Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/06/2015, 16:26   #2341
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
1- rssi o canal a elegir (pin 1 del orange)
2- ppm o canal a elegir (pin6 del orange)

3 y 4 tx y rx de telemetría o canal a elegir...
Antiguo 25/06/2015, 16:36   #2342
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Entonces puedo mapear un canal repetido de los que estoy sacando por PPM ¿no?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 16:38   #2343
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Entonces puedo mapear un canal repetido de los que estoy sacando por PPM ¿no?

Sin problema ;-)
Bien diego por la rapida aclaracion
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 19:29   #2344
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si el modelo de micro es el 2015 (usea el negro) he puesto al lado de los pines P1 P6 P13 P12 que corresponde con los puertos del orange. Esta escrito en la placa.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2015, 12:43   #2345
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Si el modelo de micro es el 2015 (usea el negro) he puesto al lado de los pines P1 P6 P13 P12 que corresponde con los puertos del orange. Esta escrito en la placa.
gracias es que estoy cegato y como es micro, las letras también lo son.
Antiguo 02/07/2015, 14:28   #2346
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Disculpe usted, asi como viene con un Trx de 1w y antenas malas de serie cuanto es el alcance ??.... es para hacerme una idea....

Graciaaaaass
Antiguo 02/07/2015, 16:07   #2347
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
En el modelo micro, ¿cual es el vivo y cual la masa? Porque quiero ponerle un latiguillo para desplazar la antena. ¿que cable de 50ohm para antena recomendáis?¿perderé muchos db's?
Antiguo 02/07/2015, 21:37   #2348
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
En el modelo micro, ¿cual es el vivo y cual la masa? Porque quiero ponerle un latiguillo para desplazar la antena. ¿que cable de 50ohm para antena recomendáis?¿perderé muchos db's?
cualquier coaxial de 50ohm te vale. el rg174 por ejemplo, y aunque la placa no tien el pad para un SMA porqie se penso para el dipolo inicialmente, creo que a lo mejor puedes apañar un SMA de este tipo

el vivo es el que est amas pegado al modulo RF, la masa es el que esta justo en la esquina del receptor
Antiguo 02/07/2015, 21:39   #2349
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Disculpe usted, asi como viene con un Trx de 1w y antenas malas de serie cuanto es el alcance ??.... es para hacerme una idea....

Graciaaaaass

el alcance depende de muchas cosas. setup, tiempo meteorologico, sol, antenas , ect ect

Yo me he hecho 20km con la antena de serie con 1w y un dipolo en el rx. y no he segfuido porque se me acababa la linea de vision. si te lo montas bien llegas donde quieras.

Yo por ejemplo no vuelo nuinca mas allá de 5km y nunca tengo failsafes. en la web tienes videos de algun compañero que hay hecho 40km tb sin pestañear. POniendo antena de tx bien vertical en alto por ejemplo y colocando bien el dopolo en el avion
Antiguo 03/07/2015, 17:55   #2350
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ultima novedades OPENLRSNG:

- Esoty hablando con Kari a ver si nos añade el lrsmax al software para flasheo.
- Conexión del LRSMAX TX desde más fuentes diferentes de PPM. Si abrimos el LRSMAX por su pin RX podemos meter también SBUS, SUMD, y protocolos de SPEKTRUM. Esto nos permite conectarlo desde estos protocolos desde cualquier de estas emisoras o receptores (futaba, graupner spektrum...) y para activarlo debemos ir a la pestaña BAUDRATE y elegir el protocolo correspondiente. Lo han puesto aquí porque cada protoclo tiene un baudrate ya que se configuran desde la capa más baja. Lógicamente si usamos uno de ellos nos podemos olvidar de la telemetría. Por ejemplo, el protocolo SBUS funciona a 10000baud y no es un datarate estandar para usarlo conjuntament con telemetria...

- Mute BUZZER: esta opcion calla el pitidito de las narices permitiendo obtener las demas funcionalidades de telemetria.

- ALternating power: Esta opcion lo que hace es que cada 5o 7 paquetes envía uno de menos potencia. De este modo conseguimos una rssi mas precisa y el equipo tambien sabe cuando va a entrar en el rango de perdida de señal ya que el paquete debil es el primero que se pierde.

- Power boost by switch: COmo ya sabeis los modulos rfm23bp son sensibles a los cambio s de potencia por software porque llevan un PA que está pensado para que le entre la potencia maxima y si le dejamos sin potencia por software puede dar problemas. Para los usuarios de RFM22 funcioba mejor. En cualquier caso lo que nos permite esta opcin es que con el SWITCH ( no el boton ) podamos elegir diferentes perfiles y que cada uno lleve una potencia.

Comentaros que la proxima version de lrsmax tendrá switch aparte del boton entre otros. Y además llevara otro chip que permitira meter dos canales más analógicos y asignarselos a un canal para por ejemplo el headtracker. Que tengo pensado hacer.

Pestaña Signal Monitor:

En esta pestaña sabeis que podemos mapear los canales en el TX. Entre otros podemos asignar el swtch que os comentaba para que haga funcion sobre un canal concreto, o que las entradsa analogicas que os he comentado se puedan mandar a uno de los canales. Tambien se pueden asignar salidas estáticas. POr ejemplo que por el canal 16 siempre se envie el valor 1500 o 1000 o el que sea.

Y nada más, pronto realizaremos un nuevo pedido de receptores de 13 puertos para los que quieran porque los anteriores volaron!, Si quereis añadir alguna novedad al receptor decírmelo y se lo añado.
Antiguo 04/07/2015, 14:05   #2351
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Yo quiero que el receptor tenga dos/cuatro entradas PWM para añadir/sustituir segun:

Trama ppm8 añade hasta trama ppm12
Trama ppm12 sustituye 9,10,11,12

¿Para qué? Para añadir dos imus PWM (fy30/40/guardian) directo o cualquier placa expansora que facilite info en forma de salida pwm (brujula, baro, pitot, temperatura motores, rpm motores, combustible, etc...)

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 06/07/2015, 21:29   #2352
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Flasheo

a ver, he flasheado el Tx de orange a 3.8.5, algún problema con los micro rx que estan en 3.8.2 ( lo he hecho con el chrome y no me daba opción a elegir la 3.8.2...

Salu2
Antiguo 06/07/2015, 21:33   #2353
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
a ver, he flasheado el Tx de orange a 3.8.5, algún problema con los micro rx que estan en 3.8.2 ( lo he hecho con el chrome y no me daba opción a elegir la 3.8.2...

Salu2
no tendras problema. Tiene que coincidir 3.8.x

Recuerda hacer binding
Antiguo 09/07/2015, 03:37   #2354
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos

Coincidiendo con el tema del frqmax2 y el tracker estoy pensando en probar un receptor con el modulo de 1W y con un selector de potencia que conmute entre 4 y 3.3 V para tener mas o menos 400-600mw de telemetria.

El circuito que podría llevar para la conmutacion es este. Se trata de poner dos switches para cambiar si queremos la conmutacion de potencia en modo manual desde otro switch del receptor o si queremos que se cambie a través de una salida del micro.

Luego sería hablar con el programador o nosotro smismos implementar que si X canal es > 1800us entonces conmuta dicha salida.

Necesitaría saber si hay interesados en este proyecto. Voy a abrir un formulario nuevo para pedir más receptores porque no queda ni uno y aprovecho para ver si hay interesados en este nuevo proy.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cambiopot.png
Vistas: 71
Tamaño:  100,8 KB (Kilobytes)
ID: 60970  
Antiguo 09/07/2015, 03:47   #2355
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os dejo el link para los interesados en RECEPTORES LRSMAX DE VARIOS MODELOS para un nuevo pedido que se hará pronto incluido este nuevo

NOVEDADES

El diseño del receptor con modulo de 1W incluye un interruptor para poner la potencia de telemetria HI o Low y otro interruptor para poder seeleccionar la potencia desde un canal de la emisora.

Se incluye el filtro de paso bajo de 490Mhz de minicircuits.

Dispone de un led blanco que marcará cuando está el modo Boost encendido.

Se monta un regulador independiente solo para el modulo RF y el micro se alimenta directamente con 5V. Con diodo de proteccion .

El rssi sale por el mismo lado que ppm y los primeros canales para cablearlo mejor.

Se elimina la muesca molesta de la placa que no gustaba a algunos.
Este modelo será de color ROJO

Lo demas es igual a los modelos lrsmax 2015.

Editado por waverider; 09/07/2015 a las 07:59
Antiguo 09/07/2015, 10:38   #2356
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Os dejo el link para los interesados en RECEPTORES LRSMAX DE VARIOS MODELOS para un nuevo pedido que se hará pronto incluido este nuevo

NOVEDADES

El diseño del receptor con modulo de 1W incluye un interruptor para poner la potencia de telemetria HI o Low y otro interruptor para poder seeleccionar la potencia desde un canal de la emisora.

Se monta un regulador independiente solo para el modulo RF y el micro se alimenta directamente con 5V. Con diodo de proteccion .

El rssi sale por el mismo lado que ppm y los primeros canales para cablearlo mejor.

esto es un no parar en mejoras
chema_33 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/07/2015, 10:40   #2357
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

NOVEDADES

Canales ??
Antiguo 09/07/2015, 12:51   #2358
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Este modelo tiene los 13 puertos igual al anterior. Hay que probarlo bien antes de hacerlo para ver si mete mucho ruido en el avión o multi para movimientos de servo indeseandos.
Si alguien le interesa hacer de betatester y lo quiere probar volando con telemetría y rth que me lo diga. Pero necesito disponibilidad para dentro de un par de semanas y que se monte con un rth y haga el vuelo de prueba con vídeo grabado a la distancia suficiente. ;)

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
Antiguo 09/07/2015, 12:51   #2359
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
LRSMAX OPENLRSNG 433mhz (NUEVO RECEPTOR CON MODULO 1W)

Coñe, yo mismo
No vendrá de una placa mas
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/07/2015, 17:21   #2360
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
VALE GUILLE.

ahora que tengo tiempo tENGO DOS proyectos en marcha con respecto al lrsmax.
El primero es el LRSMAX 2 y el segundo es este receptor.

Tu me puedes servir de betatester en el del rx y ahora necesito otro betatester para el LRSMAX2 para el tracker (sin la caja hecha solo la placa)

Ya me decis si hay algun interesado

mientras tanto me queda algun transmisor de lrsmax aun aqui por si alguien quiere. esta placa no estará disponible hasta más adelante.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lrsmax2.png
Vistas: 69
Tamaño:  109,1 KB (Kilobytes)
ID: 60971  

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 15:53
Antiguo 09/07/2015, 17:34   #2361
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
chema33 son todo mejoras gracias a vosotros.
Ya os comenté que si se compraban equipos utilizaría el dinero para generar nuevos prototipos. Que es lo que cuesta pasta...

Asi que nada adistrutarlo!
Antiguo 10/07/2015, 11:57   #2362
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Ayer colé el EasyStar en una propiedad privada. Por suerte no pasó nada a nadie, y me lo devolvieron intacto.

El caso es que llevo el microLRS y se me ocurrió activar la telemetría Frsky (ya que mi emisora puede mostrarla). En los multis no lo hago ya que al llevar OSD no lo necesito y en teoría se llega más lejos sin ella.

Al activarla los servos empiezan con un tembleque terrible, estando la FC en modo manual, pero como veo que responden bien a los mandos pues lanzo el avión y voy probando, y veo que las maniobras no responden nada bien. Como soy novato y hacía un poco de viento pues se fue, se fue...

La antena la llevo en la cola, y no llevo fpv. Los servos son 9g de los mas baratos que pude encontrar en su día en ebay.

¿sabéis alguna solución para esto?
Antiguo 10/07/2015, 15:10   #2363
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ayer colé el EasyStar en una propiedad privada. Por suerte no pasó nada a nadie, y me lo devolvieron intacto.

El caso es que llevo el microLRS y se me ocurrió activar la telemetría Frsky (ya que mi emisora puede mostrarla). En los multis no lo hago ya que al llevar OSD no lo necesito y en teoría se llega más lejos sin ella.

Al activarla los servos empiezan con un tembleque terrible, estando la FC en modo manual, pero como veo que responden bien a los mandos pues lanzo el avión y voy probando, y veo que las maniobras no responden nada bien. Como soy novato y hacía un poco de viento pues se fue, se fue...

La antena la llevo en la cola, y no llevo fpv. Los servos son 9g de los mas baratos que pude encontrar en su día en ebay.

Igual ya lo tienes hecho pero has trenzado el cable y puesto alguna ferrita?
A mi me va bien
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 21:38   #2364
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
interferencias en los servos

puede ayudarte el forrar los servos con papel metalico(ya sea cobre o aluminio,papel albal) y conectar este al hilo de masa.Es ke esos servos son de los mas delicados creo.Tambein podrias alejar la antena del lrs de los servos un poko y apantallar los cables de servos...
Cita:

Editado por Sputnik; 10/07/2015 a las 21:40 Razón: añadir cosas
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/07/2015, 03:01   #2365
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Apuntado 1 para el de 1 W.
Salu2
Antiguo 13/07/2015, 08:23   #2366
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
puede ayudarte el forrar los servos con papel metalico(ya sea cobre o aluminio,papel albal) y conectar este al hilo de masa.Es ke esos servos son de los mas delicados creo. Tambein podrias alejar la antena del lrs de los servos un poko y apantallar los cables de servos...
La antena la llevo en la cola del Easy, y se mueven todos los servos. Mucho. Y están muuuuuy lejos de la antena y el receptor, que también va en la cola del avión.

¿hay servos mejores para esto de las interferencias?¿me podeis aconsejar algun servo 9g que no de estos problemas?
Antiguo 13/07/2015, 10:39   #2367
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo peor para lo que te pasa es la longitud de los cables de servos.
Si dices que tienes el receptor en la cola secesariamente tienes una muy larga distancia hasta los servos y esa puede ser la causa de tu problema
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/07/2015, 10:43   #2368
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
La solución sería poner el rx en el centro del avión y hacer un cable para la antena a medida de tus necesidades. Es lo que hacemos todos y los servos lo más cortos posible y si aun persiste poner ferrita en las prolongaciones de servo pero normalmente no son necesarias
Antiguo 13/07/2015, 11:30   #2369
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Gracias Simba. No había dicho que tengo una placa estabilizadora. Lo que llevo desde la cola hasta la controladora es un cable de servo con la señal PPM. Los servos van conectados a la controladora. Los cables de los alerones ya no pueden ser más cortos. No quería montar el RX de momento en otro sitio porque es un LRSmicro y lo mas fácil me era así. Y me evito el latiguillo.

También he probado con el receptor junto a la controladora y un prolongador de antena hasta atrás, y me pasa lo mismo.

Estaba pensando en comprar otros servos, aunque sea para probar. Todos los que tengo son del mismo estilo, y si no activo la telemetría el problema desaparece completamente.
Antiguo 13/07/2015, 11:49   #2370
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale entonces es otro el problema.
La telemetria es tu problema y no fácil de solucionar cambiando los servos.
Igual tienes que a pantalla todos los cables empezando por el cable de ppm.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro