Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/12/2015, 01:09   #2521
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias porla info escurcho. Con esas pruebas ya casi puedo estar tranquilo en cuanto a aque tiene tida la pinta de recibir bien y ser estable. Ya me iréis contando con el uso.

La telemetria es lo mas critico sobre todo por la potencia que tiene asi que veremos a ver que tal se va portando.

caliwhite... eso que te ha pasado es una inversion de polaridad. Los condensadores de tantalo son muy sensibles a las inversiones de polaridad y cuando se conectan al reves suelen explotar como te ha pasado a ti. La unica forma de reparacion es cambiar el condensador y regulador. y rezar para que no haya nada mas jodido.

El regulador es el richtek RT8292B
El condensador de tantalo es de TANTALO con capacitancia 10UF-20V- tamaño EIA3528

Ambos los puedes sacar de digikey.

Recuerda que la entrada de alimentacion de 12v es por el pin central. En el dibujo viene marcado donde corresponde. Una inversion de polaridad que hayas hecho sin darte cuenta directamente peta el regulador.

Dime si puede cambiarlo tu y si no dimelo y vemos a ver como lo podemos hacer
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2015, 01:30   #2522
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ABIERTO PEDIDO CONJUNTO DE LRSMAX2 TX. PARA APUNTARSE AQUI

ABIERTO PEDIDO CONJUNTO DE RECEPTORES DE 13 canales y los de 1W con USB.
AQUI

Por favor pasad a los posibles interesados. En cuanto seamos suficientes se realizará el pedido. (15-20 uds)
Antiguo 21/12/2015, 10:00   #2523
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Eeeoooo!!!!! Nadie realizando pruebas del nuevo lrmax????

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
escurxo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 15:34   #2524
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hola Escurxo, te respondo yo:

Una persona esta probando la telemetria con el nuevo receptor de 1w que es lo unico critico . En cuanto al ttransmisor funciona perfectamente. y todo lo demas funciona bien sin problemas.

Estoy organizando un pedido de receptores que he anunciado y lo cerraré esta semana. No haré mas pedidos en todo el año, asi que recomeindo a los interesados que se apunten si quieren receptores.

En cuanto al lrsmax2 TX , todavía no tengo fecha para realizar el pedido, pero espero que sea pronto. Tenemos que reunirnos varios para fabricarlo. Si no hay suficiente gente no se puede hacer.
Antiguo 21/12/2015, 15:38   #2525
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Yo ayer me disponia a hacer unos cuantos km al lrsmax2 pero se me escoñó el ala en un lanzamiento fallido de mi lanzador :'(
Asi que dentro de no mucho espero estrenar bicho nuevo para perseguir a waverider algun dia ;)
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 16:11   #2526
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Comenaros que voy a rrealizar pedido conjunto de receptores y esta semana pedire los pagos.

En cuanto al LRSMAX2 voy a pedir unas unidades para tener si se apuntan un par de personas más.
Antiguo 23/12/2015, 11:49   #2527
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Gracias a los que os habeis apuntado la pedido. Pediré los pagos esta semana y en un par de seamanas los tendremos por aqui.

Tambien pediré transmisores nuevos , porque me estais pidiendo bastante y asi lo envio todo junto. Si alguien quiere tx decirmelo y os apunto.

El link de los transmisores LRSMAX2 es este:
https://docs.google.com/forms/d/181c...PI4kY/viewform

Comentaros que si alguien quiere renovar su equpo lrsmax1 le hago un 20% de descuento para dar facilidad a la fabricación de el resto de la gente que me lo ha pedido. El requisito es tener el lrsmax1.

felices fiestas!
Antiguo 23/12/2015, 11:52   #2528
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Mañana cierro el formulario de pedidos de todo para emepzar a recoger pagos. Asi lso tenemos para reyes.
Antiguo 23/12/2015, 12:20   #2529
Oscar Cuadrado Mendez
*

Ingreso 22/sep/2007
De Asturias
26 Mensajes
Buenos días a todos.
Por no disponer de tiempo suficiente para meterme con el proyecto vendo un kit LRSMAX 2 + receptor 1W, nuevos sin estrenar.

He puesto el anuncio en el apartado compra-venta.

Animo con el proyecto. Saludos!
Oscar Cuadrado Mendez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 14:19   #2530
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Debido a que la gente me está pidiendo las antenas monopolo para los lrsmax he decidido hacer unas cuantas unidades para los interesados.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 15:32
Antiguo 23/12/2015, 14:37   #2531
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Pues un par de ellas para mí.
Ya me he apuntado al formulario.

Saludos by R@F@.
Antiguo 23/12/2015, 16:23   #2532
chusator
*

Ingreso 10/dic/2014
70 Mensajes
Rx micro

Perdón por la ignorancia pero el micro solo puede sacar 4 canales por el ppm?
chusator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 17:07   #2533
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No Chusator. El micro puede sacar todos los canales de la emisora ya sea por ppm o sbus. Aunque las salidas las puedes configurar como puertos normales o como ppm, sbus, telemetria o rssi.
Antiguo 25/12/2015, 22:35   #2534
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Consulta

Utilizo un tx de Orange junto con un rx micro LRSMAX, en ambos cargué el firmware 3.8.5. Después de haber volado con este equipo en numerosas ocasiones, de un tiempo a esta parte he comenzado a observar, que el failsafe se desprograma esporádicamente.

Siempre dejo activado el zumbador, para cuando no llegue señal al rx (tx apagado), pero llega un momento que al aterrizar apago el emisor y compruebo que el zumbador ya no suena.

De no ser por esto el receptor va perfecto, anteriormente utilicé un rx Orange y nunca me sucedió ¿tenéis alguna idea de porque puede ser?
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2015, 00:13   #2535
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
229 Mensajes
Alguien a probado el lrsmax2? Que tal va? Yo tengo Orange de 1w y lleva lag y no puedo hacer mas de 7kms, porque a la vuelta, se vuelve loco y perdidas de mando, o al rasear los caminos tengo perdida de señal y demás cosas raras.

-=s3lk3r1n0=-
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/12/2015, 00:47   #2536
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola josean. Hay bootloader cargado? Con que programador lo hiciste? Es mientras se usa o es cuando Enciendes corriente? No es normal lo que ocurre. A ver si nos das mas datos y te podemos ayudar. Primero intenta descartar que no sea todo lo demás y danos mas datos de como lo programaste y cuando ocurre. Si el micro fallara no te dejaría grabar nunca. A ver si algún pico de tensión al enchufar es cuando se jode la cosa o a ver si tiene bootloader y es eso lo que falla. Yo recomiendo cargar la programación con un usbasp. mira a ver y si te sigue fallando te podría mirar de cambiar el micro.
Antiguo 26/12/2015, 00:53   #2537
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola selkerino. El lrsmax2 va muy bien. No obstante la radiofrecuencia no es una ciencia exacta y hay demasiados factores externos que pueden intervenir en un mal funcionamiento. Ahora estamos cerrando un pedido conjunto si teninteresa tienes los link para apuntarte en el primer post.
Antiguo 26/12/2015, 03:36   #2538
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
229 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola selkerino. El lrsmax2 va muy bien. No obstante la radiofrecuencia no es una ciencia exacta y hay demasiados factores externos que pueden intervenir en un mal funcionamiento. Ahora estamos cerrando un pedido conjunto si teninteresa tienes los link para apuntarte en el primer post.

Si me interesa y mucho. Voy a apuntarme :)

-=s3lk3r1n0=-
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/12/2015, 14:29   #2539
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ya estoy recoegiendo los pagos de los LRSMAX2+ant , receptores y antenas rx.
Eh enviado un correo a todos los apuntados para avisar. Si alguien no lo recibe que me avise!.
Antiguo 26/12/2015, 21:39   #2540
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Cita:
Hola josean. Hay bootloader cargado? Con que programador lo hiciste? Es mientras se usa o es cuando Enciendes corriente? No es normal lo que ocurre. A ver si nos das mas datos y te podemos ayudar. Primero intenta descartar que no sea todo lo demás y danos mas datos de como lo programaste y cuando ocurre. Si el micro fallara no te dejaría grabar nunca. A ver si algún pico de tensión al enchufar es cuando se jode la cosa o a ver si tiene bootloader y es eso lo que falla. Yo recomiendo cargar la programación con un usbasp. mira a ver y si te sigue fallando te podría mirar de cambiar el micro.
Muchas gracias por la respuesta waverider, para cargar arduino seguí las indicaciones que tiene Adrián en la web http://desdeelairerc.es/es/content/3...oader#ejemplos, en la compilación del rx coloque el tipo de placa “3” y a continuación cargué el firmware.

Ayer por la mañana dejé funcionando el failsafe y hoy por la mañana al comprobar ya se habían borrado los datos. Como no es el primer día que esto sucede así, estoy pensando que el tiempo transcurrido sin utilizar el rx también influye.

Tengo dos micro rx, los programé simultáneos uno tras otro, en ambos he grabado el mismo failsafe , voy a esperar unos días sin conectar alimentación para ver qué sucede y lo comento.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2015, 13:06   #2541
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Estupendo. Si ves que se borra mandame un msg o un correo y lo solucionamos. El coste del micro nuevo es irrisorio y te lo puedo cambiar yo.
Antiguo 27/12/2015, 20:03   #2542
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Esta semana hago el pedido de los equipos. Os rogaría que no lo demoreis mucho en pagar.

Os dejo los links de los formularios para apuntarse que me los habeis pedido:

LRSMAX2+ANTENA+CABLES
https://docs.google.com/forms/d/181c...PI4kY/viewform

RECEPTORES
https://docs.google.com/forms/d/1iKH...gzbv4/viewform

ANTENAS RX
https://docs.google.com/forms/d/1OUP...wr79E/viewform
Antiguo 27/12/2015, 20:05   #2543
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Todos los receptores son compatibles con el 1 y el 2.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 15:32
Antiguo 30/12/2015, 15:17   #2544
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Material de antenas pedido. Pediré para 100 antenas por si la getne quiere.
La transformación de la antena en dipolo es muy sencilla. tan solo hay que soldar un cable de la misma longitud a la carcasa del conector. Para alargar la antena desde el receptor se puede usar unalargo de sma.

Todos los equipos serán enviados con la version openlrsng 3.8.5
PAra los que quieran usar los receptores de 1w con usb como sistemas de radio para telemetria únicamente deberán avisarme para que les pase el firmware por correo.

Calculad unas dos-tres semanas para la fabricación de los equipos.

Las antenas tardarán un poco más porque me pillará en la semana de exámenes. Asi que doy la opcion de mandarlas mas tarde. Quien quiera esperar a tener todo le pago yo el envío completo. Quien quiera que le envíe primero el equipo y no quiera esperar le pagaré yo el primer envío y tendra que poner 5€ para el envío de antenas.
Los gastos de aduana los pago yo.

Antiguo 30/12/2015, 15:18   #2545
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
he pedido para mi 5 equipos mas de cada cosa porque si no no nos fabricaban. Si algun amigo vuestro se anima que me avise porque tendré un poco de más.
Antiguo 01/01/2016, 11:39   #2546
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Cita:
La transformación de la antena en dipolo es muy sencilla. tan solo hay que soldar un cable de la misma longitud a la carcasa del conector. Para alargar la antena desde el receptor se puede usar unalargo de sma.
Feliz año a tod@s.
Jaime una pregunta:
¿ Que grados de apertura con respecto al elemento radiante principal hay que poner para ajustar lo máximo posible la impedancia de la antena una vez transformada ?

Sé cómo calcularlo teóricamente aunque en temas de RF ya se sabe que la teoria difiere por muchas razones, de la práctica y no tengo equipo de medida para las " estacionarias "

Pregunto esto, para no achicharrar el receptor de 1w a la primera de cambio por las " ondas estacionarias "

Creo que 1000 mW de potencia en RF es chicha mas que considerable,para no andar haciendo ñapas con planos de tierra sueltos y sin rigidez ninguna como he llevado algunas veces pero con 80 mW.

Saludos by R@F@.
Os dejo una imagen representativa al hilo de la pregunta
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Transformación antena 435 Mhz tipo SANDER en DIPOLO.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  223,2 KB (Kilobytes)
ID: 63143  
Antiguo 02/01/2016, 12:01   #2547
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Feliz año a tod@s.
Jaime una pregunta:
¿ Que grados de apertura con respecto al elemento radiante principal hay que poner para ajustar lo máximo posible la impedancia de la antena una vez transformada ?

Sé cómo calcularlo teóricamente aunque en temas de RF ya se sabe que la teoria difiere por muchas razones, de la práctica y no tengo equipo de medida para las " estacionarias "

Pregunto esto, para no achicharrar el receptor de 1w a la primera de cambio por las " ondas estacionarias "

Creo que 1000 mW de potencia en RF es chicha mas que considerable,para no andar haciendo ñapas con planos de tierra sueltos y sin rigidez ninguna como he llevado algunas veces pero con 80 mW.

Saludos by R@F@.
Os dejo una imagen representativa al hilo de la pregunta
Hay otra forma de adaptar la impedancia que consiste en recortar el dipolo.
Antiguo 02/01/2016, 18:09   #2548
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Bueno avefenix, con que lo hagas sin adaptar ya llegaras demasiado lejos. Si lo quieres hacer todavía mejor tienes dipolos que se venden con un pequeño transformador para adaptar la impedancia. Así no cambias el diagrama de radiación de la antena que tendrías modificando el polo de tierra. Pero para experiemntos lo mejor es comprar un analizador de antena. Ya que si no tienes uno, por mucho que experimento que hagas, nunca sabrás si estás acertando. En la página de http://www.macom.com/products/passiv...ormers--baluns puedes ver el tipo de tranformadores que te comento. Hay mas fabricantes. Se puede utilizar uno de un ratio 1.5 para adaptar de 75 a 50 ohm aprox. Tambien a tener en cuenta que estos transformadores tienen una pequeña pérdida de inserción. No soy un experto en esto, pero para probar y probar hay que tener equipos para medir. Si te apasiona el tema debes empezar por ahí.
Antiguo 04/01/2016, 08:47   #2549
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Hay otra forma de adaptar la impedancia que consiste en recortar el dipolo.
Gracias eslanek.
Entiendo entonces que para aproximar la impedancia a 50 Ohmios, poniendo un plano de tierra a 180º, la medida de este, cual debería ser aproximadamente?

Saludos By R@F@.
Antiguo 04/01/2016, 09:05   #2550
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Cita:
Bueno avefenix, con que lo hagas sin adaptar ya llegaras demasiado lejos. Si lo quieres hacer todavía mejor tienes dipolos que se venden con un pequeño transformador para adaptar la impedancia. Así no cambias el diagrama de radiación de la antena que tendrías modificando el polo de tierra. Pero para experiemntos lo mejor es comprar un analizador de antena. Ya que si no tienes uno, por mucho que experimento que hagas, nunca sabrás si estás acertando. En la página de http://www.macom.com/products/passiv...ormers--baluns puedes ver el tipo de tranformadores que te comento. Hay mas fabricantes. Se puede utilizar uno de un ratio 1.5 para adaptar de 75 a 50 ohm aprox. Tambien a tener en cuenta que estos transformadores tienen una pequeña pérdida de inserción. No soy un experto en esto, pero para probar y probar hay que tener equipos para medir. Si te apasiona el tema debes empezar por ahí.
Gracias waverider.
No pretendo hacer un master en antenas ni radiofrecuencia . Resumiendo un poco, la cuestión sería......¿ Cual de estas 2 opciones aconsejas poner al receptor de 1w de los tuyos ?
- El monopolo, tal cual viene sin mas ?
- El monopolo modificado con plano de tierra a 180º y con las mismas dimensiones que el radiante principal ?

No pretendo ir muy lejos. Es simplemente para asegurar no tostar el paso final de RF y que trabaje desahogado.

Saludosby R@F@.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro