Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/04/2015, 14:30   #2221
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola Rafa has instalado el driver de usbasp para la versiçón correcta de tu SO? (32 o 64 bits)
Así es. El equipo es bastante antiguo ( 3.0 ghz mononúcleo y SO XP profesional )
He expuesto esta duda porque últimamente los puertos USB me hacen cosas raras. Algunas veces, algún dispositivo no me lo reconoce, desenchufo todos los demás USB´s y vuelvo a conectar el primer dispositivo que no reconocía y ahora si lo reconoce y funciona bien.

Ya sabes Jaime que la informática y yo no somos muy compatíbles.
Con el eepe no he tenido problema ninguno y creo que el sistema es también por USBASP.
Mientras llega el nuevo USBASP ¿ me recomiendas que desistale los drivers y los vuelva a instalar ?
Gracias Jaime.

Saludos by R@F@.
Antiguo 21/04/2015, 15:14   #2222
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Así es. El equipo es bastante antiguo ( 3.0 ghz mononúcleo y SO XP profesional )
He expuesto esta duda porque últimamente los puertos USB me hacen cosas raras. Algunas veces, algún dispositivo no me lo reconoce, desenchufo todos los demás USB´s y vuelvo a conectar el primer dispositivo que no reconocía y ahora si lo reconoce y funciona bien.

Ya sabes Jaime que la informática y yo no somos muy compatíbles.
Con el eepe no he tenido problema ninguno y creo que el sistema es también por USBASP.
Mientras llega el nuevo USBASP ¿ me recomiendas que desistale los drivers y los vuelva a instalar ?
Gracias Jaime.

Saludos by R@F@.

Si usas alargadores USB deja de usarlos. El XP es algo puñetero con los USB, de hecho, si instalas un driver en un puerto y vuelves a pinchar ese dispoditivo en otro puerto, se te abrirá como si no tuviera driver. Cuidado con esto.

Tambien puedes mirar en admjinistrador de dispositivos que efectivamente tengas el USBASP funcionando con su driver.

me imagino que has visto el video que hice para programarlos, no obstante, lo unico que hay que hacer es:

Elegir el programador: USBASP
Elegir el chip programar: Vale cualquier con el atmega328p a 16mhz. Arduino mini o micro...
Y cuando lo tengas listo el código le das a subir usando programador del menu archivo.

tambien comprueba que tengas todo bien pinchado en el receptor. El puerto ISP es un estandar de 6 pines que se vende su adaptador para tener la buena correspondencia de pines. Debes hacer coincidir la tierra con la tierra. Suelo marcarlo en todos mis circuitos.

De todas formas yo los receptores los he enviado programados a la 3.8.2 salvo a alguien que me ha pedido otra version. Si tienes la versión 3.8 en tu tx ya te deberia de emparejarse y funcionar.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2015, 12:20   #2223
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
A mí me pasa lo mismo. Al final puse el tx con la 382 y solucionado. NO sé si será el problema que comentas con el USB ASP y windows XP porque yo también uso un portátil antiguo, pero en principio los drives que instalé creo que son los correctos. ¿Tendríais a mano un link a los drivers para windows XP a ver si es que he instalado los incorrectos?

Otra pregunta, para cambiar el firm, sólo con arduino verdad? COn el chrome sólo se puede trabajar con un FTDI no?

GRacias.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2015, 12:30   #2224
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
drivers xp
http://www.fischl.de/usbasp/

Drivers win7:
http://www.protostack.com/blog/2011/...ows-vista-x64/

windows 8:
http://letsmakerobots.com/node/36841

Los receptores por sencillez no tienen FTDI. Porque si no quieres que se te corrompa la memoria del bootloader hay que andar tocando fuses. Aunque tienes todos los pines del FTDI en el rx (tx,rx,vcc,gnd) faltaría el DTR. asi que no se puede usar.
Lo más comodo es el usbasp. Sé que os habeis acostumbrado al configurator. Pero no es muy dificil y está bien explicado. No es necesario que estes flaseando continuamente, en cuanto lo tengas cargado no hace falta tocarlo mas. :)

Si necesitais mas ayuda decirmelo pero creo que hice hasta un video.

Intentaré haceros un script que sea darle y listo
Antiguo 22/04/2015, 12:46   #2225
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, una consulta sobre resolución de servos.
Hasta la fecha siempre he utilizado los Rx de OrangeLRS, con 8 canales + RSSI, y en el modulo Tx OrangeLRS, la configuración de canales, la tenia en 8 canales.
Ahora con el nuevo LRSMax, he configurado el Tx a 12 canales, Data rate 9600 y el Rx LRSMax a 12 canales, limite PPM a 8 canales y PPM por Inyect en canal 5.

La duda que tengo, es referida a la resolución que tendré, en el mando de un Quad 250, que esta con un Rx OrangeLRS de 8 Canales, que trabajara desde ahora con el modulo Tx OrangeLRS, que configure a 12 canales para trabajar conjuntamente con el Rx LRSmax.

La emisora es una Taranis, y el numero de canales que transmite es el correspondiente al modelo que seleccione, si vuelo el Quad 250 saca 8 canales, y si vuelo un velero que utilizo 12 canales saca los 12 canales, que son los que utilizare con el LRSMax.

Explico todo esto para que veáis cual es mi duda, entre la resolución de servos cuando vuele con el Quad 250 8 canales o el velero de 12 canales.

Es decir que el modulo Tx OrangeLRS esta configurado a 12 canales, aunque trabaje con un Rx de 8 canales.

Mi preocupación es por la resolución de mando que tenga ahora el Quad, y si se notara la perdida de resolución.

Gracias y un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/04/2015, 13:21   #2226
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
drivers xp
http://www.fischl.de/usbasp/

Drivers win7:
http://www.protostack.com/blog/2011/...ows-vista-x64/

windows 8:
http://letsmakerobots.com/node/36841

Los receptores por sencillez no tienen FTDI. Porque si no quieres que se te corrompa la memoria del bootloader hay que andar tocando fuses. Aunque tienes todos los pines del FTDI en el rx (tx,rx,vcc,gnd) faltaría el DTR. asi que no se puede usar.
Lo más comodo es el usbasp. Sé que os habeis acostumbrado al configurator. Pero no es muy dificil y está bien explicado. No es necesario que estes flaseando continuamente, en cuanto lo tengas cargado no hace falta tocarlo mas. :)

Si necesitais mas ayuda decirmelo pero creo que hice hasta un video.

Intentaré haceros un script que sea darle y listo
Gracias,

El link que usé para descargar los drivers para XP es el primero que pones con lo cual hasta ahí bien.
Después, te pide descargarte un .zip, que tiene estos tres ficheros de a continuación, un readme y dos carpetas con lo que supongo son dos drivers diferentes.
El Readme dice que dependiendo la versión de WINAVR que tenga tengo que instalar uno u otro.
¿Cómo sé cual es la versión del WINAVR que tiene mi ordenador para saber cual de los dos drivers tengo que instalar?
Corrijo lo anterior....winAVR es el programa para arduino?.
y añado, ¿El USBASP tiene que estar a 3.3 o a 5v?

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usbasp xp.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  47,3 KB (Kilobytes)
ID: 59917  
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2015, 13:52   #2227
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
VA A 5V
nO RECUERDO QUE drivers puse... yo es que uso 64 bit.
Pero puedes cargar unos u otros enel administrador de dispositivos y vas probando.
Recuerdo que a mi la primera vez me dio guerra. Pero pille el driver que era y funciono.
Antiguo 22/04/2015, 15:38   #2228
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, una consulta sobre resolución de servos.
Hasta la fecha siempre he utilizado los Rx de OrangeLRS, con 8 canales + RSSI, y en el modulo Tx OrangeLRS, la configuración de canales, la tenia en 8 canales.
Ahora con el nuevo LRSMax, he configurado el Tx a 12 canales, Data rate 9600 y el Rx LRSMax a 12 canales, limite PPM a 8 canales y PPM por Inyect en canal 5.

La duda que tengo, es referida a la resolución que tendré, en el mando de un Quad 250, que esta con un Rx OrangeLRS de 8 Canales, que trabajara desde ahora con el modulo Tx OrangeLRS, que configure a 12 canales para trabajar conjuntamente con el Rx LRSmax.

La emisora es una Taranis, y el numero de canales que transmite es el correspondiente al modelo que seleccione, si vuelo el Quad 250 saca 8 canales, y si vuelo un velero que utilizo 12 canales saca los 12 canales, que son los que utilizare con el LRSMax.

Explico todo esto para que veáis cual es mi duda, entre la resolución de servos cuando vuele con el Quad 250 8 canales o el velero de 12 canales.

Es decir que el modulo Tx OrangeLRS esta configurado a 12 canales, aunque trabaje con un Rx de 8 canales.

Mi preocupación es por la resolución de mando que tenga ahora el Quad, y si se notara la perdida de resolución.

Gracias y un saludo.
No utilizo data este por debajo de 9600 baudios. Cuando algún compañero ha volado aviones a 4800 el recorrido del servo va más escalonado ante la orden de la emisora. Da "saltitos" pero mantiene la tendencia que el piloto ordena. En el caso de un multi que no funciona con servos directos desde el rx este efecto es menos critico porque los variadores reaccionan a las órdenes de la controladora. En ningún caso la comunicación entre la controladora y los esc pierden refresco por el baud rate bajo. Donde puede haber menos fineza es en las órdenes que enviamos a la controladora, pero van mucho más filtradas que en el control directo de un servo, ya que podemos definir el rate del mando. No quiero decir que sea indiferente (y menos para vuelos salvajes con micros) pero entiendo que no va a dar problemas de control. Lo mejor es probar. Yo no lo he hecho.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 22/04/2015, 16:18   #2229
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os he hecho un script para programar los receptores de lrsmax
espero que sea de utilidad

descargar el archivo .stl y renombrar la extensión a .rar

1) Descomprimis la carpeta LRSMAX a cualuier lugar, por ejemplo a C:\LRSMAX
2) Abris un símbolo del sistema de Windows y os dirigis a dicha carpeta
cd C:\LRSMAX
3) ejecutais actualizar_lrsmax

saludos
mascota_articulosImágenes

Nombre:  pantallazo.png
Vistas: 64
Tamaño:  36,6 KB (Kilobytes)
ID: 59919  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: stl LRSMAX.stl (228,6 KB (Kilobytes), 44 visitas)

Editado por waverider; 22/04/2015 a las 16:40
Antiguo 22/04/2015, 16:22   #2230
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Gracias Diego por tus comentarios, es lo que haré a no tardar, lo pruebo y salgo de dudas.
Lo de los 4800 de rate, en su dia ya lo probe y no me gusto nada de nada, indiferentemente de que el control, al final se aprecia o no en un avión, a mi me daba muy mal royo, eso de que los servos vallan a saltitos.
De lo que si estoy seguro, es de que en un helicóptero, la cosa cambia bastante a peor, y no es aconsejable para nada esa configuración.
En el Cloneout 250, no deja de ser un Heli, pero con controladora y todo lo que comentabas, pero no lo tengo del todo claro.
Como puedes comprender solo se trata de no tener que ir cambiando la configuración del Tx OrangeLRS cada vez que cambie de Quad a Velero, para los Helis aunque ultimamente no vuelo, mantengo la Futaba 2,4 que es lo seguro.

Lo pruebo y comento.
Antiguo 22/04/2015, 17:18   #2231
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
voy a comprar antenas plegables para el Lrsmax. He abierto un pedido conjunto en el foro para los que estéis interesados en adquirir una. Están probadas y funcionan bien. Son cómodas , se pliegan en 13cm. Si queréis alguna OS podeis apuntar

Enviado desde mi ZOPO ZP998
Antiguo 22/04/2015, 19:41   #2232
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola de nuevo, solo para comentaros que he probado el Quad 250, con la configuración que comente, con Tx configurado a 12 canales, y 9600 de Data rate, y funciona perfectamente no se nota ninguna diferencia, la respuesta es perfecta.
Tema zanjado a 12 canales sin problemas.
Antiguo 22/04/2015, 22:16   #2233
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
12 canales...

[QUOTE=Simba;457528]Hola de nuevo, solo para comentaros que he probado el Quad 250, con la configuración que comente, con Tx configurado a 12 canales, y 9600 de Data rate, y funciona perfectamente no se nota ninguna diferencia, la respuesta es perfecta.
Tema zanjado a 12 canales sin problemas. interesante,pinta bien pero hay ke tener en cuenta ke estas actuando sobre la controladora del multi.Estaria bien ke alguno comentase si le va bien con servos conectados en sus salidas,y comprobar si conserva la resolución o da saltitos.Yo espero poder probarlos pronto...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/04/2015, 00:42   #2234
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
[quote=Sputnik;457544]
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola de nuevo, solo para comentaros que he probado el Quad 250, con la configuración que comente, con Tx configurado a 12 canales, y 9600 de Data rate, y funciona perfectamente no se nota ninguna diferencia, la respuesta es perfecta.
Tema zanjado a 12 canales sin problemas. interesante,pinta bien pero hay ke tener en cuenta ke estas actuando sobre la controladora del multi.Estaria bien ke alguno comentase si le va bien con servos conectados en sus salidas,y comprobar si conserva la resolución o da saltitos.Yo espero poder probarlos pronto...
Sin problemas Sputnik, con servos ya lo habia comprobado y no se aprecia al meno yo no aprecio ninguna diferencia, y te aseguro que soy algo concienzudo. siempre que trabajes con 9600 o mas de Data rate.

Comento que parte de mi recelo, era debido a que en su dia hice pruebas con el Rx OrangeLRS, activando los 12 canales con las salidas por por puertos, y la resolución era bastante peor, funcionaba bien para aviones pero no tan fino como a mi me gusta.
Con el LRSMax creo estar seguro de que va bastante mejor, no se la razón tecnica y si la emisora tiene algo que ver, con el OrangeLRS era una Turnigy 9 y con el LRSMax una Taranis, pero el caso es que va bien y sin saltitos.
Antiguo 23/04/2015, 06:25   #2235
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Pues ayer estuve con mi Futaba 8fg que puede sacar 12ch por lo que llaman microPpm y la verdad es que no conseguí hacerlo funcionar. Tras configurar el Lrsmax con 12ch, la futaba con el trainer a 12ch también y en modo multi2 estuve jugando con las opciones de microppm e inverted pero no es capaz de reconocerme los 12 canales. Alguno lo ha conseguido con esta misma emisora?

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1429763085.106738.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  172,3 KB (Kilobytes)
ID: 59931
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/04/2015, 11:24   #2236
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
En la pestaña tx has activado el modo a 12 canales también? Y has quitado la opción de limitar ppm a 8 canales? Ambas en la misma pestaña

Antiguo 23/04/2015, 12:48   #2237
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Después de 2 dias peleándome con el pc no consigo flashear el receptor LRSMAX 2015 a la versión 3.7.4.
Hago esto, porque los otros receptores y transmisor están en esta versión y hasta ahora ni un fallo.
He seguido el tutorial del primer post al pie de la letra, no sé cuantas veces. Una vez flaseado, me manejo bien con el chrome, pero hasta que no lo enlace con el Tx no puedo hacerle nada si no es con arduino.
Os dejo unas capturas de pantalla del proceso de flasheado, porque tengo duda si el problema me lo está generando el USBASP ó el PC ?.
De todos modos ya he comprado un USBASP nuevo, pero toca esperar al menos una semana
Gracias.

Saludos by R@F@.
Me autocito para comentaros que ya he podido flasear el RX LRSMAX 2015.
Con mi equipo del año la polka y windows XP intenté ejecutar el script de waverider y tampoco podía. Errores del usb a punta pala.
El tema lo he solucionado por descarte. Es decir, no sabía si el problema era del pc o del usbasp
Aunque ya viene de camino un usbasp nuevecito, me decidí a probar con el portátil de mi hija con windows 8.1 y arduino ( siguiendo el video tutorial de waverider al pié de la letra ). Oiga, mano de santo. A la primera y sin ningún error ni nada extraño. Que subidón.
Gracias por los sabios consejos Jaime.

Saludos by R@F@.
Antiguo 23/04/2015, 12:52   #2238
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Me autocito para comentaros que ya he podido flasear el RX LRSMAX 2015.
El tema lo he solucionado por descarte. Es decir, no sabía si el problema era del pc o del usbasp
Aunque ya viene de camino un usbasp nuevecito, me decidí a probar con el portátil de mi hija con windows 8.1 y mano de santo. A la primera y sin ningún error ni nada extraño. Que subidón.
Gracias por los sabios consejos Jaime.

Saludos by R@F@.

de nada Rafa, enhorabuena. Si as usado el programa de LRSMAX para flasearlos estaría bien que nos dijeras si te ha ido bien o si es susteptible de mejora. Y si no lo has usado, pues enhorabuena tb.
Antiguo 23/04/2015, 13:05   #2239
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Vale, que nos hemos cruzado mensajes...jaja
Bueno pues me alegro, la próxima vez usas el script y vas a ver como es mas facil aun, no hay que elegir opciones, ni cambiar codigo ni nada. Tan solo enchufar usbasp y darle a enter. :) Cuadno tenga tiempo os hago una app con ventanita y boton. para los pijaldris.
Antiguo 23/04/2015, 15:50   #2240
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
En la pestaña tx has activado el modo a 12 canales también? Y has quitado la opción de limitar ppm a 8 canales? Ambas en la misma pestaña

Si a todo maestro jedi jajaja
Puse el tx a 12 canales, sin limite de ppm, probe tambien con 8+4. En la pestaña de la captura habilite los 12 y nada, con inverted y nada, con micro y nada, con los dos y nada. Me lee los canales como quiere, al mover stick se mueven varios canales a la vez, otros en su extremo me da error de señal.
Esta tarde hare mas pruebas pero se me acaba el juego de opciones a configurar jajaja
Y si todo a ultima version
Antiguo 23/04/2015, 16:25   #2241
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Joven padawan. por que no te pasas por mi laboratorio y lo conectamos al osciloscopio a ver que es el misterio que resulta aparecer.
Antiguo 23/04/2015, 16:32   #2242
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Joven padawan. por que no te pasas por mi laboratorio y lo conectamos al osciloscopio a ver que es el misterio que resulta aparecer.

Jajajaja grande maestro, ya aun que por mera curiosidad sea o dilucidar que suelta la 8fg por su bendita trama ppm rediseñada antipadawan! Ni los sith pueden con ella jajaja
Por eso mismo te comentaba ayer lo del oscilocopio de uso exclusivo para jedis!
Antiguo 23/04/2015, 16:41   #2243
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
mi osciloscopio es valido para jedis y no hay ovi guan kenobi que se le resista.
Antiguo 23/04/2015, 18:01   #2244
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Thumbs up Futaba 8FG Super - 12ch ppm

Bueno ya estoy en casa con la manta en la cabeza.... quediciiiiiiir que lo he conseguido Mi Futaba 8FG Super saca 12 canales por PPM y el openlrs me los reconozca.

Tras estar leyendo durante un par de dias rcgroups, fpvhub y demás parece que di con la clave.
Cuando se activa/desactiva la opción "micro" o "inverted" es necesario(o eso entendí) apagar y encender de nuevo el TX. Y voila... ha funcionado, he activado ambos y me lee los 12 canales. Si hago algun cambio de estas dos opciones no me lo "capta" hasta que no apague y encienda el TX.

Da igual el valor que ponga en "minimum channels", también le da igual que valor ponga en "RC output configuration" ya sean 8 o 12 los que configure me lee los 12 canales.

Así que perfecto, voy a probar que el rx que use la naza limitado a 8 canales no da problemas con el tx en 12ch.

Nuevamente gracias waverider y a los foros
Antiguo 23/04/2015, 18:26   #2245
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
es que la ventaja de micro ppm es que no tiene el problema de precisión en siervos como en la ppm normal de 12... Enhorabuena!!

Antiguo 24/04/2015, 00:50   #2246
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
845 Mensajes
Que bueno!! Muy aplicado jaja
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/04/2015, 18:44   #2247
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Pregunta de principiante.
Estoy siguiendo el tutorial para configurar el receptor micro pero cuando quiero seleccionar la placa no me aparece en la lista la placa mega 328. ¿ Como hago para q aparezca esta placa? O puedo usar la arduino Uno q tiene el atmega 328. Gracias un saludo
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/04/2015, 18:58   #2248
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Puedes usarla tb. Lo importante es atmega328p a 16mhz. Lo puedes probar que no lo dañas.

Antiguo 29/04/2015, 19:56   #2249
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Ok , gracias
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/04/2015, 20:07   #2250
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Tienes un script para flasear receptores unos post mas atrás. No hace falta que uses arduino. Cogete el usbasp y lo flaseas con el script. Es mas fácil.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro