Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/01/2015, 18:21   #1861
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Lo de los fuses es solo para la primera tanda que envié. Es decir para los que solo pidieron microrx. Yo recomiendo conectar el receptor y ver si lo podemos configurar por chrome. Si no va... es que faltan grabar los fuses.

Logicamente si un receptor funciona, entonces no hay que hacer nada
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2015, 19:49   #1862
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Fuses grabados y rx configurados. Baliza y ppm verificados y en orden. Ahora falta unas pruebas de rango... que de momento no van a ser.
Antiguo 07/01/2015, 19:57   #1863
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
he visto que hay una nueva actualizacion 3.7.4 no he podido instalar la 3.7.3 y no me enlaza.
Entiendo que tengo que alimentar el rx cuando pulso en la pestaña RX module.
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2015, 21:36   #1864
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Fpv1 explicate mejor please.
Receptor y lrsmax deben estar en la misma versión. Los receptores jan sido entregados con la 3.7.3
Si quieres acceder a la pestaña rx debes darle y luego conectar la corriente del rx.
Mirate los vídeos que hice que están colgados del primer post

Si tienes dudas nos dices. Suerte

Enviado desde mi ZOPO ZP998
Antiguo 07/01/2015, 22:35   #1865
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
he visto que hay una nueva actualizacion 3.7.4 no he podido instalar la 3.7.3 y no me enlaza.
Entiendo que tengo que alimentar el rx cuando pulso en la pestaña RX module.
Son compatibles ambas versiones. Si no te enlaza será cuestión de fuses... Tendrás que seguir las indicaciones de Jaime. Es sencillo si el usbasp te funciona bien en el pc. Yo lo he hecho a 5v. Si le pones por la salida de servos 5v en el puerto del usbasp también hay 5v.. En el rx del orange 3,3v.
Antiguo 09/01/2015, 14:25   #1866
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola paisanetes!
Yo tambien he recibido los receptores,empezare a trastearlos en cuanto pueda pero antes de nada unas dudas:
- No me ha quedado claro a cuanto hay que poner el jumper del usbasp, ¿3.3 o 5v?
- Yo de momento los voy a usar como receptores puros por lo que los pines de la baliza no los necesito para nada ¿no?¿La opcion de que emita viene desactivada o hay que hacerlo?
- ¿Que antena es la que usas en el video del de 500mw?¿Inverted vee?
- Sobre la configuracion del RSSI, configurandolo se puede sacar por cualquier canal pero en los que viene por defecto ya tenemos el filtro de digital a analogico,¿o me equivoco?. Es decir,si quisiera sacar el RSSI por el puerto 5 del receptor de 500mw podria pero tendria que poner un filtro externo ¿no?
Ire soldando todo menos la baliza a ver si hay respuesta rapida jajaja
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 15:47   #1867
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
Ivan yo te contesto hasta lo que yo he hecho o creo que se

Yo tengo el Usbasp a 5v,en los pines del Rx tienes los tipicos pines del USbasp,osea RST,MOSI,MISO,SCK,GND y Vcc (5v).Yo los conecto con los 5v del USBasp a esos pines del RX, hay otros 2 pines mas que son GND, que es la misma tierra que ya la mencionado arriba y el pin de 3,3v, que se puede usar para alimentar el rx desde una bateria para usarla como baliza en caso de perdida.
Lo del RSSi, ya hay un canal del Rx asignado para eso,no lo puedes escojer tu donde poner la salida del rssi,tanto en el Rx como en el programa,creo que solo te dejará usar un canal en concreto.Si sueldas los 2 pines que hay en la plaquita estaras aplicando el fitro para pasar de digital a analogico.

por cierto para la baliza que tipo de bateria usais?
Espero no haberme confundido mucho en las explicaciones
Salu2
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 16:51   #1868
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola paisanetes!
Yo tambien he recibido los receptores,empezare a trastearlos en cuanto pueda pero antes de nada unas dudas:
- No me ha quedado claro a cuanto hay que poner el jumper del usbasp, ¿3.3 o 5v?
- Yo de momento los voy a usar como receptores puros por lo que los pines de la baliza no los necesito para nada ¿no?¿La opcion de que emita viene desactivada o hay que hacerlo?
- ¿Que antena es la que usas en el video del de 500mw?¿Inverted vee?
- Sobre la configuracion del RSSI, configurandolo se puede sacar por cualquier canal pero en los que viene por defecto ya tenemos el filtro de digital a analogico,¿o me equivoco?. Es decir,si quisiera sacar el RSSI por el puerto 5 del receptor de 500mw podria pero tendria que poner un filtro externo ¿no?
Ire soldando todo menos la baliza a ver si hay respuesta rapida jajaja
Si te miras los vídeos que ha puesto waverider en el post Nº1 seguro que al menos el 80% de tu dudas se disiparán.

Por cierto, ya he recibido yo también los mios y este finde habrá que dejar el vuelo para otro momento y empollar configuraciones y pelearme con el PC
Ya postearé resultados.

Saludos by R@F@.
Antiguo 09/01/2015, 16:57   #1869
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por kingpin Ver mensaje

Lipos de una celda y capacidad, cuanto mas tengas mas tiempo emitirá la baliza.

Saludos by R@F@.
Antiguo 09/01/2015, 17:31   #1870
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
quiero acvtualizar el micro rx que he adquirido a la version 3.7.4 puedes decirme waverider donde tengo que conectar en el micro y con que programador hacerlo para cargar el firm desde el orange lrs.
tambien me gustaria saber en su defecto como cargar en el orange lrs la version 3.7.3 ya que en el configurador la ultima que me salio es la 3.7.4

gracias
Antiguo 09/01/2015, 19:10   #1871
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por kingpin Ver mensaje
Ivan yo te contesto hasta lo que yo he hecho o creo que se

Yo tengo el Usbasp a 5v,en los pines del Rx tienes los tipicos pines del USbasp,osea RST,MOSI,MISO,SCK,GND y Vcc (5v).Yo los conecto con los 5v del USBasp a esos pines del RX, hay otros 2 pines mas que son GND, que es la misma tierra que ya la mencionado arriba y el pin de 3,3v, que se puede usar para alimentar el rx desde una bateria para usarla como baliza en caso de perdida.
Lo del RSSi, ya hay un canal del Rx asignado para eso,no lo puedes escojer tu donde poner la salida del rssi,tanto en el Rx como en el programa,creo que solo te dejará usar un canal en concreto.Si sueldas los 2 pines que hay en la plaquita estaras aplicando el fitro para pasar de digital a analogico.

Espero no haberme confundido mucho en las explicaciones
Salu2
Gracias Kingpin, se me habia escapado lo de los 5v cuando explica todos los pines en el video. Esto de trastear cada cosa en un voltaje me tiene loco ya tanto usbasp y tanto ftdi.

Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Si te miras los vídeos que ha puesto waverider en el post Nº1 seguro que al menos el 80% de tu dudas se disiparán.

Por cierto, ya he recibido yo también los mios y este finde habrá que dejar el vuelo para otro momento y empollar configuraciones y pelearme con el PC
Ya postearé resultados.

Saludos by R@F@.
Pues me los he mirado ya 3 veces pero no encuentro respuesta.
Lo de si la baliza viene activada o desactivada no lo oigo por ningun lado, y cuando abre el configurador me parece ver que en cada puerto puede poner cualquier salida, de ahi la duda.
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 19:25   #1872
Dmarioc
*

Ingreso 12/ago/2014
41 Mensajes
Hola, yo acabó de recibir esta mañana los receptores y aun no los he probado. Ivan_cillo la baliza no vendrá activada porque cada uno escoge la frecuencia que quiere.
Al leer el receptor desde la utilidad de Crome veras a la derecha bajo si está activada y desde ahí escoges el canal que quieras para que emita.

Un saludo
Dmarioc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 19:40   #1873
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Receptores recibidos, a ver si los pongo en marcha este fin de semana.
Muchas gracias Jaime
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 20:26   #1874
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Recibidos tambien, flasheados sin mas problema, mañana probare uno de ellos. Si va igual a los prototipos ningun problema una gozada. Gracias Jaime .
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 20:30   #1875
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Recibi el rx pinta profesional. Ahora tengo que poner en el LRSMAX la versión 3.7.3 no?

J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 20:31   #1876
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Recibi el rx pinta profesional. Ahora tengo que poner en el LRSMAX la versión 3.7.3 no?

O la 3.7.4 que es la ultima, es la que he flasheado yo y llevaba ya en los RX de prueba sin mas problema.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 20:36   #1877
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Gracias. Rapidez absoluta.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 20:44   #1878
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
La batería de la baliza es un refinamiento para dar más seguridad al sistema. Es un sistema de alimentación redundante para que en caso de perder la batería principal el rx sigue funcionando. Si está configurada la baliza esta seguirá emitiendo mientras tenga voltaje suficiente la batería principal y cuando esta se agote empezará a consumir de la batería secundaria. El tipo de batería auxiliar que usamos es life porque el voltaje de una celda es 3,3v y mantiene muy bien el voltaje casi hasta el final de la descarga. Las he vuelto a recargar después de agotarlas y me están funcionando correctamente. No es imprescindible usar esta segunda batería pero da un plus de seguridad.

http://rcevilempire.com/2010/08/prot...-battery-pack/

Estas son unas de las que utilizo. También he comprado en 2s usando luego las celdas por separado pero es más engorro.
Antiguo 09/01/2015, 22:28   #1879
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Gracias Kingpin, se me habia escapado lo de los 5v cuando explica todos los pines en el video. Esto de trastear cada cosa en un voltaje me tiene loco ya tanto usbasp y tanto ftdi.

Pues me los he mirado ya 3 veces pero no encuentro respuesta.
Lo de si la baliza viene activada o desactivada no lo oigo por ningun lado, y cuando abre el configurador me parece ver que en cada puerto puede poner cualquier salida, de ahi la duda.
Hola Ivan,

La baliza viene desactivada por defecto. Se puede configurar en el apartado de RX del programa de chorme. ahi asignamos el intervalo de actuación, el tiempo para encenderse desde el FS y la frecuencia del walki PMR...

El voltaje de los pines que están hacia afuera (o pines de bateria auxiliar) es 3-3.3v cuidado con poner 5V ahi que fundimos el modulo rf.

La salida de los puertos y su mapeo hay que configurarlo porque es una cosa muy personal. Hay gente que utilizará 4 canales normales, y otras personas utlizarán PPM o SBUS. por eso, lo mejor es configurarselo como se quiera. Si tienes dudas sobre qué salida corresponde a cada puerto dímelo y te mandamos un dibujito.

recomiendo DESACTIVAR la telemetria si no se vaa utilizar ya que afectará a nuestro alcance.
Antiguo 09/01/2015, 22:30   #1880
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
El resto de dudas creo que ya se han aclarado entre todos.
Por cierto, gracias a todos por vuestra paciencia. Ahora ya solo queda disfrutarlo.

Si quereis que haga algun video más sobre algo que no sepáis decirmelo y lo valoro ok??

En el primer post estan todos los videos pero seguro que se me ha escapado alguna cosa.
Antiguo 09/01/2015, 22:33   #1881
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No olvidéis poner el termo

Antiguo 10/01/2015, 01:40   #1882
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Buenas,

Queria informaros que he abierto un hilo para el pedido conjunto de las antenas. V dipole y yagis de 6 y 2 elementos.
La verdad es que ahora mismo estamos cuatro gatos. A ver si la gente se anima, la verdad es que tendriamos que juntarnos unos cuantos para que salga a cuenta.

Un saludo
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2015, 07:42   #1883
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Fpv1 explicate mejor please.
Receptor y lrsmax deben estar en la misma versión. Los receptores jan sido entregados con la 3.7.3
Si quieres acceder a la pestaña rx debes darle y luego conectar la corriente del rx.
Mirate los vídeos que hice que están colgados del primer post

Si tienes dudas nos dices. Suerte

Pues lo q me pada es lo siguiente veo q alguien ha enlazado teniendo la 3.7.4 en el modulo y tambien q dices que en los 4 pines q van doblados donde pone s,+ y gnd que es donde en el orange se ponian los 4,5 volts para enlazar q solo hay q poner 3 o fries el modulo, pues creo q lo habre frito porq no lei este parametro y creia q iba como el orange.
Confirmarme este dato q es interesante saber, gracias
Antiguo 10/01/2015, 07:44   #1884
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Tambien sigo sin saber como poner la 3.7.3 en el tx o en su defecto la 3.7.4 en el rx porq no se donde se explica como flasear el firm del tx a ka version q uno le combiene y como hay q cobectar y donde el usbasp para hacerlo, gracias
Antiguo 10/01/2015, 09:01   #1885
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Tranquilo que por los pines doblados se mete 5v y por los pines del usbasp también. Si no te enlaza será porque tienes sin configurar los fuses. El orden de los pines del usbasp es el mismo que en el orange. Por ahí ya 5v es por donde lo debes flasear.
Antiguo 10/01/2015, 10:07   #1886
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
FPV1 y demás compañeros.
A pesar de las actualizaciones constantes del configurador de chrome, no estás obligado a cambiar cada vez de firm. Si tú usas uno que te va bien, puedes tener ese configurador en chrome guardado.
Por ejemplo yo tengo el 3.5.4 y el 3.7.3
Para ello debemos bajarnos del repositorio de openlrsng el zip del configurador que nos interese:https://github.com/openLRSng/openLRS...rator/releases
Ahí al lado de la versión de configurador hay un cuadrito con 3 puntos que al pincharlo te dice para que versión de firm es.
Te bajas el zip de la versión deseada y guardas la carpeta descomprimida, por ejemplo, en el escritorio.
Ahora vas a chrome y en el menú de la derecha vas a configuración, extensiones, y activamos arriba a la dcha el modo de desarrollador.
Pincháis en cargar extensión descomprimida y buscáis la carpeta que habíais bajado y guardado seleccionándola.
Veréis que se os activa el openlrsng configurator correspondiente y ya podéis trabajar con él.
Podéis, así mismo, tener todos los que queráis y usar el que os venga bien.

Editado por Ernes; 10/01/2015 a las 10:52
Ernes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2015, 10:16   #1887
lolailo2k
*

Ingreso 09/feb/2014
97 Mensajes
Eso ernes es un detalle. No sabia que se podia y es un coñazo tener que andar actualizando versiones cuando x version te va bien.
Muchas gracias
lolailo2k está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2015, 10:55   #1888
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por lolailo2k Ver mensaje
Eso ernes es un detalle. No sabia que se podia y es un coñazo tener que andar actualizando versiones cuando x version te va bien.
Muchas gracias
De nada majo. Es que imagínate que tienes 10 rx por ejemplo instalados en el interior de aviones, cuadris, etc, y cada vez que saliera una versión nueva te obligara a cambiar todos. Sería una locura.
Antiguo 10/01/2015, 11:29   #1889
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Fpv1 hay unos post más atrás explicado como grabar los fuses . si eres uno de los que adquiriste solo microrx , entonces ese debe ser tu problema y por eso no te en lanza. Mirate el post que están escrito en azul y lo haces. El pineado del usbap también lo he puesto unos post Mas atras pero si tienes dudas de como va nos dices. Usbasp y pines de canales a 5v. Y los dos pones de la batería auxiliar a 3,3v. Si tienes dudas de cuales son mirate los vídeos que hice en el primer post. Con eso ya lo tendrías solucionado.

Antiguo 10/01/2015, 21:39   #1890
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
gracias ernes y waverider, mañana me pongo en cuanto tenga un minuto libre a configurarlo, tengo el micro listo y solo me falta esto. gracias de nuevo.

Nota bene: waverider, me presto voluntario para grabarte los videos!!! he mirado el de la configuración del micro y casi me mareo de los meneos de camara arriba y abajo, jajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro