Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/06/2013, 11:06   #1
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Saca de las yeguas (Almonte 2013)

Hola a todos aquí os dejo un breve resumen del trabajo realizado ayer en la localidad onubense de Almonte. (Gracias a Jackob y Rortega por tán mágnifico soporte y hospitalidad)

La Saca de las yeguas es un acontecimiento ganadero realizado con yeguas marismeñas, que se celebra anualmente en el municipio español de Almonte, situado en la provincia de Huelva, en Andalucía.
No se sabe a ciencia cierta desde cuando se viene haciendo "La Saca de las Yeguas". Documentos antiguos se refieren a ella como acontecimiento tradicional. Lo cierto es que desde hace siglos, el día 26 de Junio, los ganaderos de Almonte recogen las yeguas y potrillos que pastan todo el año en varios enclaves marismeños que se encuentran dentro del Parque Nacional de Doñana. El rodeo comienza desde muy temprano y finaliza al mediodía. Los Yegüerizos, con la ayuda de su vara o chivata, van uniendo las tropas dispersas que vienen de diferentes zonas o parajes como: La Vera, Los Sotos, Veta La Arena, El Cornejo, Chujarro, etc. el grueso total del ganado se concentra por fin en las Playas del Rocío.

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 15:57   #2
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.695 Mensajes
Un diez Miguel, un diez. Ya me quedo sin palabras para calificar esas imágenes tan espectaculares. Gracias a tí por la tarde que nos hiciste pasa.
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 16:28   #3
jackob
* * *

Ingreso 03/ene/2012
De Bollullos Par del Condado
375 Mensajes
Aunque no pude volar por mi mala cabeza , decirte que me uno a Rortega en su comentario ya que pasamos una tarde de lo más emocionante y divertida aunque hiciera teeela de caló . Menos mal a la neverita de Rortega que hasta a los Franceses de la competencia aliviamos un poco de ese calor tan sofocante.

Decir que da gusto tratar con un tío buena persona y todo un profesional de la materia donde los haya.

Felicidades Miguel!!! por estas impresionantes imágenes.
Antiguo 28/06/2013, 09:31   #4
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Un diez Miguel, un diez. Ya me quedo sin palabras para calificar esas imágenes tan espectaculares. Gracias a tí por la tarde que nos hiciste pasa.
jejeje sin palabras me quedo yo para calificar lo buena persona que eres y lo desprendido que eres!!! eso si que es un descubrimiento!

Cita:
Iniciado por jackob Ver mensaje
Aunque no pude volar por mi mala cabeza , decirte que me uno a Rortega en su comentario ya que pasamos una tarde de lo más emocionante y divertida aunque hiciera teeela de caló . Menos mal a la neverita de Rortega que hasta a los Franceses de la competencia aliviamos un poco de ese calor tan sofocante.

Decir que da gusto tratar con un tío buena persona y todo un profesional de la materia donde los haya.

Felicidades Miguel!!! por estas impresionantes imágenes.
El conjunto hizo la fuerza!!! jejeje Jacobo mira bien donde quiero que vayamos con los Spidex pero creo que la familia va a tener que venir tambien por que es un paraje espectacular!
eb7dln está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro