió en vuelo, todo esto en la misma semana.

Se parece mucho a lo que cuentas solo que tu lo estrenabas.

Espero que puedas encontrar otro ala o reparar la que tienes.

Lo siento por el mal rato.

Saludos.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2009, 13:48   #46
Jose Cañas
* * * *

Hola a todos.
Yo vuelo con el nebula y me n¡va perfecto. Es cierto que las alas son endeblitas (balsa muy fina y poco reforzado en el centro) pero no creo que tanto como para que se partan en dos en vuelo a menos que exista alguna causa: puede que o llevaras un motor tan exageradamente potente que forzara mucho la estructura del ala ó tambien es posible que apretaras muchisimo los tornillos de sujecion del ala. Yo (`probechando despues de un mal aterrizaje y golpe al ala) levante un poco el revestimiento y la balsa cercana a las costillas centrales y reforcé con epoxi y ademas puse un tren de aterrizaje y hasta hoy. Recomiendo este velero. pero le hecho en falta alerones para poner el copilot, por lo demas perfecto.
Antiguo 07/09/2009, 18:41   #47
chuchi
*

Ingreso: 13/may/2008
Nuevo proyecto NEBULA 2000E 13/02/09 ((PERFECTO))

Hola QUOTE:
llevo un AXI 2820/10 gold-line con hélice 11 x6. La verdad es que salió como un misil. Creo que tienes razón. Posiblemente la potencia es exagerada (350-400 W).
Pondré unas alas nuevas con este mismo motor pero con hélice 10 x 6 y teniendo mucho cuidado de no dar a tope los gases.
¿Qué opinas? ¿Quizás debería cambiar de motor a otro menos potente?
No tengo fotos de nada. Gravé el vídeo pero con el porrazo se desgravó.
Saludos y gracias: Chuchi
chuchi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2009, 20:10   #48
Jose Cañas
* * * *

llevo un AXI 2820/10 gold-line con hélice 11 x6. La verdad es que salió como un misil. Creo que tienes razón. Posiblemente la potencia es exagerada (350-400 W).
Pondré unas alas nuevas con este mismo motor pero con hélice 10 x 6 y teniendo mucho cuidado de no dar a tope los gases.

Hola,
Yo le he montado un acro900 con una élice 9x6 e incluso le tengo recortado el maximo de gas en la emisora. Este velero sustenta con nada y el motor solo es necesario algo de potencia para subir. Creo que un motor de 150 o 200w va bien.
saludos
Antiguo 08/09/2009, 11:57   #49
chuchi
*

Nuevo proyecto NEBULA 2000E 13/02/09 ((PERFECTO))

Hola Jose Cañas: ¿Me podrías decir dónde comprastes el motor Acro 900 para el Nebula 2000?
Otra pregunta: ¿Qué pegamento es bueno para pegar madera con fuselaje del Nebula? Porque ni el epoxy ni el ciano pegan nada de nada.
Saludos: Chuchi
Antiguo 08/09/2009, 16:02   #50
Jose Cañas
* * * *

Cita:
Iniciado por chuchi Ver mensaje
Hola Jose Cañas: ¿Me podrías decir dónde comprastes el motor Acro 900 para el Nebula 2000?
Otra pregunta: ¿Qué pegamento es bueno para pegar madera con fuselaje del Nebula? Porque ni el epoxy ni el ciano pegan nada de nada.
Saludos: Chuchi

Holo Chuchi,
El motor lo tenia por aqui y no recuerdo donde lo compre, pero vamos si llamas a Himodel o cualquier otra tienda seguro que si le esplicas el avion que tienes te mandaran un motor apropiado. En cuanto al pegamento yo utilizo epoxi de 5 minutos de cualquier manera me imagino que lo que quieres pegar el empenaje de cola. ¿No lo has cojido con los tornillos largos? queda fuerte así.
Antiguo 08/09/2009, 20:46   #51
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje

Hola,
Yo le he montado un acro900 con una élice 9x6 e incluso le tengo recortado el maximo de gas en la emisora. Este velero sustenta con nada y el motor solo es necesario algo de potencia para subir. Creo que un motor de 150 o 200w va bien.
saludos
Yo uso un dualsky de 980kv y 340W y la verdad que no he tenido ningun problema, es verdad que sube como un cohete... y baja como un misil ya que lo he llevado a 120km/h siempre manteniendo inclinacion y velocidad estable... y para frenar bajando poco a poco la velocidad no hay problema... otra cosa que mi nebula tiene en sus espaldas 1,7kg..

Antiguo 09/09/2009, 05:22   #52
chuchi
*

Muchas gracias por los datos mnunezve
Antiguo 12/10/2009, 00:10   #53
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
hola! perdon por la intrusion pero esque yo tengo el mismo problema, temo que mi e hawk aplauda, esta un poco tocado y la verdad no se yo si partira las alas pero me da miedo la cosa es que a kiof ya le paso con el suyo y temo que me pase con el mio la cosa esque es el primer avion en madera como se podria reforzar las alas?? gracias un saludo
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 08:53   #54
mnunezve
* * * * *

Yo he refozado alas con varillas de carbono o de fibra, luego en la union he puesto un trozo de madera por encima y sin problema, primero parte en otro sitio antes que en el centro y van muy bien.

En la imagen se nota lo que he hecho.

saludos

mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 19:14   #55
Jose Cañas
* * * *

Hola
Yo no he reforzado mi Nebula. Las alas de balsa son mucho mas fuertes de lo que aparentan, eso si no hay que pasarse poniendo motores exagerados y cuando se le da un toque aterrizando se debe de rebisar el estado ala y reforzar la parte dañada si hace falta. Por lo demas no deberias tener problemas, toda la vida hemos volado con veleros de balsa y rara vez se parten las alas.
Antiguo 26/10/2010, 18:04   #56
mnunezve
* * * * *

Bueno, bueno.

estoy retomando todos mis antiguos proyecto y mejorando algunas cosillas de mis experiencias...

Pasé en estos días por una tienda de aqui de cordoba y vi el nebula xl.... bueno dije miralo alli.... pero como me ha ido tan bien con este velero... ademas estaba rebajado de 110€ a 50€... mira por donde, me lo he vuelto a comprar... he hecho algunas modificaciones casi ninguna pero ire poniendo fotillos...

me gustaria saber quienes tienen el nebula en FPV, un poco por compartir experiencias...

a ver... esta ves creo que va a pesar por lo menos 1kg menos... solo va a llevar bateria de 3000mah camara de 15gr, emisor y BS2 que no pesa absolutamente nada en comparacion al anterior osd que me ocupaba casi todo el avión...

saludos nuevamente al retorno del ave fenix.. jejejjejee
Antiguo 26/10/2010, 20:12   #57
vacer_06
* * * * *

Ingreso: 16/dic/2008
Puedes poner el nombre de la tienda que los vende a 50 machacantes
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 20:16   #58
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Puedes poner el nombre de la tienda que los vende a 50 machacantes
+1
Antiguo 26/10/2010, 20:35   #59
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
jejeje vamos todos desesperados jejeje yo se lo he preguntado tambien
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 21:14   #60
Jose Cañas
* * * *

Hola Mnunezve
Bueno, yo tengo un Nebula, lo tengo totalmente equipado con un sistema 433Mhz y un remzibi lo tengo como 2º avion porque no tiene alerones pero en realidad es el mas satisfacciones me da. Su vuelo es magestuoso. Con un motor Himax de multiplex (el del glider) y una bateria de 5000 ma 2S me da para 1 hora de autonomia. Si quieres ver videos y fotos de él puedes verlo en la web del clubaeroreina. Por cierto si hay mas Nebulas a 50 € ¿me harias el favor de comprar uno y mandarmelo? (soy de sevilla nos conocimos en el encuentro Andaluz ) yo te ingresaria el direno. Aunque a ese precio no se si quedaran mas. Bueno un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos