Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2009, 04:31   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Setup batería unica (consejo)

Buenas,
Se que hay mucha gente por aquí que usa una configuración de Lipo Unica compartida para motor y video.

Me gustaría que los que teneis este tipo de setup me echarais una mano para mi nueva configuración en la que pretendo eliminar la batería dedicada a video por razones de peso y espacio.

No se trata de debatir si es mejor con una o con dos baterías, de eso ya hay algún otro hilo que ahora mismo no consigo encontrar, se trata de que los que llevais un setup con batería única conteis que tal os va con el, los problemas que hayais podido tener de interferencias de video o de otra índole y las posibles soluciones que puedan darse. Y muy importante... por favor postead enlaces a videos en los que useis este setup para ver un poco los resultados.,.

Para dar algún detalle lo que pretendo es usar una lipo 4400 mAh para alimentar motor.
Luego un regulador de corriente a 7v (tipo anyvolt) para alimentar el avs500 de Range (que a su vez lleva un regulador interno a 5v) y de ahí alimentar Dakar, KX131, GPS... etc

¿Como lo veis?

Saludos y gracias
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 07:47   #2
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Yo hice mi record de 10,5 km con dos baterias 2400mA 3s en paralelo para todo.

Llevo todos los cables trenzados, incluidos los de corriente. Alimento el receptor con un bec independiente, no desde el variador, y el resto de eléctronica (osd-gps, cámara) con un 7805 con un par de condensadores para filtrar. El anyvolt supongo que vale igual.

Es muy importante que separes al máximo el transmisor de vídeo, el receptor, y el gps, y dejes pegaditos el motor y el variador. Pero sobre todo asegúrate de que montas una batería en buen estado. Calcula el consumo de todo el equipo de vídeo, y la autonomía del avión para no llevarte sorpresas.

¿Un enlace?

luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 08:01   #3
Kiof
* * * * * *

Gracias Luis, ya habia visto el video pero no sabía que era con una unica bateria para todo.

¿Cual es la razón de usar un BEC independiente para el receptor?

Uso un variador himodel que lleva un BEC lineal (no conmutado).

Los condensadores cuales serían y donde los pones exactamente?

Gracias

Saludos
Antiguo 11/02/2009, 08:23   #4
luis68
* * * * * *

Pues pienso que la corriente de 5 v que suministra el variador para el receptor y servos no debe ser tan limpia como la que tomas directamente de la batería. A mí me ha funcionado muy bien así.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=4319

El filtro para el 7805 lo copié hace tiempo de una revista y es tan sencillo como poner un condensador de 1000 mF 25 V a la entrada del regulador y otro de 1 mf ó 10 mF a la salida.
Antiguo 11/02/2009, 09:14   #5
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Yo en varios aviones uso solo una bateria , alimento el rx y servo con el variador y el tx de video con un regulador conmutado programable ( casttle bec ) y ya está , incluso si la camara es a 12 V simplemente pongo un filtro con condensadores y bobinas alimentado directamente desde la misma bateria que el resto ......funciona bien .
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 09:23   #6
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
alberto, con ese BEC que TX de vídeo alimentas? El Airwave? Mete interferencias? Has tenido que filtrarlo para evitarlas?

Gracias
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 13:11   #7
Kiof
* * * * * *

Hola Gracias por las respuestas.

El tema es que el AVS 500 es el TX que vendía range video que lleva un regulador lineal de voltaje incorporado, muchos lo tenemos, no estoy seguro de si se pude alimentar el regulador a 12v, he preguntado a vova y me ha contestado que se puede alimentar a 12v pero que tiene que tener un flujo de aire porque se va a calentar mucho.

Si puedo meterle la 3S con seguridad lo haría así pero si no, tengo por casa un minivolt de dimesion engineering para bajar el voltaje de la LIPO 3S a 8 v (por ej) y que de esta manera no se caliente tanto, luego el resto de componentes van todos a 5 v.

Alguna idea?

Saludos
Antiguo 11/02/2009, 15:59   #8
luis68
* * * * * *

Puede ser una buena opción. Yo en alguan ocasión he montado reguladores en cadena, para que repartan el trabajo y así el calor.
Antiguo 11/02/2009, 16:05   #9
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Yo, novatillo de mí lo llevo todo alimentado con una 3S de 2200.
Directamente de la lipo saco corriente:

LIPO => variador => receptor
=> OSD Blackstork
=> tx vídeo & cámara & micrófono

Y sí, sí que tengo interferencias (una especial como de ondulaciones). Los primeros días de pruebas, le puse una mini-lipo al sistema de vídeo, para separar su alimentación del resto, pero dichas interferencias continuaban, por lo que deduje que no es por llevar sólo una batería.
Lo que he apreciado es que, dependiendo del canal en el que emita el vídeo, me las hace más o menos, o incluso desaparecen...ummmmhhhh
¿Cuál podrá ser la solución?

El vídeo

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 16:23   #10
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Yo, novatillo de mí lo llevo todo alimentado con una 3S de 2200.
Directamente de la lipo saco corriente:

LIPO => variador => receptor
=> OSD Blackstork
=> tx vídeo & cámara & micrófono

Y sí, sí que tengo interferencias (una especial como de ondulaciones). Los primeros días de pruebas, le puse una mini-lipo al sistema de vídeo, para separar su alimentación del resto, pero dichas interferencias continuaban, por lo que deduje que no es por llevar sólo una batería.
Lo que he apreciado es que, dependiendo del canal en el que emita el vídeo, me las hace más o menos, o incluso desaparecen...ummmmhhhh
¿Cuál podrá ser la solución?

El vídeo

Un saludo.
Has probado a recibir la imagen con el equipo de otro piloto, a ver si es del emisor o del receptor?

Te hace las rayas contínuamete o sólo all dar motor?
Antiguo 11/02/2009, 17:45   #11
profesorae
* * * *

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Has probado a recibir la imagen con el equipo de otro piloto, a ver si es del emisor o del receptor?

Te hace las rayas contínuamete o sólo all dar motor?
Sólo al dar motor.

Yo imagino que será por el tipo de interferencia eléctrica que genere el motor, que la creará en algún tipo de interferencia concreta, metiéndose en el canal del vídeo (dependiendo de la frecuencia de emisión de éste) (aunque puede ser que lo que acabo de decir sea una auténtica chorrada, pues de elctrónica estoy muuuuuy pez).

Además, algo que me llamó la atención es que si le quito la hélice al motor, las hace pero menos intensas.
Antiguo 11/02/2009, 18:14   #12
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Filtros

Hola a todos, pues en concreto voy a probar un filtro antiparasitos de automovil, son baratos y aguantan bastantes amperios, podria usarse entre la bateria y el regulador, conectando la camara directamente a la bateria, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 18:50   #13
profesorae
* * * *

Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Hola a todos, pues en concreto voy a probar un filtro antiparasitos de automovil, son baratos y aguantan bastantes amperios, podria usarse entre la bateria y el regulador, conectando la camara directamente a la bateria, saludos.
Me podría interesar, pero ¿y ezzzoooo qué esss?
Voy a darle trabajo a google
Antiguo 11/02/2009, 19:35   #14
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Filtro

Los venden en las tiendas de repuestos del automovil, generalmente llevan tres hilos, entrada, masa y salida, la masa tambien puede ser una parte metalica para fijarla con tornillo en el chasis del coche.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 20:22   #15
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Sólo al dar motor.

Yo imagino que será por el tipo de interferencia eléctrica que genere el motor, que la creará en algún tipo de interferencia concreta, metiéndose en el canal del vídeo (dependiendo de la frecuencia de emisión de éste) (aunque puede ser que lo que acabo de decir sea una auténtica chorrada, pues de elctrónica estoy muuuuuy pez).

Además, algo que me llamó la atención es que si le quito la hélice al motor, las hace pero menos intensas.
Prueba una cosa:

Separa la cámara y el tranmisor de video físicamente del avión y y aceléralo, a ver si desaparecen. Si la antena vibra por culpa de un motor-hélice mal equilibrados, te va a hacer unas bandas horizontales. Lo que no entiendo entonces es que varíen al cambiar de canal.
Antiguo 11/02/2009, 21:00   #16
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
alberto, con ese BEC que TX de vídeo alimentas? El Airwave? Mete interferencias? Has tenido que filtrarlo para evitarlas?

Gracias
Con el casttle bec alimento directamente el Tx de range 500mw , lo que hago es bajar el voltaje a 7V y luego el lleva un lineal que lo baja a 5 ,pero así no se calienta .
Pongo filtro cuando alimento directamente desde la batt de motor el Tx Lawmatede 1000mw y camara a 12 V .
De estas dos maneras no he notado ruidos en el video provenientes del variador-motor , el filtro consus condensadores tambien amortigua los cambios de voltaje al meter motor , pero casi todas las camaras funcionan bien hasta 9 v y el tx de video baja la potencia muy poco con 9v ose que tienes un rango entre 12,6v y 9 v aceptable .
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 21:11   #17
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola Gracias por las respuestas.

El tema es que el AVS 500 es el TX que vendía range video que lleva un regulador lineal de voltaje incorporado, muchos lo tenemos, no estoy seguro de si se pude alimentar el regulador a 12v, he preguntado a vova y me ha contestado que se puede alimentar a 12v pero que tiene que tener un flujo de aire porque se va a calentar mucho.

Si puedo meterle la 3S con seguridad lo haría así pero si no, tengo por casa un minivolt de dimesion engineering para bajar el voltaje de la LIPO 3S a 8 v (por ej) y que de esta manera no se caliente tanto, luego el resto de componentes van todos a 5 v.

Alguna idea?

Saludos
Y porque no bajar con el DE a 5V directamente, abrir el tx montado que tienes de range y quitarle el lineal? Que probablemente sera un LM2940? Asi te quitas de historias y de reguladores solo tendrias uno conmutado mas eficiente. Si vas a usar el de DE puede mirate estas recomendaciones del fabricante, sobre todo el filtro LC, puede ser que necesites filtrado en la entrada y salida de bat.

http://www.dimensionengineering.com/...o_tutorial.htm
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 21:23   #18
profesorae
* * * *

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Prueba una cosa:

Separa la cámara y el tranmisor de video físicamente del avión y y aceléralo, a ver si desaparecen. Si la antena vibra por culpa de un motor-hélice mal equilibrados, te va a hacer unas bandas horizontales. Lo que no entiendo entonces es que varíen al cambiar de canal.
Eso tengo que probarlo, pero es que me he quedado sin emisora
Ya he vendido la 2.4 y todavía no me ha llegado la nueva que he comprado, así que por lo menos, hasta la semana que viene no podré hacer prueba alguna.
El otro día le cambié el portahélices (que estaba un poco doblado) y pensaba que podría ser por eso, pero no, ya que siguen ahí.
Yo imagino que tiene que ser algo que le "mete" o bien el variador o bien el motor, pero al desaparecer en determinados canales, entiendo que las interferencias no le entran por la alimentación del sistema de vídeo,..., ¿¿¿podría ser que el motor o el variador genere algún tipo de onda electromagnética y que sea ésta la que interfiere???

Un saludo.
Antiguo 11/02/2009, 22:00   #19
enrique
* * * *

Ingreso: 19/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Hola, yo tengo un avión FPV acrobatico que por cuestiones de peso solo usa una bateria y utilizo un filtro hecho con un condensador y bobinas. Esta publicado en el hilo, incluida una foto del filtro: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2056

Un saludo.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2009, 02:07   #20
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Y porque no bajar con el DE a 5V directamente, abrir el tx montado que tienes de range y quitarle el lineal? Que probablemente sera un LM2940? Asi te quitas de historias y de reguladores solo tendrias uno conmutado mas eficiente. Si vas a usar el de DE puede mirate estas recomendaciones del fabricante, sobre todo el filtro LC, puede ser que necesites filtrado en la entrada y salida de bat.

http://www.dimensionengineering.com/...o_tutorial.htm
Hola Wawess si, esa es otra opción que tambien había pensado. Pero por no andar toquiteando mucho el TX y ya que el regulador integrado no tiene un peso considerable habia pensado en el regulador previo que tampoco pesa nada y parece que es de calidad.

El tutorial ya lo conozco pero se refiere al mod DE-SW050, leyendo la descripción del que yo tengo (el DE-SWADJ) dice que ya lleva condesadores cerámicos integrados y que normalmente no es necesario ponerlos.
Creo que en principio voy a probar a ponerlo así tal y como lo he descrito más arriba y luego en función del resultado si eso le meto unos condesadores... o veo a ver que hago.

Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola, yo tengo un avión FPV acrobatico que por cuestiones de peso solo usa una bateria y utilizo un filtro hecho con un condensador y bobinas. Esta publicado en el hilo, incluida una foto del filtro: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2056

Un saludo.
Muy intesante enrique gracias

Saludos
Antiguo 12/02/2009, 08:47   #21
merss
* * * * *

Kiof, yo he probado el DE-SW050 y el DE-SW033, y no valen para esto, meten rallas de mala manera. Lo que no se es si el ajustable se acomoda a esto.
Saludos
Antiguo 12/02/2009, 10:53   #22
Kiof
* * * * * *

Gracias Merss

De todos modos lo probaré en cuanto vuelva a Tarifa, ya comentaré por aquí si funciona o no.
Si no va puede que pruebe a meterle unos condesadores como indica el tutorial que ha posteado wavess.

Saludos
Antiguo 12/02/2009, 11:23   #23
merss
* * * * *

También puse condensadores, y una bobina grandota, creo que de 540UH (no me hagas mucho caso en el valor de la bobina), y si que reduce mucho las rayas, pero se ven. Aunque se puede volar con ellas, pero al final te obsesionas con las rallas y las ves más que la imagen del vuelo... Puede que el ajustable funcione mejor.

De vez en cuando busco conmutados con la menor cantidad de ripple posible, aunque no encuentro que tengan mucho menos que los de DE.

Por cierto, estoy mirando la web de DE y han sacado un conmutado nuevo con solo 10mV de ripple, puede que filtrando este se consigan buenos resultados...

Saludos
Antiguo 12/02/2009, 11:27   #24
Kiof
* * * * * *

Tu donde lo pusiste exactamente y con que propósito?

Saludos
Antiguo 24/11/2010, 13:59   #25
kamikaze
* *

Ingreso: 14/may/2009
Retomo este tema porque estoy actualmente con este dilema, iba a sacar un segundo conector a la bateria para alimentar directamente el TX pero veo que la cosa no es tan sencilla.

Estoy por ir a una tienda de electronica y montar esto

que lo he sacado de aqui

Pero la verdad no se muy bien lo que es ni para que sirve....

Si algun alma caritativa me puede iluminar
kamikaze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2010, 15:29   #26
enrique
* * * *

Ingreso: 19/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por kamikaze Ver mensaje
Retomo este tema porque estoy actualmente con este dilema, iba a sacar un segundo conector a la bateria para alimentar directamente el TX pero veo que la cosa no es tan sencilla.

Estoy por ir a una tienda de electronica y montar esto

que lo he sacado de aqui

Pero la verdad no se muy bien lo que es ni para que sirve....

Si algun alma caritativa me puede iluminar
Hola Kamikaze. Si pones un segundo conector a la batería, lo mas seguro es que cuando tengas el motor en marcha, este meta interferencias en el vídeo. Lo de la foto son 4 bobinas y un condensador que hacen de filtro, y se intercala en el cable del segundo conector y listo, se acabaron las interferencias de motor en el vídeo.

Un saludo
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2010, 17:32   #27
kamikaze
* *

Ingreso: 14/may/2009
Muchas gracias por la respuesta, he ido a una tienda de electronica con la foto y me han dicho que las resistencias vale pero que lo del medio no tenia ni idea de lo que podia ser... ahora que lo se intentaré apañarlo
kamikaze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2010, 21:41   #28
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Pues no sé que tienda de electronica sera esa
Es que lo del medio no son resistencias sino bobinas (inductors) de 39uH , y del centro un condensador de 33uF 20V
Pudes poner 3 condensadores para filtrar mejor,y si aún tienes interferencias más dos bobinas y un condensador en la misma configuración, lo he hecho en mi quad ara usar solo una bateria y funciona bastante bién.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 08:24   #29
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Pues no sé que tienda de electronica sera esa
Es que lo del medio no son resistencias sino bobinas (inductors) de 39uH , y del centro un condensador de 33uF 20V
Pudes poner 3 condensadores para filtrar mejor,y si aún tienes interferencias más dos bobinas y un condensador en la misma configuración, lo he hecho en mi quad ara usar solo una bateria y funciona bastante bién.
Como colocas los condensadores?

Puedes poner el esquema, aunque sea pintando con un boligrafo?

Gracias!
Antiguo 25/11/2010, 08:47   #30
merss
* * * * *

Donde se pueden comprar las bobinas?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada