Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/09/2013, 23:14   #211
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
no hay problema.
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 23:15   #212
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hablando de pagos, Waveraider haz el favor de pasar los datos de pago y el total, a mi me iria perfecto Paypal pero si no es posible evidentemente no pasa na, venga vamos a retratarnos toos.
me encantaria pasarlo ya, de hecho tengo al de la fabrica esperando el pago. pero como hay gente que no ha confirmado, no puedo avanzar. Con 18 personas no podemos hacerlo. aun faltan al menos 6 por responder.

mande mensajes privados, pero no deben conectarse muy a menudo
Antiguo 18/09/2013, 23:26   #213
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
waberider, ¿que es mas aconsejable, poner un mástil y encima el modulo con su antena, o dejar el modulo abajo, y subir la antena a lo alto del astil con un latiguillo, digamos de +- 1m cable y mastil ?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 23:29   #214
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
waberider, ¿que es mas aconsejable, poner un mástil y encima el modulo con su antena, o dejar el modulo abajo, y subir la antena a lo alto del astil con un latiguillo, digamos de +- 1m cable y mastil ?
pues no lo se, entiendo que en un metro de cable no se perderá tanto, no obstante si vas a alrgar el cable, ya alargas el de la emisora que es menos critico no?
Antiguo 18/09/2013, 23:42   #215
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno, como tu dices todo es relativo.
Yo creo que dejaría el modulo abajo, y en un mástil corto, como de 1m y ligero tipo caña de pescar, le montaría una antena como la que tienes pensado que es creo de 1/2 onda, a la cual le montaría en el conector tres radiantes de plano de tierra de 1/4 de onda.
Esta configuración tiene grandes ventajas, y no es muy incomoda, la principal es que al estar a 1m por encima de nosotros, queda libre de obstáculos, y en condiciones de radiar correctamente, cosa que si nosotros estamos pegados a la antena, estamos variando considerablemente la impedancia y la antena no puede rendir todo lo que debiera.
Antiguo 18/09/2013, 23:45   #216
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo te pudeo decitr que en casi todas mis pruebas, el hecho de levantar la antena por encima de mi mejoraba siempre la señal. No sé... algun soporte extensible con el modulo puesto arriba es una buena solución.
Y si ya queremos muchos km, tirar de una antena yagi,...

http://www.locuradigital.com/antenas...directivas.htm
Antiguo 19/09/2013, 00:23   #217
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
En fin sin animo de extenderme, en esto de la radio, hay una maxima que dice que el mejor amplificador es una buena antena, y una solución barata es una yagi.
En lo nuestro, depende de la especialidad, del tipo de vuelo.
Parece que aparte de las distancias largas, el buscar eficacia en el enlace de radio, tambien esta relacionado con especialidades de vuelo bajo, y con posibles zonas de sombra por arbolado etc, es decir con alguna perdida de visión directa.
En estas especialidades, es donde creo yo esta justificado nuestro sistema, y con la antena, en las mejores de las posibles posiciones, es decir libre de obstáculos, y lo mas alta posible.
En esas circunstancias vale mucho mas la antena bien situada, que muchos mW o db.
Al menos así lo creo yo.
Antiguo 19/09/2013, 08:32   #218
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
288 Mensajes
Hola Jaime, comentabas la posibilidad de intentar incorporar la funcionalidad del PPMMAX.

Me gustaria saber en que consiste esta funcionalidad y si finalmente se incorporará.

SL2

Editado por aticof; 19/09/2013 a las 13:42
aticof esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 14:52   #219
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
En fin sin animo de extenderme, en esto de la radio, hay una maxima que dice que el mejor amplificador es una buena antena, y una solución barata es una yagi.
En lo nuestro, depende de la especialidad, del tipo de vuelo.
Parece que aparte de las distancias largas, el buscar eficacia en el enlace de radio, tambien esta relacionado con especialidades de vuelo bajo, y con posibles zonas de sombra por arbolado etc, es decir con alguna perdida de visión directa.
En estas especialidades, es donde creo yo esta justificado nuestro sistema, y con la antena, en las mejores de las posibles posiciones, es decir libre de obstáculos, y lo mas alta posible.
En esas circunstancias vale mucho mas la antena bien situada, que muchos mW o db.
Al menos así lo creo yo.

Ahí le has dado . mas claro agua. Por eso soy partidario de usar una buena antena y un modulo de 500mw.

Si quieres hacer records, es normal que necesites lo mas potente que haya, ahi si recomiendo 2 o 4 watios.

saludos
Antiguo 19/09/2013, 14:55   #220
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por aticof Ver mensaje
Hola Jaime, comentabas la posibilidad de intentar incorporar la funcionalidad del PPMMAX.

Me gustaria saber en que consiste esta funcionalidad y si finalmente se incorporará.

SL2
Hola compañero,

gracias por tu interés. El ppm max lo puedes seguir usando sin problemas.

En cuanto a la nueva funcionalidad, se trata de intentar incorporar un joy o dos interruptores de recorrido configurable al LRSMAX. De alguna forma, he parado el producto ppmmax2 por este motivo. Con los 8 o 9 canales en PPM mas un joystick creo que es suficiente para la mayor parte de las veces. La idea es conectar un joy como el del PPMMAX al LRSMAX, para controlar el pantilt o lo que queramos. aL FINal son dos canales más. El único problema es que Kari me tiene que entender mi traducci´n al inglés, y querer ponerse con ello, porque ahroa mismo está liado con el tema de protocolo entre TX y RX y configuración en tres fases. Y quiere continuar con el tema del diversity. ASí que supongo que todo llegará a su momento.
El hardware ay lo dejo preparado para tal fin.

Un saludo
Antiguo 19/09/2013, 15:59   #221
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Esperar un poco para hacer inventos con las antenas. No sé lo lejos que queréis llegar pero con este equipo no tiene que ser problema hacer fpv "normal" El mismo día que hicimos un porrón de km con el orange 100mw volamos una maxi que a 200 metros del campo entró en fail. El mismo equipo y las mismas antenas en la misma ubicación. Solo que intentamos volar por debajo de la colina en la que está el campo. No hay visión directa y catacrak!! Al almendro. No se puede decir que un equipo u otro es para tantos o cuantos km. Dependerá de un montón de factores. Con el watio de flytron me ha entrado en fail en lugares donde el orange no ha tenido problemas: uno con el módulo en el techo y otro sentado en la furgoneta con el watio en la emi y la antena en cualquier posición. En campo abierto y con visión directa este equipo nos debe sobrar a la gran mayoría con la antena que trae. Otra cosa son las pseudoantenas que traen los rx...

¡Que ganas de tenerlo en casa!
Antiguo 19/09/2013, 18:58   #222
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo tambien diego.

Disculpad, me faltan 5 personas que no responden. He vuelto a dejar otro mensaje hoy. Es normal que despues de tanto tiempo esperando ... no va n a estar atentos todos los dias. Si no son habituales como nosotros.
Antiguo 19/09/2013, 20:32   #223
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Transferencia en marcha.

Pero no te he puesto el nick del foro en mayúsculas, es un acto reflejo, jamás lo escribiría en mayúsculas.

Te hubiera enviado el pdf que genera esta gente de La Caixa en el proceso, pero como has escrito que nada de responder a ese correo, pues nada.
Antiguo 19/09/2013, 20:40   #224
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Transferencia en marcha.

Pero no te he puesto el nick del foro en mayúsculas, es un acto reflejo, jamás lo escribiría en mayúsculas.

Te hubiera enviado el pdf que genera esta gente de La Caixa en el proceso, pero como has escrito que nada de responder a ese correo, pues nada.
jaja, lo que me vale realmente es verlo llegar. Yo no me fio de las bancos para ná.

Lo delas mays... es estoy medio cegato.
Antiguo 19/09/2013, 21:43   #225
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Jaime, ya efectué la transferencia compañero, ahora queda esperar.

Un saludo.
Antiguo 19/09/2013, 22:00   #226
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias, mientras tanto os dejo un deleite que veo que funciona bien y tiene un ROE bajo. Yo usaré mi antena... of course: 435-440mhz

muy facil de hacer y funciona muy bien!!!!!!!!!!!!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-09-19 21.50.04.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  200,8 KB (Kilobytes)
ID: 45908  

Editado por waverider; 19/09/2013 a las 22:38
Antiguo 19/09/2013, 22:09   #227
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
pagado compi,ya solo falta esperar intentando no desesperar.jejeje
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 22:37   #228
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
DIA LIADO

Mañana por la mañana te abono, hoy he estado liando y no he mirado el correo hasta ahora, dejare de ser moroso por la mañana
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 22:48   #229
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Pagado y estudiando un libro titulado "Como clonarse en 10 días" para poder cubrir tantos frentes.

JuanTrillo
Antiguo 19/09/2013, 23:28   #230
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Una cosilla que he encotnrado en el Firmware:

cuando configuréis el TX no pongais solo un canal de salto, porque le cuesta vovler del failsafe. Ya he avisado al programador.

Yo he puesto 23 canales de salto y va bien.

ciao!
Antiguo 19/09/2013, 23:41   #231
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Yo hasta el lunes no puedo hacer el ingreso,no sera muy tarde,,,????

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 23:42   #232
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
tranki... cuando tu puedas
Antiguo 19/09/2013, 23:44   #233
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Estoy en la misma posicion , no puedo ingresar hasta el martes , lastima que he recibido el mail esta tarde .
Lo siento pero en cuanto pueda lo mando OK , gracias por la paciencia
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/09/2013, 00:23   #234
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Lo mio esta ingresado.

Un saludo.
Antiguo 20/09/2013, 08:43   #235
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Anoche recibi tú email y ya tienes enviada la transferencia, si anteriormente habias enviado otro a mi no me llego compi, un saludo y ya tenemos por fin en marcha todo.
Antiguo 20/09/2013, 11:04   #236
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Anoche recibi tú email y ya tienes enviada la transferencia, si anteriormente habias enviado otro a mi no me llego compi, un saludo y ya tenemos por fin en marcha todo.
no tranquilo es el primero. pero he tenido algunos problemas de algunos que psuieron mal el correo en el formulario. ya esta corregido. Aunme faltan respuesta de 5 personas. A ver si se animan a entrar
Antiguo 20/09/2013, 11:09   #237
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os cuento alguans aclaraciones con respecto a los tipos de emisoras compatibles. COmo se ha preguntado en varias ocasiones y asaltaba la duda sobre el tema de canales soportados y tipos de PPM, he investigado un poco y he hablado con el programador y me dice lo siguiente:

"The system is able to read PPM of 8 to 16 channel. In fact less / more should work too.
It also accepts so called Futaba MicroPPM where pulses are half of the normal."

Os traduzco:

El sistema soporta hasta ppm de 8-16 canales , menos y más también deberían de funcionar.
Además de que también acepta MIcrPPM de Futaba que son pulsos la mitad que los estandar.

Con respecto al normalizador que leva el LRSMAX, tenemos un problema:

"For Futaba 'microPPM (16ch mode)' the signal is symmetric, i.e. the pulse length is varied too, the current code is adjusted so that it will work with the same polarity that the futaba outputs, inverting will break it and you see adjacent channels affected."

Lo que viene a decir que voy a añadir al circuito una segunda etapa de normalización par invertir los pulsos y que no afecte a las tramas MicroPPM de Futaba.

pèrdonad.... cambios de ultima hora.
Antiguo 20/09/2013, 11:22   #238
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Pago realizado.

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2013, 11:31   #239
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os dejo as diferencias entre ambas PPM para que lo veais.

12ppm

8ppm

voy a poner un jumper para saltar el circuito de normalización para emisoras de microPPM.

un saludo
Antiguo 20/09/2013, 13:45   #240
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Eso quien tenga Futaba (la mayoria creo) le mandas el jumper para Futaba puesto, lo de Eurge o como se diga en otra posición igual que para los que tenemos Jr, que el manual debe ser para torpes como los libro de Borges.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro