Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/01/2015, 08:47   #1951
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Una duda,con el lrsmax/orange se que se puede recibir telemetria mediante el modulo por el puerto tx y rx.
PEEEERO,alguno sabe si se puede mandar info?
En plan mandarle a una APM un waypoint o info del estilo.
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2015, 15:45   #1952
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagar Ver mensaje
Una duda,con el lrsmax/orange se que se puede recibir telemetria mediante el modulo por el puerto tx y rx.
Claro que se puede,en nuestro club ,un compañero lo tiene funcionando,intentare cuando tenga tiempo de poner info por aqui,tb decir que el amigo peterel de este foro es el que le ayudo muchisimo

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2015, 16:50   #1953
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Si se puede, es una conexión bidireccional, desde el mision planer o el droid planer puedes armar/desarmar motores, cambiar modos de vuelo, mandarle ir a un punto del mapa, enviar/cancelar rutas, esta en beta un modo follow me para que el multi te siga mientras te mueves, hay un modo para hacerte selfies con el multi de modo que se va girando para mantener la cámara siempre apuntándote, etc, etc mirar un video de ejemplo.

Un saludo
jml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2015, 16:53   #1954
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por jml Ver mensaje
Si se puede, es una conexión bidireccional, desde el mision planer o el droid planer puedes armar/desarmar motores, cambiar modos de vuelo, mandarle ir a un punto del mapa, enviar/cancelar rutas, esta en beta un modo follow me para que el multi te siga mientras te mueves, hay un modo para hacerte selfies con el multi de modo que se va girando para mantener la cámara siempre apuntándote, etc, etc mirar un video de ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=RaJQTa7pPpo

Un saludo
Muchisimas gracias,ya os dare la tabarra si al final me lio con lo que tengo en mente :)
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 01:15   #1955
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
No puedo entrar en el lrsmax a traves del monitor serial para configurar
los parametros del software de gitsly v.373 ,,,alguien me ayuda

Gracias
Antiguo 21/01/2015, 01:32   #1956
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagar Ver mensaje
Es una duda que yo tambien tengo, no se como sacar del LRSMax la telemetria, en el Tx Orange OpenLRS lo tengo claro, yo le he sacado la telemetria, en mi caso la posición GPS del avión, por el puerto serie se obtiene sin ningún problema, pero en el LRSMax que yo sepa no tiene puerto serie, o mejor dicho lo que tiene accesible, es un puerto USB y la verdad no se si es posible sacar el Tx y el Rx del puerto serie, de la señal del USB o hbria que poner algun convertidor de USB a serial port.

A ver si alguien lo aclara, Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 13:54   #1957
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
CONEXIÓN DE TELEMETRÍA PARA LRSMAX

sacamos el puerto USART de la placa de lrsmax: TX,RX y TIERRA. y lo conectamos donde queramos: a un ftdi, a un adaptador rs232, a un modulo blutooth, a la taranis(mediante inversor de señal)... etc

Lógicamente:

la salida del LRSMAX TX ----> entrada RX destino
la entrada LRSMAX RX <----- salida de TX destino
tierra LRSMAX ------ tierra destino
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  TELEMETRIA.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  208,2 KB (Kilobytes)
ID: 58135  
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 13:56   #1958
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Edito el primer post con todos los manuales
Antiguo 21/01/2015, 14:00   #1959
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Por cierto si usais un modulo blutooth podeis pasar los datos a la app de android para manejar la pixhawk, apm, por mavlink desde el movil o recibir la telemetría. Aparte de las virguerías que os ha enseñado José en el video.
Dice que cuando tenga tiempo os hará un manual para el movil.

saludos
Antiguo 21/01/2015, 21:28   #1960
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Por cierto si usais un modulo blutooth podeis pasar los datos a la app de android para manejar la pixhawk, apm, por mavlink desde el movil o recibir la telemetría. Aparte de las virguerías que os ha enseñado José en el video.
Dice que cuando tenga tiempo os hará un manual para el movil.

saludos
No puedo entrar en el lrxmas por consola CLI,me puedes explicar como entrar,con el tx de orange entro sin problemas,y claro al no poder entrar no puedo cambiar parametros para conectarme con el mission planner

Gracias
Antiguo 21/01/2015, 23:06   #1961
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Tienes instalado el driver ?
Lo has instalado antes? te has conectado alguna otra vez para configurarlo?

1) Instala el driver : para ello conectas el usb del lrsmax y cuando detecte nuevo software le das a buscar driver manualmente en una carpeta. Debes buscar en la carpeta que se llama drivers de la instalación del programa Arduino. Cuando lo tengas instalado te saldrá correctamente en el administrador de dispositivos de windows, como Leonardo y ocupará un puerto COM.

2) Conectate para configurarlo. Para ello enchuas el USB mientras dejas pulsado el botón de binding. Se alimentará por este y empezará a pitar. Entonces ya pulsas enter desde la consola, o te conectas desde el programa de chrome.
Antiguo 21/01/2015, 23:46   #1962
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Tienes instalado el driver ?
Lo has instalado antes? te has conectado alguna otra vez para configurarlo?

1) Instala el driver : para ello conectas el usb del lrsmax y cuando detecte nuevo software le das a buscar driver manualmente en una carpeta. Debes buscar en la carpeta que se llama drivers de la instalación del programa Arduino. Cuando lo tengas instalado te saldrá correctamente en el administrador de dispositivos de windows, como Leonardo y ocupará un puerto COM.

2) Conectate para configurarlo. Para ello enchuas el USB mientras dejas pulsado el botón de binding. Se alimentará por este y empezará a pitar. Entonces ya pulsas enter desde la consola, o te conectas desde el programa de chrome.
Si todo correcto,me conecto al crhome sin problemas,pero por consola imposible,y por el crhome no se pueden cambiar algunos parametros que harian falta para conectar la telemtria a traves de mavlink
En cambio con el tx de orange sin problemas,incluso puedo conectar este al apm por cli y hay cambio los prametros del tx orange ,pero el lrsmax imposible

Saludos
Antiguo 22/01/2015, 01:03   #1963
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Prueba con distintas velocidades del puerto, la mayor parte de las veces que hay problemas para entrar en CLI es por eso.

Un saludo
Antiguo 22/01/2015, 01:15   #1964
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
También comentanos la versión que usas de oenlrsng en cada transmisor

Enviado desde mi ZOPO ZP998
Antiguo 23/01/2015, 00:25   #1965
BLUY
*

Ingreso 08/mar/2014
16 Mensajes
consejo

Buenas waverider! me dar algún consejo de como sujetar el LRSMAX a la taranis?? igual con un velcro potente?? a la tapita de detras? un saludo y gracias!!!
BLUY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 00:58   #1966
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ASi es como yo lo tengo. Agujeree la tapa para pasar el cable. Y con velcro

Antiguo 23/01/2015, 18:22   #1967
BLUY
*

Ingreso 08/mar/2014
16 Mensajes
otra consulta

ok! gracias! oye y sobre antenas para los receptores, cual me aconsejas? y donde las pillo? gracias!
BLUY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 18:24   #1968
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Una antena dipolo . busca por internet que las hay a patadas muy baratas. P ejemplo en la pagina del dragón link

Antiguo 23/01/2015, 19:11   #1969
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
ya que hablais de antenas,el microLRS lleva dipolos,según dices en el video deben de estar alineados uno con el otro, pero que posición deben de llevar, horizontal igual que el receptor como se ve en el video,vertical o como? depende también como lleves la antena del tx?

salu2
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 19:56   #1970
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por BLUY Ver mensaje
ok! gracias! oye y sobre antenas para los receptores, cual me aconsejas? y donde las pillo? gracias!
Hola BLUY. Si quieres hay preparada una compra conjunta en este hilo.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=32594
Echa un vistazo a ver si te interesa.

Saludos by R@F@.

Editado por avefenix; 23/01/2015 a las 19:59 Razón: Error al poner enlace.
avefenix esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 20:14   #1971
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por kingpin Ver mensaje
ya que hablais de antenas,el microLRS lleva dipolos,según dices en el video deben de estar alineados uno con el otro, pero que posición deben de llevar, horizontal igual que el receptor como se ve en el video,vertical o como? depende también como lleves la antena del tx?

salu2
Si no me equivoco, para obtener los mejores resultados, antena RX vertical y TX vertical. Si te es posible cuanto mas altura y despejada esté la antena del TX mejor. Yo suelo volar con el TX en un mástil de 3 metros.

Saludos by R@F@.
Antiguo 23/01/2015, 20:29   #1972
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Lo has clavado. La polarización es muy importante. De lo que mas...
Para tv la polarización es horizontal. Creo que en vertical evitamos toda esa posible interferencia. Un abrazo

Antiguo 23/01/2015, 22:22   #1973
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Cita:
Lo has clavado. La polarización es muy importante. De lo que mas...
Para tv la polarización es horizontal. Creo que en vertical evitamos toda esa posible interferencia. Un abrazo

Gracias Jaime. Simplemente apliqué los conocimientos adquiridos cuando fui radioaficionado.Aquí el maestro eres tu.
Permitidme un pequeño off-topic como comparación, para hacernos una idea de lo importante de una antena bien sintonizada,acoplada y polarizada. Seré Breve.

Con una emisora "pata negra", 4 watios de potencia, una antenucha balconera y estacionarias por un tubo, apenas hacia contactos de unos 10-12 Kilómetros. Con una emisora normalita, 1 watio de potencia, una señora antena de 5/8 bien alta y apenas estacionarias, llegué a hacer contactos de cerca de los 500 kilómetros. Conclusión..... con una buena antena bien acoplada al equipo Tx/Rx se consiguen enlaces de mucho alcance.
Todo esto se puede estrapolar a nuestros equipos de radio-control, video, telemetría,etc.
Pd: si alguien ve algún inconveniente en este pequeño off-topic que lo avise y lo elimino.

Saludos by R@F@.
Antiguo 25/01/2015, 12:13   #1974
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
También comentanos la versión que usas de oenlrsng en cada transmisor

Mira lo que ponen en esta actualizacion,es eso seguro,pues vaya faena,no hay manera de entrar de otra manera??

2014.10.14 - 3.7.3
- Updated binaries with disabled CLI on 32u4 hardware

Gracias
Antiguo 25/01/2015, 16:02   #1975
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Veo que lo has descubierto tu solo.
De todas formas te recomiendo que te leas los link que he puesto en el primer post. Ya que lo que se configura en consola es la versión guitsly.

Antiguo 25/01/2015, 18:09   #1976
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Veo que lo has descubierto tu solo.
De todas formas te recomiendo que te leas los link que he puesto en el primer post. Ya que lo que se configura en consola es la versión guitsly.

Pues eso es precisamente lo que quiero configurar por consola,pues hay varios parametros que solo se pueden cambiar por consola

el packet size
y telemetry trasparent(mavlink)
serial baudrate
datarate

esos parametros no se pueden cambiar con el crhome,bueno los cambias pero ni caso,reinicias y vuelven por defecto
y claro tengo cargado en el lrsmax el 3.7.4 guitsly por que con la version normal no funciona la telemetria de apm
Antiguo 25/01/2015, 20:05   #1977
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Con la version guitsly se tiene que configurar todo desde la consola, si se utiliza crome tarde o temprano se corrompe la configuración y hace cosas raras.

Un saludo
Antiguo 25/01/2015, 21:06   #1978
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Pero, después de instalar con arduino la versión gitsly correspondiente, tanto en tx como en rx, como configuras por ejemplo la salida ppm del rx? Habrá que hacerlo con el configurador de chrome. no?
Antiguo 25/01/2015, 21:25   #1979
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Se configura conectándote por consola al emisor, una vez dentro te sale un menú y una de las opciones es receptor, entras en esa opción y configuras el receptor, le das a volver y estas otra vez en configuración de emisor.

Acordaros que después de cualquier cambio en TX o RX hay que hacer bind de nuevo.

Estoy preparando un vídeo con todo el proceso para que se vea claro. (Paciencia que es el primero que hago)

Un saludo
Antiguo 25/01/2015, 21:52   #1980
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Ok. Gracias. Lo intentaré a ver.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada