Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/01/2016, 21:05   #2581
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si. Es análog 0 y 1. Son dos Canales uno para pan y otro para tilt
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 10:52   #2582
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos, el pedido de lrsmax2 se esta retrasando un poco porque he mandado un procedimiento de pruebas de reguladores a todos los equipos y no todos lo han pasado. El fabricante va a repetir los defectuosos. El problema parece estar en que no están correctamente soldados los reguladores. Como tienen un pad central parece que no queda aislado completamente de los pines del regulador una vez aplicado el calor. De ahí que algun prorotipo fallara.

Los que han fallado los he cambiado todos y queda solo uno que está de camino para aquí para ser sustituido.

Gracias por vuestra paciencia.
Antiguo 26/01/2016, 12:06   #2583
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Los rx tambien tardaran algo mas supongo,no?
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 16:13   #2584
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Me llegan todos en el mismo paquete. Ta que los rx de 1w tb disponen de este regulador especial para 1w
Antiguo 26/01/2016, 18:53   #2585
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Upsss espero no se me ha chumasque a mi.
El gps para el seguimiento va conectado en el mismo puerto del paltilt o en el de la emisora???(lrsmax 2)
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=33275
Algun gps como recomendacion??
Gracias,saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
escurxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 19:22   #2586
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos. Como me preguntáis varios OS aclaro la situación: no se trata de un problema en el lrsmax2 ni tampoco significa que hayan salido "malos" como me ha comentado algún compañero. Tan solo significa que el fabricante ha montado mas pasta de soldar en un componente ( regulador) y lo ha soldado haciendo corto con un pad de la placa. Por este motivo y gracias a los fallos encontrados en los prototipos que tienen varias personas, se ha procedido a realizar un procedimiento de evaluación y corrección en el propio fabricante. Esto significa que este parrafo es exclusivamente para justificar el retraso que hemos sufrido y nada mas. Los equipos estarán perfectos y no se chamuscaran.
Los prototipos que fallaron se han corregido y funcionaran igual de bien que los nuevos.
Este fallo de montaje simplemente ha supuesto un cambio en la mejora y tiene como intención hacer transparente el proceso para que estéis informados de todo.
Antiguo 26/01/2016, 19:25   #2587
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Para terminar aclararos que el lrsmax2 funciona igual de bien o mejor que el 1. Y con ello espero que nadie vaya diciendo lo contrario, al menos hasta que lo pruebe.

Comentarios también que estoy encantado de resolver todas las dudas que haya por aquí y me podéis preguntar cualquier duda al respecto ;)
Antiguo 26/01/2016, 19:27   #2588
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola escurxo. A ver si te puedo ayudar. Que es lo que quieres hacer con el gps?
Antiguo 26/01/2016, 23:21   #2589
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Para hacer aquello de recibir la posición del avión através del Gps abordo y pasarlo al movil através del Lrsmax.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 23:53   #2590
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Upsss me he colao un poco con el gps; como dice apata posicion gps con movil openlrsng.
La pregunta era el bluetoth va conectado a los pines de la emisora ( PPM,RX,BATT,GND,TX/SPORT) o al del palttilt/headtraker(SDA,SDI,5V,GND).
Algun Gps en concreto que funcione bien????

Y decir que asta el momento mi Lrsmax2 y el rx de 13 canales va bien, todas las pruebas realizadas an sido satisfactorias, sigo probando.
Saludos
escurxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2016, 15:23   #2591
zhapwey
*

Ingreso 14/may/2015
13 Mensajes
hola era una dudita que me falta quiero poner un modulo bluetoth al tx del lrxmax1, el tx y rx de modulo esta claro pero la alimentacion me da miedo no se de donde cogerla para no liarla
zhapwey esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 23:03   #2592
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por escurxo Ver mensaje
Upsss me he colao un poco con el gps; como dice apata posicion gps con movil openlrsng.
La pregunta era el bluetoth va conectado a los pines de la emisora ( PPM,RX,BATT,GND,TX/SPORT) o al del palttilt/headtraker(SDA,SDI,5V,GND).
Algun Gps en concreto que funcione bien????

Y decir que asta el momento mi Lrsmax2 y el rx de 13 canales va bien, todas las pruebas realizadas an sido satisfactorias, sigo probando.
Saludos
Veamos. El gps va conectado a los pines tx , rx , 5v y gnd del receptor.
Evidentemente el tx del gps al rx del receptor.
Así envía las tramas de vuelta a tierra.

Importante configurar el datarate del gps A 4800 y configurar solo la tramas de posición ( mas Info ir al primer post que esta el link donde lo explica)

Los gps de la marca ublox suelen ser configurables aunque por el foro recomendaron alguno que no necesitaba pila porque usaba Una flash para guardar los satélites y se que estaba en bangood. Si buscáis por este hilo debe salir. Cualquiera configurable vale.

Tercer paso es conectar el blutooth al Lrsmax son los mismos pines que el gps . 5v gnd tx y rx. Todos están en el lrsmax2 por fuera. En caso de tener el Lrsmax 1 los podría encontrar dentro y tb se encuentra los 5v y gnd. Está todo marcado en la placa. En el lrsmax2 viene en el manual de pineado.

Evidentemente el tx del Lrsmax al rx de blutooth....

Configuramos el Lrsmax como telemetría on. Serial rate 19200 y baudrate 4800 (igual que el gps)

Y ya esta. Ahora cargamos orux maps y cargamos la app para elegir gps por blutooth. Externo.

También se puede conectar el rx y tx del Lrsmax a un ftdi y mandarlo por puerto serie a un pc o lo que queramos .
Antiguo 28/01/2016, 23:07   #2593
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No olvidar configurar tb el blutooth para que funcione a 4800 baudios tb
Antiguo 28/01/2016, 23:13   #2594
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Rafa ya tengo tu lrsmax2. En breve lo recibiras como nuevo.

No me olvido de tapas y antena tx
Antiguo 28/01/2016, 23:21   #2595
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
228 Mensajes
El mío llegara prontoooooooooooo ????? Ueeeeee

-=s3lk3r1n0=-
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2016, 14:14   #2596
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Paaaciencia. que esta semana me llegarán. el suyo es un prototipo
Antiguo 30/01/2016, 23:40   #2597
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Rafa ya tengo tu lrsmax2. En breve lo recibiras como nuevo.

No me olvido de tapas y antena tx
Gracias Jaime.
Comentaros a tod@s que el LRSMAX2 va de lujo y si alguien hace algún crítica destructiva, es porque no tiene ni pajtera idea de lo que tiene entre las manos.
Siento decirlo así, tan secamente, pero es la realidad.

Ya veréis cuando la gente empiece a exprimir todo el potencial que se puede desarrollar con este sistema de radiocontrol avanzado.

Saludos by R@F@.
Antiguo 31/01/2016, 01:30   #2598
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
228 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Gracias Jaime.

Comentaros a tod@s que el LRSMAX2 va de lujo y si alguien hace algún crítica destructiva, es porque no tiene ni pajtera idea de lo que tiene entre las manos.

Siento decirlo así, tan secamente, pero es la realidad.

Ya veréis cuando la gente empiece a exprimir todo el potencial que se puede desarrollar con este sistema de radiocontrol avanzado.

Saludos by R@F@.

Yo había oído buenas críticas hacia el lrsmax v1 y fue el motivo por el que me lance a comprar el v2, también es cierto que he odio que el dragón tal y el dragón tal cual ( pero es el doble de este equipo) a ver si me llega pronto mi v2 y me quito el Orange y su lag... Que tengo en mente hacer algunos cuantos metros con mi lrsmax v2

-=s3lk3r1n0=-
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2016, 01:52   #2599
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por selkerino Ver mensaje
Yo había oído buenas críticas hacia el lrsmax v1 y fue el motivo por el que me lance a comprar el v2, también es cierto que he odio que el dragón tal y el dragón tal cual ( pero es el doble de este equipo) a ver si me llega pronto mi v2 y me quito el Orange y su lag... Que tengo en mente hacer algunos cuantos metros con mi lrsmax v2

-=s3lk3r1n0=-
Tranqui que te vas a hartar, de la cantdad de posibilidades y mas......
Para mi, lo mejor de todo, la versatilidad en cuanto a todo tipo de protocolos y tipo de señales, en las entradas y salidas del LRSMAX2.
Un punto muy a mi favor......., Para los que usamos varias emisoras.
Prácticamente compatible con muchas emisoras del mecardo actual.

Saludos by R@F@.
Antiguo 06/02/2016, 17:20   #2600
jogaldi
*

Ingreso 18/dic/2010
85 Mensajes
Consulta

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este hilo, y tengo varias dudas.
Compre un modulo LRSMAX no se si es el 1 o el 2 a un forero con varios receptores, es para conectarlo a la emisora taranis, pero la dudas es que no se si lo he conectado correctamente, pues veo que consume bastante.
Otra problema que tengo es que no se comunica con el receptor, según el forero que me lo ha vendido los receptores esta emparejados con el modulo.
Haber si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.
Un saludo
jogaldi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 01:40   #2601
zhapwey
*

Ingreso 14/may/2015
13 Mensajes
una pregunta pq todos los videos tutoriales de youtube han desaparecido?
Antiguo 08/02/2016, 15:24   #2602
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por jogaldi Ver mensaje
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este hilo, y tengo varias dudas.
Compre un modulo LRSMAX no se si es el 1 o el 2 a un forero con varios receptores, es para conectarlo a la emisora taranis, pero la dudas es que no se si lo he conectado correctamente, pues veo que consume bastante.
Otra problema que tengo es que no se comunica con el receptor, según el forero que me lo ha vendido los receptores esta emparejados con el modulo.
Haber si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.
Un saludo
Hola benvenido!!,

Debe ser el modelo 1 porque el 2 aun estoy pendiente de enviarlos.
La conexión se hace como indica el dibujo. Utiliza una bateria de litio en vez de las pilas de nimh en la emisora para obtener mayor duración. Debería durar dos o tres dias de vuelo tranquilamente. Si lo conectas correctamente en la emisora debería de encenderse la luz verde cuando reciba señal ppm. Si esto es correcto entonces la parte de TX la tienes bien. en cuanto a los receptores cuando les des alimentación, si estan bien emaprejados entonces se debería apagar la luz roja del mismo y quedarse la verde tenue.

Si no es asi prueba a emparejarlos, deja pulsado el boton del lrsmax mientras enciendes la emisora. y sin soltarlo empezará a pitar parpadeando. Entonces das corriente al receptor y se encenderá la luz roja y verde indicando que han quedado emparejados. Ahjora simplemente reinicia la emisora y empezaran a funcionar.

suerte
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por waverider; 08/02/2016 a las 15:48
Antiguo 08/02/2016, 15:26   #2603
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por zhapwey Ver mensaje
una pregunta pq todos los videos tutoriales de youtube han desaparecido?
Hola, los videos han sido retirados ya que los equipos que aparecen en ellos han quedado obsoletos. No osbtante si tienes alguna duda proponla y te ayudo.
Antiguo 08/02/2016, 16:16   #2604
zhapwey
*

Ingreso 14/may/2015
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola, los videos han sido retirados ya que los equipos que aparecen en ellos han quedado obsoletos. No osbtante si tienes alguna duda proponla y te ayudo.
vaya tengo la cabeza muy mal y tampoco es que cambie firm o toque cosas del lrsmax muy a menudo y usaba esos videos como referencia para datos q no recuerdo, tipo de placa, cargar con arduino pasos a seguir, y esas cosas...

bueno que le vamos a hacer muchas gracias por la contestacion
Antiguo 09/02/2016, 11:39   #2605
zhapwey
*

Ingreso 14/may/2015
13 Mensajes
una pregunta me podrian decir que tipo de tarjeta arduino son los rx
el de 12 canales y el de 4 canales (el que no tiene conector para antena)

gracias
Antiguo 09/02/2016, 12:19   #2606
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Todos esos son el tipo 3. El tx Lrsmax 1 es el tipo 6
Antiguo 09/02/2016, 12:20   #2607
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No te proecupes grabare otro mas actualizado con los equipos nuevos. Porque quiero añadir mas cosas.
Antiguo 09/02/2016, 12:23   #2608
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No nos olvides a los usuarios de la v1. No veo interesante quitar soporte porque así no animas a los nuevos a entrar en sucesivas versiones. El primer tx max es muy válido actualmente aunque el v2 mejore algunos aspectos.
Antiguo 09/02/2016, 12:41   #2609
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
No nos olvides a los usuarios de la v1. No veo interesante quitar soporte porque así no animas a los nuevos a entrar en sucesivas versiones. El primer tx max es muy válido actualmente aunque el v2 mejore algunos aspectos.
+ 1000000000000
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 12:56   #2610
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Vale, tomo nota.

los tx lo hare con ambos. realmente en cuanto a actualización es igual.

Donde cambia es en los rx, que no quier que aparezcan tantos modelos diferentes. Así hago un solo video para todos, solo hay que saber donde conectar el usbasp. ADEMAS EL NUEVO DE 1W se programa como el TX, a traves del usb, asi que me interesa enseñarlo

quiero aprovechar para hacer otro video para conectar gps al receptor y el joystick al lrsmax.

Ya tengo LOS RGALITOS EN CASA!!!!!!! MAÑANA MANDO LAS CAJAS A TALADRAR ASI QUE EL LUNES O MARTES ENVIO TODO. EL RESULTADO ES EXPECTACULARRR.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro