Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/04/2016, 00:05   #2731
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola.!

Antes de nada comentarte que imagino que sabrás que la rssi no es lineal y depende de miles de factores: Meteorología, orografía, radiofrecuencias cercanas, interferencias,configuración de equipos y antenas etc
Y por este motivo no puedo decirte si es normal esa respuesta por depender todo esto.
Lo mejor que puedo hhacer es darte unas recomendaciones y que pruebes:

Para hcer esos km no es necesario gran cosa como has visto. Pero hay cosas que mejoran notablemente la rssi
- Intenta tener la antena lo más vertical posiBle. Si la tocas cono la mano cambias la impedancia y el diagrama de radiación.

- cuanto más alta la antena más lejos llegarás.

- Para distancias De más de 10km es mejor antenas direccionales tipo Yagi.. Aunque con la antena Standard si puedes hacer + 10km... siempre estarás influido por lo que te he comentado. Con la Yago vas más seguro si no quieres arriesgar.sólo la meteorología puede cambiar muchísimo el alcance.

- Antena dipolo en l modelo alejada de toda posible emision.

Yo probé el equipo sin volar con las antenas estándar y llegaba 20km. Con la antena bien vertical en alto. El línea de visión directa.
Recuerda que la tasa de ascenso es importante, si vueltas bajo y te vas lejos entonces la antena perderá la visión directa con el mmodelo.
Una tasa recomendable es de 100m altura por km.

Espero haberte ayudado

Saludos!!

Enviado desde mi ZP998 mediante Tapatalk
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 19:10   #2732
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola.!

Antes de nada comentarte que imagino que sabrás que la rssi no es lineal y depende de miles de factores: Meteorología, orografía, radiofrecuencias cercanas, interferencias,configuración de equipos y antenas etc
Y por este motivo no puedo decirte si es normal esa respuesta por depender todo esto.
Lo mejor que puedo hhacer es darte unas recomendaciones y que pruebes:

Para hcer esos km no es necesario gran cosa como has visto. Pero hay cosas que mejoran notablemente la rssi
- Intenta tener la antena lo más vertical posiBle. Si la tocas cono la mano cambias la impedancia y el diagrama de radiación.

- cuanto más alta la antena más lejos llegarás.

- Para distancias De más de 10km es mejor antenas direccionales tipo Yagi.. Aunque con la antena Standard si puedes hacer + 10km... siempre estarás influido por lo que te he comentado. Con la Yago vas más seguro si no quieres arriesgar.sólo la meteorología puede cambiar muchísimo el alcance.

- Antena dipolo en l modelo alejada de toda posible emision.

Yo probé el equipo sin volar con las antenas estándar y llegaba 20km. Con la antena bien vertical en alto. El línea de visión directa.
Recuerda que la tasa de ascenso es importante, si vueltas bajo y te vas lejos entonces la antena perderá la visión directa con el mmodelo.
Una tasa recomendable es de 100m altura por km.

Espero haberte ayudado

Saludos!!

Gracias por la aclaración, lo de 100 mt de altura por km normalmente ya lo hago.
Un saludo.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 20:21   #2733
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Olvidaba decirte, prueba diferentes frecuencias del Lrsmax. Resulta más eficiente de 435 a 438mhz. Y deshabilitar la telemetría si no la usas

Antiguo 01/05/2016, 12:47   #2734
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Nueva caja para los receptores de 1w con USB por cortesía de TXPTO

CAJA PARA LOS RECEPTORES DE 1W CON USB IMRPESA 3D

La añado al primer post

Antiguo 01/05/2016, 13:32   #2735
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
os dejo el link para los que quieran apuntarse al nuevo pedido de LRSMAX2 de este año

http://goo.gl/forms/WY47HmFxvs
Antiguo 01/05/2016, 14:36   #2736
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
228 Mensajes
Cita:
Nueva caja para los receptores de 1w con USB por cortesía de TXPTO

CAJA PARA LOS RECEPTORES DE 1W CON USB IMRPESA 3D

La añado al primer post

Los stl para imprimirnos algunas cajillas????? Graciassssss
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2016, 15:43   #2737
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Te acabó de poner el lLink en el titulo

Antiguo 02/05/2016, 16:21   #2738
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Hola, a ver si alguno me podéis ayudar. Quiero llevar telemetria desde mi controladora, que es Cleanflight, y saca el protocolo LTM cuando el quad está armado (hasta ese momento saca MSP para configurarlo). He configurado todo en 9600 bps (CF y me parece que openlrsng no deja menos bps en el serialbaudrate).

He conectado el puerto USART1 de la controladora a un bluetooth, y además el hilo tx lo llevo al pin rx del microLRSmax.

He configurado con el openlrsng de chrome un perfil en Frsky (porque mi 9x está modificada para poder leer Frsky) y otros perfiles en modo passtrough.

El caso es que consigo ver la trama LTM '$TGxxx', '$TAxxx', etc en una aplicación de bluetooth terminal, por lo que pienso que está llegando correctamente a través del enlace de radio (lo llevo del orange TX con un bluetooth a la tablet).

Lo que no tengo claro es por qué sigo viendo la RSSI y TSSI perfectamente en la pantalla de la radio y a la vez entra la trama de telemetria, que es de solo bajada.

Y otra cosa, ¿qué aplicación de android hay para poder ver la telemetria LTM? He probado con Taulabs, pero lo mínimo que deja es 38400bps.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2016, 21:36   #2739
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Buenas a todos;

Hace tiempo que no posteo ya que entre la lluvia, el viento y las pruebas no hay mas tiempo y estoy atascado, haber si me podeis echar una mano.

1.Despues de un monton de intentos con Lrsmaxv2 y telemetria activada para tener el seguimiento gps el 90% de las veces no consigo pasar de los 2000m a 240m altura +- sin que me caiga el rssi a 0/10, entre en fail y rth, lo he probado en diferentes direcciones y siempre mas o menos ocurre lo mismo en esas distancias.(Tengo que desactivar la telemetria y ver que pasa pero me quedo sin intentar tener el seguimiento gps)
Otros compañeros en la misma zona con el lrsmaxv1 no tienen ningun problema de rssi.(sin telemetria)

2.El seguimiento por gps no consigo que me funcione bien, a mas de 30/40 metros cuando el avion se aleja deja de hacer el seguimiento y cuando lo tengo cerca vuelve a realizar el seguimiento, el oruxmaps esta de serie, sin tocar nada, es posible que tenga alguna opcion el oruxmaps que tenga que tocar??

Gracias y saludos,
escurxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 01:30   #2740
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Hola, a ver si alguno me podéis ayudar. Quiero llevar telemetria desde mi controladora, que es Cleanflight, y saca el protocolo LTM cuando el quad está armado (hasta ese momento saca MSP para configurarlo). He configurado todo en 9600 bps (CF y me parece que openlrsng no deja menos bps en el serialbaudrate).

He conectado el puerto USART1 de la controladora a un bluetooth, y además el hilo tx lo llevo al pin rx del microLRSmax.

He configurado con el openlrsng de chrome un perfil en Frsky (porque mi 9x está modificada para poder leer Frsky) y otros perfiles en modo passtrough.

El caso es que consigo ver la trama LTM '$TGxxx', '$TAxxx', etc en una aplicación de bluetooth terminal, por lo que pienso que está llegando correctamente a través del enlace de radio (lo llevo del orange TX con un bluetooth a la tablet).

Lo que no tengo claro es por qué sigo viendo la RSSI y TSSI perfectamente en la pantalla de la radio y a la vez entra la trama de telemetria, que es de solo bajada.

Y otra cosa, ¿qué aplicación de android hay para poder ver la telemetria LTM? He probado con Taulabs, pero lo mínimo que deja es 38400bps.
EZ-GUI acepta telemetría LTM
Antiguo 04/05/2016, 12:27   #2741
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
EZ-GUI acepta telemetría LTM
Gracias raulortega. He hecho unas pruebas y por fin he conseguido ver los datos LTM en EZGUI.

Lo que no tengo claro es si tengo bien configurado el openlrsng.

He puesto 'baudrate' en 19200 (supongo que es el radio enlace de mando normal). 'Serial baudrate' en 9600 (entiendo que esto sí es ya la telemetria). Y he configurado los cuatro perfiles en modo 'Yes- passtrough'.

Ahora veo en EZGUI la telemetria, aunque parpadeante, pero algo es algo.

Entiendo que en openlrsng 'baudrate' tiene que ser siempre mayor que 'serial baudrate' ¿no?

Tengo entendido que Frsky puede encapsular otra telemetria, de forma que si configuro openlrsng en 'Yes-Frsky' podría ver en mi emisora (9x modificada) los datos de RSSI y a la vez tener el LTM por bluetooth en mi tablet?? No sé si eso sería ya demasiado o se puede hacer.
Antiguo 04/05/2016, 13:31   #2742
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Siempre el datarate mayor al baudrate. si

Antiguo 04/05/2016, 13:32   #2743
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si queréis hacer más pruebas estoy hablando con el de ultimáte lrs para que pueda compilar para los Lrsmax.ya os contare

Antiguo 04/05/2016, 14:13   #2744
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Hasta donde yo sé, con FrsKy D puedes encapsular casi cualquier telemetría, el problema es que al otro extremo de la comunicación debe haber algo que lo decodifique (quitar los bytes de cabecera, control, tipos de paquetes propios del protocolo FrSKY y quedarse con el payload del LTM, como comentas).
Antiguo 04/05/2016, 14:21   #2745
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por escurxo Ver mensaje
Buenas a todos;

Hace tiempo que no posteo ya que entre la lluvia, el viento y las pruebas no hay mas tiempo y estoy atascado, haber si me podeis echar una mano.

1.Despues de un monton de intentos con Lrsmaxv2 y telemetria activada para tener el seguimiento gps el 90% de las veces no consigo pasar de los 2000m a 240m altura +- sin que me caiga el rssi a 0/10, entre en fail y rth, lo he probado en diferentes direcciones y siempre mas o menos ocurre lo mismo en esas distancias.(Tengo que desactivar la telemetria y ver que pasa pero me quedo sin intentar tener el seguimiento gps)
Otros compañeros en la misma zona con el lrsmaxv1 no tienen ningun problema de rssi.(sin telemetria)

2.El seguimiento por gps no consigo que me funcione bien, a mas de 30/40 metros cuando el avion se aleja deja de hacer el seguimiento y cuando lo tengo cerca vuelve a realizar el seguimiento, el oruxmaps esta de serie, sin tocar nada, es posible que tenga alguna opcion el oruxmaps que tenga que tocar??

Gracias y saludos,
Que tipo de receptores y antenas llevas?
Que setup llevas en el avión?
Has probado a cambiar frecuencias del openlrsng?
Pronto postearé como cargar el últimatelrs y asi probar comparándolo con el openlrsng con telemetría

Antiguo 04/05/2016, 15:15   #2746
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Cita:
Que tipo de receptores y antenas llevas?
Que setup llevas en el avión?
Has probado a cambiar frecuencias del openlrsng?
Pronto postearé como cargar el últimatelrs y asi probar comparándolo con el openlrsng con telemetría

Cyclops storm osd mas otro gps para el seguimiento.
Video 1.2G partom 800Mw con antenas circular polarized (chinas).
Lrsmaxv2 antena de serie(puedo probar la Rcmiler pero diria que es lo mismo) con el receptor de 1w antena dipolo casera (realizada con cable de servo a 155mm cada palo y recubierta con termorectactil de 2mm o mejor que sea de 150mm para que se ajustara mas a la frecuencia(433mhz)?)

No, no he cambiado frecuencias, esta tal y como esta de serie y como me recomendasteis anteriormente. Es posible que las frecuencias (saltos) no sean las correctas para el ajuste de la dipolo???

Hay algun tuto que explique mas o menos algo de las frecuencias a parte de este de eslanek?.

Lo voy a probar sin telemetria con estos ajustes (segun tutorial anterior) haber que pasa aunque sera ya para la próxima semana, aqui dan agua,XD

Gracias y saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Editado por escurxo; 07/05/2016 a las 10:36
escurxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2016, 10:53   #2747
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Hasta donde yo sé, con FrsKy D puedes encapsular casi cualquier telemetría, el problema es que al otro extremo de la comunicación debe haber algo que lo decodifique (quitar los bytes de cabecera, control, tipos de paquetes propios del protocolo FrSKY y quedarse con el payload del LTM, como comentas).
Pues un tema interesante para investigar. Probablemente algo de eso hace el Frsky implementado en openlrsng, ya que en alguna de mis pruebas he conseguido ver la RSSI/TSSI en mi emisora y a la vez me entraba algún paquete LTM esporádico al EZGUI.

Igual es cuestión de configurar baudios, aunque lo que no me explico es que EZGUI pueda interpretar LTM si antes alguien no se lo 'desencapsula'. He de decir también que los pocos paquetes que entraban eran datos no válidos.

Editado por ardufriki; 05/07/2016 a las 13:12
Antiguo 05/05/2016, 22:51   #2748
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Pues un tema interesante para investigar. Probablemente algo de eso hace el Frsky implementado en openlrsng, ya que en alguna de mis pruebas he conseguido ver la RSSI/TSSI en mi emisora y a la vez me entraba algún paquete esporádico al EZGUI.

Igual es cuestión de configurar baudios, aunque lo que no me explico es que EZGUI pueda interpretar LTM si antes alguien no se lo 'desencapsula'. He de decir también que los pocos paquetes que entraban eran datos no válidos.
EZ-GUI está programado para hacerlo. El amv-open360tracker 32 bits, lo hará en breve, de hecho ya lo hace, si lo envías vía openlrs, pero estoy trabajando para su lo haga viajando encapsulado sobre FRSKY D.

Pero esa una historia que creo no debería ensuciar este hilo.
Antiguo 10/05/2016, 18:55   #2749
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Hola, buenas. Tengo algun problema, es que en este tipo de radio soy nuevo...
El caso es que estoy probando fuera del avion el lrsmax2 y el rx de 13 (el mediano)
Los enlazo bien he puesto PPm en ch 6 para cuando lo ponga en el avion y he conseguido mover unos servos por el canal 7 y 8 haciendo la mezcla en la emisora con el elevador y aleron. Y ahora biene la cosa de brujas...
Despues de borrar dicha mezcla, sigo pudiendo mover los servos.
He borrado incluso el modelo y he creado otro nuevo sin mezclas y sigue haciendo lo mismo.
Alguna idea?
Edito y rectifico.....
Me estoy volviendo gilipolñad y ya no se ni contar, mas bien por donde contar.... He empezado a contar por la esquina contraria... Por eso se movían los siervos...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/05/2016, 15:43   #2750
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Buenas, hace ya tiempo que utilizo un tx de Orange junto con el rx micro LRSMAX, en ambos cargué el firmware 3.8.5. Como quiero habilitar telemetría para una antena tracker, al configurar con el Chrome me encuentro con el problema de que la trama ppm sale corrompida, no se puede utilizar. Si anulo la telemetría todo vuelve a ir bien y si hago lo mismo con un receptor Orange ningún problema al activarla.

Ambos receptores tienen cargados el mismo firmware, ¿podéis darme alguna idea de donde puede estar el fallo?
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2016, 16:45   #2751
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Como lo tienes conectado los cables en el rx?

Yo tengo el microRX con el gitsly 3.8.5 y tengo la telemetría Mavlink sin problemas, probado con el Mavlink del MFD y el Mavlink de la APM en ambos casos sin problemas, recibo en el TX (probado con un Orange y con un DTF UHF) y por bluetooth al Tracker o al Movil según lo que necesite.
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2016, 18:34   #2752
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola escurxo,
Prueba a poner las freuencias entre 435 y 438 y quit ala telemetria.
Si puedes poner el lrsmax para que tengas la antena vertical bien puesta y extendida mientras vuelas. Aleja la antena de video de la del rx. a ver si vas mejorando así
Antiguo 11/05/2016, 18:39   #2753
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Buenas, hace ya tiempo que utilizo un tx de Orange junto con el rx micro LRSMAX, en ambos cargué el firmware 3.8.5. Como quiero habilitar telemetría para una antena tracker, al configurar con el Chrome me encuentro con el problema de que la trama ppm sale corrompida, no se puede utilizar. Si anulo la telemetría todo vuelve a ir bien y si hago lo mismo con un receptor Orange ningún problema al activarla.

Ambos receptores tienen cargados el mismo firmware, ¿podéis darme alguna idea de donde puede estar el fallo?
Nos puedes dar mas datos?
No se me ocurre donde puede estar el problema. Nunca habia oido algo asi.
como sabes que esta corrompida?

ten encuenta los parametros de configuración de limitar ppm a X canales y demás.¿estas cargando exactamente la misma configuración en el orange?
seguro que estan todos los parametros exactamente igual?¿tienes algo conectado al rx y tx del micro rx? en ese caso prueba a quitarlo y sacar solo la ppm con la telemetria puesta a ver...
Antiguo 11/05/2016, 19:26   #2754
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Los cuatro variadores del micro quad cuando esta activada telemetría, emiten unos impulsos como que quieren poner en marcha el motor, la naze32 no reconoce la trama. Un servo que tengo conectado directamente al rx si funciona, pero la trama no, aunque desconecte el servo, único elemento conectado al rx.

El firmware lo tengo en el disco duro, de esta forma siempre cargo la misma versión en todos los receptores.

A mí también me parece todo muy raro, no se me ocurre que hacer, a no ser que vuelva a cargar de nuevo el firmware, dejo los parámetros que tengo cargados.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Untitled 11.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  98,1 KB (Kilobytes)
ID: 65101   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Untitled 12.jpg
Vistas: 33
Tamaño:  93,0 KB (Kilobytes)
ID: 65102  
Antiguo 11/05/2016, 19:29   #2755
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Con telemetria a mi tampoco me iba bien. Hay que hacer una especie de overclock a la cpu si usas naze,asi los harmonicos no coinciden y no da problemas. Por rcgroups esta explicado por que pasa y como solucionarlo
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2016, 19:40   #2756
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Los cuatro variadores del micro quad cuando esta activada telemetría, emiten unos impulsos como que quieren poner en marcha el motor, la naze32 no reconoce la trama. Un servo que tengo conectado directamente al rx si funciona, pero la trama no, aunque desconecte el servo, único elemento conectado al rx.

El firmware lo tengo en el disco duro, de esta forma siempre cargo la misma versión en todos los receptores.

A mí también me parece todo muy raro, no se me ocurre que hacer, a no ser que vuelva a cargar de nuevo el firmware, dejo los parámetros que tengo cargados.
Si no me equivoco, el port 12 y 13 tienen que tener txd y rxd y no canal 7 y 8, prueba

saludos
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2016, 19:44   #2757
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por jfrauca Ver mensaje
Si no me equivoco, el port 12 y 13 tienen que tener txd y rxd y no canal 7 y 8, prueba

saludos
Eso es, pero da lo mismo ya lo he probado y después lo quité.

Configurado rxd y txd y continua sin funcionar ppm.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Untitled 13.jpg
Vistas: 30
Tamaño:  92,5 KB (Kilobytes)
ID: 65103  

Editado por josean6; 11/05/2016 a las 20:04
Antiguo 11/05/2016, 20:37   #2758
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Parece que Jagar te ha dado una sosolución. Cuantos canales sacas por ppm? Supongo que 8. Lo demás Lo veo todo bien. Si tenéis info de eesto postearla que resulta interesante y no sabía nada

Antiguo 11/05/2016, 20:56   #2759
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Jagar no me ha dado solución, al configurar telemetría la trama ppm no funciona, en el post de más arriba puedes ver en las imágenes como configuro la salida para 8 canales.
Antiguo 11/05/2016, 22:09   #2760
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
He solucionado el problema borrando la eeprom del rx, cargando el firmware de nuevo con Arduino y configurando con Chrome. Algo debía de tener mal, porque por más que intentaba configurar de una u otra forma la trama ppm no funcionaba bien.

Gracias a Waverider y jagar por intentar ayudarme.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro