Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/09/2013, 17:04   #181
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Gracias,

En principio ¿es totalmente fiable este RX? o tu recomendarias otro de mejor calidad.

Saludos.
Yo no lo he probado lo suficiente como para analizar su fiabildad, con el se han hceho 25 y 40 km. No obstante, desconozco la casa que los fabrica y en qué condiciones. Yo voy a usarlos hasta sacar los mios, porque el esquema lo conozco y en prinicpio es el mismo que openlrs.
Creo que por el precio merece la pena.
Espero haberte ayudado a decidir
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 17:08   #182
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por jaimereyes Ver mensaje
Lo siento pero no ppdia esperar mas. Me he comprado un Scherrer 700 en Sevilla. Gracias compañero y qe vaya bien con el proyecto.
te desapunto
Antiguo 18/09/2013, 17:55   #183
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Gracias,

En principio ¿es totalmente fiable este RX? o tu recomendarias otro de mejor calidad.

Saludos.
Hola,
este RX totalmente fiable no te puedo decir que lo es, pero es como todo, cualquier componente electrónico puede fallar esta claro.

Lo que si te puedo decir es que yo lo he probado ya a 8km y lo probare a mas si la autonomía del avión lo permite, y como el compi a dicho ya esta probado a mas de 25km.
Yo lo llevo montado en 2 aviones y 2 multis y por ahora cero problemas, creo que lo critico de estos componentes al igual que otros muchos es el momento de actualizarlos, cambiar firm y demás.
Desde mi punto de vista una vez que lo tienes todo montado y funciona veo muy difícil que en vuelo te falle que seria lo peor porque no pierdes solo el Rx.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos y buenos vuelos.
Antiguo 18/09/2013, 18:13   #184
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
la terminación de los que tengo yo es buena, con acabado de niquel de oro. mientras no les hagas cortos o cosas de estas deben ir bien.

otro tema:

voy a empezar a recoger los pagos.si n la confirmación de todos no puedo empezar a recoger la pasta. a ver si se aparece la virgen...
Antiguo 18/09/2013, 19:10   #185
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
actualizada la foto del primer hilo con la que será la carcasa definitiva
Antiguo 18/09/2013, 19:47   #186
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola waverider, en el hilo del Open LRSng Orange, hice una pregunta, pero la pongo aquí por no saber si es aquí donde toca, perdona la molestia.

Pregunta:
Se hizo una mejora en alguna versión, para asegurar la entrada en failsafe del receptor, en circunstancia de bajo RSSI, para evitar la indeterminación de entrada en failsafe, y evitar que se ralenticen los servos, por falta de datos.

No se si lo he soñado, o se comento esto en otro hilo, pero si alguien lo sabe, porfa que me lo recuerde.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 19:55   #187
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
en la version 3.1 / o 3.2 el failsafe es configurable para :

- que se lance despues del tiempo que tu le indiques.
- para elegir si se quiere tener o no PPM o PWM cuando se esta en él.

es la ultima versión.

No obstante van a salir más. Esoty hablando con el programador para intentar incorporar la funcionalidad del PPMMAX, y headtracker

Un saludo
Antiguo 18/09/2013, 21:00   #188
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale vale, luego había algo referente a lo que comentaba.
Es que hay un compañero en otro hilo, que recomendaba el parar la emisora, durante un tiempo, para evitas esos segundos de indecisión, y a mi me sonaba que al menos en este sistema, de una formo o de otra estaba solucionado.

Bueno ya que estamos de ampliación de conocimientos, la señal PPM, yo la entiendo como la señal típica de radiocontrol de toda la vida, pero me queda una duda respecto a lo que llamamos PWM, la cual entiendo que es modulación por anchura de pulso, pero referido solo al tiempo de un solo canal, el PPM es todo el conjunto de trama de todos los canales y el PWM, es solo un canal.
Bueno no me enrollo mas, que no hay cosa peor que entender a medias las cosas, y no saber explicarlas.

Gracias.
Antiguo 18/09/2013, 21:04   #189
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
eso es! en al foto se ve muy claro
http://diebotreise.blogspot.com.es/2...isor-rc-y.html
Antiguo 18/09/2013, 21:10   #190
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
si alguien manitas se anima a probar estas antenas con el LRSMAX sería magnífico:

http://vk6ysf.com/skew_planar_wheel_antenna.htm

http://vk6ysf.com/435MHz_Ground_Plane_Antenna.htm

saludos
Antiguo 18/09/2013, 21:15   #191
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
si alguien manitas se anima a probar estas antenas con el LRSMAX sería magnífico:

http://vk6ysf.com/skew_planar_wheel_antenna.htm

http://vk6ysf.com/435MHz_Ground_Plane_Antenna.htm

saludos
Ahi le as dao si señor , eso tenia yo en mente . La polarizacion circular para la emisora , estamos encantados todos con la circular para el video y me preguntaba si esas bondades podriamos adaptarlas al mando pues si el avion se mueve en todas direcciones y para ello mejor las skew planar por que no en el 433. me empapo del link que as puesto waveraider y manos a la obra, aunque ya se que van a ser grandecitas.
Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 21:19   #192
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pues en ese link te vienen la medidas y puedes usar la técnica de Sircana con los trinagulos.

Lo que no se, porque nuestro amigo Sircana no lñas ha sacado, aparte de lo grandes que son claro. ja ja

Por eso haré para nuestro pais la versión 868 mhz de LRSMAX
Antiguo 18/09/2013, 21:23   #193
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
pues en ese link te vienen la medidas y puedes usar la técnica de Sircana con los trinagulos.

Lo que no se, porque nuestro amigo Sircana no lñas ha sacado, aparte de lo grandes que son claro. ja ja

Por eso haré para nuestro pais la versión 868 mhz de LRSMAX
Joder , joder como vamos a disfrutar chico, se me hace la boca agua, jajajaja.
Tengo yo aqui un booster de "Thomas Scherrer" que voy a probar en cuanto estemos en condiciones y guardo por aqui tambien unos hibridos para 433 y 868 de una compra conjunta en el foro , ahora si es el momento de darles trabajo.
El tamaño en tierra casi que no importa aunque la del rx ni pensarlo seria mas grande la antena que el avion "la mayoria" asi que seria bueno pensar en un RX diversity e instalar los dos bipolos , uno en vertical y otro en horizontal, no se que pensareis vosotros , vamos a ver si el maestro Sircana nos aclara la duda , no
Venga dale,
Antiguo 18/09/2013, 21:34   #194
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Joder , joder como vamos a disfrutar chico, se me hace la boca agua, jajajaja.
Tengo yo aqui un booster de "Thomas Scherrer" que voy a probar en cuanto estemos en condiciones y guardo por aqui tambien unos hibridos para 433 y 868 de una compra conjunta en el foro , ahora si es el momento de darles trabajo.
El tamaño en tierra casi que no importa aunque la del rx ni pensarlo seria mas grande la antena que el avion "la mayoria" asi que seria bueno pensar en un RX diversity e instalar los dos bipolos , uno en vertical y otro en horizontal, no se que pensareis vosotros , vamos a ver si el maestro Sircana nos aclara la duda , no
Venga dale,

el programador ahora esta trabajando precisamente en el diversity. ;)

en cuanto al tema del ampli, unos consejos:

con el modulo que usamos nosotros no te recomiendo amlificar. Es mejor coger y cambiar el modulo RF por uno de 13dB. el RFM22B creo que se llama. La unica hisotria es que nuestra placa tiene para incorporar varios modulos, sería ponerle este y luego ya amplificar. El motivo es que aunque tu puedes ajustar la potencia de salida por software, parece ser que los fabricantes muchas vveces hacer funcionar al transistor RF en modo casi saturado en vez de lienal, y el resultado es una amplificacioón casi por igual para todos los niveles de entrada a PA.

Antiguo 18/09/2013, 21:38   #195
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
el programador ahora esta trabajando precisamente en el diversity. ;)

en cuanto al tema del ampli, unos consejos:

con el modulo que usamos nosotros no te recomiendo amlificar. Es mejor coger y cambiar el modulo RF por uno de 13dB. el RFM22B creo que se llama. La unica hisotria es que nuestra placa tiene para incorporar varios modulos, sería ponerle este y luego ya amplificar. El motivo es que aunque tu puedes ajustar la potencia de salida por software, parece ser que los fabricantes muchas vveces hacer funcionar al transistor RF en modo casi saturado en vez de lienal, y el resultado es una amplificacioón casi por igual para todos los niveles de entrada a PA.

Entiendo , llegado el momento ya te pedire ayuda, si no es molestia, que se yo que no. Primero darle caña al que estas terminando.
Antiguo 18/09/2013, 21:40   #196
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
La frecuencia 868 es muy interesante a mi parecer , precisamente por el tamaño de las antenas, creo que no seria descabellado llevar dos skew planar embarcadas una para video y otra para radio, no crees.
Antiguo 18/09/2013, 22:13   #197
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
No se si arriesgarme y que luego no me funcione o no sepa hecharlo a andar en la futaba T10C
Se conectaria en los pines del modulo o tendria que ser en el conector trainer?
Es que ya he hecho una inversion en rmilec pero no hay receptores por ningun sitio,y ahora tendria que hacer otra inversion sin saber si me va a funcionar
Creo que estos serian los pines,no se si estara bien
Imágenes adjuntas
Descripción:  
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 22:13   #198
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
si quieres potencia le puuedes poner el modulo de 1 W y con buenas antenas te aburriras a distancia.

si lo que quieres es hacer records ( que es para lo unico que veo el ampli) lo mejor es ponerle el otro modulo y amplificar.

Asi no te comes toda la bateria.

EN cuanto a la nistalación, lo mejor es mastil + LRSMAX + antena bien vertical y en alto. con esta configuración creo que es mas que suficiente.

Para jugar a recorrer caminos y demas un par de KM a la redonda basta con tener el lrsmax en la emisora y darle caña.

saludos
Antiguo 18/09/2013, 22:15   #199
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
No se si arriesgarme y que luego no me funcione o no sepa hecharlo a andar en la futaba T10C
Se conectaria en los pines del modulo o tendria que ser en el conector trainer?
Es que ya he hecho una inversion en rmilec pero no hay receptores por ningun sitio,y ahora tendria que hacer otra inversion sin saber si me va a funcionar
Creo que estos serian los pines,no se si estara bien
a mi me funciona en la futaba ff9 y en la 9c. Por que no te iba a funcionar a ti?

puedes conectarlo a traves de los pines o a traves del trainer. Ya pondré el manual tranki
Antiguo 18/09/2013, 22:18   #200
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
a mi me funciona en la futaba ff9 y en la 9c. Por que no te iba a funcionar a ti?

puedes conectarlo a traves de los pines o a traves del trainer. Ya pondré el manual tranki
Me arriesgo y si el modulo que no quiere Jaimereyes esta libre me lo quedo
Ya me dices
Saludos
Antiguo 18/09/2013, 22:23   #201
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Me arriesgo y si el modulo que no quiere Jaimereyes esta libre me lo quedo
Ya me dices
Saludos
ok. has indagado si alguien con el firmware openlrsng ha trabajado con tu emisora??? si es afirmativo entonces si te vale ;=)
Antiguo 18/09/2013, 22:33   #202
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
ok. has indagado si alguien con el firmware openlrsng ha trabajado con tu emisora??? si es afirmativo entonces si te vale ;=)
Pues ese es el tema,que no encuentro absolutamente nada con mi emisora,por eso de que no me fie,yo estoy contentisimo con el Rmilec,pero llevan ya varios meses sin existencias de receptores y no reponen en ningun sitio
Antiguo 18/09/2013, 22:49   #203
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Buenas, veo que llego un poco tarde que andais ya por los pagos...pero si se puede ya cogeria el relevo de djmarko
Corrijo, de jaimereyes que se desapunto ayer creo...

Saludo

Editado por Delwin; 18/09/2013 a las 22:54 Razón: correccion...
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 22:52   #204
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Hablando de pagos, Waveraider haz el favor de pasar los datos de pago y el total, a mi me iria perfecto Paypal pero si no es posible evidentemente no pasa na, venga vamos a retratarnos toos.
Antiguo 18/09/2013, 22:53   #205
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos, las SPW en estas frecuencias son demasiado grandes, incluso las de 868, al menos en modelos de los normales y en veleros.

La ground plane, puede pasar y de echo yo tenia pensado utilizarla en el Rx, pero con un detalle importante, hay que montarla invertida, ya que lo que nos importa es el plano de radiación hacia abajo. Esta antena tiene un gran rendimiento, no se los db frente al dipolo, pero mas seguro que tiene, ya que el plano de tierra, concentra la radiación en un angulo bajo, entre el horizonte y el radiante.
Al ponerla con el radiante hacia abajo, la radiación se concentra entre el horizonte, y lo que hay debajo del avión, pero teniendo una zona de sombra, en el sentido longitudinal del radiante.
Los radiantes del plano de tierra, se puede simplicar a solo 3, y así queda mas apañada, y menos aparatosa ademas de mejor aerodinámica, que a mi si que me importa.
Antiguo 18/09/2013, 22:58   #206
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
No tengo ninguna experiencia con los 433. Siempre he estado con 2.4. Me ha extrañado lo que has comentado de 2 km. Si sólo ponemos el LRSMAX a la emisora el alcance será de 2 km? Es necesario mastil y demás para hacer más distancia?.

Seguro que es una pregunta tonta, pero como no he tenido experiencia con esta frecuencia por eso pregunto. Mi objetivo es hacer más que los 4 km actuales de mi futaba en 2.4, sin montar mucho chiringuito al ir a volar.

Si recuerdas te compre hace 1 ó 2 meses el dragon link, pero todavia le tengo en la caja cogiendo polvo :) Con algunas cosas que he oido de que tiemblan servos, que si de repente da fail pero sigue recibiendo señal por puertas de garaje y demás, y me da un poco de miedito. Voy al campo a volar, pero tengo cerca (2 km aprox) carreteras y me da miedo que el bicho se descontrole aunque llevo rth y demás.

Iré aprendiendo con vosotros, que sois todos unos monstruos.

Gracias
robferrob esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 23:03   #207
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Pues ese es el tema,que no encuentro absolutamente nada con mi emisora,por eso de que no me fie,yo estoy contentisimo con el Rmilec,pero llevan ya varios meses sin existencias de receptores y no reponen en ningun sitio
porque no hablas con JuanTrillo que es de Sevilla, que creo que el tenia un pequeñi osciloscopio de estos de bolsillo y mirais la trama ppm? a ver cuantos canales saca y demas.

en mi ff9 por ejemplo en PCM saco 9 y en PPM saco 8. Pues supongo que será algo parecido no?
Antiguo 18/09/2013, 23:04   #208
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Buenas, veo que llego un poco tarde que andais ya por los pagos...pero si se puede ya cogeria el relevo de djmarko

Saludo
delwin, apuntate en el ilnk que hay en el primer hilo, tu eres VIP
Antiguo 18/09/2013, 23:10   #209
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
No tengo ninguna experiencia con los 433. Siempre he estado con 2.4. Me ha extrañado lo que has comentado de 2 km. Si sólo ponemos el LRSMAX a la emisora el alcance será de 2 km? Es necesario mastil y demás para hacer más distancia?.

Seguro que es una pregunta tonta, pero como no he tenido experiencia con esta frecuencia por eso pregunto. Mi objetivo es hacer más que los 4 km actuales de mi futaba en 2.4, sin montar mucho chiringuito al ir a volar.

Si recuerdas te compre hace 1 ó 2 meses el dragon link, pero todavia le tengo en la caja cogiendo polvo :) Con algunas cosas que he oido de que tiemblan servos, que si de repente da fail pero sigue recibiendo señal por puertas de garaje y demás, y me da un poco de miedito. Voy al campo a volar, pero tengo cerca (2 km aprox) carreteras y me da miedo que el bicho se descontrole aunque llevo rth y demás.

Iré aprendiendo con vosotros, que sois todos unos monstruos.

Gracias
nop nop , no me has entendido bien. he dicho 2 por comentar el hecho de hacer vuelos fpv cortos por caminos en plan rapido, (ami es la modalidad que me gusta...) pero no tienen porqué ser dos. A que nucna has visto a futaba poner el range al que llega su radio?

Los chicos se han hecho 25km poniendo el tx encima del coche.
con esto quiero decir, que todo esto es muy relativo , tendrás dias buienos y malos, y habrá dias con tormentas solares o días que vueles al lado de madrid o tu solo en huesca. TOdo es relativo, por eso no hablo de distancias. Hablo de 27dB, usease 500mw.

yo lo que doy son unas recomendaciones si quieres tener los mejores resultados, pero seguro que con la antena en vertical aunque esté el modulo montado en la emisora, tb te haces esos km...

no se si me explico bien. si usas una anetna direccional llegaras mas lejos, si usas una omni llegaras menos lejos, si montas la omniel alto y vertical con el modulo llegaras mas lejos que si la montas en la emisora...etc
Antiguo 18/09/2013, 23:11   #210
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje

Saludo
Te cedo el turno,prefiero esperar a que alguien confirme,no me apuntes,las prisas no son buenas
En cuanto se pruebe y vea que va bien en alguna como la mía seré el primero en pedirlo
Saludos

Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD

Editado por djmarko; 18/09/2013 a las 23:31

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro