Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/02/2009, 11:15   #1
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
nuevo proyecto: FUN JET DE MULTIPLEX

Después de cascar el último velero, he decidido montar un FUN JET. Me ha animado Juan Carlos (Maracato), que ya ha montado uno.

Tiene solo 80 cm de envergadura, pero con un truquillo en la tapa de corcho dispones de 50 cm!!! de bodega. En la foto podeis observar la distancia que hay entre el emisor de video y el GPS, unos 35 cm. Y el receptor, a 45 cm! El variador, va junto al motor y el receptor a continuación, en la parte trasera de la bodega.

Con un motor de 1700 vueltas y una 8/6 plegable, a tope de motor con 25 A. de consumo sube en vertical. No es la motorización idónea para este tipo de aviones, pero me he apañado con lo que tenía en el taller.

A 1/3 de motor y un consumo de 5-6 A mantiene perfectamente el vuelo. Con 2400 mA es de esperar que manejando el stick con suavidad, tenga una autonomía de unos 14-18 minutos.

Equipado con 2200 mA 3s, OSD y GPS y todo el equipo de video solo pesa 760 grs.

El concepto de vuelo es muy diferente al que he solido hacer hasta ahora. Es un avión que 1/3 de motor tiene una velocidad de crucero de 40 0 50 km/h. A medio motor, ya alcanza lo 70 0 80 km/h. Y a tope no lo he probado pero sobrepasa fácilmente los 100 km/h.
Con lo cual, es mas de el doble de rápido que un velero. También es mucho mejor para volar con días con viento, pues penetra mucho más.
El transporte es muy cómodo, ocupa muy poco y no hya que montar nada.

El inconveniente principal que veo es el aterrizaje, pues aún planeando sin motor baja rápido. No va a ser posible volar como antes, en cualquier sitio.
Y es muy robusto. Juan carlos, haciendo un invertido, perdió la tapa y la batería, y desde unos 15 0 20 metros cayó de morro... y no le pasó absolutamente nada!

Creo que puede ser una buena plataforma para hacer vuelos muyyy largos, pues aunque con una sola batería tiene menos autonomía que un velero, también recorre el doble o más de distancia en el mismo tiempo.

También se pueden montar dos baterías (hay espacio de sobra), pero de momento voy a probar así.

Aún no he volado en FPV, aquí hace un tiempo horrible. Ya colgaré el vídeo del estreno.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  182,5 KB (Kilobytes)
ID: 5696   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  153,8 KB (Kilobytes)
ID: 5697   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 243
Tamaño:  143,8 KB (Kilobytes)
ID: 5698   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 146
Tamaño:  144,3 KB (Kilobytes)
ID: 5699  

Editado por luis68; 03/02/2009 a las 11:51
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 12:58   #2
lendines
* * *

Ingreso: 29/ene/2008
Menuuuuuudo pepino luis,no podias averle colocado un osd mas apropiado que ese,jejeje.Tiene que ser una autentica bomba.

Saludos y suerte con el estreno.
Antiguo 03/02/2009, 14:53   #3
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje
Menuuuuuudo pepino luis,no podias averle colocado un osd mas apropiado que ese,jejeje.Tiene que ser una autentica bomba.

Saludos y suerte con el estreno.
Si desde luego el OSD le va al pelo, ya lo veremos en acción espero...

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 17:03   #4
Alejandro Villa
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Lo unico que me parece mal es la KX191 en el morro. Es una camara muy grande para tanta velocidad. Quizas sería mejor una KX171.

Has probado si cambia mucho las caracteristicas de vuelo con esa camara instalada?

Del autopiloto no te recomiendo ni que lo pruebes a no ser que tengas un copiloto FMA funcionando bien.
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 17:12   #5
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Alejandro Villa Ver mensaje
Lo unico que me parece mal es la KX191 en el morro. Es una camara muy grande para tanta velocidad. Quizas sería mejor una KX171.

Has probado si cambia mucho las caracteristicas de vuelo con esa camara instalada?

Del autopiloto no te recomiendo ni que lo pruebes a no ser que tengas un copiloto FMA funcionando bien.
No lo he probado. Apenas un vuelo sin equipo de video, y corto.

La vuelta a casa la quiero instalar, en cuanto haga algunos vuelos y coja contacto con el avión. Por supuesto que instalaré un copilot, lo que no tengo muy claro es cómo hacerlo, al llevar todo el mando del avión en dos alerones.
Una opción sería dejarle al copilot los alerones (con la mezcla dirección-altura) y al OSD el motor y dirección instalando servos en las dos derivas.
¿Tú qué opinas?

Editado por luis68; 03/02/2009 a las 17:33
Antiguo 03/02/2009, 18:16   #6
Alejandro Villa
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Si el copiloto maneja bien los alerones mejor dejarselos,habria que ver si controla tambien el pitch y poner el OSD a controlar el timon y motor.

Hace rato que tengo un copiloto de FMA pero he estado muy ocupado en un nuevo proyecto para FPV, así que no he podido hacer pruebas.
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 20:05   #7
JagaSevilla
* * *

Ingreso: 26/jun/2007
Luis, lo vas a tener difícil, de antemano te lo digo, para meterle el vuelta a casa y Copilot, pero si lo consigues date por Machote. De todas formas yo no me alejaría mucho con este modelo, más bien lo usaría para vuelos espectaculares y sobre todo para quitarme un poco o un mucho de adrenalina.

Mi colega Javi (Incansable), vuela uno en FPV, no se si tendrá ya algún vídeo en el foro pero le comentaré que lo suba.

Pasar de un velero a esta "trueno del aire" te será complicado acostumbrarte pero las sensaciones son increíbles.

Juan Trillo, vuela un TwinJet, un poco más grande y bimotor, sus vídeos son alucinantes, las pasadas que consigue no serían posibles en tercera persona te lo aseguro.

Animo y suerte.
Antiguo 04/02/2009, 20:20   #8
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Lo mejor del twinjet es que el día que hace mucho aire y no invita a volar es el justamente ideal para este modelo. Además el mío que aun lleva los 2x400 de escobillas originales pesa como un ladrillo y necesita un tornado para despegar.

Lo que os garantizo son espectaculares sensaciones. Merece la pena.
Y eso que hace más ruido que velocidad. El modelo de albertocvr en el encuentro corria mucho más.

Lo curioso es que al tercer o cuarto vuelo te acostumbras a su velocidad y el cuerpo te pide más.... cuidadín. engancha.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/02/2009, 23:59   #9
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Lo mejor del twinjet es que el día que hace mucho aire y no invita a volar es el justamente ideal para este modelo. Además el mío que aun lleva los 2x400 de escobillas originales pesa como un ladrillo y necesita un tornado para despegar.

Lo que os garantizo son espectaculares sensaciones. Merece la pena.
Y eso que hace más ruido que velocidad. El modelo de albertocvr en el encuentro corria mucho más.

Lo curioso es que al tercer o cuarto vuelo te acostumbras a su velocidad y el cuerpo te pide más.... cuidadín. engancha.

Saludos
JuanTrillo
Pues el tema del viento es una de las cosas que mas me ha animado a montarlo. Aquí en Albacete siempre hace mucho viento, y en multitud de ocasiones te tienes que volver sin despegar.
He visto en acción el de un compañero mío, y a la velocidad que alcanza a 3/4 de motor, te plantas en 5 km en cuestion de 2 o 3 minutos
Antiguo 07/02/2009, 13:19   #10
JuanTrillo
* * * * * *

Luis, el próximo día que quedemos con incansable, (espero que mañana si el tiempo lo permite), que tiene un fun jet FPV que vuela de fábula te lo grabo en primera y tercera persona para que tengas más información.

Por cierto tambien tiene Javier un fox preparado para RC (no para fpv porque la camara pesa mas que todo el avion en orden de vuelo) y parece mentira esa miniatura del glider lo bien que puede volar. Es un buen recurso para esos servos de 3gr que no sabemos donde poner...

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 07/02/2009, 14:36   #11
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Luis, el próximo día que quedemos con incansable, (espero que mañana si el tiempo lo permite), que tiene un fun jet FPV que vuela de fábula te lo grabo en primera y tercera persona para que tengas más información.

Por cierto tambien tiene Javier un fox preparado para RC (no para fpv porque la camara pesa mas que todo el avion en orden de vuelo) y parece mentira esa miniatura del glider lo bien que puede volar. Es un buen recurso para esos servos de 3gr que no sabemos donde poner...

Saludos
JuanTrillo
ok.
Antiguo 07/02/2009, 14:55   #12
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Luis , yo en mi vortex llevo una camara ccdkiller que tiene muy poca superficie frontal , lo vuelo con unos 450w , es divertidisimo , como dice Juan "engancha" y efectivamente para dias de viento es lo ideal , me imagino que habrás visto el video .
Para irte lejos no es lo mas adecuado porque como te salgas de cobertura .....te sales de verdad y como te despistes y te pierdas ...te pierdes de verdad , je, je .

albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2009, 18:16   #13
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por albertocvr Ver mensaje
Luis , yo en mi vortex llevo una camara ccdkiller que tiene muy poca superficie frontal , lo vuelo con unos 450w , es divertidisimo , como dice Juan "engancha" y efectivamente para dias de viento es lo ideal , me imagino que habrás visto el video .
Para irte lejos no es lo mas adecuado porque como te salgas de cobertura .....te sales de verdad y como te despistes y te pierdas ...te pierdes de verdad , je, je .

No había visto el video, es de infarto volar así!!!

Hoy hemos probado 2 fun jet FPV unos minutos pero hacía un viento infernal, que hasta me ha derribado mi maleta de vuelo. Así que ni nos hemos puesto las gafas. A ver si mejora el tiempo!
Antiguo 08/02/2009, 21:30   #14
JuanTrillo
* * * * * *

Luis, hoy no ha venido Javi a volar, pero queda pendiente una puesta en común con video incluido.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 05/04/2009, 01:34   #15
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Y como va ese FPV en funjet? estoy mirandolo para mi nueva plataforma y quiero saber comentarios de los foristas.

Gracias!

CL
Antiguo 06/04/2009, 10:35   #16
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues hoy me han dicho mi señora esposa que para el viernes que es mi cumple, me va a regalar un avioncillo y me quiero pillar la funjet!! :D
Asi que en principio no se que motorización ponerle, en miliamperios he visto diversas algunas con 5 minutos de autonomia, y unas velocidades barbaras, pero yo quiero algo intermedio que corra pero que minimo se tire uno de 10 a 15 minutillos volando.

Despues ya vendrá el fpv

Por cierto he visto que Juan Ruiz le tiene un pulsoreactor!!!!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 23:26   #17
JuanTrillo
* * * * * *

FELICIDADES MIGUEL

Ya sé que tecnicamente me he pasado media hora, pero ya sabes que todos los santos tienen novena.

Un abrazo
JuanTrillo
Antiguo 10/04/2009, 09:36   #18
eb7dln
* * * * * *

jejejej Gracias Juan, ya estamos en los 32 añitos!!!
Antiguo 12/04/2009, 20:52   #19
luis68
* * * * * *

Pues al final descarté el proyecto. El avión es extraordinario, y muy robusto, pero no era facil de volar con todo mi equipamiento. El problema es casi siempre en el despegue, estos aviones necesitan mucha velocidad para tener sustentación, y con tanto peso se hacía muy nervioso al despegar, con lo que conseguía volar una vez si y otra al suelo . Eso sí, los pocos vuelos que hice con él fueron de infarto!

Ahora lo quiero montar solo con camara y transmisor 0,5 W, a ver si se me da mejor.
Antiguo 12/04/2009, 21:05   #20
eb7dln
* * * * * *

Luis que motorizacion le tienes puesta y con que pala?
Antiguo 12/04/2009, 21:30   #21
luis68
* * * * * *

Pues la verdad es que me apañé con lo que tenía por casa, hablandote un poco de memoria, creo que era un motor de un heli de unas 3000 vueltas y una plegable de 6 "
Antiguo 12/04/2009, 21:34   #22
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Yo acabo de terminar uno con este motor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5203

y una 6x4e apc que tenia por aqui, 18A a fondo gas con 3S 2200mah.

Que equipamiento tenias luis? He visto que los despegues son un poco criticos pero tampoco me han parecido demasiado complicados (claro sin equipamiento fpv) ya os comentare que tal.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2010, 19:08   #23
SIRUELO
* * * *

Ingreso: 20/ago/2009
Que tal llavais el proyecto funjet?
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2010, 17:57   #24
Amonal
* * *

Ingreso: 07/oct/2009
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
interesante proyecto
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2010, 18:05   #25
JuanTrillo
* * * * * *

Nuestro compi sevillano jagasevilla se hizo una FPV con una catapulta accionada desde un canal de la emisora con un latiguillo colgando y conectado al servo de suelta. Al salir se desenganchaba solo. Muy ingenioso para volar solo.

JT
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos