Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/06/2015, 10:18   #2311
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
842 Mensajes
Muchas gracias. A ver que encuentro...
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/06/2015, 16:02   #2312
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
LRSMAX OPENLRSNG 433mhz (RECEPTORES versión 2015)

Cita:
Iniciado por asamnc Ver mensaje
Muchas gracias. A ver que encuentro...

Te has hecho con un medidor de immersion?
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/06/2015, 16:50   #2313
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
842 Mensajes
Antiguo 01/06/2015, 19:09   #2314
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
842 Mensajes
Ya que andamos empezando a trastear de nuevo el lrs Max...

A mi me ha pasado que de repente me ha dejado de funcionar el emisor desde el trainer de la emisora....lo tengo que alimentar con batería independiente o bien desde la salida del pin directo de la batería por el puerto trainer, con los riesgos que corro de dejármela enchufadita y fastidiar algo.
Qué puede haber pasado?
Antiguo 02/06/2015, 06:27   #2315
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Has medido si saca corriente tu trainer? Igual se fue a paseo las soldaduras del conector trainer
Antiguo 09/06/2015, 23:27   #2316
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
hoy e recibido el lrsmax con 2 rx 13 canales, el caso es que hago binding y enlaza pero al desconectar todo para comprobar que ha enlazado bien el tx se queda en rojo fijo y no se enlaza. Como no sabia que versión llevan me he descargado la 3.8.3 para los dos las he cargado correctamente siguiendo los videos de Jaime y la cosa sigue igual , alguien me puede iluminar y decirme que estoy haciendo mal???? gracias
chema_33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2015, 06:18   #2317
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Enciende tx haciendo binding, enciende el rx y se enlazan. Apaga el tx(la emisora) y vuelve a encenderlo. A ver si te sale asi
Antiguo 10/06/2015, 06:41   #2318
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Enciende tx haciendo binding, enciende el rx y se enlazan. Apaga el tx(la emisora) y vuelve a encenderlo. A ver si te sale asi
asi lo he echo también y nada, el caso es que aveces sin conectar el rx también se queda el piloto en rojo y otras veces en azul, estoy confuso
Antiguo 10/06/2015, 06:55   #2319
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Entonces parece mas bien que no enlaza, así a bote pronto ahora mismo no se me ocurre mas. Si usas el chrome llegas a enlazar con el rx para ver su configuración?
Antiguo 10/06/2015, 06:59   #2320
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Entonces parece mas bien que no enlaza, así a bote pronto ahora mismo no se me ocurre mas. Si usas el chrome llegas a enlazar con el rx para ver su configuración?
anoche no me dio mas tiempo a hacer pruebas, me queda esta que me comentas y he visto en los videos que hay una opción para cada vez que conectas el tx haga binding automatico, esta tarde después del curro pruebo, gracias
Antiguo 10/06/2015, 08:10   #2321
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje
anoche no me dio mas tiempo a hacer pruebas, me queda esta que me comentas y he visto en los videos que hay una opción para cada vez que conectas el tx haga binding automatico, esta tarde después del curro pruebo, gracias

Por eso te lo comentaba, de memoria no recuerdo donde se configura pero necesitas que el bind este activo al encender si no mal tema ;-)
Antiguo 10/06/2015, 11:40   #2322
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por asamnc Ver mensaje
Ya que andamos empezando a trastear de nuevo el lrs Max...

A mi me ha pasado que de repente me ha dejado de funcionar el emisor desde el trainer de la emisora....lo tengo que alimentar con batería independiente o bien desde la salida del pin directo de la batería por el puerto trainer, con los riesgos que corro de dejármela enchufadita y fastidiar algo.
Qué puede haber pasado?
A mi una vez se me peto una bobina de dentro de la emisora porque le cargamos mucha chicha por el puerto trainer. Yo llo oarregle haciendo un puente en el componente.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2015, 11:47   #2323
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje
Yo te he enviado el tx y rx ya encalzados. los pasos son:

1º) conectar el tx a tu emisora contando con que el pin que esta ppegado al USB es el PPM y luego el pin central es el de 12V. El pin siguiente es tierra.

2º) una vez enciuendes la emisora el led del tx se pone en verde. Eso significa que le llega la ppm bien. No lovides nunca encender el tx sin la antena puesta.

3º) apagas emisora y enciendes en modo binding dejand opulsado el boton. Y sueltas y empezara a pitar y parpadear.

4º) enciendes el RX y debe pararse de pitar y se encienden las dos luces en el rx : la verde y la roja. como que ha emparejado bien.

5º) apagas emisora y vuelves a encender y debe funcionar. El led del rx debe ponerse en verde tenue como que llega señal y cuando entra en FS cambia a rojo.

No olvides que si has cambiado versiones debes poner la misma en TX y RX para que emparejen. Si no no funciona. Creo que yo te lo mandé con la 3.8 y siempre lo mando emparejado p'ara que sea conectar y funcionar.

Si no has tocado ninguna opcion en la configuración, no olvides que tal y como viene debe funcionar sin cambiar nada.

SI tienes problemas mandame un correo o hablamos por tlfo y me cuentas.
Antiguo 10/06/2015, 20:00   #2324
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Yo te he enviado el tx y rx ya encalzados. los pasos son:

1º) conectar el tx a tu emisora contando con que el pin que esta ppegado al USB es el PPM y luego el pin central es el de 12V. El pin siguiente es tierra.

2º) una vez enciuendes la emisora el led del tx se pone en verde. Eso significa que le llega la ppm bien. No lovides nunca encender el tx sin la antena puesta.

3º) apagas emisora y enciendes en modo binding dejand opulsado el boton. Y sueltas y empezara a pitar y parpadear.

4º) enciendes el RX y debe pararse de pitar y se encienden las dos luces en el rx : la verde y la roja. como que ha emparejado bien.

5º) apagas emisora y vuelves a encender y debe funcionar. El led del rx debe ponerse en verde tenue como que llega señal y cuando entra en FS cambia a rojo.

No olvides que si has cambiado versiones debes poner la misma en TX y RX para que emparejen. Si no no funciona. Creo que yo te lo mandé con la 3.8 y siempre lo mando emparejado p'ara que sea conectar y funcionar.

Si no has tocado ninguna opcion en la configuración, no olvides que tal y como viene debe funcionar sin cambiar nada.

SI tienes problemas mandame un correo o hablamos por tlfo y me cuentas.
si todo esto que me pones esta echo y requeteprobado, el cable que uso también esta probado para descartar posibles fallos, estoy haciendo video para que lo veas y me digas, saludos
Antiguo 10/06/2015, 21:07   #2325
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
solucionado, el problema estaba en la specktrum, el puerto trainer no saca la señal ppm estable y el lrsmax entra en failsafe y no hace binding, gracias a Jaime por aclarar mis dudas, problemas y ofrecerse para ayudarme a solucionarlo, mil gracias con gente como tu este hobby crece cada dia

Editado por chema_33; 10/06/2015 a las 21:26
Antiguo 12/06/2015, 22:32   #2326
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Gracias Chema por tus halagos.
La verdad que estoy encantado de ayudar, gracias a que tuve una spektrum lo se... Sino hubiera sido mas.difícil adivinar lo ;)

Posted via Topify on Android
Antiguo 18/06/2015, 10:44   #2327
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Hola un saludo, quiero poner un rx Lrs-Max 2015 con un osd vector de eagle tree con un solo cable por ppm. Primero creo que tengo que mirar por que canal del rx sale la trama ppm, mi duda es como van asignados los canales en la emisora que es una taranis, quiero decir si por defecto tienen un orden (ejemplo 1 alerones, 2 profundidad, 3 motor y 4 dirección, 5 aux,6 aux) o por el contrario puedo asignarlos yo donde quiera en la emisora. A ver si me podéis ayudar que soy un poco torpe por no decir bastante.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 08:35   #2328
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, ya me han llegado los dos micro lrsmax. Gracias a waverider por el rápido servicio. Así da gusto. Estoy encantado de lo pequeños que son comparados al orange que tengo. Un buen diseño. A ver si este finde puedo probar uno.

un pregunta ¿vienen ya flasheados?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 11:01   #2329
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si . vienen con la 3.8 creo.
Sólo has de soldar los pines que te interesan. Yo por ejemplo dejo solo los de los canales. Ya que para programarlo lo puedes hacer metiéndolos y sacándolos sin soldar cuando sea necesario. Así pesa aun menos.

Antiguo 21/06/2015, 08:21   #2330
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
hola, estoy viendo en la web como conectar el rssi del lrsmax a la apm 2.6 pero no me queda claro, unos dicen que el puerto 8 de los pines laterales y otros que atraves del osd, me podeis iluminar? gracias
Antiguo 23/06/2015, 08:34   #2331
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
¿alguno ha conseguido meterle la RSSI por PPM a alguna placa Multiwii? Creo que he leído que se puede.

Es para no poner una red RC, que para el avión me van a sobrar canales (y a multiwii más de 8 canales no puedo meterle porque pierde los sincronismos PPM y se vuelve loca).
Antiguo 23/06/2015, 12:01   #2332
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
¿alguno ha conseguido meterle la RSSI por PPM a alguna placa Multiwii? Creo que he leído que se puede.

Es para no poner una red RC, que para el avión me van a sobrar canales (y a multiwii más de 8 canales no puedo meterle porque pierde los sincronismos PPM y se vuelve loca).
A la naze si. Será parecido. Le digo al rx que quiero la rssi por el ch8 en formato pwm (señal de servo) así lo mete al ppm. En la nace le digo que el rssi le llega por el aux4 y al osd le digo que tome el rssi de la naze.
Antiguo 23/06/2015, 14:52   #2333
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Entonces, en la pestaña del RX selecciono "inject RSSI on servo channel : 8" y si tengo seleccionado también que salga todo por PPM, ya me saldrá por el canal 8 (de la trama PPM, claro) ¿no?

¿o tengo que poner canal 7?
Antiguo 23/06/2015, 14:53   #2334
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Para aux4 ch8
Antiguo 24/06/2015, 11:20   #2335
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
gracias. Ya funciona. Me falta asignar AUX4 al RSSI en el config.h de la Multiwii, pero ya veo bien en la GUI cómo se mueve el canal cuando apago y enciendo la emisora.

Ahora, menudos problemas ayer con la trama PPM hasta que "encogí" las salidas de los canales desde la emisora del 100% al 90%. Se me quedaban bloqueados de repente los servos en posiciones raras y al ir a desarmar se me ponía el motor a bastantes revoluciones. Por lo visto me estaba entrando el Failsafe de Multiwii, no debe ser por problemas de sincronismo PPM (que era lo que pensaba al principio).
Antiguo 24/06/2015, 11:36   #2336
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo te diria que limites la salida ppm a 8 canales en el Lrsmax. Porque mas de eso no suelen ser tramas estándar.

Antiguo 24/06/2015, 11:50   #2337
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
ok, Multiwii se supone que admite 12 por PPM, pero ya tuve mis problemas con ello y en 8 se queda.

Si alguien me explica cómo configurar, de los tres conectores libres que tengo ahora en el microLRS, que en uno de ellos pueda poner un buzzer que pite con la pérdida de enlace quedaré agradecido. La verdad es que por mas vueltas que le doy no sé cómo hacerlo.
Antiguo 24/06/2015, 16:46   #2338
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
ok, Multiwii se supone que admite 12 por PPM, pero ya tuve mis problemas con ello y en 8 se queda.

Si alguien me explica cómo configurar, de los tres conectores libres que tengo ahora en el microLRS, que en uno de ellos pueda poner un buzzer que pite con la pérdida de enlace quedaré agradecido. La verdad es que por mas vueltas que le doy no sé cómo hacerlo.

Basicamente seria mapear la salida que desees con uno de los canales de tu emisora que sea un stick. El cual al cambiar de posición active el buzzer(si es que funciona así), grabas el failsafe con el stick en posición de sonar y listo.
Antiguo 25/06/2015, 15:12   #2339
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Basicamente seria mapear la salida que desees con uno de los canales de tu emisora que sea un stick. El cual al cambiar de posición active el buzzer(si es que funciona así), grabas el failsafe con el stick en posición de sonar y listo.
O sea, en el configurador de chrome en la columna de la derecha el que saca el PPM lo dejo como está y elijo uno de los otros.

Pero... en el micro LRSMAX ¿a qué puertos corresponden? Por que en la web pone:

"...Puerto 1: RSSI / o canal que queramos 1-16 ( para este cambio hay que poner una gota de estaño entre dos pads de sodladura.
Puerto 2: PPM / o canal que queramos 1-16
Puerto 3: SBUS / o canal que queramos 1-16
Puerto 4: envío de telemetría transparente serie a tierra / o canal que queramos 1-16..."

Pero ya he visto que en realidad el Puerto 2 de LRSMAX (PPM) corresponde al puerto 6 de openlrsng, ¿ y los otros 3?

O usais otro configurador que no sea el de Chrome?
Antiguo 25/06/2015, 16:22   #2340
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Pues ahora de carrerilla me pillas macho xD creo recordar que en el video del microrx lo explica waverider cual corresponde a cual. Recuerda que los puertos son el orden original de las salidas del openlrs. Cuando llegue a casa te digo si no lo averiguas antes

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro