Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/11/2015, 19:08   #2491
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
bueno, ya tengo configurado modulo y TX y RX en la aplicacion del orange, lo he hecho con el ftdi para cargar el firm en el TX que voy más rápido que con el arduino, he puesto los canales igual que tenia en otro orange y en el 5 el ppm togo guardado y Ok, pero no me funciona la naza, el led rojo del tx se queda encendido y el verde parpadea muuuuy flojito (tengo puesto ppm en la naza en cuanto al RX se refiere), nose que más puede pasar, he probado guardando con el limite a 8 canales y sin el y nada
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2015, 22:13   #2492
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
El tx de orange lo desconozco. El rx lrsmax tiene que apagarse la luz roja cuando se enciende y se empareja con el tx. Tan solo se quedaría la luz verde muy tenue. La roja solo se encenderá en failsafe. El ppm sale por el puerto 6.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2015, 11:32   #2493
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
NOVEDAES DE RECEPTORES NUEVOS

Acabo de enviar 5 nuevos prototipos de receptores a la gente para que los pruebe.

Las novedades son:

- Fuente conmutada 1200mhz especial para RF

- usb con drivers ftdi. Se puede actualizar por usb desde el configurator directamente

- 1w de potencia conmutable a 600mw.

- entradas rssi , telemetria tx y rx, y 13 puertos. Filtro rssi integrado.

- Inversores de señal tx y rx para señales como SBUS y otras.

- entrada de bateria directa para alimentar al modulo rf. Alimentacion servos separada. Esto posibilita alimentar los servos desde el UBEC o desde un ESC con alimentacion y alimentar el modulo de potencia rf desde la bateria directo.

- dos puertos para usar nuevas funcionalidades de radio telemetria 433 en salto de frecuencia. (necesitas dos de estos) Por ejemplo para enviar telemetria a tierra con 1w de potencia y salto de frecuencia configurable desde 433 a 460mhz. Para esto requiere otro firmware especial.

-Compatible con openlrsng / orange / lrsmax1 /lrsmax2

Os podeis ir apuntando para los que querais. Haré un pedido este mes si todo va perfecto.PARA APUNTARSE PARA OBTENER UNO AQUI

NOVEDAES DEL LRSMAX2

Se acaban de enviar 5 unidades a varias personas que los probarán. Por lo que he probado yo mismo funcionan mejor que el 1: mayor estabilidad y robustez. Algunas novedades son:

- Se puede montar interruputor de control de potencia si se quiere (600mw o 850mw) Viene aparte sin montar porque la diferencia de consumo es poca. (100ma)

- Entrada de headtracker y joystick (YA FUNCIONA). Pronto haré un joy para mover las pantilt de las cámaras y un headtracker. Se puede asignar a los dos canales que querais (del 1 al 16)

- Interruptor de MODO se puede configurar para que funcione sobre el canal que quieras (1000-2000us) . Ya funciona!!

- Salidas de cables y cables includios todas por detrás: todos los pines de taranis en el mismo orden, junto con los de telemetria y los pines para integrar joystick o headtracker.

- Mayor estabilidad RF que el LRSMAX1.

- Inversores de TX y RX con jumpers.

- Admite entrada PPM, y muchas mas: SBUS,SUMD,Spektrum, FRSKY... lo cual te permite usar los protocolos de las emisoras que admiten 1-16 ch sin latencia y sin inventos. Tiene un jumper para seleccionar entre PPM y entradas del otro tipo. (el uso de otros protocolos usa el pin RX lo que lo deja ocupado para la telemetria)

- Nuevo diseño y placa y nueva caja de aluminio.

- Alimentación desde cable USB sin desconectar la emisora.

- LEDS ttraseros que indican el tipo de alimentación y si la placa tiene la alimentación correcta.

- Nuevo buzzer mas potente

-cables incluidos para conectar a emisora y headtracker o joy

PRONTO SE HARA UN PEDIDO CONJUNTO DE LRSMAX2
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  receptor1.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  89,7 KB (Kilobytes)
ID: 62394  
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por waverider; 11/11/2015 a las 12:04
Antiguo 16/11/2015, 14:06   #2494
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Me quedo siguiendo el hilo, ya he pedido un Rx por el formulario, a ver como sale ese TX que igual cae uno
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2015, 21:05   #2495
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Bueno,yo hoy he sacado un ratillo para probar el LrsMax2.
De momento pinta MUY bien,a ver si este finde puedo hacer mas pruebas.
Ahora me estoy peleando con el enchufado a una Taranis para sacar la telemetria de una naze32,el RSSI lo mide bien,peeero no consigo sacar los datos de bateria a la emisora,asi que toca investigar para que me marque tanto rssi como bateria como hacen los rx frsky con telemetria.

Ya os ire contando si hago algun progreso...
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2015, 00:10   #2496
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Genial jaime. Comentaros a los que estáis pendiente de recibirlo que tuvimos un problema con la impresora 3d y no pudimos imprimir las tapas. El caso de jagar vino a recogerlo el mismo y por eso lo esta probando ya.he pedido un favor a una persona del foro para que nos las imprima así que espero mabdaroslo en cuanto las tenga. Si queréis que lo mande sin ellas decírmelo pero no creo que tardendos o tres días mas en darmelas
Antiguo 26/11/2015, 22:24   #2497
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
NUEVO PROYECTO LRSMAX 2

Fotos de prototipos | Próximamente pedido conjunto

RECEPTORES 1W CON USB /FUENTE NUEVA E INVERSORES DE SEÑAL SBUS

NUEVO PROYECTO DE RECEPTORES DE 1W y PEDIDO DE REECPTORES DE LOS OTROS MODELOS

APUNTARSE AQUI

Antiguo 27/11/2015, 21:41   #2498
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Una duda que me preguntan sobre el lrsmax2:

Los pines del TX LRSMAX2 que dicen: sda,scl son dos entradas adicionales que tiene el transmisor para poder conectar una entrada analógica de 0 a 5v. Es decir, podemos conectar un joystick de esos que venden para arduino que precisamente lleva esos cuatro pines y asignar esas entradas al canal del receptor que queramos.

Esto es util para conectarlo a un pantilt por ejemplo.

Tambien podemos conectar un headtracker si conseguimos sacar la señal del headtracker en analogico de 0 a 5v. con un acelerometro y un arduino se puede hacer facilmente.

tambien podemos usarlo para poner por ejemplo interruptores adicionales todo o nada. simplemente si mandamos esas entradas a tierra o a 5v. o incluso hacer interruptores de muchos estados poniendo las resistencias correspondientes.

en resumen, que tiene multiples aplicaciones y fue pedido por mi alo programador porque el ppmmax dejo de hacerse por este motivo.
Antiguo 28/11/2015, 12:27   #2499
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
He actualizado el primer post con toda la información.

Los betatester están probando ahora el LRSMAX2 y los receptores de 1w.
Pronto tendremos resultados y se organizará un pedido conjunto.

En le primer post teneis el link para apuntaros alos receptores.

El formulario del LRSMAX2 lo pondré pronto.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 16:59
Antiguo 28/11/2015, 12:41   #2500
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Yo de momento tengo probado el lrsmax2 a 5km en tierra con un receptor orange con dipolo casera y 1.5km en un microquad con microrx de la primera tanda y dipolo casera tambien,pero en este caso soldada en el propio rx,sin conector.
A ver si esta tarde o mañana puedo probar a mas distancia.

(Por si sirve de informacion,cada polo es de 164mm si mal no recuerdo,y el cable es de servo...¿awg22 puede ser?)
Antiguo 28/11/2015, 12:55   #2501
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagar Ver mensaje
Yo de momento tengo probado el lrsmax2 a 5km en tierra con un receptor orange con dipolo casera y 1.5km en un microquad con microrx de la primera tanda y dipolo casera tambien,pero en este caso soldada en el propio rx,sin conector.
A ver si esta tarde o mañana puedo probar a mas distancia.

(Por si sirve de informacion,cada polo es de 164mm si mal no recuerdo,y el cable es de servo...¿awg22 puede ser?)
SI mas o menos son 16.4 a 16.6 aunque como se mueve por varias freuencias. Si quereis calcularlo mejor teneis esta calculadora
y podeis ajustar el dipolo al rango utilizado.

Pues Jaime, el lrsmax2 confio en que debe funcionar muy bien. Y ser bastante estable. De este lo mejor es el tema de la teelemtria, y todos los extras que tiene.

A ver que tal los receptores de 1w, estos son mas criticos y me gustaría saber que tal se portan. Si con la fuente nueva y el nuevo concepto de alimentarlos van bien entonces el sistema 1w - 1w TX RX puede ser muy potente e interesante. sobre todo para telemtría y trackers en tierra.
Antiguo 28/11/2015, 12:58   #2502
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Lo de la telemetria es un puntazo,de momento solo me canta rssi,y creo que ya he localizado el problema.
La naze32 saca telemetria frsky,la cual no se puede meter por el puerto rx sin un conversor me parecio leer hace unas semanas.
Asi que en cuanto termine los examenes me pondre a hacerme algun conversor frsky-openlrs a ver si asi consigo sacar el valor de la bateria desde la naze.
Antiguo 28/11/2015, 13:02   #2503
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Me imagino que será un simple inversor de señal. Por eso en los rx nuevos he puesto los inversores de señal tx y rx.
El lrsmax2 tambien los lleva, porque para la taranis es necesario reinvertir la señal de nuevo.
Antiguo 28/11/2015, 13:03   #2504
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Eso es,inversor,que no me salia la palabra!
Seria un puntazo si se pudiese implementar en los microrx,o hacer una plaquita opcional para poner entre microrx y la naze.
Antiguo 28/11/2015, 13:15   #2505
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
http://desdeelairerc.es/es/accesorio...us-futaba.html

o tambien:

Antiguo 28/11/2015, 13:17   #2506
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Eso es lo que estaba mirando,en cuanto saque un hueco me lo hago y pruebo a ver que tal va :)
Antiguo 28/11/2015, 13:27   #2507
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo en el receptor o transmisor uso puertas NAND
Es un solo componente y lo hace todo.

Metes la señal por las dos entradas de la puerta y a la salida obtienes su negada.

Tambine puedes usar puertas NOt, o NOR, o la que sea que niegue .

http://uk.rs-online.com/web/c/semico...744,4294854949
Antiguo 28/11/2015, 13:28   #2508
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Interesante,creia que seria algo mas que simplemente negar la señal
Antiguo 28/11/2015, 13:32   #2509
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Entonces cualquier integrado que tenga salida negada y se pueda alimentar a 5v me valdria no?
Antiguo 28/11/2015, 15:19   #2510
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Exacto. Cualquier puerta lógica que niegue te vale
Antiguo 28/11/2015, 18:15   #2511
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Hola, estaría bien que pusieseis los setup con los que hacéis las pruebas, avión o multi, peso, dimensiones, material de construcción, tipo de transmisor de video, baterias, tiempos de vuelo, antenas, etc, ya si lo acompañais de fotos y video seria el no va mas, asi nos servirá de orientación a los mas novatos para saber hasta donde se puede llegar, como y con que.

Un saludo
jml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 18:37   #2512
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola jml, habeis probado mavlink con las ultimas versiones¿
Funciona bien con el mision planer?
habeis prbobado los baudrate mas altos que dejan configurar=?
Antiguo 28/11/2015, 19:14   #2513
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Por ahora nada nuevo, como te comente mi anterior equipo se "esfumo", estoy esperando a tu LRSMax 2 para instalarle esto, Ultimate LRS, http://www.itluxembourg.lu/site/ dicen que con 1w llegan a 40km y con la telemetria funcionando perfectamente. Si os animais podeis hacer pruebas con ello, antes era un proyecto cerrado, pero ahora es open source.
jml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2015, 10:19   #2514
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Interesante jm. Es una buena opción para probarlo. Mucha gente me ha preguntado preguntando por el mavlink para el misión planet. Creo que es una opción interesante a probar. Lo único que debe estar perfectamente adaptado a los diferentes tipos de hw que hay aparte de orange. Es cuestión de probar.
Antiguo 03/12/2015, 15:27   #2515
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
He actualizado el primer post con toda la información.

Los betatester están probando ahora el LRSMAX2 y los receptores de 1w.
Pronto tendremos resultados y se organizará un pedido conjunto.

Si alguien quiere más receptores de los otros dos modelos, también se podrán pedir al precio de siempre. Aprovecharé para hacer un pedido conjunto correspondiente a este año.

En le primer post teneis el link para apuntaros alos receptores.

El formulario del LRSMAX2 lo pondré pronto.

LRSMAX2 y receptor de 1w recibido, esta noche me liaré un ratillo.
Gracias, todo en perfecto estado.
caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2015, 22:10   #2516
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Bueno,yo ya me he liado la manta a la cabeza y he empezado con las pruebas de telemetria de la naze32 a taranis via openlrs.
Por hoy ya bastante he conseguido,mañana hare pruebas de si monitoriza bien los cambios de voltaje de manera rapida,ya que ahora desde que deberia enseñar datos hasta que lo hace tarda unos segundillos,os dejo un mini video para que veais que ya va por lo menos:
;)
Antiguo 05/12/2015, 01:05   #2517
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Estupendo Jaime. podrías poner un dibujito de lo que estas conectando para que todos lo entendamos? Que tipi de telemetría esta puesta ? Frsky ?
Antiguo 06/12/2015, 19:07   #2518
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
La primera en los dientes

Buenas he estado liado haciendo las comprobaciones que nos comentaba el compañero Jaime;
Realizadas las comprobaciones:
- Prueba de conexión a emisora, la emisora es una spektrum DX9 he alimentado el LRSMAX" con una bateria 3S indepemdiente .
- Prueba de binding correcta sin ningún problema
- Prueba de configuración con el configurator de chrom correcto, modifique parámetros para activar telemetria para que trabaje con tramas de gps para el tracker 360º.
Una vez realizada las primeras comprobaciones , me dispongo a alimentar el receptor con una batería de 3S en el pin indicado y PUN!! chispotazo y humo creo que se ha achicharrado Un componente del modulo de alimentación de la telemetria. EL componente C13 esta recalentado (quemado).
No entiendo el motivo lo único que hice fue alimentar el pin de BAT con +12v y el negativo en GND y en ningún momento provoque un corto.
Espero que tenga reparación, ya que volvi a realizar las pruebas de comprobación y el receptor funciona correctamente la telemetria no me atrevo .
Lo único que no he sido capaz de entender es que solo puedo alimentar el receptor por USB, no funciona alimentarlo por los puertos de los servos o por el pin de 5V, bueno pegarles un vistazo a los vídeos y ya me diréis lo que estoy haciendo mal.
Pongo foto del componente quemado del receptor, espero que tenga solución, por que ni siquiera he podido probar la telemetria.

caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2015, 23:08   #2519
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
feedback

Buenas aqui va mi feedback asta el momento, quedan hacer muchas pruevas pendientes:

- Conexion a emisora perfecta. ( flysky th9x con 9xr, bateria rino 2620mah 3s 11.1v) lrsmaxv2 conectado a emisora sin alimentacion idependiente.
- Conexion tx perfecto con ayuda de las ilustraciones suministradas.
- Binding correcto y rapido.
- Configuracion con chrome correcta, telemetria desconectada y el data rate al minimo.
- Prueva de alcanze con dia muy nublado video 5.8ghz tx600mw antena dipolo casera, distancia 1100m aprox altura 105m el RSSI a los 700m aprox empieza a caer asta los 60-65. ( tengo que revisar antena dipolo casera y hacer pruevas con otra antena).

caliwhite una lastima ese chispazo haber si tiene solucion, no parece muy critico.

Saludos
escurxo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/12/2015, 13:58   #2520
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Buenas;
Segundo dia de pruebas.
Todo ha ido mucho mejor, 1400m a 100m de altura la rssi no se an movido del 100% seguimos con las pruevas.
Saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
escurxo esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro